Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bautismo y expulsion de niños
#61




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#62

Nunca esperó nada de ellos, pero de cualquier manera la JW me sigue sorprendiendo con sus tonterías. Yo sí les creo, porque colaboro con bautismo y he visto morritos de 8 años en la piscina, así que no dudo que en ese país haya ocurrido eso.
Responder
#63

La unica respuesta que encuentro a esto ha sido algo que he venido pensando desde hace algunoa dias. Los ancianos tienen que decirles que si porque luego viene SC y los padres se quejan con el, lo que pudiera significar la remocion de ellos. Esto se da en el marco de una gran campaña de bautismo de infantes que se promueve desde hace un par de años, y cuyo objetivo es maquillar las cifras de crecimiento. Por cierto, me he quedado boquiabierto con la chulada de mujeres que habian en esta asamblea, se que catalan es hombre casado pero yo si me di gusto viendo y viendo. Vamos, que ellas tienen la culpa porque mi carne es debil y deben considerarme. Hasta me dan ganas de volverme espiritual y conseguirme una. A veces pienso que mis habilidades politicas aunadas a saber la verdad detras de la secta me harian un anciano poderoso, hasta me da miedo pensar el poder que pudiera tener y por eso me quedo a barrer en el salon.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#64

(02 Jul, 2019, 10:56 PM)Politburo escribió:  A veces pienso que mis habilidades politicas aunadas a saber la verdad detras de la secta me harian un anciano poderoso, hasta me da miedo pensar el poder que pudiera tener y por eso me quedo a barrer en el salon.

jajajajajajaj
pero por no responder nada pero este comentario me dio mucha risa  Big Grin
Responder
#65

Sin juzgar a mi jw/Watchtower, Pregunto: El bautismo de niños, ¿Va en contra de los siguientes textos bíblicos?
¿Un niño de tierna edad caera en la descripción de proverbios 22:15
Proverbios 22:15 " La tontedad está atada al corazón del muchacho"

1 Corintios 13:11
"Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo"

Acaso seres humanos con "tontedad atada al corazón" y con "características de pequeñuelo" ¿Tendrán la capacidad de decidir ser discípulos Cristo?
Responder
#66

pues... la vedad, en cuanto a minimos para bautizarse, no existe impedimento biblico ni por tiempo, conocimiento ni edad...


TIEMPO (y conocimiento!):

26 Después de esto, un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Levántate y vete al sur, por el camino de Jerusalén a Gaza.» Este camino pasa por el desierto. 27 Felipe se levantó y se fue; y en el camino se encontró con un hombre de Etiopía. Era un alto funcionario, tesorero de la reina de Etiopía, el cual había ido a Jerusalén a adorar a Dios. 28 Iba de regreso a su país, sentado en su carro y leyendo el libro del profeta Isaías.

29 El Espíritu le dijo a Felipe: «Ve y acércate a ese carro.» 30 Cuando Felipe se acercó, oyó que el etiope leía el libro de Isaías; entonces le preguntó:

—¿Entiende usted lo que está leyendo?

31 El etiope le contestó:

—¿Cómo lo voy a entender, si no hay quien me lo explique?

Y le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él. 32 La parte de la Escritura que estaba leyendo era ésta:

«Fue llevado como una oveja al matadero;
como un cordero que se queda callado
delante de los que lo trasquilan,
así tampoco abrió él la boca.
33 Fue humillado, y no se le hizo justicia;
¿quién podrá hablar de su descendencia?
Porque su vida fue arrancada de la tierra.»

34 El funcionario etiope le preguntó a Felipe:

—Dime, por favor, ¿de quién dice esto el profeta: de sí mismo o de algún otro?

35 Entonces Felipe, tomando como punto de partida el lugar de la Escritura que el etiope leía, le anunció la buena noticia acerca de Jesús. 36 Más tarde, al pasar por un sitio donde había agua, el funcionario dijo:

—Aquí hay agua; ¿hay algún inconveniente para que yo sea bautizado?

38 Entonces mandó parar el carro; y los dos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.


EDAD:

14 Una de ellas, llamada Lidia, procedía de Tiatira y se dedicaba al negocio de la púrpura; era, además, una mujer que rendía culto al verdadero Dios. Mientras se hallaba escuchando, el Señor tocó su corazón para que aceptara las explicaciones de Pablo. 15 Se bautizó, pues, con toda su familia, y nos hizo esta invitación:

— Si ustedes consideran sincera mi fe en el Señor, les ruego que vengan a alojarse en mi casa.

Su insistencia nos obligó a aceptar.



29 El carcelero pidió una luz, corrió hacia el interior y, temblando de miedo, se echó a los pies de Pablo y Silas. 30 Los llevó luego al exterior y les preguntó:

— Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?

31 Le respondieron:

— Cree en Jesús, el Señor, y tú y tu familia alcanzarán la salvación.

32 Luego les explicaron a él y a todos sus familiares el mensaje del Señor. 33 El carcelero, por su parte, a pesar de lo avanzado de la noche, les lavó las heridas y a continuación se hizo bautizar con todos los suyos. 34 Los introdujo seguidamente en su casa y les sirvió de comer. Y junto con toda su familia, celebró con gran alegría el haber creído en Dios.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#67

(06 Jul, 2019, 06:24 PM)MKnulls escribió:  
(02 Jul, 2019, 10:56 PM)Politburo escribió:  A veces pienso que mis habilidades politicas aunadas a saber la verdad detras de la secta me harian un anciano poderoso, hasta me da miedo pensar el poder que pudiera tener y por eso me quedo a barrer en el salon.

jajajajajajaj
pero por no responder nada pero este comentario me dio mucha risa  Big Grin

Solo es broma Smile

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#68

Soy malo para calcular edades. ¿Cuantos años podría tener esta chiquilla?




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#69

Es correcto y así como no se celebran los cumpleaños por los mencionados en la Biblia que terminaron mal hay otras cosas a estudiar.

Todo en la organización es así:
en la Biblia no está claro si usted debe hacer esto o no, pero podemos fijarnos en el texto X donde se menciona un principio básico y apegarnos a el.

Pero que más ejemplo que el de Jesús se bautizará de adulto maduro necesita usted para comprender que el bautizar a un niño no es correcto?

Por qué si es maduro para bautizarse pero no lo es un adolescente para casarse ?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)