Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que opinan cuando el "Amor" es Tóxico...cuando lastima ..
#16

Oh amores tóxicos!

Esos amores de los cuales hay que alejarse...

He leído atentamente todos sus comentarios y me queda la siguiente pregunta ¿Qué tipo de víctima es la que buscan éstos vampiros emocionales?

@"Azul ultramar" ha comentado que su ex le está haciendo a su actual novia lo mismo que a ella... ¿Qué tipo de perfil debe de tener su víctima?

Pienso que son cazadores. Cuando buscan Víctima nueva son observadores. En el caso de Azul, ella era TJ, así que este hombre busco a su víctima dentro de la congregación, la observó y detecto en ella algo que podía usar a su favor. Ella ya ha dicho que daría todo por una amistad... ¡Qué no daría entonces por el amor de su vida!

¿Buscan a las personas generosas? ¿Solas? ¿Con estabilidad económica como para dejarla en la ruina? ¿Con baja autoestima?

Creo que es todo eso y más.

¿Qué pasa ahora con la víctima a la que se ha desechado? Pienso que queda dañada. Es difícil (más no imposible,) que vuelvan a confiar en alguien. Otras se vuelven victimarias replicando el dolor que les causaron.

Gran tema el que has abierto querido Saskatchewan éste tipo de amores son de los que hay que alejarse. Betfague  ya comentó que las víctimas se dan cuenta mucho antes de entrar en la relación, porque el sicópata empieza a manifestar ciertas actitudes perversas, así que debemos estar alerta a esas señales.

Besos y abrazos a todos, en especial a la persona anónima que te pidió abrir el tema. Espero las palabras de todos le sirvan para superar el dolor por el que está pasando.

Voy a buscar información al respecto, y la subiré a la sala para beneficio de todos los que estén sufriendo en silencio.

Hey! No están solos, aquí estamos para leerlos!!!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#17

Y hablando de Placebo, les dejo la siguiente rola que también habla de ésa relación tormentosa.

Nadie debería de decirle a otra persona "sin ti no soy nada". Es una relación de codependencia de la que tenemos que huir.




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#18

(02 Mar, 2019, 03:41 PM)Betfague escribió:  
(02 Mar, 2019, 03:17 PM)Saskatchewan escribió:  
(02 Mar, 2019, 11:35 AM)Betfague escribió:  y siento mucho que lo estés pasando Saskatchewan "

Oh yo estoy Cool ...fine ...bien ! no me esta pasando nada ..solo que al escuchar la canción pense en esas heridas por consecuencias de esas relaciones tóxicas....y bueno a escribir...

Asi que estoy bien ! muy bien ... gracias por tu concerns.  Smile



Ok perdón!! No entendí bien.
Me alegro de que estés bien!!!

Esta ok Spanish Girl la culpa fue mía ...siento que al momento de escribir algo soy una especie de quimera...
Espero estes great este fin de semana.  

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#19

(02 Mar, 2019, 02:34 AM)Azul ultramar escribió:  Ésa rola de Placebo... cómo me gusta!

Pienso que tienes razón Saskatchewan: es un amor tóxico, abusivo, debemos huir de él y sin embargo a veces nos quedamos.  Confused

Yo tuve una relación tóxica con alguien que abusó de mi buen corazón, no me hago la víctima porque yo defendí y sostuve esa relación a sabiendas que no era feliz, no me hacía feliz, él era muy controlador conmigo: mis amistades, mis gustos, mis sueños, mi persona estaba embobada con él y lo más triste es que no me dí cuenta cómo fue cortando partes de mí.
Para empezar él aún es TdJ, era mi mejor amigo, lo conocía hacía años, se ganó mi confianza, después mi corazón, cuando tuvo mi amor comenzó con sugerencias sutiles: "hoy no vayas con tus amigas, quédate a descansar...", "creo que ese vestido está un poco ajustado y si usas otro más holgado?..."tu amigo no se ve confiable, supe que ya no anda muy bien espiritualmente, no crees que deberías tomar distancia?..." "te amo, me quiero casar contigo, pediré tu mano muy pronto..." (pasaron 2 años!) Jugó con mis deseos de tener una familia, con mis carencias emocionales de la infancia y con mis ganas de tener un compañero de vida.
Todo lo disfrazaba de "preocupación" yo estaba tan encantada que no lo ví, para colmo, fue la primera vez en mi vida que me enamoraba, ambos éramos TdJ, qué podía salir mal? la congregación lo conocía, qué podía estar ocultando? Si te dijera todo lo que descubrí meses después del fin no terminaría... aún a dos años de la ruptura no acabo de saber lo que hizo a mis espaldas.
Él practicó mucho el gaslighting conmigo.
No quisiera extenderme ni relatar cosas que ya no tienen sentido para mí, la lección está bien aprendida, hablo por mí: amar ha sido un arma de dos filos, es mi fortaleza al mismo tiempo mi talón de Aquiles, sigo aprendiendo cómo cuidarme, he tenido una que otra decepción, no me he vuelto a enamorar así ya no quiero, estuve en el cielo y el infierno con la misma persona, era lo que más quería y lo que más me hacía daño.
La ruptura vino de su propia boca, porque no fui capaz de terminar, aguanté como titán sus groserías y yo lo acepté, viví en depresión 9 meses, tomé terapia psicológica desde 3 meses antes del rompimiento, recuerdo que mi psicóloga dijo: "Azul, eres novia de una cebolla? te la pasas llorando mujer!" hoy agradezco que haya terminado, o estaría sufriendo un suplicio sin poder salir de esa secta.
Es sencillo criticar a una chica (o chico) y decir: "cómo fuiste tan tont@? yo no hubiera caído!" pero se necesita estar en su lugar para saber lo que se siente, lo que duele y cómo quedas atrapado en un cóctel de emociones, me alegro por los que no han pasado por algo así ojalá nunca lo pasen! Pero quien lo ha vivido o lo vive tiene que saber que al menos yo @"Azul ultramar" entiendo lo que sientes  Blush ánimo! estarás bien!
Los primeros meses son horribles luego viene la calma, pasa el tiempo, el bendito tiempo que todo lo sana, después aprendes. Yo me volví directa, tenaz, busco actos, no palabras, puedo repetir mis deseos pero si no hay respuesta adiós!

La vida es muy corta para sufrir por alguien que no movería un dedo por tí.

Vivir centrado en nuestro propio ser,entonces te llevará a que nada pueda dañarte..ya nadie podra hacerte mal en ese sentido.
Pienso que despues de esas cosas nuestra manera de afrontarlo y canalizarlo nos ayuda mucho. Si uno se siente bien consigo mismo, con lo que es y como es, inteligentemente no tiene que verse afectado por lo que le puedan decir o causar.

Solamente que tenemos una desventaja..desgraciada o afortunadamente, somos seres humanos que sentimos y padecemos, y no siempre es fácil gestionar nuestras emociones. Por lo que, en todo caso y desde mi opinión, nuestra actitud o respuesta sería quizá desfavorable, pero nunca culpable.

Siempre interesante tus propuestas bluesky gracias aprecio tu comentario.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#20

(02 Mar, 2019, 04:33 PM)Aimée escribió:  Oh amores tóxicos!

Esos amores de los cuales hay que alejarse...

He leído atentamente todos sus comentarios y me queda la siguiente pregunta ¿Qué tipo de víctima es la que buscan éstos vampiros emocionales?

@"Azul ultramar" ha comentado que su ex le está haciendo a su actual novia lo mismo que a ella... ¿Qué tipo de perfil debe de tener su víctima?

Pienso que son cazadores. Cuando buscan Víctima nueva son observadores. En el caso de Azul, ella era TJ, así que este hombre busco a su víctima dentro de la congregación, la observó y detecto en ella algo que podía usar a su favor. Ella ya ha dicho que daría todo por una amistad... ¡Qué no daría entonces por el amor de su vida!

¿Buscan a las personas generosas? ¿Solas? ¿Con estabilidad económica como para dejarla en la ruina? ¿Con baja autoestima?

Creo que es todo eso y más.

¿Qué pasa ahora con la víctima a la que se ha desechado? Pienso que queda dañada. Es difícil (más no imposible,) que vuelvan a confiar en alguien. Otras se vuelven victimarias replicando el dolor que les causaron.

Gran tema el que has abierto querido Saskatchewan éste tipo de amores son de los que hay que alejarse. Betfague  ya comentó que las víctimas se dan cuenta mucho antes de entrar en la relación, porque el sicópata empieza a manifestar ciertas actitudes perversas, así que debemos estar alerta a esas señales.

Besos y abrazos a todos, en especial a la persona anónima que te pidió abrir el tema. Espero las palabras de todos le sirvan para superar el dolor por el que está pasando.

Voy a buscar información al respecto, y la subiré a la sala para beneficio de todos los que estén sufriendo en silencio.

Hey! No están solos, aquí estamos para leerlos!!!


Mademoiselle Aimée eres grande !!!



Gracias por comentar.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#21

(02 Mar, 2019, 04:33 PM)Aimée escribió:  ¿Qué tipo de víctima es la que buscan éstos vampiros emocionales?

@"Azul ultramar" ha comentado que su ex le está haciendo a su actual novia lo mismo que a ella... ¿Qué tipo de perfil debe de tener su víctima?

Pienso que son cazadores. Cuando buscan Víctima nueva son observadores. En el caso de Azul, ella era TJ, así que este hombre busco a su víctima dentro de la congregación, la observó y detecto en ella algo que podía usar a su favor. Ella ya ha dicho que daría todo por una amistad... ¡Qué no daría entonces por el amor de su vida!

¿Buscan a las personas generosas? ¿Solas? ¿Con estabilidad económica como para dejarla en la ruina? ¿Con baja autoestima?

Creo que es todo eso y más.

¿Qué pasa ahora con la víctima a la que se ha desechado? Pienso que queda dañada. Es difícil (más no imposible,) que vuelvan a confiar en alguien. Otras se vuelven victimarias replicando el dolor que les causaron.

Gran tema el que has abierto querido Saskatchewan éste tipo de amores son de los que hay que alejarse. Betfague  ya comentó que las víctimas se dan cuenta mucho antes de entrar en la relación, porque el sicópata empieza a manifestar ciertas actitudes perversas, así que debemos estar alerta a esas señales.

La novia actual de mi ex también es TdJ, era precursora y muy espiritual (exactamente igual que yo), ella ha perdido todos sus privilegios, sus amigos, tanto que los demás saben que no terminará bien su historia, precisamente le pregunté a mi amigo TdJ porqué con ella ha sido más cruel? Su respuesta fue: "Porque ha mejorado su técnica, tú fuiste un ensayo, ella es su obra maestra, cuando termine con ella vendrá otra y otra, cada vez más fácil, cada vez más cruel..." Opsss!
Si te dijera lo culpable que me sentía, cómo pensaba que tal vez yo provoqué su manera de ser, después de la terapia conocí a más personas, me registré aquí en el Foro, entré a la escuela y tuve con qué comparar lo que viví, supe que ya tenía cierto tiempo con la chica, hice cálculos caí en la cuenta de que ya era su novia antes de terminar conmigo, la madre de él me contactó para pedirme ayuda porque su hijo estaba irreconocible, descontrolado, tomamos café y lo que dijo me liberó, supe que yo no fui el problema, sólo una víctima más, me pidió retomar contacto con él y dije no, la primera vez yo fui ingenua, la segunda vez sería tonta, muy tonta. Corté contacto totalmente incluso con su madre (toda su familia es TdJ). Adiós!

Respecto al perfil que buscan los cazadores así:
Las víctimas preferidas de este tipo de personas son aquellas que tienen cualidades positivas que el acosador envidia: energía, creatividad, alegría, extroversión… Su meta es derribar estas virtudes y transformarle en un individuo sumiso y triste.
Además, éstas suelen ser afables, generosas, dan lo mejor de sí mismas, le gustan agradar a los demás, y expresan sus éxitos. No es extraño que busquen excusas y justifiquen a su agresor, admitiendo de manera demasiado fácil la crítica.
Sin embargo, cualquiera puede ser víctimas en momentos de debilidad o cuando se tienen fuertes vínculos emocionales con el perverso. Así, estas personas pueden estar “ciegas” y no ver la realidad, sintiéndose cada vez más hundidas e inútiles.


Mi falla fue lo que has dicho Aimée "daría todo por una amistad... ¡Qué no daría entonces por el amor de su vida!"

Ahora sobre ¿Buscan a las personas generosas? ¿Solas? ¿Con estabilidad económica como para dejarla en la ruina? ¿Con baja autoestima?
Sigo siendo generosa, sigo viviendo sola, sigo ganando lo mismo y hasta más, mi autoestima está muy bien y no me he encontrado con alguien así de nuevo, no me ha vuelto a pasar, por eso creo que estuve en el momento perfecto para ser su presa.
Estoy totalmente recuperada, vine a escarbar entre mis recuerdos para ayudar a quien le sirva esta información, dejó de dolerme hace un año, el café con su madre me dio el cierre que tanto hacía falta, aprendí que le dí mucho a la persona equivocada... a la correcta le daré mucho más!  Blush
Responder
#22

Información que me proporcionó mi psicóloga y me sirvió para entender lo que pasé:

Perverso narcisista: 13 señales para detectarlo

Una persona con un perfil de perverso narcisista es aquella que sólo piensa en su propio bien y se siente poderosa manejando indirectamente a sus víctimas. Aparentemente no tiene sentimientos ni empatía, por lo que no puede amar a otras personas ni mantener relaciones sanas.
Estos individuos son incapaces de soportar los fracasos, por lo que manipulan a las personas de su alrededor para conseguir todos sus objetivos de manera egoísta. Cuando sus deseos no se cumplen, hacen sentir culpabilidad y tristeza a sus víctimas, aunque éstas no tengan nada que ver.
Un perverso narcisista elige víctimas con las que mantiene algún vínculo familiar, profesional o de pareja; ya que necesita esta proximidad para ser influyente. No es capaz de ejercer ningún efecto en público, por eso siempre actúa en privado. Impide que estas personas se alejen de él a través de diversas estrategias en las que miente, finge, seduce y culpa a los demás de sus propios errores.
Este tipo de personas puede llegar a hacer mucho daño, ya que suelen ser celosos, infieles, critican continuamente, y se sienten fuertes menospreciando a sus víctimas. Cuando están tristes o frustrados, procuran “contagiar” su malestar a las víctimas.
Realmente lo que esconde un perverso narcisista es una visión negativa de sí mismo y una baja autoestima que intenta aumentar a expensas de los demás. Así, para sentirse mejor, somete, exprime y degrada a sus víctimas.
Pero, te preguntarás ¿por qué las víctimas se dejan manipular de esa forma? Sencillamente, un perverso narcisista no siempre hace sentir mal a los demás. Más bien, al principio de la relación son unos actores excelentes: son encantadores, seductores y halagadores.
Una vez que han conquistado a su víctima, poco a poco pasan a manejarla como a una marioneta. Entonces irán alternando la humillación y los halagos para que la víctima no se aleje nunca.

Definición de Perverso Narcisista

El término “perverso narcisista” lo acuñó el psiquiatra y psicoanalista francés Paul-Claude Racamier en 1986. Este autor decía que era una manera organizada de defenderse del dolor y de la contradicción interna expulsándolos sobre otro y sobrevalorándose a costa de los demás. Esto no sólo se acompaña de la ausencia de remordimientos, sino que también con disfrute. Es una forma de refugiarse de los conflictos internos (Racamier, 1992).
Otros autores han utilizado este concepto, aunque no está muy extendido, y lo enmarcan en la manipulación mental patológica en la que el agresor intenta hacerse pasar por la víctima.
Según Houdoy, el perverso narcisista sería como un psicótico pero sin síntomas, que buscan su equilibrio descargando sobre otros el dolor que no se permiten experimentar y las contradicciones internas que se niegan a asumir. Se sienten valiosos transfiriendo el dolor a los demás.
De hecho, ellos no hacen daño a conciencia, sino porque no saben relacionarse de otra forma. Estos individuos sufrieron algún evento traumático en su infancia y es su manera de proteger su débil autoestima.
Este trastorno se llama así por sus dos componentes, el narcisismo y la perversión.
El trastorno narcisista engloba la falta de empatía, la necesidad excesiva de ser reconocido y admirado, la envidia a los demás y la exageración de sus atributos.
Mientras que la perversión tiene una connotación de crueldad y falta de juicio moral. Estos individuos satisfacen sus necesidades y deseos a expensas de los demás. Usa a las personas como instrumentos para alcanzar sus objetivos, ignorando sus necesidades o sentimientos.
Alberto Eiguer añade al concepto que “éstos intentan de alguna manera hacer creer al otro que el vínculo de dependencia es irreemplazable, y que es éste quien lo solicita”.

Causas de la perversión narcisista

Los perversos narcisistas no se han desarrollado como individuos. De pequeños han sufrido algún tipo de disfunción en sus relaciones con los demás, sintiendo que no son suficientemente valiosos. Éstos poseen un gran vacío e insatisfacción que en vez de enfrentarlos (lo que sería su curación), se apropia de las virtudes de otros.
Así, desean de manera intensa a otras personas que parecen poseer aquello que ellos no tienen o que simplemente están satisfechas con su vida. Una vez que conquistan a estas personas y consiguen los objetivos que desean (como acceder a un grupo social o intelectual al que se quiere pertenecer), empiezan a minar su autoestima poco a poco para hundirlas.
Entonces, es como si les arrebataran las cualidades a sus víctimas, llenándolas de dudas y tristeza, en un intento por llenar su vacío.

¿Cómo actúa un perverso narcisista?

Quizás alguna vez has tenido en tu vida a un perverso narcisista y ni siquiera te has percatado de ello. Seguro que percibes ese vínculo como complicado, tóxico y difícil de romper. A su lado te sientes vulnerable, inútil y de bajo ánimo, pero a la vez te cuesta decir adiós.
Las señales que distinguen a un perverso narcisista son múltiples y variadas. Todo comienza cuando el narcisista conoce a la futura víctima y se compara con ésta. Éste se desvaloriza a sí mismo y envidia a la víctima, y trata de compensarlo con el narcisismo. A la vez intentará hundir a la víctima para que pierda las virtudes que la caracterizan.
Si la víctima se somete, se creará un vínculo de maltrato por parte del perverso en el que la víctima soportará todo tipo de vejaciones. En cambio, si reacciona ante los ataques, el perverso narcisista fingirá ser la víctima y hará sentir al otro culpable de la agresión.

¿Cómo identificar a un perverso narcisista? 13 señales para detectarlo

En este apartado podrás conocer los comportamientos típicos de estos individuos y así detectarlos antes de convertirte en una de sus víctimas.

1- Aparenta ser amable y encantador
Al principio, o cuando se le conoce poco, suele ser encantador. Poco a poco va mostrando aires de superioridad, hablando sobre sus cualidades. Paralelamente descalificará a otras personas, las ignorará y rechazará como si no merecieran su respeto. También suelen anunciar que son atractivos e interesantes para todo el mundo (aunque no sea verdad).

2- Utiliza la seducción perversa
La seducción es una estrategia fundamental en los perversos narcisistas. Sin embargo, no coquetean con el objetivo de establecer intimidad o porque se sienten atraídos por la otra persona. Por el contrario, pretende fascinar y encandilar al otro, pero sin dejarse conquistar.
Es típico que estos individuos pasen mucho tiempo hablando de sí mismos y de sus logros cuando coquetean, pero sin mostrar interés real por la otra persona.

3- Son actores excelentes
Y carecen de principios morales. Para ellos hacer lo correcto es satisfacer egoístamente sus necesidades.

4- Mienten continuamente
Son mitómanos, es decir, no tienen problemas para recurrir a mentiras elaboradas con tal de siempre tener la razón. Omiten datos importantes, magnifican otros, y moldean la realidad adaptándola a sus deseos. La mentira es un medio para lograr ignorar aquello que va contra sus intereses narcisistas.
Así, aunque existan pruebas contrarias, ellos darán la vuelta a la situación y saldrán airosos de alguna forma. Esto confunde enormemente a la víctima y puede comenzar a creer que su agresor tiene razón y es él o ella quien se equivoca. Al final, será incapaz de diferenciar la verdad de la mentira.

5- Son camaleónicos
Es decir, van adaptando su forma de ser y sus gustos dependiendo a quien quieran asombrar. En el fondo ni ellos mismos tienen una identidad definida, sino que están vacíos.

6- Es dependiente
Un perverso narcisista no tiene ningún poder si no tiene víctimas a quienes exprimir. En realidad, es absolutamente dependiente de los demás. No obstante, intenta hacer creer a la víctima que quien sufre la dependencia es esta última, mientras que él no la necesita.

7- Comunicación paradójica y ambigua
Suelen usar un discurso contradictorio, paradójico y muy ambiguo. Utilizan frecuentemente los dobles sentidos y las insinuaciones, lo que desconcierta a la víctima. Es frecuente que den por sentado ciertas cosas o que esperen que los demás lo hagan: “deberías saber ya que…” Cuando ni siquiera han expresado sus necesidades de manera clara.

8- Exije lo imposible
Cuando se muestra vulnerable o busca que alguien le atienda, se las arregla para ser imposible de satisfacer. Pide tantas atenciones que la víctima no es capaz de complacerlo (o las pide en momentos en los que ésta no puede darlas). Entonces el perverso aprovecha para darle a entender a su víctima lo inútil e incapaz que es.

9- Hace el papel de víctima
Intentar dar la imagen de víctima, teniendo un fuerte talento para tapar sus defectos y echar la culpa a los demás. Saben invertir las situaciones y se las arreglan para estar siempre en lo correcto. Es inútil tratar de razonar con ellos porque siempre encontrarán una forma de hacerte daño o llevar la razón.

10- Adoran las disputas
Les gusta la controversia, los “choques”. Se divierten creando discusiones y peleas principalmente entre la víctima y otras personas.
A veces intenta provocar a su víctima para que actúe contra él y así poder justificar sus humillaciones y ataques posteriores.

11- Buscan la destrucción de su víctima
Sienten gran placer al ver sufrir y dudar a los demás, sobre todo si él ha provocado dicho sufrimiento. Adoran comprobar que otros se someten a él, le obedecen y le dan la razón.

12- Tienen problemas emocionales
Estas personas carecen de profundidad emocional y, por tanto, ausencia de empatía. No saben distinguir sus propias emociones, por no decir que son incapaces de sentir verdadera tristeza, duelo, deseo o alegría. Si se sienten abandonados o defraudados, parecen estar depresivos. Sin embargo, en el fondo sólo es enfado, resentimiento y deseos de venganza.

13- Tienen un fuerte poder de convicción
Ya que son muy inteligentes y saben jugar con las emociones más profundas de los demás para conseguir lo que quieren. La víctima puede sorprenderse a sí misma haciendo cosas que nunca pensó que haría o que van en contra de sus intereses con tal de agradar a su agresor.

Las victimas preferidas de los perversos narcisistas

“Después de todo lo que me había dicho, terminé por creer que tal vez tenía razón: yo podía estar loca y ser una histérica. Un día, con un tono glacial y una mirada de odio, me dijo, como ya lo había hecho a menudo, que yo era una nulidad, una incapaz, inútil para la sociedad, y que sería mejor que me suicidara. Por casualidad, una vecina estaba cerca; él no la había visto. Se sintió aterrorizada y me aconsejó que lo denunciara. Para mí, fue un alivio. Alguien había entendido lo que sucedía.”
Esto es lo que afirmaba una víctima de un perverso narcisista en el libro “El acoso moral” de Marie-France Hirigoyen.
Las víctimas preferidas de este tipo de personas son aquellas que tienen cualidades positivas que el acosador envidia: energía, creatividad, alegría, extroversión… Su meta es derribar estas virtudes y transformarle en un individuo sumiso y triste.
Además, éstas suelen ser afables, generosas, dan lo mejor de sí mismas, le gustan agradar a los demás, y expresan sus éxitos. No es extraño que busquen excusas y justifiquen a su agresor, admitiendo de manera demasiado fácil la crítica.
Sin embargo, cualquiera puede ser víctimas en momentos de debilidad o cuando se tienen fuertes vínculos emocionales con el perverso. Así, estas personas pueden estar “ciegas” y no ver la realidad, sintiéndose cada vez más hundidas e inútiles.

Cómo enfrentarse a los perversos narcisistas

Una vez identificado el perverso narcisista, el objetivo principal es que sus ataques no hagan efecto. Sobre todo, se sentirá desarmado si no es capaz de provocar conflictos entre su víctima y otras personas.
Como se mencionó, un perverso narcisista no es peligroso si los demás le ignoran ya que no tiene poder sin víctimas. Algunos trucos para enfrentarse a estar personas son:

– Controlar las emociones y mantenerse siempre alerta. No caer en sus halagos o sus trampas para llamar tu atención, sé consciente que tu atención le da poder. Tampoco creer jamás que mereces sus críticas, asume que es sólo una estrategia para crear enganche y destruirte.
– Corta todo tipo de lazos. Aléjate de ellos en la medida de lo posible, por muy complicado que parezca al principio, es lo más beneficioso. Intenta no recaer en ninguno de sus intentos por volver a contactar contigo, ya que si no te ve firme alimentarás sus deseos narcisistas.
– Una forma de protección es evitar anunciar los propios éxitos delante del perverso narcisista, ya que tratará de desvalorizarlos.
– Lanzar pocas críticas a éstos, solo las precisas e indispensables. De hecho, lo mejor es evitar a toda costa discutir con ellos, ya que sacarán todas sus estrategias y mentiras para llevar siempre la razón y hacerte daño.
– No reacciones a sus provocaciones, ignóralas. Es importante que observe que no hacen efecto en ti. Para el perverso narcisista es una satisfacción verte dudar, ya que esto reforzaría sus estrategias y seguiría comportándose igual.
– Reconstruye vínculos con esas personas que realmente te han demostrado que te aprecian. Procura rodearte de personas positivas, que se alegran de tus logros y en las que puedes confiar.
– Permite que estos seres queridos conozcan los hechos. Puede que se percaten de una relación de agresor-víctima que tú aún no has visto con claridad, o que te ayuden a aclarar tus sentimientos.
– En casos extremos, recurre al ámbito legal. Si sientes que estás sufriendo daños serios, no esperes a buscar amparo en la justicia.

https://www.lifeder.com/perverso-narcisista/
Responder
#23

Excelente información @"Azul ultramar" !

Le será de mucha ayuda a los que pasen por una situación parecida.

Gracias amigos por enriquecer éste hilo. Sin duda alguna, uno de los mejores Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#24

y... mas de una vez alguien se habrá visto rogando amor... llorando un amor no correspondido.





De mil maneras

Canta_ La Sonora Santanera
Compositor: Agustin Martinez Zurita


Habla con tu corazón, antes que nada
y luego me dirás, si no me quieres.
Porque? te empeñas, en decirle a todo el mundo
que sólo libertad, de mí tu quieres.
Yo trataré de mil maneras complacerte
pero no vayas, otra vez a arrepentirte
y si algún día, te decides a buscarme
dalo por muerto, aquel amor que no quisiste.
Yo trataré de mil maneras complacerte
pero no vayas, otra vez a arrepentirte
y si algún día, te decides a buscarme
dalo por muerto, aquel amor que no quisiste.
Yo trataré de mil maneras complacerte
pero no vayas, otra vez a arrepentirte
y si algún día, te decides a buscarme
dalo por muerto, aquel amor que no quisiste.
Yo trataré de mil maneras complacerte
pero no vayas, otra vez a arrepentirte
y si algún día, te decides a buscarme
dalo por muerto, aquel amor que no quisiste.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

y... la verdad es triste cuando imaginamos que un celo, un "proteger" es una muestra de amor... es abuso psicológico Sad .






Cada respiro que tomas
Canta: The Police
Compositores: Gordon Sumner

Cada respiración que tomas,
cada movimiento que haces,
cada vínculo que rompes,
cada paso que das,
te estaré observando.
Cada día,
cada palabra que dices,
cada juego que juegas,
cada noche que te quedas
, te vigilaré.
Oh, ¿no ves que
me perteneces?
Mi pobre corazón duele
Con cada paso que das
Cada movimiento que haces
Cada voto que rompes
Cada sonrisa que finges
Todos los reclamos que haces

Estaré observándote
Desde que te fuiste, me he perdido sin dejar rastro
. Sueño por la noche. Solo puedo ver tu cara
. Miro a mi alrededor, pero eres a ti a quien no puedo reemplazar.
Tengo tanto frío y añoro tu abrazo.
Sigo llorando bebé, bebé, por favor.
Oh, ¿no ves que
me perteneces?
Mi pobre corazón duele
Con cada paso que das
Cada movimiento que haces
Cada voto que rompes
Cada sonrisa que finges
Todos los reclamos que haces
Estaré observándote
Todos los movimientos que hagas
Cada paso que tomes
Te estaré observando
Te estaré observando
(Cada respiración que tomes, cada movimiento que hagas, cada vínculo que rompas, cada paso que tomes)
Te estaré observando
(Cada día, cada palabra que digas, cada juego que juegues, cada noche te quedas)
te estaré observando
(cada movimiento que hagas, cada voto que rompas, cada sonrisa falsa, cada reclamo que estacas)
te estaré observando
(cada día, cada palabra que digas, cada juego que juegues , cada noche que te quedas)
Te estaré observando
(Cada respiración que tomes, cada movimiento que hagas, cada vínculo que rompas, cada paso que tomes)
Te estaré observando
(Cada día, cada palabra que digas, cada juego que juegas, cada noche que te quedas)
te estaré viendo

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Recordé ésta canción de James Blunt. Ya el ha explicado que esta linda y aparentemente romántica pieza musical, habla de un acosador que está obsesionado con la novia de otro hombre.




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#27

[quote='JoseFidencioR' pid='37913' dateline='1551576978']
y... mas de una vez alguien se habrá visto rogando amor... llorando un amor no correspondido.



Tell me about it !! Sad

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#28

(02 Mar, 2019, 10:15 PM)Aimée escribió:  Recordé ésta canción de James Blunt. Ya el ha explicado que esta linda y aparentemente romántica pieza musical, habla de un acosador que está obsesionado con la novia de otro hombre.


Wow creo que tú has visto la movie Sleeping with the Enemy  con Julia Roberts ? esta movie es un típico caso de abuso "Toxicopataabusador" ( esta palabra acabo de inventarla )  Smile)))))





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
04 Oct, 2020, 09:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)