Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quienes son las otras ovejas? (Juan 10:16)
#1

UN SOLO REBAÑO, UN SOLO PASTOR
"Tengo otras ovejas, que no son de este redil". (Juan 10:16)

La palabra oveja(s) en las escrituras:

PASTORES ESPARCEN LAS OVEJAS DE DIOS.
-Jer. 23:2
-Eze. 34:12

JESUS VE A LAS PERSONAS COMO OVEJAS SIN PASTOR
-Mat 9:36
-Mat 10:5, 6: "ovejas perdidas de la casa de Israel"

ISRAEL RECHAZA EL MENSAJE: NOS VOLVEMOS A LAS NACIONES. (GENTILES)
-Hechos 13:44-47: Los judíos se llenaron de celos. Era necesario que se hablara a los judíos primero, puesto que la están echando de ustedes, nos volvemos a las naciones.

-Hechos 18:5,6: Dando testimonio a los judíos para probar que Jesús es el Cristo. Como ellos siguieron oponiéndose, desde ahora me iré a gente de las naciones.

-Romanos 1:16: al Judío primero, y también al Griego.

NO HAY NI JUDÍO NI GRIEGO
-Gálatas 3:26-29: Todos ustedes son hijos de Dios. No hay ni Judío ni Griego.
-1 Corintios 10:31-33. No hacer tropezar ni a Judiós ni a Griegos, la congregación de Dios.
-1 Corintios 12:12, 13. Un solo cuerpo, Judíos o Griegos.

EL HIZO DE LOS DOS GRUPOS, UNO SOLO
-Efesios 2:11-18: El que hizo de los dos grupos, unos solo. Para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo. Mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.


(Se utilizo la TNM dirigida a las ovejas perdidas de la casa de los Testigos de Jehová, pero también a todos aquellos que son cristianos, solo guíense por la escritura y que el espíritu les ayude a entender).

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder
#2

Excelente. Efesios 2 da prueba de ello. Las otras ovejas son las naciones. Ni siquiera son la gran muchedumbre. ASHUUU144 MIL

Nadie te orientara a menos que primero te muestres perdido y sacaras provecho aun si haces que se pierdan los demas
Responder
#3

(06 Feb, 2019, 11:21 PM)UnodelosMenores escribió:  (Se utilizo la TNM dirigida a las ovejas perdidas de la casa de los Testigos de Jehová, pero también a todos aquellos que son cristianos, solo guíense por la escritura y que el espíritu les ayude a entender).

este... solo que...

mira mi firma:

"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(07 Feb, 2019, 01:34 AM)JoseFidencioR escribió:  
(06 Feb, 2019, 11:21 PM)UnodelosMenores escribió:  (Se utilizo la TNM dirigida a las ovejas perdidas de la casa de los Testigos de Jehová, pero también a todos aquellos que son cristianos, solo guíense por la escritura y que el espíritu les ayude a entender).

este... solo que...

mira mi firma:

"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal," 2 Pedro 1:20

Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Contexto, por favor.

-Prestar atención solo a la Escritura, nadie está dando interpretación.
-No estamos hablando de profecías, para darle interpretación. (como José, Daniel, Ezequiel, etc)
-Son los hombres llevados por el espíritu, quienes hablan de parte de Dios.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder
#5

ok, perdon, creia que era una profecía que seriamos salvados, por supuesto, bajo el metodo propuesto para ser salvos, y la culminación de tales eventos...

si tal no es profecía, entonces no se que es profecía...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(07 Feb, 2019, 01:59 AM)JoseFidencioR escribió:  ok, perdon, creia que era una profecía que seriamos salvados, por supuesto, bajo el metodo propuesto para ser salvos, y la culminación de tales eventos...

si tal no es profecía, entonces no se que es profecía...

Esta bien. Lo que gustes creer.
Buena noche.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder
#7

Las otras ovejas eran los samaritanos..................

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

(10 Feb, 2019, 06:07 AM)Moebius escribió:  Las otras ovejas eran los samaritanos..................

Me encantaría leer una base bíblica.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder
#9

(10 Feb, 2019, 09:02 PM)UnodelosMenores escribió:  Me encantaría leer una base bíblica.

es revelación divina que le vino al forista leyendo la biblia y "escuchando" al espiritu santo que le guio a esa comprensión de la verdad. ERGO, es inapelable y verdad histórica.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(06 Feb, 2019, 11:21 PM)UnodelosMenores escribió:  UN SOLO REBAÑO, UN SOLO PASTOR
"Tengo otras ovejas, que no son de este redil". (Juan 10:16)

-Mat 10:5, 6: "ovejas perdidas de la casa de Israel"

Toma nota:

EFESIOS
COLOSENSES
2 TESALONINENCES
1 TIMOTEO
2 TIMOTEO
TITO
HEBREOS

No fueron escritos por Pablo.

Todos los otros escritos del NT., fueron escritos teniendo presente la idea de Pablo y su mision particular a las naciones. Cosa que Jesús no contemplaba. Eso de que las otras ovejas son personas del mundo...es cosa de Pablo.
¿Cómo lo sé?. Si lees la Biblia con una mente abierta te darás cuenta que Jesús era judio y estaba muy orgulloso de serlo y no tenia ninguna intención de crear una nueva religion. Con la suya ya tenía bastante. Los gentiles eran...bueno...no eran nada relevantes para los judios.


Y sobre Mateo está mas que claro : "ovejas perdidas de la casa de Israel". Los gentiles no eran de la casa de Israel. Aunque quizás sí estuvieran perdidos... Big Grin

Y me autocensuro porque estoy en la sala de cristianos...

JoseFidencioR... Muuuuy acertado.... Wink Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#11

Argumento de autoridad: la Biblia.

No veo dicha argumentación como base, indispensable para la refutación en una conversación cristiana; simplemente sarcasmo e información sin su fuente (extra-bíblica, en este caso). Por lo tanto, no los puedo tomar en serio.

(Sin importar si eres cristiano, budista, musulmán o ateo, los principios de la argumentación son indispensables.)

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder
#12

(11 Feb, 2019, 10:33 PM)UnodelosMenores escribió:  Argumento de autoridad: la Biblia.

He hecho mención de libros de la Biblia.

Pero de todas formas, y siendo que es una sala para cristianos, tienes todo el derecho a no comentar ni argumentar nada que una persona como yo te plantee.

El que está en 'tierra hostil' soy yo ( es broma...), asi que me voy...

Disfruta de la Biblia y de tu zona de confort y no olvides darle un toque de humor a la vida.
Ser demasiado serio no es bueno para el corazon (es broma...hombre ¡¡ )

Salud y suerte.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#13

(11 Feb, 2019, 10:33 PM)UnodelosMenores escribió:  Argumento de autoridad: la Biblia.

No veo dicha argumentación como base, indispensable para la refutación en una conversación cristiana; simplemente sarcasmo e información sin su fuente (extra-bíblica, en este caso). Por lo tanto, no los puedo tomar en serio.

(Sin importar si eres cristiano, budista, musulmán o ateo, los principios de la argumentación son indispensables.)

este... es que sarcasmo no es, sino una redarguirdacion , es decir, usar exactamente el mismo argumento con que descalificar mi argumento... y por lo visto,no te agrado.

más reitero, si basas tu argumentación en que al leer la biblia el espíritu santo te ilumina, lo mismo vale para todos,por lo que el Cuero Bobernante tiene la misma autoridad que tú, y entonces de nuevo, solo hay dos posibilidades: o ambos tienen la razón y es a la vista imposible por ser de opiniones contrarias, o al menos uno de los dos miente. y la verdad, dado que ambos se basan en iluminación y no en razonamiento puro, creo que ambos mienten, quizás no voluntariamente, pero si mienten.

ademas, si baas tu argumentacion en Sola Scriptura, hay que recordar el porque la sola Scriptura no tiene validez argumentativa tampoco... y en ese punto creo que flaqueas demasiado. de hecho, si argumentas basado solo en una bibliaexpresamente creada por catolicos y para catolicos, defendiendo un punto (quizas) anticatolico, solo queda que te estrelles contra la pared...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_solas

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Sobre la información extrabíblica...

Pablo dijo: "Háganse imitadores de mí."

Pablo citó a los poetas griegos (extrabíblicos) en el Areopago.

Por ende, los cristianos deben usar información extrabíblica. Smile

¡Arriba Querétaro!
Responder
#15

(12 Feb, 2019, 03:11 AM)Moebius escribió:  
(11 Feb, 2019, 10:33 PM)UnodelosMenores escribió:  Argumento de autoridad: la Biblia.

He hecho mención de libros de la Biblia.

Pero de todas formas, y siendo que es una sala para cristianos, tienes todo el derecho a no comentar ni argumentar nada que una persona como yo te plantee.

El que está en 'tierra hostil' soy yo ( es broma...), asi que me voy...

Disfruta de la Biblia y de tu zona de confort y no olvides darle un toque de humor a la vida.
Ser demasiado serio no es bueno para el corazon (es broma...hombre ¡¡ )

Salud y suerte.

Vaya vaya, supongo que tu argumento era que está en las escrituras griegas y yo tengo que encontrarlo ja ja ja ja...Claro, que argumento y comento contra quien sea, sin importar sus creencias ni religión. solamente si es necesario argumentos con base, sea la fuente biblica o extrabiblica.

Saludos, y también tengo sentido del humor.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
06 Oct, 2019, 11:09 AM
Último mensaje por Forista
19 Aug, 2017, 05:09 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)