Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bautismo correcto o invorrecto
#1

Que tal amigos les mando un cordial saludo

Pues les platico que en la lucha por abrirle los ojos a mi esposa me ha ido mal, esta muy infectada por el virus JW a tal grado que ya se bautizo sin a ver leído un libro completo y predicar 1 hr a la semana y 1 1/2 año de estudio....ahora viene lo más difícil ya estando allí, aun así tiene dudas la cuestión es que a la hora del bautizo la JW no cumple con la enmienda de bautizar en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.....ahora mi pregunta es... ¿ Si la JW no bautiza así como manda la escritura y cambia el copceto, esto quiere decir que el bautismo no es válido y va encontra de la biblia?
Me gustaría conocer su opinión y si pueden damer información sobre eso...

Un abrazo


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#2

asi como cada religion manipula la traduccion y libros de la biblia a suantojo, cambian tmabien las promociones de bautiso a su libre acomodo a sus doctrinas basicas.

dicho tal, existen los bautistas, que predian como medio de llegar a la salvacion y demostracion de la fe, el bautizo por imersion, unificado y exclusivo de su fe.

pero otros hay que predican que el bautizo es unico y no importa donde se haga, con tal que sea de corazon y con fe...

dentor del catolicismo, no importa si este se realiza dentro de los coptos, los griegos, ortodoxos, romanos, etc, con tal que sean "catolicos". mismocuenta para el matrimonio y comunion (la comunion no la realizan los TJs!).

llendonos a las fuentes mas lejanas, que no son los evangelios, sino la Didache, afirma que esta debe ser por un creyente, que bautice en "aguas vivas"(rios, fuentes, etc) con agua fria(no tratada, ni termal), y que se use la formula trinitaria (padre-hijo-ES)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Hola compañero... presiento que eres mi amigo de Facebook, no se porqué jeje. Tu historia se me hace que ya la leí hace unos días.

El tema que te preocupa ya lo tratamos en el siguiente hilo: ¿Se puede invalidar un bautismo? y nuestra amiga Betfague en aquella ocasión investigó lo siguiente (mensaje 26):


Atalaya 2010 15 de febrero

Preguntas de los lectores

¿En qué casos podría considerar una persona que debe bautizarse de nuevo?

En algunos casos particulares, una persona podría considerar que su bautismo no fue válido y que debe repetirlo. Puede ser, por ejemplo, que cuando se bautizó se encontrara en una situación inaceptable o estuviera cometiendo en secreto un pecado grave por el que normalmente se expulsa a un cristiano de la congregación. ¿Debería siquiera haberse dedicado a Dios en esas circunstancias? No. Para que su dedicación fuera válida, primero tendría que haber dejado de hacer lo malo. Si se bautizó a pesar de estar en esa condición indigna, sería apropiado que pensara en volver a hacerlo.

Ahora veamos una situación muy distinta: un publicador que no está cometiendo ningún pecado grave se bautiza, pero tiempo después hace algo que justifica la formación de un comité judicial. ¿Podría alegar que su bautismo no es válido porque en aquel entonces no entendía bien lo que estaba haciendo? Bueno, antes que nada, durante un comité los ancianos no deben plantear dudas sobre el bautismo del hermano con el que se reúnen ni preguntarle qué opina al respecto. Después de todo, el día en que se bautizó, escuchó un discurso bíblico que hablaba sobre la importancia de esa decisión. Y cuando llegó el momento de responder las dos preguntas que tratan sobre la dedicación y el bautismo, contestó afirmativamente. Luego se cambió de ropa y fue sumergido en agua. Así que es razonable pensar que comprendía claramente la seriedad de sus actos, por lo que los ancianos deben tratarlo como cristiano bautizado.


Aquí lo que veo complicado es que ella decidió bautizarse y por tanto de ella debe nacer la inquietud por buscar que su bautismo no sea válido, y no es el caso. Pienso que deseas hacerle ver a ella que no debió tomar ese paso... y pues ahora lamentablemente te enfrentas a la penosa batalla de tratar de abrirle a ella los ojos sin lastimarla.

Algo que puede ayudarte a desprogramarla, es que dices que ella tiene dudas, entonces prepárate para abordar con ella dichas dudas y con paciencia y de a poco ve lanzando migajitas de información para que comience a darse cuenta de que algo anda mal con la secta.

Te mando un fuerte abrazo y gracias por compartir tu experiencia Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Ya casi tres décadas de mi bautismo, y como anciano no llegué a bautizar a nadie. Pero creo que en el momento de sumergirte te dicen: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo". Podrías preguntarle a tu esposa si le dijeron algo así en el momento de su bautismo. En cuanto si está bien o no, creo que depende de la interpretación cristiana que le des.

Y ahora que mencionas el tema, no recuerdo tampoco haber visto algún tipo de instrucciones o pautas para quienes bautizan... en algún lado debe haber algo escrito, supongo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Te lo explico de manera sencilla.

1) Si no crees en mitologías, da lo mismo que se bautice o no. El mundo sigue corriendo igual.

2) Si crees realmente en el cristianismo, el bautizo JW es inválido, no es oficial.

3) A la Watchtower le importa lo que creas, para ellos es un bautismo válido y tiene consecuencias graves para contigo. Ella puede molestarse con usted, si sigue en su apostasía y los ancianos le pedirán que no discutas con ella de esos temas.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6

(13 Feb, 2019, 05:47 PM)Stargate escribió:  Ya casi tres décadas de mi bautismo, y como anciano no llegué a bautizar a nadie. Pero creo que en el momento de sumergirte te dicen: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo". Podrías preguntarle a tu esposa si le dijeron algo así en el momento de su bautismo. En cuanto si está bien o no, creo que depende de la interpretación cristiana que le des.

Y ahora que mencionas el tema, no recuerdo tampoco haber visto algún tipo de instrucciones o pautas para quienes bautizan... en algún lado debe haber algo escrito, supongo.

Yo le pregunté a ella si le habían dicho la enmienda...mas me dijo que no...que hicieron oración les leyeron unos versículo y les dijeron dos preguntas....perl como hacen oración el espíritu santo esta allí, jehova y cristo...


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#7

(13 Feb, 2019, 06:15 PM)Joshuan-JTG escribió:  Te lo explico de manera sencilla.

1) Si no crees en mitologías, da lo mismo que se bautice o no. El mundo sigue corriendo igual.

2) Si crees realmente en el cristianismo, el bautizo JW es inválido, no es oficial.

3) A la Watchtower le importa lo que creas, para ellos es un bautismo válido y tiene consecuencias graves para contigo. Ella puede molestarse con usted, si sigue en su apostasía y los ancianos le pedirán que no discutas con ella de esos temas.

Eso es joshuan lo que le quiero demostrar poco a poco que no es valido y es antibiblico ya que cambian el contexto del bautismo


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#8

[quote='Aimée' pid='36657' dateline='1550095568']
Hola compañero... presiento que eres mi amigo de Facebook, no se porqué jeje. Tu historia se me hace que ya la leí hace unos días.

Así es paisana soy el mismo...gracias por tía consejos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#9

(13 Feb, 2019, 04:40 PM)JoseFidencioR escribió:  asi como cada religion manipula la traduccion y libros de la biblia a suantojo, cambian tmabien las promociones de bautiso a su libre acomodo a sus doctrinas basicas.

dicho tal, existen los bautistas, que predian como medio de llegar a la salvacion y demostracion de la fe, el bautizo por imersion, unificado y exclusivo de su fe.

pero otros hay que predican que el bautizo es unico y no importa donde se haga, con tal que sea de corazon y con fe...

dentor del catolicismo, no importa si este se realiza dentro de los coptos, los griegos, ortodoxos, romanos, etc, con tal que sean "catolicos". mismocuenta para el matrimonio y comunion (la comunion no la realizan los TJs!).

llendonos a las fuentes mas lejanas, que no son los evangelios, sino la Didache, afirma que esta debe ser por un creyente, que bautice en "aguas vivas"(rios, fuentes, etc) con agua fria(no tratada, ni termal), y que se use la formula trinitaria (padre-hijo-ES)...
He leído sobre el didache
Ahora tengo entendido que eso de bautizar lo adoptaron los judíos del paganismo, no recuerdo de quien...ahora si no lo hacen así que iré decir que no se convierten en cristianos si no de la jw


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#10

si la didache has leido, ahora a tomas leer debes:

http://hjg.com.ar/sumat/d/c66.html#a11

propondria a Cipriano pero es mas retruecano su lectura...

luego me comentas tus impresiones. XD

EDIT: y si leyeron a Tomás, autor tardio, conviene almas complicado, Agustin leer...

http://www.augustinus.it/spagnolo/sul_ba..._libro.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(13 Feb, 2019, 11:46 AM)noahmx escribió:  Que tal amigos les mando un cordial saludo

Pues les platico que en la lucha por abrirle los ojos a mi esposa me ha ido mal, esta muy infectada por el virus JW a tal grado que ya se bautizo sin a ver leído un libro completo y predicar 1 hr a la semana y 1 1/2 año de estudio....ahora viene lo más difícil ya estando allí, aun así tiene dudas la cuestión es que a la hora del bautizo la JW no cumple con la enmienda de bautizar en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.....ahora mi pregunta es... ¿ Si la JW no bautiza así como manda la escritura y cambia el copceto, esto quiere decir que el bautismo no es válido y va encontra de la biblia?
Me gustaría conocer su opinión y si pueden damer información sobre eso...

Un abrazo

Hola! noahmx
Si hablas de que cambiaron el concepto del bautismo con las dos preguntas que te hacen al estar de pie frente a toda la asamblea:
En virtud del sacrificio de Jesucristo, se ha arrepentido de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer Su voluntad?
Comprende que su dedicación y bautismo lo identifica como testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?

Tu esposa respondió afirmativamente en ambas... es válido, para la organización lo es, para ella también porque lo hizo voluntariamente, ya es candidata para comité judicial, expulsión y todo tipo de control teocrático Watchy.
Por el momento sugiero no decir algo en contra de su decisión, recuerda que "obedecemos a Jehová más bien que a los hombres" antes de tu jefatura está la de Jehová, si te muestras molesto o haces algún comentario despectivo serás el agente de Satanás que la quiere separar de la verdad, sorry, te lo digo con honestidad, es una batalla perdida...por ahora, yo recuerdo que mi bautismo me motivó a hacerme precursora, ir a las clases, a ruta, apoyé construcción y me volví todo lo espiritual que se puede ser, me metí de lleno de manera fanática a la organización, cualquier obstáculo lo superaba porque me sentía tocada por el espíritu santo y la bendición de Jehová.
Concuerdo con Aimée si quieres hacer inválido el bautismo esos son los pasos a seguir... pero ella lo debe hacer, no tú.  Undecided
Después de pasar la tres sesiones de preguntas del libro Organizados, me dieron el visto bueno para la próxima asamblea de circuito, días antes hice oración de dedicación y el día de la asamblea me fui a inscribir (eso antes se hacía), me senté hasta adelante del salón Heraldo, respondí las preguntas públicamente, pasé a la alberca bautismal, sólo me dijeron: "cruza un brazo y con el otro usa tu mano para apretar tu nariz...1,2,3" fui sumergida, no hubo nada de "yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo"  Big Grin
Por cierto, por trámites notariales tuve que ir a la iglesia donde fui bautizada como católica a solicitar copia de mi fe de bautismo, el sacerdote me dijo que mientras no haya entregado "carta de apostasía y renuncia a la Iglesia Católica Apostólica Romana" sigo siendo considerada una hija de la ICAR  Tongue incluso tuve que ir por mi acta de primera comunión a otra parroquia, esos documentos constituyen una prueba ante un notario público para dar fe de la existencia de una persona o de la edad que tiene, también sirve para certificar el entroncamiento respecto a tus padres para rectificar una herencia o posesión y hasta para tramitar pasaporte o matrícula consular (aplica en caso de no haber sido registrado ante un juez civil de bebé y no cuentas con acta de nacimiento que certifique tu existencia), pensé: "en Betel no me darían un documento así ni tiene la autoridad para respaldar trámites de ese tipo, la ICAR sí que es una institución" jajaja

Saludos!!!
Responder
#12

(13 Feb, 2019, 04:40 PM)JoseFidencioR escribió:  asi como cada religion manipula la traduccion y libros de la biblia a suantojo, cambian tmabien las promociones de bautiso a su libre acomodo a sus doctrinas basicas.

dicho tal, existen los bautistas, que predian como medio de llegar a la salvacion y demostracion de la fe, el bautizo por imersion, unificado y exclusivo de su fe.

pero otros hay que predican que el bautizo es unico y no importa donde se haga, con tal que sea de corazon y con fe...

dentor del catolicismo, no importa si este se realiza dentro de los coptos, los griegos, ortodoxos, romanos, etc, con tal que sean "catolicos". mismocuenta para el matrimonio y comunion (la comunion no la realizan los TJs!).

llendonos a las fuentes mas lejanas, que no son los evangelios, sino la Didache, afirma que esta debe ser por un creyente, que bautice en "aguas vivas"(rios, fuentes, etc) con agua fria(no tratada, ni termal), y que se use la formula trinitaria (padre-hijo-ES)...

Todo este tiempo creí que el bautismo TJ era el mas apegado a lo correcto, veo que estaba muy equivocado. Gracias por ese dato Fidencio.

Rey David
Responder
#13

JO! la respuesta de Azulita, tiene muchas notas marginales que no aparecen... y que por cierto,suele aplicar solo a Mexico.

* un apartado es la FE DE APOSTASÍA... en realidad es decir que ya no se comulgará más (recibir el sacramento de comunión o comer pan y vino) en esa religión. es útil sólo para fines económicos y censales. en España tiene más relevancia, pues las iglesias de "notorio arraigo"(que cuentan con muchos fieles y otras cosas) son sostenidas con impuestos gubernamentales... ahí es más importante, pues despedirse de la ICAR o cualquier otra iglesia, indica que dejará de recibir un porcentaje de dinero público.

* en MÉxico y casi en todo el mundo(cristiano), la ICAR era la detentora de los registros públicos de natalidad, matrimonio y muchos otros eventos... tras la secularización del estado, en muchos países se creo el registro civil, para dar fe de los acontecimientos como nacimientos, matrimonios, defunciones y largo ETC. ants estos registros los llevaba ICAR, no por concesión del estado, sino por finanzas de la misma ICAR. el estado se aprovechó de esta información y en algunos gobiernos SÓLO tienen validez los registros civiles, más conociendo la idiosincrasia de la población, sobre todo indígenas y pueblerinos, ellos seguían acudiendo SOLO a la iglesia para tales registros, por lo que de forma accesoria y para realizar un trámite ante gobierno, se permite provisionalmente EN MEXICO presentar Fe de bautismo para solicitar un acta extemporanea de nacimiento, y en su caso, legalizar (vía civil) un matrimonio que se realizó previamente en la ICAR. en USA y España, aun las iglesias tienen poder de la autoridad civil para realizar matrimonios y pueden dar fe de un nacimiento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(13 Feb, 2019, 05:47 PM)Stargate escribió:  Ya casi tres décadas de mi bautismo, y como anciano no llegué a bautizar a nadie. Pero creo que en el momento de sumergirte te dicen: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo". Podrías preguntarle a tu esposa si le dijeron algo así en el momento de su bautismo. En cuanto si está bien o no, creo que depende de la interpretación cristiana que le des.

Y ahora que mencionas el tema, no recuerdo tampoco haber visto algún tipo de instrucciones o pautas para quienes bautizan... en algún lado debe haber algo escrito, supongo.


Siendo anciano, sí bauticé en varias asambleas y en ninguna dije frase alguna antes de sumergir al candidato en agua. No recibí más instrucción que asegurarse de que la persona al momento de la inmersión quede completamente debajo del agua.

Creo que según la JW el bautismo se considera en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo por la asistencia al discurso de bautismo y la respuesta audible y afirmativa a las preguntas al final de este.
Responder
#15

(13 Feb, 2019, 04:40 PM)JoseFidencioR escribió:  llendonos a las fuentes mas lejanas, que no son los evangelios, sino la Didache, afirma que esta debe ser por un creyente, que bautice en "aguas vivas"(rios, fuentes, etc) con agua fria(no tratada, ni termal), y que se use la formula trinitaria (padre-hijo-ES)...

Hay que poner completa la nota, para que no existan confusiones.

Didache:

Segunda parte Capitulo VII

De la Liturgia y de la Disciplina

1 En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle:
Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en
el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu
Santo.

2 Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no
pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente;

3 si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la
cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)