Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fuiste feliz mientras eras TJ adoctrinado?
#16

Feliz feliz así que digamos feliz feliz, así de feliz como una lombriz, NO.
Si tuve momentos de felicidad pero no propiamente en actividades "espirituales", esos momentos fueron cuando se hacia algo extracurricular, juegos de fútbol, basquet, alguna reunión social, pero nunca me llegue a sentir feliz en una reunión, ni en la predicación y menos en las agobiantes asambleas.
Normalmente en la predicación era un chismerio y en las reuniones siempre andaba ocupado en acomodador, micrófonos, sonidos, revistas entre otro, la verdad nunca sentí felicidad en nada de eso.

Creo que una de las cosas que siempre he tenido en mente es precisamente esa falta de felicidad en las actividades "teocraticas".
Pero ahora que estoy de lleno en mi familia, en mi trabajo y en lo bien que se siente no estar pensando en las reuniones, en las asignaciones, estoy desarrollando un sentimiento de felicidad en todo momento.

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
[+] 1 usuario dio MeGusta Demócrito.
Responder
#17

Hola. Continúo un poco con el hilo. Agradezco su atención al tema y muchos han tocado fibras muy sensibles de mis vivencias dentro siendo TJ.

Primerante opinó que fui feliz dentro, porque mi infancia la viví fuera de la Watch, así que en mí hubo juegos con otros niños, fiestas, costumbres, cumpleaños, navidades, etc, todo libre del control mental sectario.

En mi adolescencia conocí junto a mi madre la Watch, me bauticé a los 18 años de edad, un año después nombrado siervo ministerial y a los 26 de edad anciano.

En segundo lugar, aún siendo TJ siempre procuré un punto de equilibrio en todo en la vida, por ejemplo nunca deje de lado mis estudios seglares, hasta concluir una carrera universitaria, pero a que es mal visto por la Organización. Me asocié en prepa y universidad con gente de toda clase, sin importar su ideología o religión, y no por eso me volví “ malo”, ni borracho ni fumador ni libertino. Porque estudie una carrera?... mi deseo de ser algo en la vida y alguien, mi deseo de superarme, nunca me lo quito la Watch, yo decía en mis adentros: “ por si algo saliera mal en esta religión, o por si en algo están equivocados, yo por lo menos tengo de donde agarrarme”. Era como mi plan B.


También no me hice precursor regular. Nunca descuidé ni reuniones ni escuela, tampoco después descuide las reuniones ni trabajo. Por ser nombrado no descuidaba la predicación ni las reuniones, pero tampoco descuidaba mí trabajo seglar, era un gran esfuerzo, pero solo así podía con ambas cosas. Con mis compañeros de escuela y de trabajo después, me gustaba convivir, ir al cine de vez en cuando, incluso tomar un poco a veces, y nunca me sentí mal por ello. Tampoco esto lo comentaba con los hermanos.

Me gustaba el deporte, desde niño, después solo practiqué algo de gym aún siendo TJ- pesas en un gimnasio-. Esto no lo decía a los hermanos, pero este deporte me relajaba mucho.

En escencia como podrán observar, Nunca me “ fanaticé” tanto, no me aventé al vacío dando toda mi vida y energía por la Watch Tower. Claro, esto no significa que no dedicada mucho de mi tiempo “ al reino” como “hombre nombrado” pues en verdad creía en que estaba en la “ verdad” y que Jehová guíaba con su espíritu a esta Organización.

Estaba realmente feliz dentro de la “Organización pura de Jehová”, de saber que tengo la bendición y el privilegio de pertenecer a la religión verdadera, con la perspectiva de vivir en un paraíso terrestre, de saber que en mi vida pase lo que pase, si soy fiel a Jehová, está segura en las manos de Jehová. Que honor, que privilegio más inmerecido, con saber que yo un simple ser humano, puede conocer a al creador de todas las cosas y disfrutar de sus bendiciones. No hay mayor honor, mi sentir dentro de la Organización.

Por estas razones, opino estimados compañeros que realmente fui feliz dentro de los Testigos. Ahora también lo soy, es diferente.


Concuerdo ampliamente con lo comentado por ustedes anteriormente.

Porque no es posible ser feliz de una manera integral, y de largo alcance dentro de una secta de alto control como la de los Testigos de Jehová?...
Continúo más adelante.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#18

(28 Feb, 2019, 12:11 AM)Ale Rubio escribió:  Pues yo no fui feliz siendo testigo de Jehová.  A mí la Watchtower me destruyó la vida y destruyó la de mi familia.  

Cómo se puede ser feliz, si cuando entras a la secta, constantemente tienes que romper relaciones con aquellas personas que la Watchtower no te aprueba, independiente de si esas personas te aprecian y les aprecias.  Expondré varios ejemplos:

A) Tienes a una amiguita muy querida en la escuela.  Te invita a una fiesta de cumpleaños… No puedes, eres TJ y no celebras cumpleaños,  ni navidad, etc.  Entonces, te invita a una comida en la cual no van celebrar nada.  Tampoco puedes ir, porque “no debes asociarte con quienes no aman a Jehová”.  (Para los TJs la expresión “no amar a Jehová”, no necesariamente quiere decir que alguien invoca maldiciones en contra de él.  Simplemente quiere decir que esa persona profesa otra religión y que no tiene interés en hacerse TJ.)  Llega el día, en que, después de discurso tras discurso, de Atalaya tras Atalaya, de recibir presión por parte de tus padres u otros TJs, tienes que tomar la difícil decisión de romper con esa amiga, la que tanto te hace reír, con quien puedes ser como realmente eres, la persona que te aprecia por ser tú y no por tener X creencias… Llega el día en que tienes que romper con esa amistad porque si no, “no estás demostrando amor a Jehová”, porque si no, “estás participando de la mesa de demonios”…

B)  Tienes unas primas muy queridas con las que convives en las reuniones familiares.  Ellas no son TJs, pero saben que tú lo eres.  Tomando en cuenta que no te permiten celebrar nada, te invitan a salir de compras, al cine, a la playa, quizás a ir de excursión, o simplemente a comer a su casa…  Pero… ¿y la reunión?, ¿y la predicación del Sábado?, o ¿qué hay de lo que te dicen que,  “no te motivaran a amar a Jehová”, o que “son un tropiezo para tu progreso espiritual?”, etc. Así que, poco a poco, las tienes que ir sacando de tu vida porque no comparten tus mismas metas...

C)  Llegaron de visita a tu casa familiares muy queridos.  Viven lejos y les echas mucho de menos…  Pero, llegaron en día de reunión. La instrucción de la WT es que les invites a la reunión (claro, quieren que les reclutes.)  Si no quieren acompañarte, la instrucción de la WT es que les dejes esperando en tu casa, porque la reunión debe ser más importante que ellos.  En cualquiera de los casos, tus familiares entenderán que no son importantes para ti y quizás te lo hagan saber, a lo que tú interpretarás como oposición de parte de Satanás, y entonces tendrás que decirles “adiós”…  

D)  Eres TJ, te encuentras “débil en sentido espiritual”…  Hablas con tu hermana, que también es TJ, y le dices que te sientes triste, que extrañas pasar más tiempo en familia, haciendo las cosas de amigas que antes hacían, salir a comer, charlar, etc…  Pero ella te dice que no tiene tiempo porque “está poniendo el reino en primer lugar”, y que si quieres convivir con ella, tienes que acompañarle a hacer sus estudios durante sus días “largos”, o días de predicación de 6:00 A.M. – 8:00 P.M.  Así que, decides tomar su consejo, pues te dices a ti misma, “quizás me llene de gozo y me anime…” Pero, pasan cerca de 6 meses siguiendo esa rutina y en vez de sentirte más animada, te encuentras más exhausta en sentido físico y emocional, y ves que es un cuento de nunca acabar, ves que ese estilo de vida es como un vicio…  Ves que ya no existen conversaciones de otra cosa que no sea de la Watchtower…  Te das cuenta que en los únicos momentos en que vas a convivir con tu hermana es solo durante las reuniones y en la predicación…  Ves que ya no puedes ni invitarle a tomar un café porque son más importantes sus estudios bíblicos… Le dices que te sientes desanimada, y ella te contesta que tienes que orar más a Jehová, que tienes que salir más a predicar, etc.  Así que por sanidad mental, y también por salud física, tienes que decirle adiós a esas personas, claro, porque sabes bien que en el momento de “dejar a Jehová”, esas personas ya no estarán ahí…

Cuando las personas aceptan que la Watchtower mande en sus vidas, pierden la oportunidad de dar y de recibir cariños… pierden la oportunidad de conocer y de compartir con los nuevos familiares que van naciendo… pierden la oportunidad de hacer felices a personas que realmente les aman.  Aunque se intente decir lo contrario, dentro de la secta casi todo es soledad, hay mucho vacío… porque aunque están rodeados de “hermanos espirituales”, nunca se llenan los vacíos que solo las personas que realmente te quieren son capaces de llenar (un padre, una madre, una hija, un hijo, una hermana, un hermano, o un gran amigo que esta expulsado o desasociado).  

En mi caso, por ejemplo, cuando expulsaron a mi hermana, nunca pude llenar su ausencia con otras personas.  Más tarde, cuando otra de mis hermanas se desasoció, nunca pude llenar su ausencia.  Nunca me fueron reemplazables aunque algunas TJs me decían que si lo eran.  Ahora, después de mi inactividad como TJ, y que mi hermana de toda la vida no me habla, no hay quien me pueda llenar su ausencia.  Y sé que lo mismo le sucede a ella y a todos los TJs que están en la misma situación.  Aunque se intente negar, no se puede ser feliz sabiendo que siempre hay alguien que cuando anochece y se observa la luna, desea estrecharte en sus brazos… No se puede vivir tranquilo sabiendo que siempre eres recordado por esa persona a quien rechazas por culpa de la secta…  No se puede vivir en paz sabiendo que cuando estas comentando en la reunión, acerca de “tener amor intenso unos con otros”, siempre le hace la falta a esa persona que te necesita intensamente…



Me has conmovido con lo que escribiste, porque tienes razón, así como, porque tengo una opinión similar a la tuya.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leidba.
Responder
#19

Lamentablemente, en mi caso debo decir que mientras estaba programado, era feliz. Todo lo que ocurría lo daba por hecho y sin problema. Además, la organización nos graba a fuego que jamás hay que dudar y que hay que obedecer ciegamente. Y yo me encontraba genial con mis amistades Testigos, ellos nos invitaban a su casa y viceversa. Íbamos al cine, a dar una vuelta, incluso a predicar...

Tuvieron que pasar algunas décadas para empezar a darme cuenta de toda la farsa que hay detrás de JW. Todo comenzó con algunas dudas que por mucho que leía dentro de la literatura Wacht, seguían sin ser aclaradas. Hasta que opté por buscar información neutral y ya fue cuando me despejé del todo.

Hace años que llevo desprogramado y debo decir que no soy más feliz que cuando estaba programado, pero por lo menos sé la verdad. Y prefiero saber la verdad a vivir siendo un esclavo de un grupo de vejestorios yankis.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 1 usuario dio MeGusta Demofonte.
Responder
#20

Puedo decir que momentáneamente fui feliz, porque había cosas que me sacaban de onda y me hacían dudar. He sido una persona que a menudo se hace preguntas y cuando las respuestas vacías se aparecían, entonces, esa crisis me hacía buscar en otros lados, donde las cosas parecían lógicas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Leidba.
Responder
#21

Muy buen tema y buenos comentarios...

Puedo decir que fui feliz... PERO era una "felicidad" como mencionó Neo, EUFÓRICA...

Después la felicidad se fue esfumando... y para cierta edad, sin saberlo, sufría de depresión... hasta que un día, después de ver muchas situaciones y CANSADO del "alimento espiritual", decido ABANDONAR...

Mirando el pasado, ¿la "felicidad" valió la pena?... NO...

Pienso que me ayudó de cierta manera, pero definitivamente me AFECTÓ en otras áreas de mi vida... Aun arrastro las SECUELAS del adoctrinamiento...

¿La Organización tiene "cosas buenas"?... SÍ... pero lo ideal es NO "engancharse" demasiado, porque con el tiempo las personas se convierten en VICTIMAS...

Lo mejor es buscar ayuda PROFESIONAL para los problemas sufridos...

Si buscan "espiritualidad", pueden leer la Biblia por si MISMAS... sin llegar al FANATISMO...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Metamorfosis.
Responder
#22

(27 Feb, 2019, 03:03 PM)Julian escribió:  Hola.

  Que tan benéfico para su vida integral pudiera ser pertenecer a una secta?...  probablemente ningún beneficio duradero ni de largo impacto ni alcance.

  Aún así, que tan feliz fuiste mientras eras un Testigo de Jehová convencido ?... 

Si regresaras el tiempo, te hubiera gustado quedarte “ en el engaño”, si en el idilio en el ir estabas y no haber descubierto lo que sabes ahora de la Organización?...

  Personalmente quiero compartir con ustedes, que SI fui feliz mientras era TJ, creí que era la verdad y la única religión verdadera en la tierra con SU espíritu y la aprobación de Dios.

    Entonces porque no seguí allí, si tan feliz me encontraba?... 
Sencillamente descubrí la verdad, por mis propias vivencias dolorosas en la secta, y me di cuenta que no hay religión verdadera, que se trata de una secta de alto control, y prefiero la verdad a vivir una mentira.

Ahora soy feliz, también por cierto, depende de muchos factores.

Con qué felicidad me quedo, con la de antes o la de ahora y porque?...
Continúo la historia. Más adelante.


  Pero compañeros disidentes, fueron Felíces mientras eran TJ convencidos?...

¿Son felices los drogadictos cuando toman su dosis?
¿Son felices los que padecen síndrome de Estocolmo en el momento en que su secuestrador les retiene?
¿Son felices los alcohólicos cuando toman alcohol?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#23

(20 Feb, 2022, 02:24 PM)Betfague escribió:  ¿Son felices los drogadictos cuando toman su dosis?
¿Son felices los que padecen síndrome de Estocolmo en el momento en que su secuestrador les retiene?
¿Son felices los alcohólicos cuando toman alcohol?

Que preguntas tan interesantes
Ahora bien,
Si fuimos adictos a la organización, en qué momento dejamos de ser felices?
En el éxtasis de estar involucrados en todas sus actividades?
O en la resaca, cuando empiezas a descubrir toda la farsa implicada?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#24

Yo comparto íntegramente los sentimientos y experiencias de Julian y @Ale Rubio. Me identifico plenamente con ambos.

Yo jamás le di todo a la WT e hice cosas por las que me hubieran hecho un comité judicial si lo hubieran sabido, cosas que me encargué que nunca las supieran.

Cuando perdía un amigo dentro de la secta, sufría porque no concebía que mi amigo hubiera hecho algo que la WT etiquetaba como malo o inicuo y ahora no podría comunicarme con él ni compartir tiempo con él. Pero obedecía siempre a regañadientes dichas directrices.

Había momentos, como menciona neo, eufóricos, pero no me sentía contento o feliz, porque la disonancia cognitiva que la secta crea en nosotros, me tenía en una constante disyuntiva, o como decía el tema de una canción hecha famosa por Alberto Cortés: NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ ¡Así me sentía yo exactamente! Ni era del mundo ni de la WT, de hecho hay un texto bíblico que para mí, era mi salvoconducto para aliviar mi sentimiento de culpa: Eclesiastés 7:16-18.

Así que, ni fui feliz, pero tampoco fui infeliz dentro de la secta. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#25

(20 Feb, 2022, 02:43 PM)OvejaNegra42 escribió:  
(20 Feb, 2022, 02:24 PM)Betfague escribió:  ¿Son felices los drogadictos cuando toman su dosis?
¿Son felices los que padecen síndrome de Estocolmo en el momento en que su secuestrador les retiene?
¿Son felices los alcohólicos cuando toman alcohol?

Que preguntas tan interesantes
Ahora bien,
Si fuimos adictos a la organización, en qué momento dejamos de ser felices?

Por mi parte en ningún momento en concreto deje de ser feliz ... porque en realidad nunca lo fuí
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#26

Bueno, en mi caso mis momentos de felicidad en la secta fueron pocos
Recuerdo que una vez done cien colones en una asamblea y aun así seguían pidiendo mas dinero

Que desfachatez

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)