Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es predicar un requisito para la salvación?
#1
Question 

El “único canal de comunicación” que Dios ha autorizado para dispensar “alimento espiritual al tiempo apropiado”, aunque dicho “alimento” es “imperfecto”, comentó lo siguiente en Nuestro Ministerio del Reino para junio de 2012:

   

Sin embargo, si le damos una mirada a su portal en internet de jw.org, el mismo canal de comunicación dice lo siguiente:

   

   

Para resumir, es esclavo dice:

1. La predicación es un requisito para la salvación.
2. La predicación no es un requisito para la salvación.

La cuestión es: ¿Cuándo sí y cuándo no?

Por algo es que el alimento espirtual es "imperfecto".

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...sa-en-casa

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#2

Predicar es el pretexto de jw.org para captar gente humilde y dispuesta a dar todo.
Una vez adentro, explotarla y exprimirla para botarla cuando ya no tenga que dar.
Responder
#3

(27 Mar, 2017, 01:21 AM)Tomas Moro escribió:  Predicar es el pretexto de jw.org para captar gente humilde y dispuesta a dar todo.
Una vez adentro, explotarla y exprimirla para botarla cuando ya no tenga que dar.

El asunto es que la Watchtower ha grabado en la mente de los adeptos que predicar solamente es de "casa en casa" o "puerta a puerta". En raras ocasiones, desde plataforma y/o en algunos artículos de Atalaya se menciona que la predicación de "casa en casa" es solo uno de los tantos aspectos de la predicación. La Watcthower lo llama la "predicación organizada".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

Predicar es un mandato dado por YESHUA a sus discipulos en Mateo 28:19-20..texto muy conocido por todos quienes somos bautizados, ya sea como Testigo u otra denominacion. Si esta labor no se hiciera..como se conoceria la salvacion ..???..como las personas conocerian los planes y propositos de DIOS..???..o por que razon estamos algunos aca participando en esta web..??....es imposible sin la noble tarea de " predicar y hacer discipulos""...es parte fundamental para la divulgacion del Evangelio o Buenas Nuevas...en eso creo no hay discusion alguna.
 Ahora bien esta predicacion o entrega del mensaje del REINO de DIOS, se puede hacer de variadas maneras, predicando directamente a las personas, a traves de mensajes, o en forma incidental ( mi favorita), por discursos, por videos....lo importante es difundir el mensaje de DIOS.
 Pero una cosa muy distinta es decir que es la unica manera de ser salvos es traves de predicar de casa en casa...eso no tiene sustento alguno.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#5

(04 Apr, 2017, 10:28 PM)Juan Carlos I. escribió:  Pero una cosa muy distinta es decir que es la unica manera de ser salvos es traves de predicar de casa en casa...eso no tiene sustento alguno.

He ahí donde está el punto. Smile

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

¿¿¿y cómo y a quienes predicó Andres y otros de los primeros llamados directamente por Jesús ????
Responder
#7

(05 Apr, 2017, 10:07 PM)Freeman Freedom escribió:  ¿¿¿y cómo y a quienes predicó Andres y otros de los primeros llamados directamente por Jesús ????

Estimado, Freeman Freedom no sé es una pregunta retórica o sarcastica. Undecided
Aclaranos porque  nintendo, digo, no entiendo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Jua 1:44-46 NVI 1999
(44)  Felipe era del pueblo de Betsaida, lo mismo que Andrés y Pedro.
(45)  Felipe buscó a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas.
(46)  —¡De Nazaret! —replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? —Ven a ver —le contestó Felipe.

(Corrijo mi comentario anterior -Natanel fue predicado por Felipe-)
Responder
#9

Muchas gracias a todos por participar, hasta ahora, en este hilo. Me gustaría que nos enfocaramos en la siguiente cuestión:


¿Cuándo sí es un requisito para la salvación la predicacción y cuándo no?

Si notan en las publicaciones del "esclavo" sí era un requisito para la salvación (Ministerio del Reino 2012), luego en el portal jw.org dicen que no es un requisito.

¿Entonces?  Undecided

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Yo no veo contradicción en las citas que haces.
Lo que dice la WT es que la predicación es IMPRESCINDIBLE para obtener la salvación, pero que no es SUFICIENTE, o lo único que el cristiano debe hacer, sino que hay otros requisitos más que, junto con la predicación, ameritan la salvación.
Lo digo aplicando la lógica de la secta, no es que yo esté de acuerdo...

Por otra parte, me preocupa que Juan Carlos I diga que estamos aquí para predicar... espero que sea un lapsus porque sinceramente me desagrada pensar que aquí algunos pretendan hacer proselitismo de sus nuevas ideas religiosas.

Que yo sepa, foros como este no están para convertir a nadie, sino para dar un colchón de apoyo a las victimas de la WT, y para prevenir que otros incautos sean captados.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#11

la salvacion, la salvacion.. hay tres formas de salvacion:

OBRAS

FE

Gracia.

decia san pablito "por tu fe te has salvado" cosa que incluso Jechuy decia.

Pero Santiago (saint Jacob) "muestrame tus fe sin obras y yo te mostrare mi fe POR MIS OBRAS"

y luego no falta el Juanito que dice "porque la salvacion es solo gracia de (DIOS)"

sin embargo en teoria, ninguno se contrapone al otro!!!

o sea que se requieren las tres... pero, en ningun lado dice que se deba predicar para salvarse...

ahora, recordando el domingo de ramos "Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán"

o sea, que la biblia da para todo... para lo uno, lo otro y lo contrario...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

A ver. Definamos "predicar".
Es predicar pararse a mirar aves en plaza?
Con un carro lleno de papeles de colores?
Hacer la ronda en las calles tocando puertas?

Que es predicar?
Porque pasearse y quedarse mirando como la gente normal hace sus actividades es una atroz y casi criminal perdida se tiempo.

a quien le sirve


Respecto a si es necesario.
Depende de a que parte de la Biblia te refieras.

En algunas partes solo basta creer que Jesus es el hijo de Dios. Y seria todo.

Claro la semantica y filologia ira un paso mas alla....
Y que "implica" creer?

ah creer es ir a reuniones ssubrayar la Talaya y salir a predicar.  

Y asi ad infinitum


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#13

(04 Apr, 2017, 10:28 PM)Juan Carlos I. escribió:  Predicar es un mandato dado por YESHUA a sus discipulos en Mateo 28:19-20...

Nuestro compañero, Juan Carlos I. aclaró que esta sería una labor de los seguidores de Jesús.

(04 Apr, 2017, 10:28 PM)Juan Carlos I. escribió:  ..o por que razon estamos algunos aca participando en esta web..??....es imposible sin la noble tarea de " predicar y hacer discipulos""...

Ya Juan Carlos I. entiende que hay una sección de esta Comunidad donde esos "algunos" que son de esta Comunidad pueden "predicar".

(04 Apr, 2017, 10:28 PM)Juan Carlos I. escribió:   Pero una cosa muy distinta es decir que es la unica manera de ser salvos es traves de predicar de casa en casa...eso no tiene sustento alguno.

No, la Watchtower no enseña en JW.ORG que la prediccación sea la única cosa que da la salvación, ni que esta deba ser de "casa en casa" para que sea la "única".

(13 May, 2017, 03:03 AM)Palito escribió:  Yo no veo contradicción en las citas que haces.
Lo que dice la WT es que la predicación es IMPRESCINDIBLE para obtener la salvación, pero que no es SUFICIENTE, o lo único que el cristiano debe hacer, sino que hay otros requisitos más que, junto con la predicación, ameritan la salvación.
Lo digo aplicando la lógica de la secta, no es que yo esté de acuerdo...

No entiendo, si algo es "impresindible", entonces es algo no que puede faltar para lograr la meta. En el Ministerio del Reino de 2012, de forma clara dice que "es un requisito... para la salvación." Nuevamente aclaro, que no creo que la Watchtower se refiera a que solo de "casa en casa".

(13 May, 2017, 03:03 AM)Palito escribió:  Por otra parte, me preocupa que Juan Carlos I diga que estamos aquí para predicar... espero que sea un lapsus porque sinceramente me desagrada pensar que aquí algunos pretendan hacer proselitismo de sus nuevas ideas religiosas.

Que yo sepa, foros como este no están para convertir a nadie, sino para dar un colchón de apoyo a las victimas de la WT, y para prevenir que otros incautos sean captados.

Como se mencionó, hay secciones en esta Comunidad donde creyentes, ateos, agnósticos pueden "predicar" sus creencias. Ya nuestro compañero Juan le explicamos eso. Pero no creo que él estuviera invitando a "no creyentes" a predicar el evangelio para convertir cristianos. Por eso èl dijo "algunos".

Sin embargo, el punto de este tema es demostrar que la Watchtower enseña una cosa a los adeptos, pero al público en general otra cosa. A los adeptos les dice que la "predicación es un requisito para la salvación". Sin embargo, en JW.ORG, dice que la "predicación no es un requisito".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

(13 May, 2017, 07:38 AM)miker escribió:  A ver. Definamos "predicar".
Es predicar pararse a mirar aves en plaza?
Con un carro lleno de papeles de colores?
Hacer la ronda en las calles tocando puertas?

Que es predicar?
Porque pasearse y quedarse mirando como la gente normal hace sus actividades es una atroz y casi criminal perdida se tiempo.

a quien le sirve
miker, es que si no están "predicando" entonces están "dando testimonio"... ya sabes, nunca pierden...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(11 Apr, 2017, 01:41 PM)discipulo del Cristo escribió:  Muchas gracias a todos por participar, hasta ahora, en este hilo. Me gustaría que nos enfocaramos en la siguiente cuestión:


¿Cuándo sí es un requisito para la salvación la predicacción y cuándo no?

Si notan en las publicaciones del "esclavo" sí era un requisito para la salvación (Ministerio del Reino 2012), luego en el portal jw.org dicen que no es un requisito.

¿Entonces?  Undecided

En mi opinión, estimado Discípulo de Cristo.... Lo que ha has expuesto no es otra cosa que la doble cara que tiene la organización de los TJ... cuando publica su propaganda al interior de la secta, como en el caso de la publicación Nuestro Ministerio del Reino, lo hace sin tapujos... tal cual quiere que lo entiendan los que ya están captados.... Y queriendo dar una cara distinta al público en general, lo trata de hacer dando una imagen menos dogmática y más abierta. Simples estrategias propagandísticas.

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)