Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, saludos a todos, soy nueva por aquí*-*
#16

(02 Mar, 2019, 12:29 PM)Betfague escribió:  Hola Chica universitaria bienvenida y gracias por registrarte y compartir con nosotros tu experiencia.

Muchas gracias por tus palabras Betfague, no es fácil darse cuenta que has estado en una gran mentira, que la vida que estabas viviendo no era tuya realmente, pero ahora soy feliz de ello. 

Y te agradezco tus palabras, me alegra saber que mi caso da esperanza a otros. Es un placer conocerte*-* 
Responder
#17

(02 Mar, 2019, 03:24 PM)Amatheos escribió:  , pero vivo con mi madre y hermana que son TJ activas y mientras viva en casa no quiero romperles el corazón de dejar de ir a las reuniones. [/font][/align]

Hola

Por un tiempo yo no diría nada
Iría distanciándome poco a poco de los Tj. y sus reuniones
No les daría la oportunidad de expulsarme ya que te juegas mucho. La expulsión en sí, no es  importante, son las consecuencias familiares. Ya sabes con el tiempo la situación puede cambiar con tu casa.
Que todo el mundo piense que es un bajón ocasionado por los estudios.
Nunca hagas participe a nadie de tus dudas, solo que piensen que estas "fría".
A muchos nos ha funcionado, después de muchos años, cuando tengo un encuentro, funeral etc. todo el mundo me habla y me saluda. Incluso tengo relaciones, como cliente, con alguno.
Tengo mi madre y suegra que lo son aún, por ellas adopte esta posición. Mi mujer cuatro años después que dejarlo, también lo dejo.
Muchos tjs, saben lo nuestro. Nadie nos ha dicho nunca nada.
Conozco hermanos que tambien les ha funcionado y están en el limbo del olvido


un saludo

Te agradezco tus consejos, créeme que es algo que he estado pensando, no me gustaría ser expulsada, porque a parte de ser un golpe duro para mi familia, hay personas que quiero y no me gustaría dejarles de hablar. 

Un placer conocerte, saludos*-*
Responder
#18

(02 Mar, 2019, 11:28 PM)Medieval escribió:  Chica universitaria me emocionó leer tu experiencia y sin duda es una luz de esperanza que tenemos todo los que aún vivimos dentro de la secta por nuestros seres queridos..
Nos ayuda a mantener la esperanza de que será posible lograrlo.

sigue tu investigación sigue tus sueños y sigue tus metas, que la secta no impida tu felicidad.

síguenos compartiendo tus vivencia en este camino a la libertad de esta secta destructiva.
El hecho de que dijeras que te emocionó leer mi historia, me llena de alegría, porque aunque me costó lágrimas, soy feliz de que se me dijera esto, porque sinceramente yo seguiría adentro. 

Espero de corazón que tu familia pueda darse cuenta de ello. Y tomaré en cuenta de compartir mis vivencias de como salir salir por completo de esto. 

Saludos*-*
Responder
#19

(03 Mar, 2019, 10:45 AM)Joshuan-JTG escribió:  Leidba, tu chica se ve que es muy inteligente, ayúdala como siempre y ámala. Nada mejor que tener una pareja que te entienda al 100% ya que vivió lo mismo.

Esperamos más de sus aportes en el foro.

Gracias por tus palabras, la verdad que se siente tan pero tan bien tener a alguien que pueda entender lo que viviste. 

Un placer conocerte, saludos*-*
Responder
#20

Hola Chica universitaria  bienvenida!

Tu experiencia nos emociona como no te imaginas !!

Todos tenemos a seres queridos dentro y por ellos es que estamos en ésta lucha incansable por ayudar a los demás, esperando que algún día nuestros seres amados abran los ojos.

Esa disonancia que estás experimentando la llevarás durante algún tiempo, tendrás días buenos y malos. Los compañeros ya te han dado excelentes recomendaciones y qué mejor que tu amado Leidba por fin puede hablarte abiertamente de su nueva forma de pensar.

Sigue investigando, no tengas miedo de hacerlo. Explora todas las salas de éste H. Foro pues encontrarás verdaderas joyas de la "apostasía" . Y sobre todo, participa en la medida que te sea posible, tus palabras ayudarán a muchas personas que nos leen en el anonimato, pues no sé atreven a contar sus experiencias de vida.

Te mando un cariñoso abrazo. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#21

(02 Mar, 2019, 01:13 AM)Chica universitaria escribió:  
Buenas noches*-*

Tiene 15 años desde que mi madre empezó asistir a las reuniones de los TJ, yo era muy Pequeña ( 7 años de edad), aún así, 6 años más tarde decidí bautizarme. Desde pequeña se me facilitó el mundo de la enseñanza, es por eso que emprendí el servicio de tiempo completo a la edad de 15 primaveras (por 5 años), dando como resultado asistir a la escuela de Precursores.

No puedo quejarme como otro que tuvieron vidas muy complicadas en la Organización de los TJ, fui una niña muy querida por la mayoría de los hermanos (excepto por los envidiosos), a la que mayormente le daban las asignaciones por tener buena oratoria, simplemente fui la niña espiritual modelo. No fue hasta que se me empezó a señalar por decidir estudiar la universidad, aunque al principio me dolió algunos comentarios, yo había dicho que nada me detendría, ya que yo seguiría con mi servicio de tiempo completo y estudiando. 

Así fue por 4 años, yo estudiaba y mis fines de semanas eran completos para Jehová. En ese tiempo conocí a un hermano en la universidad del cuál me enamoré y sigo enamorada, él era diferente a mí, más libre de pensamiento, etc, pero no me importó porque los dos serviamos en la congregación (cada quien en la suya). 

No fue hasta el año pasado en que todo cambió, mi novio Leidba (que está suscrito a este foro) me empezó hablar sobre algunos aspectos que no le gustaban de la organización, que ya no creía en algunas cosas y como era de esperarse de mí (una TJ espiritual) él no me convenía de novio, porque eso significaba que no era un hombre espiritual para mí, así que en mi mente pasó el cortar la relación (un golpe sumamente duro, porque lo amaba). 

Debo agradecer que aunque yo di pie en cortar la relación, él siempre estuvo ahí, muchas veces se enojó porque me decía que una organización iba a terminar con un amor de verdad, pero aunque lo amaba, la idea de imaginar tener un novio que no amara a Jehová (como yo creía que era) no cabía en mi mente. Así pasó unos meses, hasta que yo sola empecé a investigar por mi cuenta, quería leerlo por mí (no se lo mencioné a él). 

Y fue en ese tiempo cuando al terminar de leer información o ver videos de personas que relataban  sus historias, me hacía sentir extremadamente triste, y fue cuando poco a poco empecé a entender muchas cosas. Todavía no estoy totalmente libre de la organización, sigo siendo TJ activa(aunque ya no creo que lo que dicen, para mí ya no es la religión verdadera), me ha costado lágrimas, llantos, noches en vela, me gustaría salirme totalmente, pero vivo con mi madre y hermana que son TJ activas y mientras viva en casa no quiero romperles el corazón de dejar de ir a las reuniones. 

Espero el día en que sea totalmente libre de la organización de los TJ, pero por ahora soy feliz de saber que Jehová no está molesto conmigo por si deseo cumplir mis sueños que yo desee, y lo mejor es que puedo decidir por mí misma (siempre viví con preocupación por lo que me fueran a decir los ancianos) pero eso se acabó. 

Chica Universitaria se despide, linda noche*-*

Hola, yo también soy nuevo, me gustó mucho tu final de la historia, eres libre de esas ataduras Chica Universitaria.
Responder
#22

Bienvenida preciosa!
Eres una muestra de que se puede ayudar a salir a los seres queridos, me da tanto gusto por Leidba ahora tiene una compañera de lucha y un gran apoyo.
Es una buena noticia que hayas despertado, ahora te toca trabajar por tí misma en tu salida individual de la organización, por favor: lee mucho, investiga y asegúrate de que saldrás por convicción propia. No intento ser negativa (todo mundo sabe que no soy ardilla) sólo deseo que te sacudas bien tanta doctrina y seas una mujer segura de las decisiones que tomarás.
Dejaré el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer para que consultes.
Te mando un gran abrazo desde la Ciudad de México!
Chica universitaria nos veremos por aquí.
Responder
#23

Woow bienvenida, cuanto diera por que mi esposita estuviera por acá leyéndonos y presentándose.

Pero reafirmo con el comentario de Azul, estudia, investiga por ti misma, que veas que lo que se dice acá sea verídico ya que puede resultar ser muy frustrarte tantas cosas, pero asegúrate de las cosas y veras como poco a poco te darás cuenta que lo que se habla acá no es paja (mentira) como decimos en Colombia.

Estaremos muy pendientes de tus comentarios e hilos....

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#24

(02 Mar, 2019, 01:13 AM)Chica universitaria escribió:  
Buenas noches*-*

Tiene 15 años desde que mi madre empezó asistir a las reuniones de los TJ, yo era muy Pequeña ( 7 años de edad), aún así, 6 años más tarde decidí bautizarme. Desde pequeña se me facilitó el mundo de la enseñanza, es por eso que emprendí el servicio de tiempo completo a la edad de 15 primaveras (por 5 años), dando como resultado asistir a la escuela de Precursores.

No puedo quejarme como otro que tuvieron vidas muy complicadas en la Organización de los TJ, fui una niña muy querida por la mayoría de los hermanos (excepto por los envidiosos), a la que mayormente le daban las asignaciones por tener buena oratoria, simplemente fui la niña espiritual modelo. No fue hasta que se me empezó a señalar por decidir estudiar la universidad, aunque al principio me dolió algunos comentarios, yo había dicho que nada me detendría, ya que yo seguiría con mi servicio de tiempo completo y estudiando. 

Así fue por 4 años, yo estudiaba y mis fines de semanas eran completos para Jehová. En ese tiempo conocí a un hermano en la universidad del cuál me enamoré y sigo enamorada, él era diferente a mí, más libre de pensamiento, etc, pero no me importó porque los dos serviamos en la congregación (cada quien en la suya). 

No fue hasta el año pasado en que todo cambió, mi novio Leidba (que está suscrito a este foro) me empezó hablar sobre algunos aspectos que no le gustaban de la organización, que ya no creía en algunas cosas y como era de esperarse de mí (una TJ espiritual) él no me convenía de novio, porque eso significaba que no era un hombre espiritual para mí, así que en mi mente pasó el cortar la relación (un golpe sumamente duro, porque lo amaba). 

Debo agradecer que aunque yo di pie en cortar la relación, él siempre estuvo ahí, muchas veces se enojó porque me decía que una organización iba a terminar con un amor de verdad, pero aunque lo amaba, la idea de imaginar tener un novio que no amara a Jehová (como yo creía que era) no cabía en mi mente. Así pasó unos meses, hasta que yo sola empecé a investigar por mi cuenta, quería leerlo por mí (no se lo mencioné a él). 

Y fue en ese tiempo cuando al terminar de leer información o ver videos de personas que relataban  sus historias, me hacía sentir extremadamente triste, y fue cuando poco a poco empecé a entender muchas cosas. Todavía no estoy totalmente libre de la organización, sigo siendo TJ activa(aunque ya no creo que lo que dicen, para mí ya no es la religión verdadera), me ha costado lágrimas, llantos, noches en vela, me gustaría salirme totalmente, pero vivo con mi madre y hermana que son TJ activas y mientras viva en casa no quiero romperles el corazón de dejar de ir a las reuniones. 

Espero el día en que sea totalmente libre de la organización de los TJ, pero por ahora soy feliz de saber que Jehová no está molesto conmigo por si deseo cumplir mis sueños que yo desee, y lo mejor es que puedo decidir por mí misma (siempre viví con preocupación por lo que me fueran a decir los ancianos) pero eso se acabó. 

Chica Universitaria se despide, linda noche*-*

Bienvenida seas compañera Chica universitaria

Como mujer ex testigo, tu caso me causa una enorme alegría y me da esperanzas de que la lucha que todos tenemos para tratar de que nuestros seres amados sean libres de las ataduras pesadas que la organización les ha impuesto, no es para nada en vano.

Te felicito por seguir tus estudios contra viento y marea. A mí también me tocó soportar las críticas por haber osado estudiar en la universidad, así que te entiendo.

Las mujeres también debemos luchar por un mejor futuro para nosotras y para nuestras familias y los estudios universitarios abren oportunidades que de otra manera no tendríamos y abren perspectivas nuevas, sacándonos de esa burbuja en la que la organización nos quiere mantener para que le entreguemos nuestros mejores años a cambio de nada.

Además felicito a tu novio Leidba por no rendirse. Me imagino que muchas veces lo rechazaste y pensaste mal de él (parte del adoctrinamiento por el que todos hemos pasado), pero él no se dio por vencido y el resultado es que ahora eres libre al conocer las mentiras que te dijeron, aunque sé que no totalmente libre porque esa organización se encarga de que no haya manera honorable de salir de ella. Pero ya has superado lo más difícil.

Tal vez vendrán momentos de duda sobre si estarás haciendo lo correcto o si deberías regresar, pero para eso tendrás que seguir investigando por ti misma para que estés segura de porque has decidido esto. Ya los compañeros foristas te han dado buenas sugerencias, porque no puedes esperar que el adoctrinamiento que ha durado años y años, se borre en un par de días o meses.

Hay una buena vida al salir de la organización. Pon todo tu empeño en ser una mejor persona cada día para demostrarles que no es verdad eso de que a todo el que se sale de ahí solo le espera la desgracia. Demuestra que has salido de ahí para ser feliz, para amar incondicionalmente a los tuyos y para ser la mejor versión de ti misma!

Bienvenida a tu libertad!! y que viva el amor!!  Heart
Responder
#25

(03 Mar, 2019, 12:24 PM)Aimée escribió:  Hola Chica universitaria  bienvenida!

Tu experiencia nos emociona como no te imaginas !!

Todos tenemos a seres queridos dentro y por ellos es que estamos en ésta lucha incansable por ayudar a los demás, esperando que algún día nuestros seres amados abran los ojos.

Esa disonancia que estás experimentando la llevarás durante algún tiempo, tendrás días buenos y malos. Los compañeros ya te han dado excelentes recomendaciones y qué mejor que tu amado Leidba por fin puede hablarte abiertamente de su nueva forma de pensar.

Sigue investigando, no tengas miedo de hacerlo. Explora todas las salas de éste H. Foro pues encontrarás verdaderas joyas de la "apostasía" . Y sobre todo, participa en la medida que te sea posible, tus palabras ayudarán a muchas personas que nos leen en el anonimato, pues no sé atreven a contar sus experiencias de vida.

Te mando un cariñoso abrazo. Smile

Gracias por tus palabras Aimée*-*

La verdad es que sí hay días malos y buenos. Y más cuando estoy sentada en las reuniones viendo como todo lo que yo creía como verdad absoluta, no lo es. De verdad que iré leyendo poco a poco lo que suben en el foro, gracias, conocer más personas así como estoy yo, me hace sentir muuuy bien.

Un gusto conocerte, también te mando un abrazo cariñoso Heart
Responder
#26

(03 Mar, 2019, 04:08 PM)Oscar BarGo escribió:  
(02 Mar, 2019, 01:13 AM)Chica universitaria escribió:  
Buenas noches*-*

Tiene 15 años desde que mi madre empezó asistir a las reuniones de los TJ, yo era muy Pequeña ( 7 años de edad), aún así, 6 años más tarde decidí bautizarme. Desde pequeña se me facilitó el mundo de la enseñanza, es por eso que emprendí el servicio de tiempo completo a la edad de 15 primaveras (por 5 años), dando como resultado asistir a la escuela de Precursores.

No puedo quejarme como otro que tuvieron vidas muy complicadas en la Organización de los TJ, fui una niña muy querida por la mayoría de los hermanos (excepto por los envidiosos), a la que mayormente le daban las asignaciones por tener buena oratoria, simplemente fui la niña espiritual modelo. No fue hasta que se me empezó a señalar por decidir estudiar la universidad, aunque al principio me dolió algunos comentarios, yo había dicho que nada me detendría, ya que yo seguiría con mi servicio de tiempo completo y estudiando. 

Así fue por 4 años, yo estudiaba y mis fines de semanas eran completos para Jehová. En ese tiempo conocí a un hermano en la universidad del cuál me enamoré y sigo enamorada, él era diferente a mí, más libre de pensamiento, etc, pero no me importó porque los dos serviamos en la congregación (cada quien en la suya). 

No fue hasta el año pasado en que todo cambió, mi novio Leidba (que está suscrito a este foro) me empezó hablar sobre algunos aspectos que no le gustaban de la organización, que ya no creía en algunas cosas y como era de esperarse de mí (una TJ espiritual) él no me convenía de novio, porque eso significaba que no era un hombre espiritual para mí, así que en mi mente pasó el cortar la relación (un golpe sumamente duro, porque lo amaba). 

Debo agradecer que aunque yo di pie en cortar la relación, él siempre estuvo ahí, muchas veces se enojó porque me decía que una organización iba a terminar con un amor de verdad, pero aunque lo amaba, la idea de imaginar tener un novio que no amara a Jehová (como yo creía que era) no cabía en mi mente. Así pasó unos meses, hasta que yo sola empecé a investigar por mi cuenta, quería leerlo por mí (no se lo mencioné a él). 

Y fue en ese tiempo cuando al terminar de leer información o ver videos de personas que relataban  sus historias, me hacía sentir extremadamente triste, y fue cuando poco a poco empecé a entender muchas cosas. Todavía no estoy totalmente libre de la organización, sigo siendo TJ activa(aunque ya no creo que lo que dicen, para mí ya no es la religión verdadera), me ha costado lágrimas, llantos, noches en vela, me gustaría salirme totalmente, pero vivo con mi madre y hermana que son TJ activas y mientras viva en casa no quiero romperles el corazón de dejar de ir a las reuniones. 

Espero el día en que sea totalmente libre de la organización de los TJ, pero por ahora soy feliz de saber que Jehová no está molesto conmigo por si deseo cumplir mis sueños que yo desee, y lo mejor es que puedo decidir por mí misma (siempre viví con preocupación por lo que me fueran a decir los ancianos) pero eso se acabó. 

Chica Universitaria se despide, linda noche*-*

Hola, yo también soy nuevo, me gustó mucho tu final de la historia, eres libre de esas ataduras Chica Universitaria.

Siiii, y sé que poco a poco me iré liberando de esas ataduras. Gracias, me alegra que te haya gustado el final de mi humilde historia, un gusto conocerte, saludos*-*
Responder
#27

(03 Mar, 2019, 11:39 PM)Azul ultramar escribió:  Bienvenida preciosa!
Eres una muestra de que se puede ayudar a salir a los seres queridos, me da tanto gusto por Leidba ahora tiene una compañera de lucha y un gran apoyo.
Es una buena noticia que hayas despertado, ahora te toca trabajar por tí misma en tu salida individual de la organización, por favor: lee mucho, investiga y asegúrate de que saldrás por convicción propia. No intento ser negativa (todo mundo sabe que no soy ardilla) sólo deseo que te sacudas bien tanta doctrina y seas una mujer segura de las decisiones que tomarás.
Dejaré el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer para que consultes.
Te mando un gran abrazo desde la Ciudad de México!
Chica universitaria nos veremos por aquí.

¨Hola Azul ultramar*-*

Tu mensaje me ha llamado mucho la atención y sinceramente te agradezco tu preocupación en esa parte, lo tendré en cuenta. Sé que apenas es el comienzo de un gran trayecto por seguir, y consultaré lo que me dejaste por leer. Me alegra conocer(por medio de Internet) personas que han pasado por lo mismo que yo. 

Me da gusto conocerte, también te mando un abrazo Azul*-*
Responder
#28

(02 Mar, 2019, 01:13 AM)Chica universitaria escribió:  
Buenas noches*-*

No fue hasta el año pasado en que todo cambió, mi novio Leidba (que está suscrito a este foro) me empezó hablar sobre algunos aspectos que no le gustaban de la organización, que ya no creía en algunas cosas y como era de esperarse de mí (una TJ espiritual) él no me convenía de novio, porque eso significaba que no era un hombre espiritual para mí, así que en mi mente pasó el cortar la relación (un golpe sumamente duro, porque lo amaba). 

Debo agradecer que aunque yo di pie en cortar la relación, él siempre estuvo ahí, muchas veces se enojó porque me decía que una organización iba a terminar con un amor de verdad, pero aunque lo amaba, la idea de imaginar tener un novio que no amara a Jehová (como yo creía que era) no cabía en mi mente. Así pasó unos meses, hasta que yo sola empecé a investigar por mi cuenta, quería leerlo por mí (no se lo mencioné a él). 

Y fue en ese tiempo cuando al terminar de leer información o ver videos de personas que relataban  sus historias, me hacía sentir extremadamente triste, y fue cuando poco a poco empecé a entender muchas cosas. Todavía no estoy totalmente libre de la organización, sigo siendo TJ activa(aunque ya no creo que lo que dicen, para mí ya no es la religión verdadera), me ha costado lágrimas, llantos, noches en vela, me gustaría salirme totalmente, pero vivo con mi madre y hermana que son TJ activas y mientras viva en casa no quiero romperles el corazón de dejar de ir a las reuniones. 

Espero el día en que sea totalmente libre de la organización de los TJ, pero por ahora soy feliz de saber que Jehová no está molesto conmigo por si deseo cumplir mis sueños que yo desee, y lo mejor es que puedo decidir por mí misma (siempre viví con preocupación por lo que me fueran a decir los ancianos) pero eso se acabó. 

Chica Universitaria se despide, linda noche*-*

Un gusto leerte Chica universitaria. Muy interesante tu relato y conmovedor.

Yo no soy TJ ni he sido, pero mi esposa está muy adoctrinada. Mi pregunta para ti es:
¿Qué información o temas fueron los que empezaron a crear dudas en ti?

Cualquier información que me proporciones me va preparando (a mí y a otros en similar situación) para poco a poco sembrar la semilla de la duda en mi esposa.

Gracias y espero tus comentarios.

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)