Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola a todos, soy integrante nuevo.
#1

Buenas tardes a todos en este foro.
Me llamo Oscar y soy TJ aun activo y casado. Desde niño he ido a las reuniones y he predicado, a pesar de mis esfuerzos nunca he tenido un privilegio de ministerial o anciano, siempre he tenido mis dudas y me gusta cuestionar todo, tengo constantes roces con los nombrados por ser muy dogmáticos en cuanto a los arreglos cuando ni ellos mismos los aplican bien.
Hace meses que he tenido la curiosidad de saber que hay más allá de la organización, hay algunas enseñanzas que no me terminan de convencer y deseo investigar más.
Ya me pasé por algunos hilos y me quedé boquiabierto de cosas que yo no sabía ni había oido y que nos han ocultado mucho tiempo.
Responder
#2

pues seas bien venido a "la realidad". como en toda organizacion, tiene cosas buenas y cosas malas, aqui se trata de demostrar la otra cara de la moneda de la organizacion WatchTower/JWORG.

campea a tus anchas por el foro, solo te pedimos que mantengas el clima agradable en las conversaciones. sientete libre de defender tu religion, y no te ofendas si alguno hace mencion de lo malo que la misma religion tiene.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Bienvenido Oscar BarGo

Nos alegra que te hayas animado a registrarte y contarnos un poco de ti.

Así es, cuando uno descubre que en la organización no te cuentan todo, se desarrolla un conflicto interno que te lleva a seguir investigando para encontrar tu verdad.

Ya verás que aquí hay diversidad de pensamiento y por ello es que existen distintas salas, lo único que se pide es respeto hacia los demás foristas.

Siéntete en casa y esperamos seguirte leyendo.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

En algun momento nos llega la oportunidad de cuestionar lo que toda la vida se nos enseño, hacer las preguntas que no nos atreviamos, dudar de las cosas que no se debian dudar, algo tan simple de hacer como preguntar ¿porque? ante un nuevo entendimiento o propuesta doctrinal, pero cuando decidimos asomarnos a ese vacio, dar ese salto, pese a la incomodidad o hasta el dolor que pudiera causar, solo para darnos cuenta de la verdad de la "verdad", investiga , lee lo que as puedas, sin duda encontras las respuestas que aparentemente no tenian respuesta







"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(03 Mar, 2019, 03:56 PM)Oscar BarGo escribió:   siempre he tenido mis dudas y me gusta cuestionar todo, tengo constantes roces con los nombrados por ser muy dogmáticos en cuanto a los arreglos cuando ni ellos mismos los aplican bien.
(...)
Ya me pasé por algunos hilos y me quedé boquiabierto de cosas que yo no sabía ni había oido y que nos han ocultado mucho tiempo.

Bienvenido Oscar BarGo

No dudo que tengas constantes roces con los ancianos en tu congregación porque cuestionar no está bien visto dentro de la organización. Ahí solo debes escuchar y repetir, nada de pensar, ni preguntar ni cuestionar! Pero si lo piensas eso no puede ser para nada bueno... porque si esa es la verdad como dicen ¿porque el temor a analizarla?

Por otra parte, te felicito por haberte tomado el tiempo de pasearte por algunos hilos del foro. Recuerdo cuando empezaba yo a leer el foro y muchas veces tuve que correr a la librera que había en casa a buscar las revistas antiguas o libros como el "Proclamadores" para confirmar cosas que leía aquí, como que la organización había profetizado que el fin venía el 1975 y que todos los testigos de aquella época vivían convencidos de que así sería, o que habían profetizado que en 1925 los padres de la fe (Abraham, Isaac, Jacob, etc.) resucitarían y para eso les compraron un mansión en California (¿a donde más querrían ir a vivir los padres de la fe sino en la soleada California?) que se llamó Beth Sarim que significa "Casa de Príncipes", pero en ella ni vivió ningún príncipe pero si vivió Rutherford a cuerpo de rey, etc. También me tocó preguntar a testigos que estaban vivos en esa época de 1975 y ellos me confirmaron todo lo que había leído en el foro y que yo, que llevaba más de 25 años dentro, ignoraba totalmente.

Así que lo único que te puedo sugerir es: sigue investigando, cuestiona, pregunta y luego toma tu decisión libre!

Bienvenido seas!
Responder
#6

Hola Oscar BarGo bienvenido.

Sí te gusta cuestionario todo e investigar sobre con rigurosidad para estar bien informado acerca de la organización de los testigos de Jehova estas en el mejor lugar.

Gracias por registrarte, un saludo!
Responder
#7

Bienvenido, apenas estás empezando y te lo aseguro, hay más información de la que has visto. Prepárate que lo que encontrarás en los próximos meses es fuerte.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dr. Starks
18 Sep, 2023, 11:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)