Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA
#16

No es cuestión de espacio, si bien es cierto que nos estamos apiñando solamente en las ciudades.

Entre otras cosas en el documental que compartí se habla del espacio de tierra aprovechable para cultivos, aunque se ha optimizado muchísimo. Allí mismo hablan de tu país, México y cómo, gracias a la revolución verde, obtuvo suficientes alimentos para la población.

También es crucial el asunto del agua. Un mínimo porcentaje del agua del planeta es dulce, y la mayor parte de esta agua está congelada o inaccesible. También en el documental habla de CDMX y cómo a diario una parte de la población carece del agua necesaria. Cierto, se puede desalinizar el agua de los océanos, pero es costoso y parece que también contaminante...

Se hace un cálculo basándose en la cantidad de recursos que necesita un habitante de la Estación Espacial Internacional e interpolando esos recursos necesarios por habitante a la cantidad de habitantes de la Tierra.

La verdad es que no es un simple y único cálculo, y es fácil tomar bandos o equivocarnos por el camino, pero es mejor ser cautos que confiados e irnos al precipicio. Tú sabes que no soy pesimista, de hecho, uno de mis hilos favoritos sigue siendo Los últimos días? No lo creo..

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

oh! pero mi respuesta solo versaba sobre densidad de población, o espacio geográfico. es obvio que pocos aceptarían vivir en un confinamiento similar a un ataúd para que TODO humano viva solo en tenerife.

los recursos es otro asunto... y como los administramos.

en promedio, el 99% del agua que consumimos en domicilio privado, se va en el retrete. ni siquiera la ducha consume tanto o lavar... (datos de UE, que por lo visto se bañan menos que en Mexico XD)

aterrizando en Mexico, según CoNaGua

[Imagen: UsosAgua-640x385.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Los mas pobres tienen mas hijos.

https://www.elmundo.com/portal/pagina.ge...?idx=36380

Me consta que personas con menores recursos tienen mas hijos, y quienes los cuidan no son los padres sino los abuelos, muchos de estos hijos de diferente padre....o este simplemente los abandona así sean 2 o 3 hijos.

Creo que hay demasiados pobres y no todos quieren dejar de serlo, no todos quieren trabajar o si trabajan es para sus vicios, ni quieren estudiar, y no les importa dejar embarazadas por aquí y por allá...

¿Alguna solución? que No sea el guante de Thanos por favor...
Responder
#19

una idea cruel lo que propones Thaw.. mas aun sin conocer la verdadera demografía de la pobreza.

vera, primera nota cruel:

97% de los que nacen pobres, mueren pobres. por mayor ahorro y trabajen turnos dobles o triples... de hecho,la movilidad social es casi imposible. cuando mas de la mitad (50%) de la clase media no logra movilidad, se arman las revoluciones. los pobre poco cuentan.

ademas, ciertamente los "pobres" son los que tienen menor estabilidad familiar, y tambien son los que tienen mas hijos. tiene un atado intrínseco a la desunión familiar. tambien, los pobres son los que suelen tener el menor indice de estudios. y las peores calificaciones.

desglosando: el mayor indice de movilidad, se logra con la EDUCACIÓN ESCOLARIZADA. esto es, quienes tienen mayores estudios, tienen posibilidad de mejorar su salario y status social.

pero es un circulo vicioso! porque quienes tienen menores recursos, tienen menor acceso a libros, material de investigacion y recursos, eso descontando que algunos trabajan y estudian... eso dificulta mucho estudiar, y con hambre, las letras no entran.

porque, con hambre, con baja nutrición y calorías el cerebro no trabaja igual. asi que de nuevo, los ricos son mas beneficiados.

la vida dificil de los que viven marginales en la sociedad, tiene la constante que se casan mas rápido. ese es el principal motivo que tengan muchos hijos. poca educación, y rápido procrean! porque no es igual que los ricos se casen al rededor de 25 años, terminando una licenciatura, que un pobre que ni la primaria termine... porque muchas mujeres se "casan" a los 12 años aun, en Mexico. la media de iniciación sexual (DIF-CEPAL) ronda los 9.2 años de existencia.

PERO... la imagen que los pobres son mas prolificos, es tambien una imagen mala... lo que pasa es que suelen reintegrarse dos matrimonios frustados, y tener otro hijo promedio. lo comun son tres hijos en los pobres. lo comun en ricos es un hijo. pero hace solo 50 años, la media era de 4 hijos en clase media, 5 hijos en pobres y 3 hijos en clase alta.

hace100 años, la media era de 18 hijos en ricos, 10 hijos en clase media y solo 8 hijos en clase baja...

la verdad es que la movilidad de crianza de los pobres tiene poca variacion. son los ricos los que han desidido tener mnos hijos, no que los pobres tengan mas hijos.

ultima, en serio, reitero la educacion. cuando a mujer no tiene mas estudio, se embaraza. cuando el hombre no tiene mas estudio /y trabaja por ello) se casa. el problema de prolificidad, y vandalismo, y delincuencia, radica en que pasen mas tiempo los jovenes en la escuela. es, despues de todo, socialmente mas barato que mantenerlos en la carcel, o siendo fabricas de pobres.

entonces, apadrina un niño, paga tus impuestos, si deseas menos vandalismo y pobreza en tu comunidad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

Que otros se hagan responsables por las irresponsabilidades de otros, no es ir cerrando esos círculos viciosos JF...

Una persona que ha nacido pobre y este tiene en mente dejar de serlo, primeramente no es padre o madre a los 13, 15 o 20 años…

Además, no se trata de “cuanto ganas” y no es solo ahorrar sino para que ahorras, debe ser para proyectos estratégicos, No es para un coche, No es para celulares de última generación, No es para una borrachera, No es para presumir que tienes y no tienes, debe aprender a invertir su dinero no a gastarlo….

…es más un asunto que la persona vea que está dentro de ese “circulo-vicioso” que mencionas ….y los pasos que debe seguir para salir.
Responder
#21

(16 Jun, 2019, 10:08 PM)JoseFidencioR escribió:  PERO... la imagen que los pobres son mas prolificos, es tambien una imagen mala...
es una imagen mala, malìsima, pero a su vez tan mala cuanto real!. Por ejemplo aquí en donde vivo, la mayoría de las parejas tienen un máximo de 2 hijos, pero los inmigrantes que son la mayoría muy pobres, que viven en condiciones insalubres y en departamentos 'microscópicos', ese tipo de parejas son los que tienen de 3 a 5 hijos. Y los que viven en España, Italia o Alemania me darán la razón.

Pero màs allà de ese asunto, como ya se mencionò, la postura antinaltalista non se centra meramente en asuntos materiales o recursos varios, va un poquito màs allá:

Podríamos citar datos, tablas, estadísticas, reportes y cálculos hasta el infinito pero hay algo que no cambia y, a menos que no cambiemos radicalmente nuestra mentalidad, la naturaleza del hombre es la de depredar y aprovecharse de la especie (aun su semejante) màs débil. Son cosas que notamos incluso observando a niños de 2, 5 o 10 años. El bulling, las burlas, el menosprecio, ecc son cosas que desde nuestra niñez siempre ha existido, solo que antes no se le daba mucho énfasis porque no había Internet.

Cada persona que viene al mundo contribuye proporcionalmente, màs en modo negativo que en positivo. Y esto porque estamos sumergidos en el consumismo. (si antes usábamos hojas de arboles para limpiarnos, ahora usamos toneladas y toneladas de papel procesado). Plastico, fertilizantes, explotación de recursos, contaminación, son solo algunos factores negativos causados por el hombre.

Por otra parte: ¿Ustedes creen que es normal que el mundo estè a la merced de un loco que con un tweet puede cambiar el equilibrio económico mundial generando una grave crisis con todas las consecuencias nefastas que conlleva? ¿Es normal que un fanático con ideologías religiosas torcidas lleve a miles y miles de personas a una masacre por medio de atentados o guerras étnicas?

Querido Josefidencio. considero que tienes una gran apertura mental por eso te pido que hagas una cosa: imagina que pasaría si por solo 20 años, a partir de ahora los seres humanos no se reprodujeran...

Yo puedo imaginar lo siguiente: La tierra descansaría porque en poco tiempo el consumismo disminuiría de manera exponencial, habría menos contaminación, mas recursos, bajarían los precios de los artículos de primera necesidad (porque habria menos demanda y como dice uno de los principios de la economía: menos demanda=disminución de precio), acabaríamos con el desperdicio, probablemente entraríamos en recesión económica pero al poco tiempo saldríamos felices porque serìa todo mucho màs equitativo, nadie querría estar por encima de otra persona por el simple hecho que es padre o madre. Lo sè, es una utopía porque nunca sucederá. La gran mayoría de las personas querrán seguir teniendo hijos para (según ellos) perpetuarse a si mismos! (pero los egoístas somos nosotros los que no queremos tener hijos!  Huh )


(16 Jun, 2019, 10:08 PM)JoseFidencioR escribió:  pero es un circulo vicioso! porque quienes tienen menores recursos, tienen menor acceso a libros, material de investigacion y recursos, eso descontando que algunos trabajan y estudian... eso dificulta mucho estudiar, y con hambre, las letras no entran.
Exactamente! es un "circulo vicioso" pero pero alguien tiene que empezar a romper este circulo ¿no crees? Te pongo mi ejemplo: Abuelos paternos = 5 hijos, Abuelos maternos = 8 hijos, Padres = 4 hijos, Mis tres hermanos tienen solo un hijo cada uno y yo 0. Creo que solo asì puede romperse este "circulo vicioso" y mejorar la calidad de vida de las demás personas.

Recordemos: el planeta no es solo de nosotros y nuestros hijos... ES DE TODAS LAS ESPECIES QUE LO HABITAN, y si una especie actúa como parásito destruyendo el hábitat y llevando al borde de la extinción a otras especies... pues la cosa mejor serìa limitar su proliferación antes de que sea demasiado tarde. Yo de modo pacifico y ponderado lo estoy haciendo y estoy muy tranquilo con eso. Los demás... allá ellos!
[+] 1 usuario dio MeGusta Paciente92.
Responder
#22

(09 Jun, 2019, 01:05 PM)Stargate escribió:  Paciente92, ¿no te pasa esto?  Big Grin

Absolutamente si!!!!!!
Pero por lo general con paciencia y educación, expongo mis motivos y para mi sorpresa la mayoría de personas me dà la razón, obviamente concordamos todos de que es una elección personal y no se puede juzgar. Yo Amo la vida y respeto todas sus formas y en eso concordamos todos, a pesar de nuestras posturas Smile
Responder
#23

En Colombia hubo un censo nacional el año pasado y esta semana se han estado publicando los resultados y análisis. Se nota una fuerte disminución de las tasas de natalidad, aumento de la edad de la población, disminución en los embarazos de adolescentes (cero embarazos en menores de 14), disminución del promedio de miembros por familia, empoderamiento de las mujeres...

¿Qué quieren decir los resultados del censo? - Noticias | Diario ADN
http://www.diarioadn.co/noticias/que-qui...o+16886122

Logramos disminuir los embarazos adolescentes en 31 % | Bogota.gov.co
https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/di...-en-bogota

Es un diario local, así que solamente habla de la capital. Me llamó la atención este párrafo:

“Las migraciones rural-urbana presionan las bajas de la fecundidad, ya que las personas consideran que tener hijos en la ciudad es costoso, mientras que en el campo significan fuerza de trabajo, mano de obra temprana que va a producir”.

Es una tendencia que se ha dado y se está dando en otros países y capitales. Obviamente trae desafíos, como lo es el asunto pensional. Lo importante es saber aprovechar la disminución de población para brindar una mejor calidad de vida a las personas y darle un descanso al medio ambiente.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#24

Estoy muy de acuerdo contigo, si examinamos el comportamiento de la población humana, por lo menos yo encuentro cierto paralelismo con el comportamiento de las células cancerígenas.

Al igual que en un cáncer, crecemos de forma exponencial.
Y, al igual que en un cáncer, al crecer estamos destruyendo otros tejidos, e incluso órganos, que constituyen el cuerpo que nos alberga.

Estamos extinguiendo especies y ecosistemas. Y todos sabemos hacia donde conduce un cáncer si no es tratado a tiempo: la muerte del organismo afectado y, con ella, el fin del crecimiento excesivamente ambicioso de las células cancerígenas.

El problema de cara a la conservación del planeta del que formamos parte es que  no nos  consideramos un cáncer, los cánceres, crecimiento exponencial y provocan la destrucción de tejidos y órganos.

O utilizando otro símil, el virus del Ébola, su defecto,  su elevada
virulencia, que hace que extermine a su población hospedadora antes de poder transmitirse a nuevos hospedadores.

Somos un parásito mal adaptado y, al igual que un cáncer, moriremos con el organismo que nos cobija.

Tal vez los parásitos más exitosos son aquellos que han reducido su virulencia hasta convertirse en mutualistas de sus hospedadores.

Los endosimbiontes de las células eucariotas, las micorrizas de multitud de vegetales, las bacterias de nuestro tracto digestivo y los hongos y algas que conforman los líquenes  todas estas interacciones exitosas muy probablemente comenzaron como parasitosis, pero ha sido el mutualismo lo que les ha permitido medrar.

Quizá debamos aprender de ellos. Pero como no aprendemos de ellos prefiero extinguirme sin contribuir a la expansión del cáncer.
Responder
#25

Solo Dios tiene la solucion,
2 Pedro 3: 13 Pero hay unos nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en ellos reinará la justicia.

Apocalipsis 11: 18 Y se airaron las naciones, pero ha lle-
gado ya tu ira, y el tiempo de ser juzga-
dos los muertos, y de dar el galardón a
tus siervos los profetas, y a los santos, y a
los que temen tu nombre, a los pequeños
y a los grandes, y de destruir a los que
destruyen la tierra. (Biblia textual)
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#26

(20 Nov, 2019, 01:02 PM)Estoyaqui escribió:  Solo Dios tiene la solucion,

Cuando algun testigo me dice eso...siempre me viene a la mente un refran muy castizo...

"FIATE DE LA VIRGEN Y NO CORRAS..."

Pues eso mismo...

Además, la Biblia dice que todo lo que tu mano pueda hacer hazlo...( más o menos ), o sea que no le demos más trabajo a Dios del que ya tiene...que al final se cabreará de verdad y nos despedirá a todos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#27

durante casi toda la historia de la humanidad, pero especialmente durante la llamada "edad media" o edad obscura (del oscurantismo) se vivio en TEOCRACIA.su efecto fue el debilitamiento en todas las ciencias nacientes, se vivieron las peores epidemias (generalmente causadas por la religion!) y tristemente, una disminucion en general de las condiciones de vida.

en tiempos modernos no es tan diferente para los que añoran una teocracia. Los efectos de la misma los podemos apreciar en los memes de libia, iran, irak y algunos otros países de la media luna donde la Sharia (ley religiosa) tiene igual o mas valor que la ley seglar. y sus efectos fueron en detrimento general de las condiciones de vida de la población.

[Imagen: iran.jpg]

fue con el inicio de el impulso del humanismo que vemos un alza en los estándares de vida en general, incluida la vida campesina. este humaismo estuvo impulsado por los genios de la ilustración (SI; LOS ILUMINATIS! y los masones, que no son lo mismo) donde primaban el pensamiento racional y evidencias sobre las creencias.

el humanismo, promulgaba, sin ser ateísta, que los problemas del hombre lo resuelven los hombres. esto dejaba de lado la creencia de la época: Dios proveerá. la idea era no esperar sentado cruzado de brazos que las condiciones cambien por gloria de un dios, sino buscar soluciones a los problemas cotidianos. no era rezar para tener una buena cosecha, sino investigar la manera de lograr una mayor producción en el mismo espacio. Se dejo de lado el metodo tradicional de curacion (Acudir a la imposicion de manos del obispo o alcalde del pueblo) y se busco en las cosas mas terrenas una solucion, si bien el desarrollo de la medicina no se da hasta 300 años mas tarde con el descubrimiento de los microbios, ya se caminaba en ese sentido.

la vida humana, nunca ha sido facil... pero podemos afirmar contundentemente que ahora vivimos mucho mejor, y vamos a pasos agigantados, una curva exponencial de desarrollo y mejora de la vida.

solo algunos insisten en cosas ya olvidadas que demostraron su inutilidad, en un efecto de nostalgia de algo que en realidad desconocian... como la paleodieta( esperanza de vida en paleolitico aprox 35 años), veganismo, antivacunas, herbolaria, productos milagrosos y tantas cosas que es tan dificil imaginar como algunos desean volver al pasado... pero claro, conservar todos los beneficios de la vida actual...

mas info: https://bit.ly/2O6yEZt

[Imagen: 61011803_2992698130742160_30623155646984...e=5E879DA5]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

Eso mismo opino, mientras llega la solucion de parte de Dios, hay que hacer lo mejor posible para mejorar nuestra vida, y contribuir al bienestar del planeta por medio de no contaminar el planeta o lo menos posible, y amar a nuestro projimo, educar bien a nuestros hijos, ser buenos ciudadanos etc. Y pues los que no deseen tener hijos en este mundo pues esta bien, en la nueva tierra que Dios promete podran tener todos los que quieran, pues la tierra ya no la gobernara el ser humano sino Dios. Smile
Responder
#29

   

Me sentí muy identificado con esta imagen. Mi padre, que nunca ejerció tal papel en mi caso, es muy insistente en que quiere que le dé nietos y me critica por haber rescatado animales desamparados.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#30

Tenemos un problema de poblacion? O un problema de educacion?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)