Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bautismo y expulsion de niños
#1

Conforme pasa el tiempo los TJ y la JW.ORG promueven y permiten el bautismo de niños pequeños (e visto casos de niños de 8 años) disque por ser suficientemente maduros en sentido espiritual (claro y cuando alguien tiene novi@ de joven lo acusan de inmadurez jajaja), bueno pero lo que quiero plantear es que ocurre si un niño se bautisa a los 8 años y despues de unos meses o un año (a los 9 años) comete un pecado grave y no se arrepiente (por ejemplo la insenzatez de saludar la bandera en una ceremonia escolar, o ser fan de algun deportista famoso y hacelo su "idolo) a poco tambien al niñito le aplican el shunning? Son capaces de dejarlo sin familia? Y sus padres de dejarlo por hacer caso a la Madre Organizacion?
Responder
#2

he sabido de shunning pra niños que dejaron de ser TJs porque sus padres lo dejaron de ser. pero no he sabido de padres que apliquen el shuning a infantes tan pequeños... pero a adolescentes (teen) si lo he visto por parte de padres. de hehco, tengo notas de menores de edad que se suicidan porque sus padres los rechazaron, no los echaron de casa, ni suspendieron alimento, pero el trato ya no fue cordial.

http://medios.obson.mx/tag/suicidio/

y en otra nota muy famosa en las redes, del 10 de mayo, aunque me huele a hoax, pero una prima me dijo que fue evento real, de su ciudad, y que conocia a la señora que era Tj...

Cita:El niño dejó una carta con dedicatoria a su madre, donde le escribía el motivo de su muerte.

” Hoy en este día de las madres solo quiero que te sientas la mujer mas feliz del mundo. Tú me decías a diario que tu felicidad se fue cuando yo nací, pues fui la causa de que mi papa se marchara de la casa, hoy quiero remediar las cosas y que hagas de cuenta que nunca nací. Me dijiste que nunca me mirarías con amor, pero yo siempre te admiré y te vi como la mejor de las madres, espero algún día te acuerdes de mi y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo que te puedo dar en este día es que yo me quite la vida, pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido, pues hoy quiero hacerte la mujer mas feliz del mundo. Te quiero mucho mami feliz día de las madres”

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Sabes???? Nunca lo habia pensado!
Si el shunning (Ostracismo, Ley de Hielo) es devastador para un adulto maduro...Imagina lo que lograra en los ninos!
Bautizar a nenitos es criminal...criminal.
Es un pacto con el diablo.

Ellos en verdad atan a los nenitos para siempre.
Y el trauma que tendran Ufff

esto es MUY serio.

miker


(03 Jun, 2017, 12:34 AM)JoseFidencioR escribió:  he sabido de shunning pra niños que dejaron de ser TJs porque sus padres lo dejaron de ser. pero no he sabido de padres que apliquen el shuning a infantes tan pequeños... pero a adolescentes (teen) si lo he visto por parte de padres. de hehco, tengo notas de menores de edad que se suicidan porque sus padres los rechazaron, no los echaron de casa, ni suspendieron alimento, pero el trato ya no fue cordial.

http://medios.obson.mx/tag/suicidio/

y en otra nota muy famosa en las redes, del 10 de mayo, aunque me huele a hoax, pero una prima me dijo que fue evento real, de su ciudad, y que conocia a la señora que era Tj...

Cita:El niño dejó una carta con dedicatoria a su madre, donde le escribía el motivo de su muerte.

” Hoy en este día de las madres solo quiero que te sientas la mujer mas feliz del mundo. Tú me decías a diario que tu felicidad se fue cuando yo nací, pues fui la causa de que mi papa se marchara de la casa, hoy quiero remediar las cosas y que hagas de cuenta que nunca nací. Me dijiste que nunca me mirarías con amor, pero yo siempre te admiré y te vi como la mejor de las madres, espero algún día te acuerdes de mi y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo que te puedo dar en este día es que yo me quite la vida, pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido, pues hoy quiero hacerte la mujer mas feliz del mundo. Te quiero mucho mami feliz día de las madres”

Es esto cierto JF? Tu nunca das informacion amarillista!
Es que esto es una tragedia hombre!!!

Una tragedia!!!!

Por favor hay modos de cerciorarse??

Si esto es verdad....yo te juro que lo hago publico por todos los medios.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#4

sobre la nota de Pihuamo,Jalisco,Mexico; el niño que se ahorco en 10 de mayo (dia de las madres en Mexico).

Circulo en las redes sociales basicamente, y de ahi salto a la fama en periodicos digitales. desde un principio me olio a Hoax(bulo, fake, falso). tiene muchas caracteristicas de ello, pero no pude encontrar fechas anteriores, ni notas que se contradigan. tampoco, para respaldarla, no hay mencion en ningun diario importante nacional o de jalisco (el sol de Guadalajara o similar) pero una prima que vive en las cercanias, me asegura que tal evento fue veridico, y respaldo la version que era estudiante (no TJ bautizada) la madre, y que el hijo no deseaba estudiar la biblia, que el padre les abandono antes de nacer el pequeño y no se sabe de el. el pequeño basicamente fue criado por la abuela, que es de otra religion(no especificada).

eso es lo que se pero reitero: no hay fuentes totalmente creibles. la mitificacion de eventos tan impactantes es un componente natural humano.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5
Sad 

Yo sí conocí de un caso donde expulsaron a un menor de 12 años. Afortunadamente, no sucumbió al suicidio pero jamás "volvió a Jehová". La última vez que lo vi ya de adulto, trabajaba honradamente atendiendo a su familia.

Por otro lado, conocí personalmente a otro que expulsaron a la edad de 16 años, y este sí después tomó decisiones erradas en su vida. Actualmente atiende a su familia ya de adulto, pero pasando por dificultades. Tampoco "regresó a Jehová".

Conozco personalmente de casos donde la org "amorosamente" expulsa a sus menores de edad y digamos que sí los "entregan a Satanás" porque en vez de darle orientación tanto los ancianos como los padres, sencillamente les dan la espalda, y por ende tienden a tomar decisiones equivocadas estos menores.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

No cabe duda que esa doctrina es muy destructiva.....como les comentaba anteriormente en mi caso la que toma estudio es mi esposa y mis hijos a el mayor le da mi cuñada ya que es bautizada...pero hace unos días el mas chico comento que ella le dijo que cuando llegue el fin los ángeles van a venir acabar con los que no serán elegidos y les arrancaran la cabeza y demás eso no me gusto por que es meterles miedo así como la WT les mete a ellos..y he notado que si tienen miedo por lo que dicen en las reuniones sobre el final...

¿Porque una religión  se empeña desde hace 130 años en dar una profecía del finan ?
saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#7

(03 Jun, 2017, 10:20 AM)noahmx escribió:  ¿Porque una religión  se empeña desde hace 130 años en dar una profecía del fin ?
saludos

Debido a que es una estrategia de marketing.
Se establece la "Necesidad"
Se pone un plazo urgente para cerrar el trato..."es la ultima oportunidad"

Un lazo para obtener adeptos.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#8

Si miker...ese tipo de marketing les funciona..junto con su cronología la que les dura unos 20 o 30 años y cambian...y el cual le ha resultado...su cambio de doctrinas con una verdad antigua y una verdad nueva ...jajaja de verdad que poca manera...o sea imagínense que diciendo que en 1975 había muchos hermanos que deseaban el fin y que por a ver deseandolo tanto no llego...

saluidos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#9

Conocí personalmente un caso en el que el hijo de un anciano se bautizó muy pequeño, ese chico fue expulsado cuando tenía unos doce años. La ficha que se fue a la sucursal iba por 'abuso sexual de menores'. Los hechos fueron que estaba con su primita, de unos 8 años, y terminó manoseándola.

Durante el tiempo que duró expulsado, obviamente nadie en la congregación le hablaba . Su padre no perdió los privilegios. La familia llegaba muy temprano al salón, el chico esperaba afuera (llorando) hasta que comenzara la reunión, ni bien se decía amén, salía y esperaba fuera hasta que su familia salía, casi siempre eran los últimos en salir.

El chico siempre ha sido muy noble. Luego de su readmisión redobló sus esfuerzos en la organización, lleva muchos años siendo precursor auxiliar de continuo, jamás se le permitió ser regular, mucho menos siervo ministerial. Ya es un adulto, es muy ejemplar, del modo TJ, para la congregación.

En el caso de él, podría decirse que la WT ha actuado como se debería actuar hacia los pederastas. El asunto es que técnicamente, según las instrucciones de la propia WT, no se puede catalogar como abuso de menores, pues tanto él como su prima eran menores de 14 años. Aún así las medidas han sido inflexibles.

Este chico es ya un adulto, en edad de casarse. Es muy disponible para lo que se necesite en la congregación, pero dudo mucho que se le vaya a permitir tener algún tipo de nombramiento. A veces se desanima un poco y se dedica más a su trabajo seglar, lo cual me alegra.

Aclarar que en este caso no se dio ningún tipo de reporte a ninguna autoridad, todo se manejó dentro de la congregación y dentro de la familia, aún hoy en día casi nadie sabe por qué fue expulsado siendo menor de edad... algunos creen que fumaba o algo así.

Aunque él como persona me caiga bien, no quiero transmitir la idea de que lo que hizo fue algo pequeño, solamente expongo los hechos.

Yendo al tema del hilo, imagino lo duro que fue para ese chico ser objeto de miradas de todo tipo, de lástima, de acusación... lo recuerdo llorando, siempre llorando, recostado contra la pared frente al salón.

No tengo dudas de que si hubiese sido depresivo o tenido inclinación suicida se habría matado.

Dentro de la familia se procedía como ordena la WT: Podía estar en el estudio de familia, pero sin participar; no hacía ninguna oración para la familia, el trato con los demás era mínimo, sus padres le hablaban apenas para lo estrictamente necesario.

Las consecuencias de la expulsión son muy muy serias, tanto que no debería ser permitido que ningún menor de edad se bautizara como TJ.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

No se que decir. Dejame elaborar. ...................


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

A propósito del tema, un párrafo que se estudiará este fin de semana en las congregaciones.

w17 abril págs. 6-7 párr. 13 escribió:“Lo que prometes en voto, págalo”
Es imposible deshacer el voto de dedicación, retractarse de esta promesa que le hicimos a Dios. Si una persona se cansa de servirle o de vivir como un cristiano, no puede argumentar que en realidad nunca se dedicó y que su bautismo no fue válido*. A todos los efectos, se presentó como alguien totalmente dedicado a Jehová. Será responsable ante él y la congregación de los pecados graves que pueda cometer (Rom. 14:12). No queremos que se diga que hemos dejado el amor que teníamos al principio. Al contrario, queremos que Jesús diga esto de nosotros: “Conozco tus hechos, y tu amor y fe y ministerio y aguante, y que tus hechos recientes son más que los de antes” (Rev. 2:4, 19). Sirvamos con entusiasmo a Jehová cumpliendo con nuestro voto de dedicación y él se complacerá en nosotros.

* Teniendo en cuenta todo lo que hacen los ancianos para asegurarse de que una persona cumple los requisitos para bautizarse, sería rarísimo que un bautismo pudiera considerarse inválido.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017365#h=22

Me pregunto si los padres TJ permitirían que sus hijos de 12 años firmaran un contrato de telefonía, o se casaran, o sacaran la licencia de conducción... pues si no son maduros para nada de eso, ¿cómo pueden considerar que están preparados para entender todo lo que significa vender su alma a la corporación WT?

Lo que dice la nota a pie de página sobre "todo lo que hacen los ancianos" supongo que se refieren a las tres sesiones de preguntas... son simples sesiones de repetición, ejercicios de memoria... además, como decía miker en algún mensaje del foro anterior, los chiquillos solamente quieren hacer felices a sus padres, ser el centro de admiración, estar al nivel de sus amiguitos... de Dios poco, a esa edad qué vas a saber de Dios... lo que te han grabado a punta de repetición tus padres...

¿Amas a Jehová? Pues claro, es como cuando das clic en "Aceptar" las condiciones de cualquier cosa... ahh, si pudiésemos regresar el tiempo los que nos dedicamos tan pequeños a la WT...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#12

¿No fue en la Asamblea regional de 2015 en la que Morris, hermano de cristo,  prohibió a los padres a que sus hijos saquen el pase de conducir,  si aún no se han bautizado?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13
Lightbulb 

He asistido algunas asambleas y he visto como niños(a) pequeños se han llegado a bautizar , en mi opinión , pienso que el cuerpo gobernante debería hacer un cambio y poner una política donde solo se puedan bautizar cumpliendo la mayoría de edad ) en algunos países es hasta los 18 años y en otros a los 21) debido a que a esta edad ya piensan de una manera diferente , mas madura, ya que no es cualquier decisión .

El ejemplo es Jesucristo que no se bautizo siendo un niño , y eso a que esa edad sabia mas que los maestros del templo donde lo encontraron sus padres , Jesus se bautizo ya siendo mayor de edad
Responder
#14

Sería lo ideal, pero entonces sí que habría decrecimiento. Se echa mano de los ejemplos bíblicos solamente cuando conviene a los fines corporativos.

En cambio de seguir el proceder más sabio, amoroso y lógico, la organización va en el sentido contrario: cada vez se ven niños más pequeños bautizarse.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

Si la WT dice que sigue los modelos apostólicos y basa sus acciones y procesos en la Biblia, debería ser igual de rigurosa en no permitir el bautismo de menores, en todo relato de bautismo no encuentro un breve relato cita o referencia que se pueda usar para asegurar que os apóstoles bautizaban a personas muy jóvenes, se entiende que eran personas adultas, el mayor ejemplo puede tomarse del propio jesus que se bautizó a los 30 años, creo que esta sería una edad aceptable tomándolo como modelo, que no salgan con el argumento que si ya se es muy maduro a corta edad se puede bautizar, jesus sería el ejemplo superlativo de la madures juvenil y no se bautizó a corta edad, así que ninguno puede ser como jesus entonces ¿cuál es la prisa? ¿Por qué la corporación no se puede esperar?, claro por qué los quiera atrapar desde pequeños.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)