Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quienes son las otras ovejas? (Juan 10:16)
#16

(12 Feb, 2019, 05:30 PM)darkovercoat escribió:  Sobre la información extrabíblica...

Pablo dijo: "Háganse imitadores de mí."

Pablo citó a los poetas griegos (extrabíblicos) en el Areopago.

Por ende, los cristianos deben usar información extrabíblica. Smile

Concuerdo. Pero si se necesita la fuente de información para remitirse a ella.
Pablo citó a los poetas griegos, es correcto, y diría el Maestro Jesús: "No estas muy lejos del Reino de los Cielos" ja ja ja ja ja.

Toda la informacion y el conocimiento es importante, te da un cuadro completo. Smile

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder
#17

(12 Feb, 2019, 04:42 AM)JoseFidencioR escribió:  
(11 Feb, 2019, 10:33 PM)UnodelosMenores escribió:  Argumento de autoridad: la Biblia.

No veo dicha argumentación como base, indispensable para la refutación en una conversación cristiana; simplemente sarcasmo e información sin su fuente (extra-bíblica, en este caso). Por lo tanto, no los puedo tomar en serio.

(Sin importar si eres cristiano, budista, musulmán o ateo, los principios de la argumentación son indispensables.)

este... es que sarcasmo no es, sino una redarguirdacion , es decir, usar exactamente el mismo argumento con que descalificar mi argumento... y por lo visto,no te agrado.

más reitero, si basas tu argumentación en que al leer la biblia el espíritu santo te ilumina, lo mismo vale para todos,por lo que el Cuero Bobernante tiene la misma autoridad que tú, y entonces de nuevo, solo hay dos posibilidades: o ambos tienen la razón y es a la vista imposible por ser de opiniones contrarias, o al menos uno de los dos miente. y la verdad, dado que ambos se basan en iluminación y no en razonamiento puro, creo que ambos mienten, quizás no voluntariamente, pero si mienten.

ademas, si baas tu argumentacion en Sola Scriptura, hay que recordar el porque la sola Scriptura no tiene validez argumentativa tampoco... y en ese punto creo que flaqueas demasiado. de hecho, si argumentas basado solo en una bibliaexpresamente creada por catolicos y para catolicos, defendiendo un punto (quizas) anticatolico, solo queda que te estrelles contra la pared...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_solas

No te entendí muy bien jejeje. Lo siento. Al contrario, eres activo y no te conozco, no puedo decir si me agradas o no. Sencillamente, soy amigo del buen razonamiento, con respeto y cordialidad.

Por otra parte, al leer la biblia no te ilumina el espíritu santo, no te inspira, me refiero. Los escritos inspirados ya están, en su momento, los escritores recibieron espíritu santo por inspiración, para escribir las palabras de Dios a sus hijos. Solo necesitas razonar y llegar a una conclusión, por eso hablo de guía por el espiritu. El espiritu ya esta en la escritura, con tu razonamiento te guías para entender lo que esta escrito ahí. Nada que ver con iluminación especial, visiones o revelación milagrosa, eso ya fue.

Si existe un Dios, y es supremo en inteligencia a nosotros, ¿no debería ser capaz de proporcionar un libro el cual sea capaz de entenderse sin intermediarios? Yo creo que sí.

Lo mismo, si Dios no es capaz de mantener su palabra escrita sin alteración, no es capaz de nadamás. Y eso solamente se comprueba poniendo a prueba la escritura. Por ende, necesitas usar la Biblia para argumentar y refutar. Si hacemos uso de fuentes extrabiblicas, excelente, solo deja la cita con respectivo autor, libro, estudio o revista.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder
#18

(12 Feb, 2019, 10:27 PM)UnodelosMenores escribió:  No te entendí muy bien jejeje. Lo siento. Al contrario, eres activo y no te conozco, no puedo decir si me agradas o no. Sencillamente, soy amigo del buen razonamiento, con respeto y cordialidad.

Por otra parte, al leer la biblia no te ilumina el espíritu santo, no te inspira, me refiero. Los escritos inspirados ya están, en su momento, los escritores recibieron espíritu santo por inspiración, para escribir las palabras de Dios a sus hijos. Solo necesitas razonar y llegar a una conclusión, por eso hablo de guía por el espiritu. El espiritu ya esta en la escritura, con tu razonamiento te guías para entender lo que esta escrito ahí. Nada que ver con iluminación especial, visiones o revelación milagrosa, eso ya fue.

Si existe un Dios, y es supremo en inteligencia a nosotros, ¿no debería ser capaz de proporcionar un libro el cual sea capaz de entenderse sin intermediarios? Yo creo que sí.

Lo mismo, si Dios no es capaz de mantener su palabra escrita sin alteración, no es capaz de nadamás. Y eso solamente se comprueba poniendo a prueba la escritura. Por ende, necesitas usar la Biblia para argumentar y refutar. Si hacemos uso de fuentes extrabiblicas, excelente, solo deja la cita con respectivo autor, libro, estudio o revista.

Jesus cito cientos de veces el libro de Enoch (o Enoc)... y? es este un libro canonico? entre los CATOLICOS Etiopes y Catolicos Griegos SI es canonico enoch 1, 2 y algunos hasta el 3... ero NO esta entre loslibros canonicos elaborados por los CATOLICOS originales, y que despues del cisma de Oriente se noto el cambio de Canon...

ahora, dada esa informacion, considerarias incluir al canon biblico a Enoch?

y que pasariacon las palabras "qNo añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando. " o en JEsus
" Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

(12 Feb, 2019, 10:52 PM)JoseFidencioR escribió:  
(12 Feb, 2019, 10:27 PM)UnodelosMenores escribió:  No te entendí muy bien jejeje. Lo siento. Al contrario, eres activo y no te conozco, no puedo decir si me agradas o no. Sencillamente, soy amigo del buen razonamiento, con respeto y cordialidad.

Por otra parte, al leer la biblia no te ilumina el espíritu santo, no te inspira, me refiero. Los escritos inspirados ya están, en su momento, los escritores recibieron espíritu santo por inspiración, para escribir las palabras de Dios a sus hijos. Solo necesitas razonar y llegar a una conclusión, por eso hablo de guía por el espiritu. El espiritu ya esta en la escritura, con tu razonamiento te guías para entender lo que esta escrito ahí. Nada que ver con iluminación especial, visiones o revelación milagrosa, eso ya fue.

Si existe un Dios, y es supremo en inteligencia a nosotros, ¿no debería ser capaz de proporcionar un libro el cual sea capaz de entenderse sin intermediarios? Yo creo que sí.

Lo mismo, si Dios no es capaz de mantener su palabra escrita sin alteración, no es capaz de nadamás. Y eso solamente se comprueba poniendo a prueba la escritura. Por ende, necesitas usar la Biblia para argumentar y refutar. Si hacemos uso de fuentes extrabiblicas, excelente, solo deja la cita con respectivo autor, libro, estudio o revista.

Jesus cito cientos de veces el libro de Enoch (o Enoc)... y? es este un libro canonico? entre los CATOLICOS Etiopes y Catolicos Griegos SI es canonico enoch 1, 2 y algunos hasta el 3... ero NO esta entre loslibros canonicos elaborados por los CATOLICOS originales, y que despues del cisma de Oriente se noto el cambio de Canon...

ahora, dada esa informacion, considerarias incluir al canon biblico a Enoch?

y que pasariacon las palabras "qNo añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando. " o en JEsus
" Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro"...

Pues vaya que lanzas argumentos al aire. Eso de decir Jesus cito cientos de veces de Enoc y no das ni una sola cita me hace desconfiar, pero no te preocupes, que también despierta mi curiosidad.

La verdad no he leído los libros de Enoc y tampoco el de Judas, ya tengo tarea. Después te daré una respuesta. Yo soy como los de Berea, investigo si realmente las cosas son así, gracias!!

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder
#20

si haces click en la palabra Enoch y donde lo menciono, veras que esta en otro color... es un hiperenlace que te lleva al libro para leerlo, viene con citas bíblicas...

el libro de enoch empezó a escribirse trescientos años antes de jesús... por lo que no se puede alegar que le copiaron a Jesús al escribirlo... hay mucho argumento de peso... como el caso de "los ángeles encadenados", el "infierno", el predicar a los muertos, muchas parabolas, y larguisimo ETC...

luego entonces, no son afirmaciones al aire... si, tmabien aclaro que estos temas han sido largamente discutidos en el foro, tu recien llegas, es obvio que informado no estas de todos estos argumentos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

(12 Feb, 2019, 11:21 PM)JoseFidencioR escribió:  si haces click en la palabra Enoch y donde lo menciono, veras que esta en otro color... es un hiperenlace que te lleva al libro para leerlo, viene con citas bíblicas...

el libro de enoch empezó a escribirse trescientos años antes de jesús... por lo que no se puede alegar que le copiaron a Jesús al escribirlo... hay mucho argumento de peso... como el caso de "los ángeles encadenados", el "infierno", el predicar a los muertos, muchas parabolas, y larguisimo ETC...

luego entonces, no son afirmaciones al aire... si, tmabien aclaro que estos temas han sido largamente discutidos en el foro, tu recien llegas, es obvio que informado no estas de todos estos argumentos.

Cierto. Me retracto. Si, había visto que era un enlace, pero no preste atención a que también tenia citas biblicas. Lo voy a estudiar e investigar con detenimiento.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
06 Oct, 2019, 11:09 AM
Último mensaje por Forista
19 Aug, 2017, 05:09 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)