Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

España, ancianos comparecen ante la justicia
#1

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...0_102.html

  • “La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.   Carl Sagan
JW Enciclopedia
https://vidamasallajw.blogspot.com.es/
Responder
#2

Una juez cita por primera vez a declarar a líderes de Testigos de Jehová por un caso de abuso sexual

La justicia llama a personarse a cuatro ancianos de la congregación en España por posible ocultación de un delito de violación a una mujer cuando tenía 18 años por parte de su jefe

Una jueza ha tirado de la manta para destapar los casos de encubrimiento y abuso sexual que tienen lugar dentro de los Testigos de Jehová. Este lunes el juzgado de primera instancia de Illescas (Toledo) ha citado a declarar a cuatro ancianos de la congregación para conocer si tenían constancia del presunto abuso sexual que se investiga tras la denuncia de una víctima.

Se trata de la primera vez en España que cuatro líderes religiosos de este culto son citados a declarar por un tribunal ordinario. En denuncias anteriores solo llegaron a declarar ante la policía en comisaría. El caso en cuestión investiga si F.R.M es culpable de abuso sexual, contacto carnal y presunta violación a una mujer cuando ella tenía 18 años y él 52.

Asimismo, los ancianos citados a comparecer responden a las iniciales J.L, J.R, T.R y S.F. Dos de ellos siguen como ancianos en la congregación de Illescas, mientras que J.L fue reubicado en la congregación de Parla y T.R. ha sido recientemente desprovisto de sus “privilegios” como anciano. Los cuatro se han acogido al secreto religioso para no declarar.

Ocultación del delito
Los hechos denunciados ocurrieron hace 10 años. La víctima tenía entonces 18 años y su presunto agresor era su jefe en la empresa donde trabajaba. Según su testimonio ante la magistrada Teresa María González Márquez, el hombre la forzó a mantener relaciones sexuales de forma reiterada durante un año. Él, de 52 años, estaba casado y también era miembro de Testigos de Jehová.

[Imagen: ancianos-jehova-2.png]
Ancianos de los Testigos de Jehová entran a declarar

Los delitos sexuales prescriben entre 10 y 15 años después de la denuncia y en función de la pena prevista. Esto no excluye, sin embargo, que el juez pueda determinar responsabilidades antes de declarar la preescripción del mismo. Desde las asociaciones de víctimas, como es la Asociación Española de Víctimas de Testigos de Jehová o Abusos TJ están llevando a cabo una batalla para que los delitos de esta naturaleza no prescriban.



Juicios paralelos
La citación por parte de la juez al cargo de la investigación tendría como objetivo conocer las investigaciones que la secta realizó sobre el caso en sus tribunales internos. No obstante, las defensas han asegurado no conservar los archivos.

[Imagen: libro-ancianos.png]

Como ya informó Crónica Global en su momento, no es la primera vez que la Junta Directiva Nacional descarta compartir los documentos personales con las víctimas o a la justicia. De acuerdo con el libro de ancianos de 2019, ya advierten a los líderes religiosos de “no dar ninguna información” ni “confirmar la existencia de un comité judicial” si un “periodista o abogado” les pregunta.

Ahora su opacidad ha topado por primera vez con una juez. Y todo apunta que el caso llegará en breve a la Audiencia Provincial de Toledo.


***********************

REPODUCIDO PARCIALMENTE DEL ENALCE DE JAMES BANN debido al interes publico y en especial para los apostatas profesionales...

no estoy seguro, pero creo esto es parte de un movimiento español contra la SWT... estremos al pendiente de mas noticias.

[Imagen: 166074694.jpg]
principio de Hanlon Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
Responder
#3

Pues vamos al lío. La expresión que utiliza el artículo diciendo que la jueza tira de la manta me parece un poco desafortunado. Estará haciendo su trabajo digo yo, ¿no? Dice que hubo denuncias anteriores y fueron citados ante la policía. ¿Están los ancianos en su derecho a guardar silencio confesional? ¿Por qué no se tomaron acciones por parte de la Justicia con anterioridad?
¿Creéis que la Justicia podrá acceder a los datos de la WT y si lo hace encontrar algo respecto a este caso?
Vamos a ver qué nos depara este caso. Al menos callaremos las bocas de los que dicen que en las congregaciones nunca se han oído que pasen estas cosas.
Responder
#4

Aconsejo leer con detenimiento esta noticia pues los periodistas saben muy bien que lenguaje argumental utilizar para que los lectores lleguen a conclusiones no reales.

"La citación por parte de la juez al cargo de la investigación tendría como objetivo conocer las investigaciones que la secta realizó sobre el caso en sus tribunales internos. No obstante, las defensas han asegurado no conservar los archivos." Este es el motivo real (según la noticia en la cual no se incluye ningún documento que demuestre otro motivo del caso) JUICIO PARALELO, las asociaciones mencionadas no están legalmente registradas, si bien en el caso de la Asociación Española de Víctimas de Testigos de Jehová esta en inicio de tramites lo que es la segunda mencionada "Abusos tj" hace varios años que no es mas que un blog o pagina en facebook y que no ha dado ningún paso por el momento para ser una asociación reconocida legalmente, se menciona únicamente `para dar peso a la noticia.
Parece que es mas importante denunciar o citar a quienes fueron conocedores del caso que a quien lo perpetro.

No dejéis de hacer las preguntas difíciles...así es como cambia el mundo...

http://desdefueradelajaula.blogspot.com.es
Responder
#5

ignoro el trasfondo... pero hay muchas argucias legales.

para pescar a un pez mayor, se suele atrapar un pez menor y usarlo de cebo. y en ocaciones es mas importante el hacer patente una irregularidad, que encarcelar a un solo personaje.

REITERO: ignoro todo el asunto. es mera especulacion, pero si consideramos que un juicio de ocultamiento de pruebas como norma de la empresa, destaparia mas casos que los mismos denunciados. dejaria visble muchos vicios dentro de la SWT y permitiria mejores alegatos para nuevas denuncias.

en fin, el hecho de que haya varios juicios, nubla la credibilidad de la SWT. por eso, aunque se pierda a sabiendas, el sentar precedente es importante.

[Imagen: 166074694.jpg]
principio de Hanlon Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
Responder
#6

La redacción de la noticia podría tener sus FALLAS... pero es un gran AVANCE que los casos de abuso SALGAN a la luz y TODA la comunidad se entere...

Si las autoridades de España inician a jalar el hilo de la madeja, llegarán INDISCUTIBLEMENTE al Cuerpo Gobernante como la FUENTE de todo el problema... Y si la Unión Europea DETECTA que en TODOS los países del bloque se MANEJAN estos casos de la MISMA manera, bien podrían empezar a VIGILAR y LEGISLAR al grupo religioso...

Y, quien sabe, quizás algún Miembro del Cuerpo Gobernante sea NUEVAMENTE llamado a declarar...
Responder
#7

La Gran Tribulación se acerca inexorablemente. Me quedo sentado esperando ver cómo llega y le agarra al CG del pescuezo.
Ansío con ver a alguno de ellos sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional
Responder
#8

(14-Feb-2019, 03:21 pm)Despertad escribió:  La Gran Tribulación se acerca inexorablemente. Me quedo sentado esperando ver cómo llega y le agarra al CG del pescuezo.
Ansío con ver a alguno de ellos sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional

Amén

No dejéis de hacer las preguntas difíciles...así es como cambia el mundo...

http://desdefueradelajaula.blogspot.com.es
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)