Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando eres zurdo
#16

Left-handedness en la Historia....no más que agregar...

Actores y actrices

Jim Carrey
Charles Chaplin
Tom Cruise
Robert De Niro
Fran Drescher
Greta Garbo
Judy Garland
Whoopi Goldberg
Goldie Hawn
Rock Hudson
Diane Keaton
Nicole Kidman
Val Kilmer
Lisa Kudrow
Shirley MacLaine
Steve MacQueen
Marcel Marceau
Harpo Marx
Marilyn Monroe
Demi Moore
Brad Pitt
Robert Redford
Keanu Reeves
Julia Roberts
Sylvester Stallone
Emma Thompson
Peter Ustinov
Dick Van Dyke
Bruce Willis


Astronautas

Buzz Aldrin
Edwin Aldrin
Neil Armstrong
Jim Lovell


Políticos

George Bush (padre)
Príncipe Carlos de Inglaterra
Fidel Castro
Bill Clinton
Gerald Ford
Herbert Hoover
Isabel II de Inglaterrra
John F. Kennedy Jr.
Ronald Reagan
Harry S. Truman
Reina Victoria de Inglaterra


Deportistas

Larry Bird
Jimmy Connors
Goran Ivanesivic
Diego Armando Maradona
John McEnroe
Martina Navratilova
Pelé
Marcelo "Chino" Ríos
Babe Ruth
Mónica Seles
Ayrton Senna
Mark Spitz
Guillermo Vilas.


Escritores

Hans Christian Andersen
Peter Benchley
Lewis Carroll
Francis Scott Fitzgerald
Johann Wolfgang von Goethe
Franz Kafka
Mark Twain
H. G. Wells


Músicos

Ludwig Van Beethoven
David Bowie
David Byrne
Enrico Caruso
Phil Collins
Celine Dion
Bob Dylan
Kurt Kobain
Jimi Hendrix
Annie Lennox
Paul Mc Cartney
George Michael
Wolfgang Amadeus Mozart
Niccolo Paganini
Iggy Pop
Cole Porter
Sergei Rachmaninoff
Maurice Ravel
Robert Schumann
Paul Simon
Ringo Starr
Sting
Roger Taylor
Atahualpa Yupanqui


Personajes históricos

Alejandro el Grande
Billy the Kid
Simón Bolívar
Napoleón Bonaparte
Carlomagno
Winston Churchill
John Dillinger
Eduardo III
El Estrangulador de Boston
Benjamin Franklin
Mahatma Gandhi
Jack el Destripador
Juana de Arco
Julio César
Luis XVI
Lord Nelson (Horatio Nelson)
Friedrich Nietzche
Ramsés II
Tiberio


Pintores

Leonardo Da Vinci
Miguel Angel Buonarroti
M. C. Escher
Paul Klee
Pablo Picasso
Rafael



Científicos e inventores

Albert Einstein
Marie Curie
Benjamin Franklin
Isaac Newton


Activistas que  denuncian la opresión
y defienden el derecho de pensar ..esa libertad que el hombre
es libre cuando desea serlo.


Nuestra zurda bella  Aimée!


Para tí una canción de un zurdo famoso..Maurice Ravel ( BOLERO )





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#17

Awwwwww gracias Saska, el Bolero es una de mis piezas musicales favoritas.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#18

falta un genio ZURDO y GAY, y al que le debemos el estar tecleando estas lineas:

Alan Turing

[Imagen: turing.jpg?fit=960%2C700]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#19

Ohhh no sabía que Turing era zurdo.

Gracias por el dato JoseFidencioR

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#20

Hace tiempo atras cuando niño me metí a loco y que de taekwondo. Las patadas voladoras las hacia con la izq. La 360, la 180, la doble ritmo. Ahoraen el futbol solo me sirve la derecha. Y no le pego duro al balón. El esférico me pega a mi

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#21

(26 Feb, 2019, 05:03 PM)Aimée escribió:  “¿A poco eres zurda? Ahh fíjate que yo tengo un vecino que es zurdo así como tú…”
Esa es la plática con la que los zurdos nos tenemos que enfrentar cuando interactuamos con un personaje nuevo en nuestro entorno cotidiano, no necesariamente tiene que ser un familiar lejano de esos que ves cada año luz y cuando coincidimos en alguna reunión sacan el tema de la zurdera, puedo estar sentada esperando mi turno para pasar a  la ventanilla del banco y si se me ocurre apuntar algo, no falta el curioso desconocido que me hace ese comentario jocoso.

Los zurdos somos extraños en un mundo que está creado para la gente diestra. Algo tan cotidiano como abrir un envase de mayonesa es una tarea titánica pues la rosca está en sentido contrario a nuestra habilidad natural.

Los niños zurdos sufren discriminación y les cuesta poder adaptarse con sus compañeros de  clase, sin embargo deben de aprender a usar la mano derecha para un sinfín de actividades cotidianas, por lo cual un zurdo  termina siendo ambidiestro. Ahora es que hay mas apertura a la problemática de ser zurdo. Cuando yo iba en la escuela primaria, no había silla para zurdos, así que tuve que acomodarme en un pupitre para diestros en una posición incómoda. A mí me fue mejor que a un amigo de otro colegio que le tocó un profesor de la “vieja escuela” que le amarraba la  mano izquierda para forzarlo a escribir con la derecha. En la actualidad esas atrocidades que nos hacían a los zurdos afortunadamente ha quedado en el pasado.

Pero el compartir lugar en un pupitre para 2 también tiene su chiste, uno debe de sentarse de tal manera que no choques con el codo de tu compañero de banca.

Ahora hay una diversidad de artículos para nosotros, como son libretas, plumas, gomas, sacapuntas, tijeras, tazas e incluso he llegado a ver cucharas para zurdos, que siendo sincera, no le encuentro ninguna utilidad.

Empezaré describiendo lo que se siente escribir con un lápiz exagonal para una persona zurda: se le resbala FIN, por ello se crearon los lápices triangulares porque esos tienen mejor agarre y no se nos deslizan de entre los dedos. Es muy incómodo estar escribiendo y que de repente el lápiz salga disparado y te estropee lo que estabas haciendo. La mayoría de los artículos de escritura tienen esa forma triangular, como los sacapuntas triangulares que son hechos así para que no se nos dificulte la labor de sacarle  filo a nuestros lápices.

Yo empecé a coleccionar plumas fuente desde hace algunos años, siempre buscando la pluma con la que me sintiera mas cómoda pues  mi trabajo es de escribir bastante, y allí me di cuenta que también se han hecho plumas para nosotros. Hay una gran  variedad de marcas que han fabricado este tipo de plumas e incluso hay plumas fuente para aprendices… con esas fue con las que empecé para poder escribir.  
Aquí el detalle es que se te mancha a un costado de la  mano con el arrastre de la plumilla.
En mi ciudad no hay tiendas especializadas para zurdos, he visto que en ciudades grandes como Ciudad de México ó Guadalajara hay algunas tiendas, así que somos un sector de la población prácticamente olvidado.

Según la Wikipedia nos arroja la siguiente información:

"Demografía
Los zurdos naturales están presentes en todas las poblaciones del globo. Aproximadamente entre un 8 y un 13 % de la población mundial es zurda.1 Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres.2 Hay más zurdos varones (13 %) que mujeres (9 %), sin que se sepa la causa.

En un estudio que se hizo con mujeres embarazadas, a cuyos fetos se les estudiaba para ver, entre otras cosas, con qué mano se desenvolvían mejor (movimientos propios de la gestación, como pudiese ser el de acercarse el pulgar a la boca), sorprendentemente se mantienen los porcentajes anteriores (alrededor de un 10 % de los bebés eran zurdos).

El porcentaje de niños zurdos procedentes de nacimientos múltiples, los de gemelos por ejemplo, es mucho mayor.3 También es más probable que sean zurdos los individuos de varios grupos con desórdenes neuronales, personas que padecen epilepsia,4 síndrome de Down,5 autismo,6 otras formas de retraso mental,7 dislexia, etcétera. Estadísticamente, el gemelo idéntico de un zurdo, tiene un 76 % de probabilidades de ser zurdo, por causas en parte genéticas y en parte ambientales.8 También entre la gente del sur de Asia, Europa del este, y descendientes de gente del Sudeste asiático, hay más zurdos que entre ningún otro grupo étnico del mundo,9 mientras que entre los descendientes de gente de Europa occidental, Europa del norte, y África hay menos zurdos.9"

https://es.wikipedia.org/wiki/Zurdera

En fin… tantas cosas que se dicen de nosotros… Otra pregunta que me hacen es: “¿Sabías que la Biblia habla de una tribu de zurdos?” ó “¿A poco Leonardo Da Vinci era zurdo?” “¿Los zurdos son más inteligentes?” y se me quedan viendo fijamente esperando una respuesta, y  pues no me queda otra mas que sonreír, pues pienso nos ven como una rareza y tratan de ser amables
Incluso tenemos nuestro día: 13 de Agosto de cada año.

13 de agosto: Día Mundial del Zurdo, ¿cuál es el motivo de celebrar este día?

“El origen de este día se encuentra en Inglaterra. La fecha fue tomada de la primera reunión multitudinaria que tuvo esta agrupación, encargada de deshacer los mitos y supersticiones en torno a los zurdos en Londres”

https://www.notimerica.com/sociedad/noti...62002.html

He tenido que desarrollar la habilidad para usar la mano derecha al utilizar el teclado numérico de mi PC, aunque el ratón prefiero usarlo del  lado izquierdo. He tenido que aprender a usar tijeras para derechos, hasta apenas que descubrí las tijeras para zurdos y ya no me es cómodo cortar una hoja de papel con la mano izquierda. O manejar!  Ese fue otro reto pues la palanca de cambios está del lado derecho del conductor.

En fin queridos amigos, solo quise compartir como vemos el mundo los que utilizamos la mano izquierda como la dominante… como verán, no es nada fácil , sin embargo lo positivo es que tenemos la oportunidad de entablar plática con gente desconocida con más facilidad que un diestro.
Les dejo el enlace de este divertido video que resume en tan solo 3 minutos lo que les acabo de escribir.

Saludos afectuosos.





Jaja me identifique enseguida. También soy zurdo Risitas Risitas
Responder
#22

Ohhh excelente!!! Nowhereboy ya no me siento solita jiji.

Cuéntanos tus peripecias para poder adaptarte a la sociedad que en su mayoría es diestra Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#23

(18 Mar, 2019, 11:25 AM)Aimée escribió:  Ohhh excelente!!! Nowhereboy ya no me siento solita jiji.

Cuéntanos tus peripecias para poder adaptarte a la sociedad que en su mayoría es diestra Smile

Por ejemplo cuando tenia 9 años me caí de la bicicleta pero caí sobre mi mano izquierda y me fracture la muñeca. Fueron los 5 meses mas pesados de mi vida. Tuve que aprender a escribir con la derecha, pero parecía que escribía en hebreo jajaja. Ahí valoré mas mi mano.
Responder
#24

(18 Mar, 2019, 12:21 PM)Nowhereboy escribió:  
(18 Mar, 2019, 11:25 AM)Aimée escribió:  Ohhh excelente!!! Nowhereboy ya no me siento solita jiji.

Cuéntanos tus peripecias para poder adaptarte a la sociedad que en su mayoría es diestra Smile

Por ejemplo cuando tenia 9 años me caí de la bicicleta pero caí sobre mi mano izquierda y me fracture la muñeca. Fueron los 5 meses mas pesados de mi vida. Tuve que aprender a escribir con la derecha, pero parecía que escribía en hebreo jajaja. Ahí valoré mas mi mano.

Ouch!! Qué terrible!

:'( entonces me darás la razón de que los zurdos llegamos a ser ambidiestros.

Fíjate que hay cucharas para zurdos. ¿Alguna vez les has visto la utilidad?

   

También batallé mucho con los cuadernos porque los arillos me lastimaban la mano. Ahora en las tiendas puedes encontrar una serie de artículos que antes no había y pues ni modo... Me tocó batallar pero ya me adapté a hacer una gran cantidad de tareas con mi mano derecha.

Gracias por tu comentario Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#25

la cucharas son rectas... que utilidad tendría una cuchara curva del mango para un zurdo? la cuchara es neutra en su uso!

libretas para zurdos? cuando se termina de escribir en una hoja, al darle la vuelta a la libreta son exactamente idénticas pero con el arillo del otro lado! la libreta tambien es neutra en su uso.

y la pluma no se hablo? se piensa tambien en hacer una pluma o lapiz zurdo?

sin embargo SI hay artículos que dependen de usar determinada mano para su uso... como los abrelatas. y esto solo para los abrelatas mecanicos manuales de corrimiento... o sea, estos.

[Imagen: 50214-1.jpg]

pero actualmente, los de hoja para abrir, o los de apertura superior no requieren una mano en especial.

las bancas... si es cosa dificil... porque pese a que son casi 17% de la poblacion zurda, no hay suficientes butacas ni bien ubicadas en las escuelas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

José, en la cuchara estoy totalmente de acuerdo contigo ni yo misma sé porque la hicieron... Puro marketing.

Peeerooo en cuestión de libretas sí me lastima el arillo cuando me toca escribir por el lado donde está el citado arillo, cuando le doy la vuelta y queda en el lado opuesto pues no hay problema. Así que las libretas para zurdos tienen el arillo arriba (así como las libretas de secretario) para que no te lastime el dorso de la mano. También hay cuadernos sin arillos pero en lo personal me resultan muy incómodos.

   
   

El lápiz en lo personal lo prefiero triangular pues exagonal me cansa mucho. Veremos qué opina mi colega zurdo Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#27

¡Feliz día de los zurdos! (¿Se sabe si hay alguna razón particular para que sea el 13 de agosto?)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#28

A poco eres zurda??!! 
Fíjate que yo tengo un vecino que..... Big Grin
Responder
#29

Hola!!

Stargate pues al inicio del hilo puse la referencia :-)

13 de agosto: Día Mundial del Zurdo, ¿cuál es el motivo de celebrar este día?

“El origen de este día se encuentra en Inglaterra. La fecha fue tomada de la primera reunión multitudinaria que tuvo esta agrupación, encargada de deshacer los mitos y supersticiones en torno a los zurdos en Londres”

Aunque busque más información y dice lo siguiente:

El origen de este festejo se remonta a 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell eligió esta fecha para destacar la unicidad de todas las personas zurdas. La fecha no fue elegida aleatoriamente: Campbell escogió el 13 -un número generalmente asociado a la mala suerte- para precisamente quitar este prejuicio y cualquier tipo de superstición, ya que a lo largo de la historia muchas generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha para adaptarse al resto de la mayoría.

Fuente:
https://www-clarin-com.cdn.ampproject.or...m6uTg.html

De cualquier forma, fue un día normal como todos Undecided

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#30

Hola El anti

Awwww que bully eres Sad

.....................

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)