Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Te amo !! dijo el Principito.
#1

Te amo. –dijo el Principito.
Yo también te quiero. –dijo la rosa.
No es lo mismo...

.....Ya entendí. –dijo la rosa.
No lo entiendas, vívelo. –agregó el Principito.

                             ( EL PRINCIPITO....Antoine de Saint-Exupery )




Me pregunto por que muchos confunden "enamoramiento" con "amor" ???  Todos pasamos por lo primero muchas veces, tal vez más de las que admitimos; y es Nice ..bonito! ¿Y cómo podría no serlo? Te sentis especial, con más energía te levantas mas temprano y ves todo positivo y con los colores del arcoiris... Son esas mariposas que no sólo están en el estómago, sino por todo el cuerpo... te dan electricidad !!

Es caminar a un palmo del suelo... Son esas ganas inmediatas y constantes de saber, de sentir, de estar con esa persona... Es ese fuego infernal asi como en Venus ese fuego que te quema por dentro y te hace sentir en paraiso... Es tantas cosas que podriamos estar aqui escribiendo,hasta eso...

Y repito, es un estado muy hermoso; es mejor que cualquier dosis de adrenalina... pero termina. En mayor o menor tiempo finaliza, y esta es la realidad que todos sabemos. Te vuelves a sentir un común mortal, ves las cosas de forma real, con los colores que tienen ...hasta el blanco y negro. Las mariposas desaparecen y vuelves a tener los pies en la tierra.

Y es justo en ese momento donde la magia tiene lugar. Porque en algunos casos es  there ...es ahí que inicia el amor. Cuando ves a ella.... tal y cual cómo es, cuando no idealizas; cuando aceptas todos los claroscuros...no se si me entienden? quizas  no !! pero tu si!

Porque amor es admitir que no todo es poesía como en esta seccion ... Que hay días maravillosos y otros que son terribles. Que existen momentos donde sentiras de nuevo esas mariposas en el cuerpo, y otros donde una manada de elefantes te caminará encima.

Amor es ver más allá de unos ojos... es escuchar no sólo las palabras, es sentir y no con la propia piel sino con el alma. Amor es despertarse cada mañana, sabiendo que tal vez no sea perfecto, pero que no es un sueño, que es real. El amor no es una publicidad, no son dedicatorias, ni palabras en verso. El amor no es momentáneo y alguien dijo que no es eterno...pero si lo es !!!

No es un "me gustas" ni un "me encantas" ni siquiera un "te quiero". Amor es mucho más que todo lo que se pueda explicar. El amor te traspasa pero no te rompe... al contrario, une todos los pedazos que antes estaban rotos. El amor no te subyuga,no te impone, ni te sobrepasa, te sostiene, te apoya...

...el amor te salva....no hay que entenderlo..hay que vivirlo ...

Y en eso estoy de acuerdo con Antoine de Saint-Exupery.

Un bonita noche a todos !!!











Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

mmm... lo siento, ese pasaje NO ES DE SAINT EXUPERI.

utiliza los personajes, pero no aparece en la obra... es un pasaje de un libro de Psicologia emocional, cosa, que por otro lado, es una estafa.

sobre el tema, lo mas parecido, estriba en la narracion de Principito a otra rosas. la cual reproduzco para interes de la comunidad.




En efecto, no se parecen a mi rosa. Ustedes todavía no
son nada. Nadie las ha domesticado ni ustedes han
domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, un
zorro común y corriente que en nada se diferenciaba de
los otros cien mil zorros. Sin embargo, ahora, él es único
en el mundo.

–Son realmente muy bellas pero están vacías. Nadie daría
la vida por ustedes. Cualquiera puede creer que mí rosa es
igual. ¡No es así! Ella es más importante que todas
ustedes juntas porque a ella he regado, a ella cuidé y
protegí con el biombo, porque la libré de los gusanos,
dejando sólo los que serían mariposas. Porque es ella a la
que oí quejarse, vanagloriarse y, a veces, hasta callarse.
Porque, finalmente, ella es mi rosa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(19 Feb, 2019, 02:37 AM)JoseFidencioR escribió:  mmm... lo siento, ese pasaje NO ES DE SAINT EXUPERI.

utiliza los personajes, pero no aparece en la obra... es un pasaje de un libro de Psicologia emocional, cosa, que por otro lado, es una estafa.

[/color].

Oh ..really? voy a investigar ...otherwise estoy posting "fake (quotes) news " Sad

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
06 Jul, 2022, 09:43 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)