Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bautismo y expulsion de niños
#31

Se le escapó decir al super de circuito que más del 90% de los que se bautizan son hijos de Testigos. Y que muchos de estos que se bautizan son menores de edad. En estos últimos está el mayor número de expulsados unos años después.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#32

Esto es abuso.
Que sabe un pobre nenito que se esta metiendo en una "ganga" en donde nunca jamas podra salir vivo?

Pobres nenitos.
Uno de los mayores males de esta secta contra la humanidad es que ha impedido que tanta gente halla desarrollado su potencial y hemos perdido, medicos, ingenieros, profesionales, ciemtificos, policias, profesores, maestros, y tanta gente que termino cortando pasto y cortando cabello, cuando pudieron haber sido astronautas.

Deberia ser ILEGAL bautizar a menores de edad.
Secta inmunda.
Hago responsables directos a los 8 vagos del Cuerpo Repugnante.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#33

Es el caso de muchos de nosotros. A los 9 años ya me presionaban para que tomara la decisión. A los 12 FUI bautizado. Recuerdo perfectamente la emoción de sentirme parte del grupo. Recuerdo las sonrisas y gestos de aprobación que me rodeaban. Pero no recuerdo la meditación profunda, la introspección, la oración calmada, la actitud que se debería esperar de un acto tan trascendental y condicionante. Solo quería cumplir con lo que se esperaba de mí.
Reflexionando sobre el bautismo con algunos hermanos creo que están los que se sienten como yo y los que no quieren admitirlo por temor, que se mienten a sí mismos queriendo creer que eran plenamente conscientes de su decisión a los ¿8, 10, 12, 14 años?
Responder
#34

En mi caso me bautice a los 11 años, un tanto consiente, nunca fui presionado, pero si incitado por mis padres y hermanos, a los 6 meses ya era precursor regular. Daba discursos de manera asidua, me entrevistaban en todas las asambleas, salí en 2 dramas seguidos, era el TOP MODEL juvenil, me apuntaban con el dedo, era un futuro ungido.

[Imagen: latest?cb=20100523183105&path-prefix=es]
Responder
#35

pensamiento coherente a en menores de edad? no solo posturas parendidas, utiles quizas, pero solo posturas aprendidas. no son concientes de los alcances totales de sus actos a futuro. por ello en la mayoria de los paises la edad adulta comienza a los 18-21, segun los estadios de Piaget. 

[Imagen: img_0311-e1507030420694.gif]

la ultima etapa, no realcionada con el aprendizaje sino con toma de desiciones (y poco citada) inicia de 18 a 21 años y es la de madurez de toma de desiciones, donde un individuo es conciente de sus actos y responsabilidades actuales y sus concecuncias a futuro inmediato y futuro... claro que muchos no llegan a esta etapa XDDD


OJO: las edades son aproximadas y tienen que ver mucho con el desarrollo intelectual del infante.

pero volviendo: NO, nadie de menos de 18 (y muy probablemente hasta los 21) es totalemnte conciente de sus actos y concecuencias... por muy "maduro" que parezca.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#36

Sí, presionan mucho para que se bauticen. En las reuniones, visitas de pastoreo. Cada vez están más pesados con el tema.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#37

Hace poco en un carrito tratando de ayudar,  me encontré con una digna representante de las tierras de Wendy Sulca, con cara de precursora que se le pasó el tren… y comencé a hablarle del tema y de que era sin lugar a dudas el equivalente al bautismo católico de bebés, ella me lo negó tajantemente, que dentro “eso no ocurría” y luego cuando se dio cuenta de lo amoroso, simpático, guapo y humilde que soy Big Grin se soltó… y dijo que en su país hace poco en una asamblea ella estuvo maravillada porque se habían bautizado  una “ancianita de 95 y un hermanito de 5 años de edad”

EN LOS CARRITOS, LOS TJ VARIAS VECES MIENTEN, me ha tocado eso muchas veces… igual que en los comentarios que dejan en las redes, que se resume en “YO NO SOY TJ, PERO MALDITOS APÓSTATAS” que lástima me dan la verdad, por eso siempre trato de ayudar en lo que sea.
Un abrazo a todos.
Responder
#38

Cita:Bautizados...

... a los 12 años (como "Despertad").
... a los 11 años (como "Cain").
... a los 10 años.
... a los 7 años.
... a los 5 AÑOS.

Todos estos casos muestra que la JW.org SÍ está DESESPERADA por tener miembros cada vez MÁS jóvenes... para poder MANIPULARLOS... y que NUNCA salgan...

...¿Que sigue?... ¿Niños de 3 o 2 AÑOS?...
 palmada

Una parte del siguiente vídeo muestra "porqué" muchos jóvenes se bautizan a edades tempranas...

(Vídeo. Duración: 16 Minutos, 26 Segundos...)


Responder
#39

Este niño de aquí discursando, dice que tiene 4 años, con capacidad evidente de bautizarse, qué vergüenza!  Debería volver con su talento y sus pequeñas manos a China a fabricar juguetes para nuestros niños occidentales… esto es una falta de respeto y de honor para sus ancestros! Smile


Responder
#40

(27 Jul, 2018, 10:55 AM)jones escribió:  Este niño de aquí discursando, dice que tiene 4 años, con capacidad evidente de bautizarse, qué vergüenza!  Debería volver a China a fabricar juguetes para nuestros niños occidentales… esto es una falta de respeto! Smile



Cuanta maldad en tu corazón hermano jajaja

Viví exactamente lo mismo que ese niño a los 5 años, fui matriculado en la escuela de ministerio teocrático, cuando dabas un mini discurso

INTRODUCCIÓN CON UNA ILUSTRACIÓN QUE DESPIERTE INTERES
LECTURA BÍBLICA.. Acompáñenme a leer este relato....
CONCLUSIÓN CON UN EJEMPLO AMONESTADOR Y ADEMANES

ensayar el tiempo de 5min máximo.

Llegue a ver "hermanitos" llorar mientras daban su discurso, no sabias si llorar o reirte de ellos, estos pequeños son y fuimos puestos a niveles de estrés no dignos de nuestra edad, con la finalidad de complacer a hombres.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRGCGYspkgkGdJT36w1jWR...V7QmS6ahsw]
Responder
#41

lOl recordar me hicieron a castillo rey 




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#42

Cain

Sí, para muchos la dichosa escuelita timocrática fue un suplicio. Sad

Aquí este video para niños, que los programa explícita y subliminalmente para bautizarse  y atraparse en la empresa esclavista para siempre:


Responder
#43

En una asamblea vi que un niño de 6 años se bautizaba yo estaba asombrado, pensaba que no era correcto pues un niño de esa edad no puede comprender el gran compromiso que supone servir a Jehová y a su organización. Eso es lo que pensaba pero ahora lo que pienso es en lo horrible que es que la ORG permita esto y hasta lo fomenté. Detestable como se esmeran en manipular las pequeñas mentes  por medio de Caleb y Sofia. Fomentan a una decisión que va a repercutir en toda su vida pues su vida será JW. Una buena manera de tenerlos amarrados tanto mental como físicamente.
Responder
#44

colportor

Es que a tan temprana edad podemos leer, memorizar y responder las preguntas del bautismo.

Es trabajo y esclavitud infantil, yo recuerdo haberme perdido taaantas cosas de niño por estar con mis padres ahí adentro.  Y mi estado nervioso era malo en el cole, porque era un niño modelo y me requerían para todo y a todo tenía que decir que NO.  Mi madre guardaba el dichoso folletito azul de antaño para los niños, en donde todo era malo, hasta los deportes u otras actividades  que no tenían simbolismo ambiguo o posibles orígenes paganos.
Por eso me molesta saber que Russell tenía tantas señas en su historia que lo vincularían al Luciferismo. Aunque así todo cuadraría y sería por eso que esta gente maltrata  a los niños y hasta se hace cómplice con los abusadores y se hacen sacrificios humanos con el tema de la sangre.
Angry
Responder
#45

Si están desesperados. Ya no se informan los aumentos, a nivel mundial, ya no hay anuario, no quieren decir que en algunos países ya no hay aumento, ahora echan mano a la reserva, los hijos de sus esclavos, pues al fin también son esclavos, por eso si tu joven lees esto , aunque como escribió chencho seas muy joven para tomar decisiones, la ley te protege si no quieres hacer algo en contra de tu voluntad, claro no te animamos ha hacer cosas ilicitas y si crees en Dios ahí no opinamos sigue haciendolo, muchos creemos, y es por eso que no dejamos que nos esclavizen en su nombre.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)