Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por sus frutos los conoceréis
#16

Excelente reflexión!
Yo vivo cerca del máximo templo católico en la CDMX: la Basílica de Guadalupe, hace unos días, de camino a casa decidí pasar a ver qué onda con el lugar jamás en la vida fui, llegando ví indigentes sentados en un área con comida y bebidas, pensé que la gente les daba esa ayuda se me ocurrió preguntar, la respuesta de un guardia de seguridad fue: "el cardenal y los padres les mandan comida y cobijas, las hermanas (monjas) los atienden cuando están heridos o enfermos..."  Wow!
Antes ya había visto afuera de otra capilla por mí casa a un sacerdote platicando con un señor muy alcoholizado tirado en la calle, con un paño le limpiaba la cara sucia y le decía: "tú dime Joaquín, quieres que te lleve? Yo lo pago..." (al parecer se refería a ir al médico).
Actos así me dieron vergüenza porque yo no hice algo semejante mientras estuve adoctrinada, lo más fue acompañar a una precursora a un parque público para dar estudio a una mujer indigente, pero nos advertía: "nada de comida, regalos, ropa, dinero ni ofrecer hospedaje, somos maestros de la biblia no beneficiencia pública, lo mejor que podemos hacer por ella es enseñarle la verdad..."  Dodgy
Ahhh y tengo otra anécdota (no mía, de mi cuñada) Blush :
Un señor indigente siempre saludaba a los TdJ cuando pasaban cerca del puente donde dormía, una vez mi cuñada y su amiga (son precursoras) le dieron una invitación para la asamblea regional en la Arena CDMX, el hombre viajó dos horas para asistir, llegó con su invitación y no lo dejaron pasar, no se le permitió cambiarla por un boleto de entrada. Mi cuñada se enteró por otros hermanos que apoyan como acomodadores y sus amigas de cajas que "un vago mugroso con un costal" quiso entrar y por seguridad no lo dejaron pasar.
Semanas después de la asamblea regional el señor se acercó a ellas en la calle, contó que no pudo entrar y no le recibieron su invitación "muchas gracias señorita, Dios la bendiga" le dijo al devolverle el papel casi intacto, el señor cuidó con esmero esa invitación no tenía ni una arruga.
Juro que no lo estoy inventando, aún ahora que escribo esta pequeña historia me resulta triste que no se tenga la actitud correcta en la WT, reprobamos a Babilonia la grande y actuamos peor.

Saludos cordiales! Daniel Heart
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)