Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi Experiencia y Salida de la WT..
#1

PARTE 1.-
Llevo mas de 1 mes en este foro y quiero relatar parte de mi experiencia como Ex-Testigo, tal vez pueda ayudar a mas de alguien que ha pasado por situaciones similares.
Mis estudios biblicos los inicie a las 18 años..., cuando estaba recien casado, siempre tuve una inquietud por leer la Biblia desde pequeños, tenia interes en los relatos en la vida del MESIAS. Por tanto cuando contraje matrimonio mi esposa de ese entonces traia consigo una Biblia..fue mi oportunidad de leer y poder saber sus historias, eso llevo a una conversacion en el trabajo con una persona que no identificaba como TJ, el resto ya lo imaginan..comenze a estudiar con los TJ y el bautizmo llego a los casi 2 años de estudio.
Junto con ello ademas tenia mis estudios Universitarios de Arquitectura, que finalmente complete y logre mi titulacion. Por otra parte trabaje fuertemente como TJ, predique, hice estudios biblicos en un momento a 9 personas a la vez...estaba plenamente dedicado a la labor de TJ, lleve adelante la predicacion nocturna como novedad en una ciudad  que no tenia esa actividad, eso lleno de elogios de parte de los Ancianos, posteriormente fui Siervo Ministerial y llegue a Anciano, conferencista en asambleas, etc etc.
Hasta que cierto dias tuve la brillante idea de hacer negocios con hermanos TJ, sufri una grave decepcion, fui burdamente estafado, y lo peor de ese entonces que quien estafo se " arrepintio de tal modo" que fue perdonado por el comite, y yo que fui victima quede lleno de deudas las cuales tuve que enfrentar sin tener apoyo alguno....eso llevo a un mal nombre, obvio " era un deudor"...tenia lo que aca llaman Dicom, malos informes...al no tener ayuda alguna comence a alejarme y ver como salia de los problemas que solo habia asumido, tenia un resentimiento con la WT, considere que fueron muy injustos en sus tratos...pues fui victima, perdi todo mis bienes de ese entonces..y el que cometio el ilicito quedo blanco como paloma....eso hizo que naciera en mi interior una lucha por que no podia aceptar que ocurrieran estos hechos en la " organizacion terrestre de DIOS en la tierra"  ...y eso limitaba mi accionar, estaba entrampado...por un lado mi razonamiento humano ante una injusticia  y por el otro lado mi posicion de respeto a las instrucciones y desiciones de quienes " supuestamente" representaban a la organizacion de DIOS en la tierra..y tenia que decidir entre alejarme y tomar un rumbo solo, o continuar dentro de la WT. 
Despues de casi 2 años de inactividad quize volver, y alli vino la reflexion interior, lo que denomino, la lucha entre mi ser interior y la parte B, una parte queria volver y predicar, ayudar y seguir, en esos instantes ya tenia ideas sobre ciertos asuntos biblicos futuros, era entonces una lucha por saber que hacer..de pronto sin buscarlo llegue a un pasaje biblico que esta en Marcos 9:38-40..este relato nunca ha sido difundido por la WT...y obviamente que no, pues este texto no les conviene..este capitulo 9 muestra las 2 caras de un creyente..por un lado los versiculos  17 al 29 relatan la ineficacia de los discipulos del SEÑOR los cuales no pueden hacer una trabajo de exorcismo, a pesar que ellos estaban constantemente reunidos con su Maestro JESUS, y esta el relato de un discipulo que si hace el trabajo de limpieza de demonios sin ser acompañantes de ellos, es decir este ultimo tenia mas FE que los propios Apostoles, y alli apreciamos que el SEÑOR no maldice a esa persona por no acompañarlos, algo que si ocurre en los variados temas que salen de la WT, que consigna lo malo para quienes no asisten, o no estan alli con ellos.

Con ello en mente comenze a leer y escrudiñar las escrituras en forma mas acusiosa que antes, y asi fui descubriendo ciertos hechos que comenzaron a llamar mi atencion y que antes defendia...y creo que algunas de las enseñanzas que hicieron un cambio drastico en mi manera de considerar a la WT fueron 
.- Mandatos de Hombres enseñados como doctrinas de DIOS.
.- Profecias fallidas de la WT.
.- Roles asumidos y proclamados como divinos que son falsos.
.- Los cambios drasticos de entendimiento de textos biblicos.
.- Nulas interpretaciones de profecias biblicas.
.- La clara division existente en los creyentes de la WT..

Esto es en parte mi experiencia y algunos de los motivos que llevaron a mi salida de la WT.

PARTE 2.  

Posterior a la salida de la WT, mi interes se centro como señale en asumir un estudio biblico personal diario hasta rutinario, alli comprendi muchos asuntos mas, cuando logre entrar a ciertas paginas web en las cuales aun defendia ciertos asuntos de la WT, creo que todavia alli tenia un apego.  Pero comprobar con documentos hechos como por ejemplo el tema ONU..o el enriquecimiento de la WT, los negocios oscuros a espaldas de los hermanos, hizo que detonara mas fuerte el alejamiento y que tenia motivos correctos para no dar apoyo a la WT.

Desde ese entonces no asisto a ninguna organizacion religiosa, pues tengo mi clara posicion respecto a estos grupos.

No obstante tengo afinidad con muchas personas y pequeños grupitos de Cristianos los cuales al igual que mi persona, han comprendido que se debe seguir la enseñanza del SEÑOR y no los mandatos de hombres enseñados como doctrina de DIOS.  

Y como he escrito en otros comentarios en esta web, considero la divinidad e inspiracion de la Biblia, tengo FE en JESUS como SALVADOR del mundo y estoy convencido que vivimos el inicio de los ultimos tiempos...que no hay fecha alguna..pero eso no quita la " plena seguridad " que ese dia llegara.

En otra oportunidad tal vez escriba sobre ciertas experiencias actuales referidas a dialogos y encuentros con TJ, mi predicacion hacia ellos y ciertos hechos que han sucedido y constituyen prueba fehaciente de la VERDAD.

Disculpen lo extenso de mi relato..pero es mi experiencia y es parte de mi vida.

Mis Saludos y Bendiciones

Juan Carlos I.
Responder
#2

Interesante conocer tu experiencia. ¿Hace cuánto comenzaste a darte cuenta de la verdad detrás de "la verdad"?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Juan Carlos I.

Gracias por compartir tu experiencia dentro de la org y fuera de ella.  Estaremos esperando más experiencias.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Muy bonita tu experiencia. Se nota tu sinceridad. Y el dolor que pasaste.
Te pido disculpas por mis palabras, y siempre se agradece que personas sinceras reciban a los que se van saliendo.

No tengo derecho alguno a menoscabar tus creencias actuales, y lamento lo sucedido.

Si esas bendiciones van tambien para mi, las agradezco y espero que la convivencia sea grata.


Miguel.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#5

Te saludo Juan Carlos I. Bienvenido. Yo todavia sigo dentro por mi familia, pero aunque despacio creo que van perdiendo fanatismo. Gracias por compartir tu experiencia que me deja ver que hay más pensando como yo.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#6

(03 Jun, 2017, 09:50 PM)stargate escribió:  Interesante conocer tu experiencia. ¿Hace cuánto comenzaste a darte cuenta de la verdad detrás de "la verdad"?

Hola Stargate, aproximadamente 20 años atras....

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.


(04 Jun, 2017, 01:01 AM)miker escribió:  Muy bonita tu experiencia. Se nota tu sinceridad. Y el dolor que pasaste.
Te pido disculpas por mis palabras, y siempre se agradece que personas sinceras reciban a los que se van saliendo.

No tengo derecho alguno a menoscabar tus creencias actuales, y lamento lo sucedido.

Si esas bendiciones van tambien para mi, las agradezco y espero que la convivencia sea grata.


Miguel.

Estimado Miguel, gracias por tus sinceras palabras,  quiero expresar que siempre he apreciado tu persona...eso no quita que a veces existan fuertes diferencias entre ambos, lo importante es esto...nuestro respeto mutuo a los distintos caminos que cada uno ha tomado.

Mis Bendiciones son compartidas con todos ustedes, se aprecia estar aca y poder expresar con sinceridad lo que hay en el interior, y tal vez ayudar a mas de alguien con nuestros relatos y experiencias.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#7

(04 Jun, 2017, 04:41 PM)Tomas Moro escribió:  Te saludo Juan Carlos  I. Bienvenido. Yo todavia sigo dentro por mi familia, pero aunque despacio creo que van perdiendo fanatismo. Gracias por compartir tu experiencia que me deja ver que hay más pensando como yo.

Hola Tomas Moro, gracias por tus palabras, esa es la idea aca, compartir nuestro derrotero, tratar de colaborar con un granito de arena a quienes aun permanecen en un estado de somnolencia absoluta. 
 Cuando tengo oportunidad de dialogar con TJ, recuerdo mi pasado y creeme que ayuda mucho pues ayuda a saber la posicion de ellos, de ese modo resulta a veces un buen momento para exponer temas con respeto y altura de miras, como ocurrio hace solo 2 semanas atras con un anciano y un precursor especial, aca en Chile, de ello escribire mas adelante. Muchos animo y FE, DIOS estara contigo.


Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#8

Interesante vivencia, que bueno que la compartas.

Bienvenido al foro

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Excelente gesto de hacer las paces miker y Juan Carlos I.. Podemos no estar de acuerdo pero convivir en la misma comunidad.

miker, valoro mucho que hayas tomado la iniciativa y dar el primer paso. Eso habla muy bien de ti.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

Nada cuesta, cuando Juan Carlos nos cuenta de su vida de modo abierto y sus entregas sinceras. No todos salen bien parados despues de salir de un trauma y golpe tan fuerte. En verdad no habia razones para empezar el problema que yo cause. Merito es de Juan Carlos de aceptar mi disculpa despues de la pesadez mia.


Miguel/miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

ELIMINADO POR POSTEAR POR ERROR la respuesta a OTRO HILO. lamento las molestias que esto haya causado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por miker
13 May, 2017, 07:21 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)