Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es predicar un requisito para la salvación?
#16

Como requisito, ya se ha dicho que no lo es... pero...

Todas las cabras balan... pero no por balar, se es cabra.

Osease, los que son "salvos" predican, pero no por predicar, se es salvo. y no por obligacion, sino porque asi lo harian segun la biblia, dar "testimonio", porque quieren que los demas se salven, por muchas cosas mas, pero no es obligacion.

igual que un enamorado prodiga caricias y elogios a su amada, pero no por hacerlo quiere decir que ame, que ahi esta el Juan Tenorio...y mas importante, la misma biblia ya afirma que


Cita:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD. 

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

(14 May, 2017, 04:46 PM)JoseFidencioR escribió:  ... los que son "salvos" predican, pero no por predicar, se es salvo...
Creo que esa es la respuesta concreta a la pregunta del título del tema.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#18

(14 May, 2017, 05:09 PM)Stargate escribió:  
(14 May, 2017, 04:46 PM)JoseFidencioR escribió:  ... los que son "salvos" predican, pero no por predicar, se es salvo...
Creo que esa es la respuesta concreta a la pregunta del título del tema.

Completamente de acuerdo en q ese es el punto
Responder
#19

Hola a mi amigo José Fidencio, el gran Mejicano.
Una cosa que no comprendo es que, si Dios va a destruir la gente (o para ser más claro, asesinar a billones de personas), ¿por qué tengo que predicar YO? No soy yo asesino ni es mi plan. Creo que hasta Jesús dijo que Dios podría levantar testigos de las rocas así que repito, ¿por qué tenemos que predicar?
Si tomamos como base las palabras de Ezekiel (creo) cuando habla de la culpabilidad de sangre, de nuevo no me hace sentido que Dios va a matar gente y nosotros como seres humanos tenemos que avisar a los demás.

Realmente el mundo sería mejor sin personas realmente inicuas (hablo de asesinos, violadores, pederastas, abusadores, timadores etc etc) pero la gran mayoría somos gente buena. El único "pecado" es no creer en Dios, también para la gran mayoría.
Responder
#20

(23 Aug, 2018, 06:44 AM)Average Joe escribió:  Hola a mi amigo José Fidencio, el gran Mejicano.
Una cosa que no comprendo es que, si Dios va a destruir la gente (o para ser más claro, asesinar a billones de personas), ¿por qué tengo que predicar YO? No soy yo asesino ni es mi plan. Creo que hasta Jesús dijo que Dios podría levantar testigos de las rocas así que repito, ¿por qué tenemos que predicar?
Si tomamos como base las palabras de Ezekiel (creo) cuando habla de la culpabilidad de sangre, de nuevo no me hace sentido que Dios va a matar gente y nosotros como seres humanos tenemos que avisar a los demás.

Realmente el mundo sería mejor sin personas realmente inicuas (hablo de asesinos, violadores, pederastas, abusadores, timadores etc etc) pero la gran mayoría somos gente buena. El único "pecado" es no creer en Dios, también para la gran mayoría.

Esa inquietud creo que la puedes tratar en el foro Comunidad ex-Testigos de Jehová > Tercera Sala > Agnósticos y Ateos. Sin embargo, desde el punto de vista de los creyentes, ¿es predicar (específicamente de "casa en casa") un requisito para la salvación?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#21

(23 Aug, 2018, 07:23 AM)discipulo del Cristo escribió:  Esa inquietud creo que la puedes tratar en el foro Comunidad ex-Testigos de Jehová > Tercera Sala > Agnósticos y Ateos. Sin embargo, desde el punto de vista de los creyentes, ¿es predicar (específicamente de "casa en casa") un requisito para la salvación?
Ah pues, no. Perdón Discípulo de Cristo. Siempre la WT coge una cosa de la Biblia y hace un montón de reglas o doctrina sobre esa única cosa.
Jesús mandó a sus discípulos a predicar en casa en casa una vez y ya la WT toma eso como requisito.

La idea que transmitió Jesús (que puedes percibir leyendo sola la Biblia sin ningún tipo de dogma) es al vivir según las dos únicas leyes (amor por Dios y por el prójimo), se enriquece la vida de uno mismo y de los demás. Amor incondicional es una cosa bonita y cubre una multitud de pecados. Lástima que la WT no lo ve así.
Responder
#22

A mis amigos..

Dijo Jesús "vayan y prediquen y hagan discípulos..."... La predicación si es importante pero empieza con uno mismo nuestro actitud, modales, el ser humilde, ayudar años demas...no fanatismos, es decir solo hermanos... es ahí cuando se predica y los discípulos son los que hacen lo que tú has sembrado lo bueno de ti en ellos (aclaro a favor de Jesús.y honor gloria a su Padre)... Ahora Jesús es claro no fundó religión... fue la Adoración verdadera hacia su Padre.. el Esclavo es una parábola que describio el mismo Jesús siendo Él el amo y esclavo todos nosotros...
Responder
#23

el unico pecado imperdonable (y no hablo de Harry Potter) es el pacado contra el espiritu santo.

pues ya dijo antes Santiago(San Jacobo) "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."

el ateismo es, curiosamente, un mal menor dentro de los muchos males... incluso creer en el dios equivocado (AGUAS!!! cada religion cristiana cree en un dios diferente!) es mayor pecado que no creer en ninguno. los "paganos" eran mas tolerados que los apostatas de la religion.

vrsiculos? ufff tengo hasta capitulos que tratan el tema extensamente... Deuteronomio 28,15-51
es un ejemplo XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)