Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pregunta sobre carta de la Wt admitiendo sobre cubrir los casos de abuso.
#1

Hola a todos!

E estado buscando en el foro sobre una carta mencionada que el la wt admite de ocultar los casos de abuso. Tal vez estoy buscando en el lugar incorecto. Su alguno de ustedes sabe de ella, no importa que sea en ingles. Es para mostrarsela a mi esposo.

Es que le hable de las cosas que se de la Wt y le choco lo que le dije pero lo deje tranquilo. Estoy tratando poco a poco con el.

Saludos,

Katia
Responder
#2

No me suena para nada la carta que mencionas. No sería algún artículo de prensa o declaración durante la Royal Commission? En cuanto a cartas con instrucciones sobre el tema, están aquí:

Abuso de menores - Instrucciones a los cuerpos de ancianos

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Mira el post de James Bann !Cese, desista y manténgalo confidencial! en este mismo foro, creo que te refieres a eso.
Un saludo
Responder
#4

Amiga @"Katia Flores" me da mucho gusto que nos visites  Big Grin  
Te extrañé!  Heart
No he visto ninguna carta y seguro que no existe porque esos señores jamás reconocerán su negligencia, hace días leí una respuesta muy acertada de nuestra compañera Centroamericana en el hilo Encubrimiento de abuso sexual entre los TJ es realmente asi?
Te pongo aquí su comentario.

Centroamericana escribió:

La respuesta a tu interrogante Lectorjw no es tan sencilla como decir: si, aquí tienes esta carta donde la organización de los Testigos de Jehová admite que sí ocultó a propósito información y que ha creado un bien estructurado sistema interno de justicia paralela (comités judiciales) con el que se ha encargado  de ocultar por décadas y sistemáticamente los casos de abuso sexual contra niños, que han sido de su conocimiento, "para no manchar el nombre de Jehová" (que en realidad significa no darle mala publicidad a la organización), y que esta carta además está firmada por los miembros del cuerpo gobernante.

Obviamente la organización trata por todos los medios de negar su implicación en el encubrimiento sistemático de los casos de abuso sexual ocurridos en su seno y que fueron de su absoluto conocimiento. Pero existen muchísimas e irrefutables pruebas  de su implicación como los documentos de varios procesos judiciales en los Estados Unidos, los documentos resultantes de la investigación que hizo la Real Comisión de Australia para casos de Responsabilidad Institucional de Abuso Sexual que puedes encontrar en la página oficial https://www.childabuseroyalcommission.go...-witnesses en inglés. Sin embargo encontrarás en internet una tremenda catidad de información en español buscando como "Real Comisión de Australia Testigos de Jehová".

En este foro también se ha discutido ampliamente el tema y se han aportado documentos interesantes, empezando por el libro de los ancianos, el "pastoreen" donde empieza el problema al establecer el tratamiento que se dará a los casos que lleguen al conocimiento de los ancianos, puedes hacer una búsqueda por tema bajo "abuso sexual". Para muestra este hilo Sobre los 2 testigos, la Royal Comission, y el libro de ancianos .

Finalmente, y en mi opinión lo más importante, están los miles de testimonios de las víctimas quienes cuentan sus propias dolorosas y traumáticas experiencias cuando los ancianos no les creyeron por no contar con 2 testigos del abuso, o los hicieron sentarse frente a su abusador para que contaran a todo color el abuso al que fueron sometidos, o les "aconsejaron" que lo mejor era dejarlo en manos de Jehová e ir a leer un par de Atalayas como solución a su problema.

Todas estas pruebas irrefutables del encubrimiento sistemático de los casos de abuso sexual contra niños que la organización de los testigos de Jehová ha hecho ya se ha compartido en el foro en muchos hilos por lo que te reitero mi sugerencia de hacer una búsqueda por tema.

A modo de sugerencia:


Dos documentales sobre el abuso de menores en la WT/JW  
Evidencias: Testigos de Jehová Abusos y Encubrimiento


Espero que te sirva  Big Grin
Aprovecho para felicitarte por ser valiente y decir la verdad a tu esposo. Mis mejores deseos para que logres despertarlo.
Un abrazo!  Heart
Responder
#5

Hola Katia.

Como se comenta por aquí, tal vez te refieres al reconocimiento que hizo Geofrey Jackson ante el abogado Stuart durante la Comisión Real Australiana. Ahí expresamente él dijo que sí, que "los testigos de Jehová estamos lidiando con este asunto también"...

Si buscas la transcripción textual de la comisión, e incluso el vídeo, podrás mostrárselo a tu esposo.

¡Suerte!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#6

Mi queridos amigos,

Gracias por sus respuestas y las cosiderare en buscarlas.

Katia
Responder
#7

(06 Feb, 2019, 11:30 PM)Azul ultramar escribió:  Amiga @"Katia Flores" me da mucho gusto que nos visites  Big Grin  
Te extrañé!  Heart
No he visto ninguna carta y seguro que no existe porque esos señores jamás reconocerán su negligencia, hace días leí una respuesta muy acertada de nuestra compañera Centroamericana en el hilo Encubrimiento de abuso sexual entre los TJ es realmente asi?
Te pongo aquí su comentario.

Centroamericana escribió:

La respuesta a tu interrogante Lectorjw no es tan sencilla como decir: si, aquí tienes esta carta donde la organización de los Testigos de Jehová admite que sí ocultó a propósito información y que ha creado un bien estructurado sistema interno de justicia paralela (comités judiciales) con el que se ha encargado  de ocultar por décadas y sistemáticamente los casos de abuso sexual contra niños, que han sido de su conocimiento, "para no manchar el nombre de Jehová" (que en realidad significa no darle mala publicidad a la organización), y que esta carta además está firmada por los miembros del cuerpo gobernante.

Obviamente la organización trata por todos los medios de negar su implicación en el encubrimiento sistemático de los casos de abuso sexual ocurridos en su seno y que fueron de su absoluto conocimiento. Pero existen muchísimas e irrefutables pruebas  de su implicación como los documentos de varios procesos judiciales en los Estados Unidos, los documentos resultantes de la investigación que hizo la Real Comisión de Australia para casos de Responsabilidad Institucional de Abuso Sexual que puedes encontrar en la página oficial https://www.childabuseroyalcommission.go...-witnesses en inglés. Sin embargo encontrarás en internet una tremenda catidad de información en español buscando como "Real Comisión de Australia Testigos de Jehová".

En este foro también se ha discutido ampliamente el tema y se han aportado documentos interesantes, empezando por el libro de los ancianos, el "pastoreen" donde empieza el problema al establecer el tratamiento que se dará a los casos que lleguen al conocimiento de los ancianos, puedes hacer una búsqueda por tema bajo "abuso sexual". Para muestra este hilo Sobre los 2 testigos, la Royal Comission, y el libro de ancianos .

Finalmente, y en mi opinión lo más importante, están los miles de testimonios de las víctimas quienes cuentan sus propias dolorosas y traumáticas experiencias cuando los ancianos no les creyeron por no contar con 2 testigos del abuso, o los hicieron sentarse frente a su abusador para que contaran a todo color el abuso al que fueron sometidos, o les "aconsejaron" que lo mejor era dejarlo en manos de Jehová e ir a leer un par de Atalayas como solución a su problema.

Todas estas pruebas irrefutables del encubrimiento sistemático de los casos de abuso sexual contra niños que la organización de los testigos de Jehová ha hecho ya se ha compartido en el foro en muchos hilos por lo que te reitero mi sugerencia de hacer una búsqueda por tema.

A modo de sugerencia:


Dos documentales sobre el abuso de menores en la WT/JW  
Evidencias: Testigos de Jehová Abusos y Encubrimiento


Espero que te sirva  Big Grin
Aprovecho para felicitarte por ser valiente y decir la verdad a tu esposo. Mis mejores deseos para que logres despertarlo.
Un abrazo!  Heart

Hola Azul,

Si e estado tratando de despertar a mi esposo. Le hable dos veces pero lo e dejado tranquilo por ahora. Solo espero que lo que le dije lo haga meditar. Por eso estoy buscanso ese documento donde se admite de los casos de abuso para mostrararselo a mi esposo.

Y si no me has visto por aqui, si estoy solo que entro miro los mensajes y no comento, pues me e sentido un poco desanimada a todo esto. No me entiendas mal por si me interesa todo lo que tenga que ver con esta malevola secta. Y otra cosa es que estoy trabajando, que finalmente se me dio mi trabajo. Es a tiempo y medio pero es algo. Te digo que es tanto el tiempo que tenia sin trabajar que mi cuerpo le esta costando adaptarse pero para adelante sigo.

Hasta la proxima Azul

Katia
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)