Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Foro de Salud (Suferencia)
#1

Hola forerxs, sé que soy nueva aquí pero dando vueltas por el foro no sé dónde poder aportar con ciertos temas que si que son de mi importancia. 

Había pensado que estaría bien tener una sección dedicada a la Salud. Que esta incluyera subforos de Sexualidad, de psicología, inclusive de medicina.
Creo que es muy importante tratar temas como la masturbacion, la homosexualidad, el machismo y derribar tabúes que nos han inculcado toda la vida en esta organización. 
También puede ser que un Testigo busque información concreta sobre algunos de estos temas y le sea más fácil llegar a ellos con una sección dedicada a estos. 

Yo personalmente soy una persona activista y quizás ya he olvidado parte de los conocimientos bíblicos que me hicieron memorizar, pero si lucho contra el machismo (lo cual bajo mi punto de vista la biblia fomenta), la homofobia y el derecho a la salud mental y física. 
Quizás yo como persona LGTB y ex testigo pueda aportar mucho más en esas secciones que quizás en secciones dedicadas al conocimiento bíblico de Los Testigos de Jehová.

Pienso que todos podemos aportar grandes cosas ante estos temas pues todos nos hemos sentido reprimidos en gran parte de nuestra vida. 

Si tienen más ideas, les gusta la sugerencia o quieren corregir algo, bienvenidos sean. 
Espero sus respuestas.
Responder
#2

Hola compañera:

Me parece una idea genial! Los que fuimos criados desde la infancia como Testigos de Jehová, no tuvimos acceso a todos éstos temas que comentas, así que serán de gran ayuda para enriquecer aún más éste H. Foro.

Gracias por tu sugerencia, veamos que opinan los demás.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Hola!!
Por mi parte me parece genial!!
Suelo ser sincera y no será menos wue lo sea aquí...
Cuando se creó la sección de "Cristianos" me preocupo que pudieran surgir discrepancias subidas de tono pero no ha sido así, al leer tu sugerencia me ha vuelto a ocurrir lo mismo pues los temas que propones a veces pueden levantar polémica, somos 4000 miembros y hay diversidad de pensamiento y opinión. En fin lo que quiero decir es que por mi parte apoyo la sugerencia y simplemente a quien no le guste o no le interese el tema o sala pues que no la lean tal y como se hace con las diferentes salas. En la variedad está el gusto!! Smile
Responder
#4

Creo que todos aquí somos adultos y en el mismo foro hay unas normas. Simplemente se trata de dar la información más selecta y con todo el respeto del mundo. Todos tenemos opiniones diferentes y más si unos siguen rigiéndose por las creencias bíblicas a quien no las sigue. Por eso desde un respeto y siempre poniéndose en el lugar de los demás creo que podemos lucrarnos de experiencias e información sana.

Veamos qué piensan los demás ?
Responder
#5

Hola Noemissifu
Me agrada la propuesta que haces Big Grin
Veo que este tipo de temas no se acomodan a ninguna de las salas del foro... ¿donde se pondria? ¿en la sala social? En la de tecnología? En... no sé.
Hablar de sexualidad no es un tema social, ni de tecnologia, así que pienso que es muy importante tu idea, pues la organización reprime de toda esta informacion y por ello muchos callan su orientacion sexual o sus inquietudes. Es loable tu iniciativa Heart
Muchos TJ no tienen idea de nada de estos temas asi que pienso que es vital exponerlo.
Invito a los demas compañeros foristas para que expresen su opinión.
Saludos!
Responder
#6

Muy buena tu sugerencia, Noemissifu. Se podría agregar, tipo, un apartado llamado "Estilo de Vida" o algo así, donde se compartan temas sobre la orientación sexual, ocio, salud física y mental. Por ahí quizás le vamos dando forma. Pero tienes en mí un asiduo lector de estos temas (sobretodo porque también soy miembro LGBTIQ+), y aportaría hilos en este respecto. ¡Saludos!


"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que a los que no saben volar"

"El hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza"

- Friedrich Nietzsche  True-story 
Responder
#7

Me gusta tu propuesta y tambien conocer a otros extj gays o lesbianas.
Responder
#8

[Imagen: search?q=estoy+de+acuerdo&rlz=2Y3AHUG_es...BLR79fm9M:]
Responder
#9

(26 Feb, 2019, 11:25 PM)DelaMaza escribió:  [Imagen: search?q=estoy+de+acuerdo&rlz=2Y3AHUG_es...BLR79fm9M:]

la imagen fallida de DeLaMaza fue:

[Imagen: estoy-de-acuerdo-29574565.jpg]

solo es corrección de enlace.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(26 Feb, 2019, 11:28 PM)JoseFidencioR escribió:  
(26 Feb, 2019, 11:25 PM)DelaMaza escribió:  [Imagen: search?q=estoy+de+acuerdo&rlz=2Y3AHUG_es...BLR79fm9M:]

la imagen fallida de DeLaMaza fue:

[Imagen: estoy-de-acuerdo-29574565.jpg]

solo es corrección de enlace.

Gracias brother.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#11

Al consultar el asunto, incluyendo la opinión de un burro, por el momento, estos temas se pueden tratar en el foro Social General. De tener más afluencia estos temas, se considerará abrir un foro nuevo. Lo que tengo en mente es abrir unos prefijos para el título de los hilos como [Salud], [Sexualidad], [Psicología], [Arte], cosa que nos permita identificarlos para moverlos cuando sea necesario.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)