Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre la expulsión
#1

Recordemos una de las ilustraciones más socorridas de la Organización. Un alumno pone en tela de juicio, delante de toda la clase, alguna de las cosas que enseña su profesor. ¿Qué pensaríamos del profesor si expulsase al alumno y exigiese a los demás alumnos, so pena de expulsión, que evitase el trato, incluso el saludo, con el alumno “rebelde”? Al no darle al alumno la oportunidad de demostrar su punto de vista, y por exigir a los demás el trato referido, ese profesor, según la aplicación que hace el Cuerpo Gobernante, sería malo. No estaría imitando a Jehová. Sería un profesor inseguro que nunca podría gozar de autoridad…
Curiosamente es precisamente a ese profesor al que imita la Organización. Ésta jamás le dará “una tiza” al testigo que pone en tela de juicio alguna de sus enseñanzas para que demuestre sus afirmaciones ¿Por qué? La respuesta es evidente. Una Organización libre, franca, que está segura de estar en posesión de la verdad, y dice contar con el apoyo del Gran Maestro, se lo permitiría porque está segura de lo que enseña, porque tiene autoridad. Pero la organización Watch Tower es consciente de sus errores y de su manipulación; no quiere reconocerlos y por eso tampoco está dispuesta a rectificar o darle al testigo la oportunidad de que demuestre su postura. Tampoco permitirá que los demás testigos sepan la verdad sobre cualquier asunto planteado aislándolos del testigo rebelde, del "apóstata". Para ello, nada mejor que pintarlo como alguien despreciable, inmundo, arrogante, independiente, desleal, digno de odio y asco; como uno mentalmente enfermo e incluso digno de ser ejecutado... (La Atalaya, 1 de Noviembre de 1987, pág. 15-20; La Atalaya, 15 de Julio de 1992, pág. 8-13; La Atalaya, 15 de Noviembre de 1981, pág.16; La Atalaya, 15 de Abril de 1988, pág. 26-31; Atalaya del 15 de julio de 2011; Atalaya (v. inglés) noviembre, 1952, pp 703-704... etc.)
[+] 1 usuario dio MeGusta Hieratical.
Responder
#2

Juela... He usado esa ilustracion en mis estudios y nunca la habia relacionado que es exactamente lo mismo que hace la watch tower con los que ponen en tela de juicio su "verdad". Me haz dejado impactado

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#3

Suelo emplear esta ilustración para hablar con quienes tienen dudas sobre la WT y, la verdad, es que me está dando buenos resultados. Al menos les da qué pensar. Un saludo.
Responder
#4

Mi analisis:
Leyendo la nota de estudio sobre el trato que se le daban a quienes eran judíos al expulsarlo de la sinagoga:

Lo de negrita es lo que quise resaltar con mayor fuerza sobre como es hoy la aplicación

Referencias para mwb 2018
Referencias para la Guía de actividades para la reunión Vida y Ministerio Cristianos
nwtsty notas de estudio para Jn 12:42
[..]
expulsados de la sinagoga: O “excomulgados”, “excluidos de la sinagoga”. El adjetivo griego aposynágogos solo se usa en Juan 9:22, 12:42 y 16:2. Quienes eran expulsados de la sinagoga sufrían el desprecio de la gente y se convertían en marginados. Como no podían tener trato con otros judíos, sus familias padecían graves problemas económicos. Las sinagogas, que se utilizaban principalmente como centros de enseñanza, también eran, hasta cierto punto, tribunales locales que podían imponer castigos como azotar o excomulgar (Mt 10:17).

Lo que se ve hoy en las congregaciones en tema de expulsión.. Coincidecia? No creo
[+] 1 usuario dio MeGusta juan97.
Responder
#5
Photo 

Mire señores Los Testigos de Jehova, como toda secta, tiene un sistema de consecuencia muy fuerte y muy cruel, de mi parte veo eso hasta ilegal incluso es algo que estan sufriendo mucho de nuestros amigos. Si amigos, el metodo de la expulsion.

En el libro "mantenganse en el amor de Dios" en su pagina 207, con su cinismo dicen que las relaciones con el expulsado o desasociado no cambian, solo que no pueden hablar de asuntos espirituales.

Sin embargo podemos notar como las cosas son diferentes ya que muchos de nuestros colegas que tuvieron el valor de desasociarse de esa secta, son expulsados de sus hogares y la relacion cambia drasticamente incluso causando suicidios todo por culpa de una organizacion sinverguenza que para proteger su reputación,
engañan a los de adentro diciendo que eso es disciplina de Jehova cuando es algo que le conviene a ellos para protegerse.

incluso hay un video de como a una Joven la expulsan de su casa desde que la anunciaro expulsada.
Accedan al link de abajo para que vean ese Broadcasting y saquen ustedes sus propias conclusiones

https://www.youtube.com/watch?v=g20rww_-7UA

Incluso me gustaria compartir con ustedes una pelicula que se llama: Mundos Aparte
Se trata de una Joven que termino expulsada y que jamas volvio a ver a sus familiares.

Miren esta pelicula, es una realidad triste y esta basada en la vida real. Aqui abajo la dejo:

https://www.facebook.com/watch/?v=1315041675221642


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6

acorde a la idea general del foro... y si, mucho se ha repetido por el foro eso. es una cosntante sobre la que se lucha.


Que la SWT tenga como norma el expulsar a los que cometan HEREJIA (Herejia significa ELECCION XDDD) de sus ideologias, me parece natural. en eso no hay problema...

pero que con esa norma se violenten derechos humanos como la libre expresion y la libertad de culto, al momento de expresar que hay que cortar relaciones con familiares incluso, es una falta a esos derechos humanos.

NO. no debe tener poder la religion (EN GENERAL) mas alla de su ambito espiritual.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Así es Golden

La secta aunque diga que no fomenta en sus miembros que corten vínculos familiares, sabemos que la realidad es otra.

Eso cómo bien dices es ilegal y ya el mundo está volteando a ver lo que sucede en la organización de los TJ. Antes "el mundo" tenía la idea de que era una religión que su forma de vivir se apegaba a la Biblia, pero gracias al internet están viendo la realidad de todo. Gracias al activismo es que muchos han abierto los ojos, entre ellos yo, pues estuve cegada y me alejé de mi hermano expulsado muchos años. Pero como siempre lo he dicho, el disidente ama demasiado y él jamás dejó de buscarme... Así que por eso ahora yo trato de poner mi granito de arena para ayudar a otros, así como ahora tú lo haces Golden

Gracias por tus aportes, son de mucha ayuda.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Buen día. interesante los planteamientos que se hacen al respecto del tema, pero ¿y qué argumento hay si el expulsado es mi jefe?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)