Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La belleza de Adán y la imperfección
#1

Saludos hermanos de la Congregación Ex Testigos de Jehová reunidos en el salón del reino (extj.co). Este hilo lo escribo para analizar a nuestro primer padre Adán.

La Biblia enseña que Adán fue creado del polvo por las manos de Jehová Dios, a criterio de Jehová el primer hombre cumplía con el máximo estándar de belleza masculina. La Biblia no especifica cómo era su rostro en cuanto a facciones, tipo de nariz o cutis,  color de piel, estatura o musculatura.

Al ingresar a una librería bíblica en un centro comercial he podido ver representaciones de Jesucristo en cuadros, aparece con ojos verdes y una larga cabellera parecida a la de una mujer. La Biblia enseña que Jesús era perfecto, y los ojos verdes pese a ser estéticamente más llamativos son producto de la imperfección humana. Las publicaciones de los testigos de Jehová representan a Jesús y Adán con ojos color café como la mayoría de la gente, de origen étnico caucásico (blanco), su estatura le calculo 180 cm.

Han pasado más de 6000 años desde el pecado de Adán y la imperfección nos ha tocado en lo más hondo. Al principio las personas vivían más de 700 años, después del diluvio Jehová recortó los años de vida a 120, con el paso de los años vamos de mal en peor y ahora vivimos 70 años si el estrés o alguna enfermedad no te arrebata la vida antes.

La humanidad no está a como empezó en el Jardín del Edén, nos hemos desviado y no alcanzamos la gloria de Dios, nuestra imperfección es mucha y como una pintura el pliego no dura mucho. Confío en que el futuro, quizás mañana, o en la otra vida si soy resucitado Jehová cumplirá su promesa de elevarnos a la perfección.
Responder
#2

pero pero... antes del neolitico, la vida era mucha si se vivian 25 años... tal como los fósiles encontrados lo demuestran...(Lucy tenia 20 años)

paleolitico ya sapiens sapiens A la edad de 15 años; 59 (o hasta una edad de 54, hay controversia sobre el esqueleto mas viejo)
en neolitico alcanzamos los 15 años de vida promedio...
en era de bronce la vida era buena si llegaban a 35 (PROMEDIO)

hasta inicio del siglo XIX incrementamos nuestra longevidad promedio a 40 años...

en inicio del SXX la edad alcanzo el desarrollo de 60 años en los lugares mas avanzados

la media anual hoy(2015) es de 71.4 años...

asi que si me dices que antes todo era perfecto y deberíamos volver a la dieta paleolítica, y ser felices viviendo de la caza y recolección, creo que debieras revisar las evidencias...

un clasico que nunca pasa de moda: el pasado era una M I E R D A, de Yuri y su pizarra... https://goo.gl/hqcQcd

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(15 Feb, 2019, 01:43 AM)OjoInvisible escribió:  
Saludos hermanos de la Congregación Ex Testigos de Jehová reunidos en el salón del reino (extj.co). Este hilo lo escribo para analizar a nuestro primer padre Adán.

La Biblia enseña que Adán fue creado del polvo por las manos de Jehová Dios, a criterio de Jehová el primer hombre cumplía con el máximo estándar de belleza masculina. La Biblia no especifica cómo era su rostro en cuanto a facciones, tipo de nariz o cutis,  color de piel, estatura o musculatura.

Al ingresar a una librería bíblica en un centro comercial he podido ver representaciones de Jesucristo en cuadros, aparece con ojos verdes y una larga cabellera parecida a la de una mujer. La Biblia enseña que Jesús era perfecto, y los ojos verdes pese a ser estéticamente más llamativos son producto de la imperfección humana. Las publicaciones de los testigos de Jehová representan a Jesús y Adán con ojos color café como la mayoría de la gente, de origen étnico caucásico (blanco), su estatura le calculo 180 cm.

Han pasado más de 6000 años desde el pecado de Adán y la imperfección nos ha tocado en lo más hondo. Al principio las personas vivían más de 700 años, después del diluvio Jehová recortó los años de vida a 120, con el paso de los años vamos de mal en peor y ahora vivimos 70 años si el estrés o alguna enfermedad no te arrebata la vida antes.

La humanidad no está a como empezó en el Jardín del Edén, nos hemos desviado y no alcanzamos la gloria de Dios, nuestra imperfección es mucha y como una pintura el pliego no dura mucho. Confío en que el futuro, quizás mañana, o en la otra vida si soy resucitado Jehová cumplirá su promesa de elevarnos a la perfección.

Lo de Jesús que mencionas es un detalle interesante, las religiones acostumbran en colocar a Jesús con facciones cacucacicas, estas representaciones, a mi parecer, son muy discriminatorias, tomando en cuenta que los pintores de la antuguedad tomaban siempre el mismo modelo para representarlo, hasta el los cuadros sus rasgos físicos son muy fragiles por llamarlo de algún modo, hasta donde se entiende las escrituras no mencionan el aspecto físico de el mesías, como el caso de David que según los escritos era un joven de gallarda apariencia y, su hijo Absalon, era un hombre atractivo desde los pies hasta la última fibra de su cabello (2 Samuel 14:25), al igual que su hermana Tamar que su belleza volvió loco Anmón al punto de abusar de ella para, luego despreciarla. Es posible que Jesús en su apariencia física halla sido hermoso, más que todo los santos escritos resaltan es su belleza al tratar con los demás, el profundizar de su conocimiento, ese comportamiento lo hizo muy atrayente hacia la gente, quizás lo que siempre debemos observar en las personas es su interior y no el exterior, ¡claro! lo primero que salta a la vista es el aspecto físico, luego uno va descubriendo con el trato y el tiempo el interior esa persona.
Responder
#4

No sé si estáis al tanto, pero hay fósiles de HUMANOS como nosotros, con al menos 80.000 años.
También hay abundante prueba fósil de miles de especies animales de millones de años, que evidencian la infantil simplicidad del relato bíblico de la creación, y que dejan en ridículo los esfuerzos de los fundamentalistas bíblicos por sostener que Dios creó a Adán y Eva hace 6.000 años.

Por favor, una vez que uno sale de un grupo de alto control hay que leer y documentarse.
Tened en cuenta que en la secta teníais PROHIBIDO el acceso a literatura científica profunda, preguntaros 'por qué'.

La única forma de obtener libertad verdadera es leyendo. Es la mejor vacuna que evitará volver a caer en redes de manipulación mental

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

(15 Feb, 2019, 02:24 PM)Palito escribió:  No sé si estáis al tanto, pero hay fósiles de HUMANOS como nosotros, con al menos 80.000 años.
También hay abundante prueba fósil de miles de especies animales de millones de años, que evidencian la infantil simplicidad del relato bíblico de la creación, y que dejan en ridículo los esfuerzos de los fundamentalistas bíblicos por sostener que Dios creó a Adán y Eva hace 6.000 años.

Por favor, una vez que uno sale de un grupo de alto control hay que leer y documentarse.
Tened en cuenta que en la secta teníais PROHIBIDO el acceso a literatura científica profunda, preguntaros 'por qué'.

La única forma de obtener libertad verdadera es leyendo. Es la mejor vacuna que evitará volver a caer en redes de manipulación mental

Cuando estaba en la Universidad tuve un profesor que era licenciado en bibliotecología, obtuvo su master en Nueva York y su doctorado en Inglaterra. Era muy antirreligioso porque se había muerto su mamá, él oró mucho pero Dios no la pudo salvar,  el sacerdote católico le dijo que como era una mujer pecadora Dios la había mandado al infierno.

Hay miles de situaciones que nos acaecen y nos hacen perder la fe y no creer en Dios, muchos se amparan en la literatura científica, yo la he leído pero aún así no me la creo. Desde el Origen de las Especies de Darwin no he conocido un simio que se convierta en futbolista profesional.

Creo en la Ciencia pero no como para negar la existencia de un creador inteligente, y discúlpame mucho pero la teoría de la evolución para mí eso son cosas del diablo.
Responder
#6

(15 Feb, 2019, 03:24 PM)OjoInvisible escribió:  Cuando estaba en la Universidad tuve un profesor que era licenciado en bibliotecología, obtuvo su master en Nueva York y su doctorado en Inglaterra. Era muy antirreligioso porque se había muerto su mamá, él oró mucho pero Dios no la pudo salvar,  el sacerdote católico le dijo que como era una mujer pecadora Dios la había mandado al infierno.

Hay miles de situaciones que nos acaecen y nos hacen perder la fe y no creer en Dios, muchos se amparan en la literatura científica, yo la he leído pero aún así no me la creo. Desde el Origen de las Especies de Darwin no he conocido un simio que se convierta en futbolista profesional.

Creo en la Ciencia pero no como para negar la existencia de un creador inteligente, y discúlpame mucho pero la teoría de la evolución para mí eso son cosas del diablo.

jolines... ya me imagino a donde va esta historia...






y bueno, porque hay monos si ya evolucionaron a humanos? me pregunto si hay ignorantes* a pesar que existe la educación gratuita? si, si hay personas que ignoran de ciencia...

pero eso se cura estudiando...

pero si lo que se busca es el "eslabón perdido"...

[Imagen: CAIJMN3WUAEcfcM.jpg]



* Ignorante no en su forma peyorativa, sino en su descripción de "no tener conocimiento".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

[Cuando estaba en la Universidad tuve un profesor que era licenciado en bibliotecología, obtuvo su master en Nueva York y su doctorado en Inglaterra. Era muy antirreligioso porque se había muerto su mamá, él oró mucho pero Dios no la pudo salvar, el sacerdote católico le dijo que como era una mujer pecadora Dios la había mandado al infierno.

Hay miles de situaciones que nos acaecen y nos hacen perder la fe y no creer en Dios, muchos se amparan en la literatura científica, yo la he leído pero aún así no me la creo. Desde el Origen de las Especies de Darwin no he conocido un simio que se convierta en futbolista profesional.

Creo en la Ciencia pero no como para negar la existencia de un creador inteligente, y discúlpame mucho pero la teoría de la evolución para mí eso son cosas del diablo.]

Con eso ya me lo has dicho todo...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#8

OjoInvisible, cuando leí tu hilo, aún sin respuestas, pensé: "Este hilo debería ir en el foro cristiano". Y no me equivoqué. Así que lo muevo allí.

El tema me recuerda a un chico que conocí en Betel. No quería casarse, y tenía este razonamiento: 'Hay hermanas muy guapas, algunas son espectaculares. Podría tener a la que se me antojara. Podría tener a una hermana muy espiritual, bonita y buena ama de casa, pero seguiría siendo imperfecta. Si hay hermanas tan hermosas a pesar de 6000 años de imperfección acumulada, imagínate cómo tuvo que ser Tamar, que era tan hermosa que su hermano no pudo resistirse a violarla. Imagínate cómo tuvo que ser Eva. Imagínate cómo van a ser las hermanas que nazcan en el paraíso, sin una gota de imperfección... una de esas es que yo quiero, no me conformaré con menos.'

Menos de un año después dejó a una chica no testigo embarazada y la obligó a abortar. Fue expulsado, readmitido, y luego se casó con una hermana, un poco mayor que él, no muy guapa, y con un hijo de 17 años...

En fin, el punto es que hay gente que ha tomado decisiones determinantes basadas en mitos lejanos en tiempo y espacio.

Aunque creo que este comentario iba más en el hilo Hermanas guapas en la congregación. Bueno, ya no me salgo más del tema.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)