Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No llegué a ser testigo, pero me destrozaron
#1

Hola, llegué a este foro hace no mucho aunque no escribí nada, solo leía.


Mi historia DENTRO de los testigos de Jehová, afortunadamente, no existe, aunque faltó poco para hacerlo. En 2015 empecé a estudiar la biblia con ellos aunque no era mi primer encuentro con ellos, yo sabía lo de la sangre por ejemplo o que no adoraban a Jesús. Acepté el estudio por pena, la mujer que vino tenía una historia detrás muy triste y sentía que ella disfrutaba con lo que hacía, así que aunque no pensé que pudieran engancharme, acepté que siguiera viniendo a verme.
Estuve hasta 2016 que me marché de casa de mi madre para irme a otra provincia, estudiando la biblia con ella. No iba casi a las reuniones si ella no venía a por mi, pero se ofrecía a recogerme casi cada semana y aunque no me hacía ilusión tampoco me disgustaba.
Cada vez que volvía ella venía a mi casa a hablarme, me invitaba a cenar o a comer y me hacía sentir que... Dios mío, ella estaba tan sumamente sola realmente. Yo la apreciaba y aprecio aunque lleve casi un año sin saber de ella... desde que pasó algo bastante feo.

Yo estuve muy mal a principios del año pasado, no voy a entrar en detalles, pero ellos supieron aprovecharlo, cuando se lo dije por whatsapp a esta mujer, ella le dio mi teléfono y nombre a las congregaciones de Sevilla, por supuesto sin decirme nada. Me estuvieron llamando y accedí a volver a estudiar la biblia con ellos. Estaba muy mal, realmente no tenía ganas de vivir y cualquier cosa me servía para mantenerme entretenida, pero esta vez empecé a profundizar más con ellos... hasta que pasó algo muy grave (no quisiera profundizar en ello) dentro de esa congregación y la que fue vista como culpable en vez de víctima fui yo, que total... no era testigo aún, sólo una mundana, seguro que yo había provocado todo eso. Me hicieron pasarlo muy mal para luego volver a venir ellos a mi un mes y poco después a causa de enterarse de cierta consecuencia de lo que pasó. Para que yo estuviera calladita por un lado y para que pudieran "hacerse cargo de mi situación" como decían.
Debo decir que llegué a pensar que me querían ayudar, porque me daban comida y me intentaban acompañar, pero yo estaba muy agobiada y sin más corté toda relación con ellos.

A raíz de eso me quedé un poco en el limbo de mis creencias, creía en Dios pero todo estaba confuso, así que vagué por diferentes iglesias durante meses hasta volver a la mía, la Iglesia Católica, hace poco. Gracias a Dios allí encontré gente que de verdad me dio su apoyo y me hicieron mucho bien, por desgracia vivo tan cerca del salón del reino que sigo encontrándome a esas personas casi a diario y eso hace que reviva el trauma a menudo.

Entré aquí porque no puedo consentir que se de la ocasión de poder ayudar a alguien a no caer en sus fauces y no hacerlo, necesito tener en mi mano información suficiente para alejar a posibles nuevas víctimas siempre que pueda y que mi historia no se vuelva a repetir.

Me han hecho sufrir muchísimo y ni siquiera llegué a bautizarme ni interiorizar todas sus doctrinas, no quiero ni pensar qué habría pasado si lo hubiera hecho...

Un saludo y gracias por leerme. (No doy nombres de congregaciones, pero la última en concreto es de Sevilla, cuidado, por favor)  Sad
Responder
#2

Bienvenida!

Sí, los TJ son una secta muy dañina, que destroza todo lo que toca.
Así que no me extraña que hayas sufrido...
Por supuesto, eso no quita para que me solidarice profundamente contigo, y para que lamente que tu persona haya sido maltratada por los quehaceres del "verdadero pueblo de Dios"...

Respecto a tus objetivos al entrar al foro, te animo a que hagas búsquedas de los temas que más te interesan sobre los TJ, ya que para este momento este foro ha acumulado una ingente cantidad de información útil para conocer bien la realidad tras ese grupo.

Te deseo lo mejor, y que puedas superar cuanto antes el daño recibido.

Saludos desde Málaga.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#3

Bienvenida nocai te comprendo perfectamente. Es lamentable que buscando paz espiritual hayas encontrado una caja de Pandora.

Algo positivo es que no llegaste a bautizarte y no tienes familiares adentro de la secta.

Como te mencionó Palito aquí puedes encontrar mucha información valiosa para ayudarte y ayudar a otros. Sobre todo evitar que amigos y familiares6 estudien con ellos.

Te deseo una pronta recuperación de lo que sufriste debido a la secta.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#4

Hola bienvenida nocai

Lamento profundamente lo que te hicieron pasar esas personas, ésta secta destruye todo lo que toca y aunque no hayas llegado a bautizarte, fuiste otra víctima de ellos.

Siempre es así, los TJ tienen historias de vida de sufrimiento y eso lo saben aprovechar para enganchar a sus futuras víctimas. En mi anterior congregación había una hermana que siempre se ponía a sí misma de ejemplo por haber aguantado infidelidades de su esposo y les decía a sus estudiantes que debían aguantar lo que sus respectivas parejas les hicieran, así que ésta hermana causó mucho daño a las personas a las que les dió estudio.

Cómo ya te mencionó el compañero Palito  el foro tiene muchísima información que puedes usar para ayudar a las personas de tu comunidad. Tendrías primero que decidir a que público deseas llegar y sobre esa base ver qué ideas puedes compartirles. Dices que estás yendo a una iglesia católica ¿Porqué no hablas con el sacerdote y le comentas que te gustaría compartir tu experiencia con la secta de los testigos de Jehová para que alerten a los miembros de la iglesia? Ése sería un buen punto de partida. Y aunque no te hayas bautizado
como testigo de Jehová (qué bueno!!!), puedes empezar a hacer activismo en tu comunidad.

Agradecemos la confianza depositada en éste foro, nos da ánimo ver que lo que escribimos impulsa a los demás darse de alta y compartir.

Espero seguirte leyendo, tu testimonio es de mucha ayuda para todos los que te leemos.

Saludos afectuosos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(18 Feb, 2019, 04:42 PM)nocai escribió:  Hola, llegué a este foro hace no mucho aunque no escribí nada, solo leía.


Mi historia DENTRO de los testigos de Jehová, afortunadamente, no existe, aunque faltó poco para hacerlo. En 2015 empecé a estudiar la biblia con ellos aunque no era mi primer encuentro con ellos, yo sabía lo de la sangre por ejemplo o que no adoraban a Jesús. Acepté el estudio por pena, la mujer que vino tenía una historia detrás muy triste y sentía que ella disfrutaba con lo que hacía, así que aunque no pensé que pudieran engancharme, acepté que siguiera viniendo a verme.
Estuve hasta 2016 que me marché de casa de mi madre para irme a otra provincia, estudiando la biblia con ella. No iba casi a las reuniones si ella no venía a por mi, pero se ofrecía a recogerme casi cada semana y aunque no me hacía ilusión tampoco me disgustaba.
Cada vez que volvía ella venía a mi casa a hablarme, me invitaba a cenar o a comer y me hacía sentir que... Dios mío, ella estaba tan sumamente sola realmente. Yo la apreciaba y aprecio aunque lleve casi un año sin saber de ella... desde que pasó algo bastante feo.

Yo estuve muy mal a principios del año pasado, no voy a entrar en detalles, pero ellos supieron aprovecharlo, cuando se lo dije por whatsapp a esta mujer, ella le dio mi teléfono y nombre a las congregaciones de Sevilla, por supuesto sin decirme nada. Me estuvieron llamando y accedí a volver a estudiar la biblia con ellos. Estaba muy mal, realmente no tenía ganas de vivir y cualquier cosa me servía para mantenerme entretenida, pero esta vez empecé a profundizar más con ellos... hasta que pasó algo muy grave (no quisiera profundizar en ello) dentro de esa congregación y la que fue vista como culpable en vez de víctima fui yo, que total... no era testigo aún, sólo una mundana, seguro que yo había provocado todo eso. Me hicieron pasarlo muy mal para luego volver a venir ellos a mi un mes y poco después a causa de enterarse de cierta consecuencia de lo que pasó. Para que yo estuviera calladita por un lado y para que pudieran "hacerse cargo de mi situación" como decían.
Debo decir que llegué a pensar que me querían ayudar, porque me daban comida y me intentaban acompañar, pero yo estaba muy agobiada y sin más corté toda relación con ellos.

A raíz de eso me quedé un poco en el limbo de mis creencias, creía en Dios pero todo estaba confuso, así que vagué por diferentes iglesias durante meses hasta volver a la mía, la Iglesia Católica, hace poco. Gracias a Dios allí encontré gente que de verdad me dio su apoyo y me hicieron mucho bien, por desgracia vivo tan cerca del salón del reino que sigo encontrándome a esas personas casi a diario y eso hace que reviva el trauma a menudo.

Entré aquí porque no puedo consentir que se de la ocasión de poder ayudar a alguien a no caer en sus fauces y no hacerlo, necesito tener en mi mano información suficiente para alejar a posibles nuevas víctimas siempre que pueda y que mi historia no se vuelva a repetir.

Me han hecho sufrir muchísimo y ni siquiera llegué a bautizarme ni interiorizar todas sus doctrinas, no quiero ni pensar qué habría pasado si lo hubiera hecho...

Un saludo y gracias por leerme. (No doy nombres de congregaciones, pero la última en concreto es de Sevilla, cuidado, por favor)  Sad

Por cierto olvidé recomendarte este hilo si por si acaso no lo conocias Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6

Bienvenida, esperamos el foro te ayude a tu cometido, es una gran ventaja no haberte bautizado, y aunque el estigma TJ de alguna manera te persiga después de todo tienes cierta ventaja de movilidad entre los TJs, si quieres a algunos a abrir los ojos debes tener en consideración algunas cosas, entender lo más que puedas cómo funciona una mente adoctrinada y fanatica, y cómo funciona la mente del TJ, si, se necesita preparación, algunos consejos los podrás obtener de actuales disidentes que te contarán sus éxitos y fracasos, y en donde si funcionaron sus esfuerzos y en qué casos no fue así sino al contrario,, para empezar te dejo un vídeo y un hilo más de información,







Cómo salir de JWorg y no morir en el intento ,


Espero te sirva y nos alegra que estés por aquí , ya te iremos conociendo más.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

La secta es como el BayGon sino lo mata lo marea pero algo le hace.
Responder
#8

(18 Feb, 2019, 04:42 PM)nocai escribió:  Hola, llegué a este foro hace no mucho aunque no escribí nada, solo leía.


Mi historia DENTRO de los testigos de Jehová, afortunadamente, no existe, aunque faltó poco para hacerlo. En 2015 empecé a estudiar la biblia con ellos aunque no era mi primer encuentro con ellos, yo sabía lo de la sangre por ejemplo o que no adoraban a Jesús. Acepté el estudio por pena, la mujer que vino tenía una historia detrás muy triste y sentía que ella disfrutaba con lo que hacía, así que aunque no pensé que pudieran engancharme, acepté que siguiera viniendo a verme.
Estuve hasta 2016 que me marché de casa de mi madre para irme a otra provincia, estudiando la biblia con ella. No iba casi a las reuniones si ella no venía a por mi, pero se ofrecía a recogerme casi cada semana y aunque no me hacía ilusión tampoco me disgustaba.
Cada vez que volvía ella venía a mi casa a hablarme, me invitaba a cenar o a comer y me hacía sentir que... Dios mío, ella estaba tan sumamente sola realmente. Yo la apreciaba y aprecio aunque lleve casi un año sin saber de ella... desde que pasó algo bastante feo.

Yo estuve muy mal a principios del año pasado, no voy a entrar en detalles, pero ellos supieron aprovecharlo, cuando se lo dije por whatsapp a esta mujer, ella le dio mi teléfono y nombre a las congregaciones de Sevilla, por supuesto sin decirme nada. Me estuvieron llamando y accedí a volver a estudiar la biblia con ellos. Estaba muy mal, realmente no tenía ganas de vivir y cualquier cosa me servía para mantenerme entretenida, pero esta vez empecé a profundizar más con ellos... hasta que pasó algo muy grave (no quisiera profundizar en ello) dentro de esa congregación y la que fue vista como culpable en vez de víctima fui yo, que total... no era testigo aún, sólo una mundana, seguro que yo había provocado todo eso. Me hicieron pasarlo muy mal para luego volver a venir ellos a mi un mes y poco después a causa de enterarse de cierta consecuencia de lo que pasó. Para que yo estuviera calladita por un lado y para que pudieran "hacerse cargo de mi situación" como decían.
Debo decir que llegué a pensar que me querían ayudar, porque me daban comida y me intentaban acompañar, pero yo estaba muy agobiada y sin más corté toda relación con ellos.

A raíz de eso me quedé un poco en el limbo de mis creencias, creía en Dios pero todo estaba confuso, así que vagué por diferentes iglesias durante meses hasta volver a la mía, la Iglesia Católica, hace poco. Gracias a Dios allí encontré gente que de verdad me dio su apoyo y me hicieron mucho bien, por desgracia vivo tan cerca del salón del reino que sigo encontrándome a esas personas casi a diario y eso hace que reviva el trauma a menudo.

Entré aquí porque no puedo consentir que se de la ocasión de poder ayudar a alguien a no caer en sus fauces y no hacerlo, necesito tener en mi mano información suficiente para alejar a posibles nuevas víctimas siempre que pueda y que mi historia no se vuelva a repetir.

Me han hecho sufrir muchísimo y ni siquiera llegué a bautizarme ni interiorizar todas sus doctrinas, no quiero ni pensar qué habría pasado si lo hubiera hecho...

Un saludo y gracias por leerme. (No doy nombres de congregaciones, pero la última en concreto es de Sevilla, cuidado, por favor)  Sad
Hola Nocai bienvenida, lo mejor que pudiste haber hecho es no seguir con ellos ni bautizarte,  nota así como te sucedió  a muchos le han causados muchos problemas, chismes, criticas ¿cual ha sido el resultado? no asisten mas para luego preguntarse ¿Fulano o fulana no ha venido? ¿que le habrá pasado?, saludos Nocai
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)