Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos! Un nuevo por aquí :)
#1
Brick 

Buenos días/tardes/noches a todos:
Soy un feliz ex-tj desde marzo de 2017, pero no fue sinó hasta mayo de ese mismo año que decidí que sería yo el que lleva las riendas de mi vida, lejos de la manipulación mental y emocional de la secta jehovista. Tras estar 7 años bautizado, 2 años y medio como siervo ministerial, 4 años como precursor regular y 5 años sirviendo en una congregación de lenguaje de señas, me di cuenta que llevaba una lucha intrínseca, esa "espina en la carne" que llevaba desde muy pequeño y que tuve que reprimir por mucho tiempo, hasta que por fin decidí seguir a mi corazón. Sabía por dentro que me encaminaba "como un toro al degüello", pero a la vez sentía el impulso de hacer lo que siempre quise. Fue un proceso penoso y algo difícil de sobrellevar, así que llegó el momento de ceder el paso a los deseos de mi débil carne. Soy gay desde que tengo uso de razón y, como entenderán, mi vida en la secta, dentro de las "alegrías y gozos en el servicio", mis pensamientos e inclinaciones me eran una carga muy fuerte y no podía ser quien quería ser en realidad. "Todo lo que resistes, persiste", dice el dicho, ¡y qué palabras tan ciertas! Mi lucha no hacía más que arraigar en mí el deseo de hacer lo "incorrecto". En fin, ha pasado el tiempo y hoy en día vivo muy feliz, gozo de una excelente relación con mi familia (mi madre y mi hermano que también eran TJ dejaron de serlo tras la insistencia de la secta por que dejaran de hablarme y ahora somos más felices y unidos que cuando lo éramos dentro de la organización). Me dedico a mis estudios y a mi trabajo, tengo una hermosa relación con mi novio de casi 2 años y planteándome cada día que, si bien dejé de creer en Jehová, procuro no perder mi espiritualidad mediante la meditación y el conocimiento de diversos credos, obteniendo lo mejor de cada uno para mi formación como persona y profesional. Así mismo, mi interés por los sordos no ha disminuido, es por ello que aún estoy considerando la manera de llegar a ellos, a fin de que también se quiten la venda de los ojos y alcancen la libertad y plenitud que se vive afuera de las mentiras de la JW. Así mismo, por el momento, cuento con un canal en Youtube que espero tenga buena llegada tanto para personas oyentes como sordas, y que me gustaría compartir con ustedes, queridos hermanos y amigos: https://www.youtube.com/channel/UCt1Fw-_...S-uS2Feq2g
Llevo algo de 4 días en el foro, y con muchos deseos de aportar a que más personas se beneficien del verdadero conocimiento exacto, donde sea posible convivir en armonía sin importar la ideología que cada uno posea.
Por ahora se despide de ustedes su humilde servidor, hasta próximas oportunidades y vivencias en el foro, familia.

¡Abrazo fraterno!  Big Grin


"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que a los que no saben volar"

"El hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza"

- Friedrich Nietzsche  True-story 
Responder
#2

Bienvenido, es un placer recibirte en esta comunidad, siempre nos alegra tener noticias de aquel los visitantes constantes o de recién llegados, es bueno saber de aquellos extjs que han librado su vida de la secta y pasado el tiempo no se cumple la amenaza repetitiva de que "el que se aleja de Jehova no le va bien y será muy triste", que gran mentira, ya que la organización lo que hace es succionar la vitalidad y energía de su miembros, reprimiéndolos y cargándolos con sentimientos de culpa.

Nuestros mejores deseos, además el plus que aportas a la camunidad que puede ayudar a un sector que por no haber muchos integrantes que dominen las señas o entiendas el universo de los sordos , ahora tú y algunos recientes foristas quizá puedan auxiliar a ese sector que como quizá ni nos enteramos puedan ser auxiliados y advertidos de lo peligroso de esa secta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Hola GustavoVillanueva33.

Es un gusto leerte. Me alegra mucho que lleves una buena relación con tu familia. Tu breve historia muestra que se puede ser feliz fuera de la secta, que hay vida fuera de ella; de hecho, solamente se puede ser feliz cuando nos liberamos del control mental.

Interesante que tengas tu canal de señas en YouTube. Hace poco que se registró Magdiel Coda y nos ha contado algo sobre ese mundo desconocido para muchos de nosotros, tal vez haya llegado la hora del activismo en lengua de señas.

¡Bienvenido!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(25 Feb, 2019, 02:31 AM)GustavoVillanueva33 escribió:  Buenos días/tardes/noches a todos:
Soy un feliz ex-tj desde marzo de 2017, pero no fue sinó hasta mayo de ese mismo año que decidí que sería yo el que lleva las riendas de mi vida, lejos de la manipulación mental y emocional de la secta jehovista. Tras estar 7 años bautizado, 2 años y medio como siervo ministerial, 4 años como precursor regular y 5 años sirviendo en una congregación de lenguaje de señas, me di cuenta que llevaba una lucha intrínseca, esa "espina en la carne" que llevaba desde muy pequeño y que tuve que reprimir por mucho tiempo, hasta que por fin decidí seguir a mi corazón. Sabía por dentro que me encaminaba "como un toro al degüello", pero a la vez sentía el impulso de hacer lo que siempre quise. Fue un proceso penoso y algo difícil de sobrellevar, así que llegó el momento de ceder el paso a los deseos de mi débil carne. Soy gay desde que tengo uso de razón y, como entenderán, mi vida en la secta, dentro de las "alegrías y gozos en el servicio", mis pensamientos e inclinaciones me eran una carga muy fuerte y no podía ser quien quería ser en realidad. "Todo lo que resistes, persiste", dice el dicho, ¡y qué palabras tan ciertas! Mi lucha no hacía más que arraigar en mí el deseo de hacer lo "incorrecto". En fin, ha pasado el tiempo y hoy en día vivo muy feliz, gozo de una excelente relación con mi familia (mi madre y mi hermano que también eran TJ dejaron de serlo tras la insistencia de la secta por que dejaran de hablarme y ahora somos más felices y unidos que cuando lo éramos dentro de la organización). Me dedico a mis estudios y a mi trabajo, tengo una hermosa relación con mi novio de casi 2 años y planteándome cada día que, si bien dejé de creer en Jehová, procuro no perder mi espiritualidad mediante la meditación y el conocimiento de diversos credos, obteniendo lo mejor de cada uno para mi formación como persona y profesional. Así mismo, mi interés por los sordos no ha disminuido, es por ello que aún estoy considerando la manera de llegar a ellos, a fin de que también se quiten la venda de los ojos y alcancen la libertad y plenitud que se vive afuera de las mentiras de la JW. Así mismo, por el momento, cuento con un canal en Youtube que espero tenga buena llegada tanto para personas oyentes como sordas, y que me gustaría compartir con ustedes, queridos hermanos y amigos: https://www.youtube.com/channel/UCt1Fw-_...S-uS2Feq2g
Llevo algo de 4 días en el foro, y con muchos deseos de aportar a que más personas se beneficien del verdadero conocimiento exacto, donde sea posible convivir en armonía sin importar la ideología que cada uno posea.
Por ahora se despide de ustedes su humilde servidor, hasta próximas oportunidades y vivencias en el foro, familia.

¡Abrazo fraterno!  Big Grin

Bienvenido GustavoVillanueva33  Big Grin
No me imagino el dolor que viviste durante muchos años para finalmente reconocer tu identidad, es maravilloso leer la confianza y paz con la que expresas tu proceso, lograste superar el trago amargo, hoy eres libre  Blush
Tu mami y hermano fueron muy valientes, decidieron amarte, darte su apoyo, es tan lindo leer que son más unidos.
Para mí, la espiritualidad se demuestra por la manera que tratas a tu prójimo, no es exclusiva de una religión, va más allá: "de la abundancia del corazón habla la boca", es dar a todas las personas el trato digno que se merecen y hacer lo que está a tu alcance por ayudarlos, me agrada que tengas mente abierta a otros credos será un gusto tener tu presencia en el Foro  Heart
Stargate ha dicho algo cierto: "tal vez ha llegado la hora del activismo en señas", nos hacías falta, en serio, tenemos un compañero peruano BillD123 que sabe lengua de señas y puedes ampliar los hilos de Magdiel Coda, abrir los tuyos, participar en lo que te guste, el Foro es todo disponible!
Ya me suscribí a tu canal, estaré atenta  Smile
Te mando un gran abrazo desde la Ciudad de México!!!
Responder
#5

Bienvenido a tu casa GustavoVillanueva33. Me gustó tu experiencia y que te sientas feliz y cómodo tal como eres. Eso no tiene precio

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6

Bienvenido GustavoVillanueva33

Gracias por compartir tu historia con todos y te confieso que mi parte favorita es cuando dices que tu mamá y tu hermano se decidieron por amarte como eres y estar contigo incondicionalmente en lugar de seguir las reglas terribles que la organización impone a sus miembros y que han destruido miles de familias! Muchos tenemos esperanza de que nuestros amados familiares, hijos, padres, cónyuges, abuelos, etc. un día también abran sus ojos, logren romper las cadenas que la organización les ha puesto y se decidan por el amor de la familia!

Espero poder seguir leyendo tus aportes!
Responder
#7

Bienvenido GustavoVillanueva33

Nos alegra contar con tu participación, eres una persona muy valiente al igual que tu familia. Me encanta que sigan aún mas unidos y que el amor de ellos hacia tí fue lo que les hizo abrir los ojos. Los compañeros han dicho "tal vez ha llegado la hora del activismo en señas" y yo quiero hacer una afirmación aún mas arriesgada ¡Ha llegado la hora del activismo en señas! Ya el compañero Magdiel Coda nos ha hablado un poco sobre la necesidad de activismo en el campo de señas, así que tu presencia en el foro junto con Magdiel y  BillD123 será solo el principio de activistas que participen en esta faceta del servicio apóstata.

Ya me suscribí a tu canal, estaré muy al pendiente de todo lo que subas.

Saludos afectuosos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

¡Gracias por sus alentadores mensajes! Stargate @"Azul ultramar" Centroamericana Aimée DelaMaza neo y toda la comunidad. Estoy muy ansioso por contactar con Magdiel Coda y BillD123 para difundir información para los sordos ? así como intercambiar conocimientos, experiencias y alegrías apostatales jejeje.

Un abrazo enorme para todos. Tengan un buen día ?


"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que a los que no saben volar"

"El hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza"

- Friedrich Nietzsche  True-story 
Responder
#9

bi guelcom... veo que activista Tj no eres, pero que te preocupas por la comunidad sordomuda... espero que te sientas en familia y te recomiendo el subforo "Música y poesía" https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=43





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Muy bueno tu canal bro.. justo cuando yo estaba en señas , buscaba un canal de señas peruana y era difícil. Pero ya gracias a ti, espero poder seguir aprendiendo!.
Lo que si una recomendación: ponle más expresión a cada seña que hagas , cuando haces de molesto o triste o ayuda..tú sabes que en señas(por lo cual también estuve) se nos hace hincade dar más expresión y emoción a lo que estamos expresando!. Un gusto! Soy de Perú, me gustaría contactarte en privado! Big Grin
Responder
#11

(25 Feb, 2019, 05:27 PM)juan97 escribió:  Muy bueno tu canal bro.. justo cuando yo estaba en señas , buscaba un canal de señas peruana y era difícil. Pero ya gracias a ti, espero poder seguir aprendiendo!.
Lo que si una recomendación: ponle más expresión a cada seña que hagas , cuando haces de molesto o triste o ayuda..tú sabes que en señas(por lo cual también estuve) se nos hace hincapié en dar más expresión y emoción a lo que estamos expresando!. Un gusto! Soy de Perú, me gustaría contactarte en privado! Big Grin
Responder
#12

Hola GustavoVillanueva33 bienvenido!!
Gracias por registrarte, por presentarte y por compartir con nosotros tu experiencia, tu sentir y tu opinión.
Estoy muy muy contenta!! Este foro es prural y diverso en muchísima sentidos, bueno siendo más específica somos todos los que hacemos que sea así!!
Me alegra muchísimo la reacción de tus familia, conocí a un tj hace años y que decidió hacer el servicio sustitutorio cuando la wt todavía lo tenía prohibido , los padres de este amigo tj (yo aún no era tj) decidieron desasociarse debido al trato y a la injusticia que es pareció que expulsarán a su hijo.
Vamos cubriendo entre todos todas las diferentes formas de llegar a todas las personas.
Hay muchísimos miembros en los testigos de Jehova en el grupo de señas y es una alegría teneros para que si queréis colaboremos juntos en este foro.
Gracias mil por tu buen ofrecimiento que te sin duda será de gran gran utilidad y ayuda.
Un abrazo
Responder
#13

GustavoVillanueva33
Bienvenido al foro.
me alegra mucho que nos acompañes con tus experiencias..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)