Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El método de la Predicación Cabal
#1

Hace unos años atrás, a finales de 2016, aqui en Perú se dio inicio a lo que se vino a llamar "predicación cabal" en casi todas las congregaciones. Algunas la tomaron muy en serio otras hicieron caso omiso y siguieron predicando como siempre lo han venido haciendo.
La predicación cabal consistía en ser exhaustivos en anotar los NO EN CASA para visitarlos en distintas horas del dia.
Se nos dio 4 meses para hacerlo. Algunos incluso comenzaron a decir que solo faltaba 4 meses para el fin.
Lo cierto es que conversando con TJs de otros paises en ninguno de estos se estuvo realizando cosa parecida.
Quizas haya algunos aqui que sean de Peru y sepan algo al respecto. Tengo algunos documentos de esos meses que mas adelante voy a colgar.
Responder
#2

No se si este hilo esté bien en esta sección sino por favor moverlo... Sad
Responder
#3

En México ocurre ya algo parecido sobre todo en congregaciones con poco territorio donde se recorre rapido, los viajantes ya estan dando esas instrucciones precisas de predicar a cabalidad el territorio...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#4

Hilo movido.

No he escuchado nada parecido por aquí. Lo que sí, es que van a disminuir la presencia de los carritos; es orden de un superintendente, porque los hermanos se están olvidando de predicar y sólo quieren estar con el exhibidor, se ven grupos junto a los carritos. De momento parece que es iniciativa propia.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Muchas gracias Stargate por mover el hilo. Definitivamente lo de los carritos va cuesta abajo...
Responder
#6

Este sistema de predicación se sospecha que lo llevan algunas congregaciones bajo cuerda. Muchos hermanos y hermanas tienen el convencimiento de que el fin está encima y algunos han abandonado los trabajos y se dedican a predicar el día entero. La contrapartida es que apenas tienen amigos entre los propios Testigos, dado que estos los consideran fanáticos. Los ancianos no se pronuncian sobre este asunto.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#7

Micaela Torre:
Cita:[...] Muchos hermanos y hermanas tienen el convencimiento de que el fin está encima y algunos han abandonado los trabajos y se dedican a predicar el día entero.[...]


Se REPITE lo que sucedió en los 70´s... solamente falta que empiecen a VENDER sus casas e irse a otros territorios... La única que GANA es la Organización...

En unos pocos años tendrán "crujir de dientes" por las PÉSIMAS decisiones que están tomando...
Responder
#8

Consigue los nombres...quizas venden sus casas baratas. Despues se las arrendamos a ellos mismos!!!

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

Aqui está el documento que prometí en el primer mensaje de este hilo:
https://yadi.sk/i/-g1_7o1RwF132A
Por favor, si de alguna manera estoy exponiendo mi identidad les ruego avisenme. O denme algunos tips para no caer presa del Departamento Legal de la Watch.
Responder
#10

(14 Mar, 2019, 12:27 AM)Leviatan escribió:  Aqui está el documento que prometí en el primer mensaje de este hilo:
https://yadi.sk/i/-g1_7o1RwF132A
Por favor, si de alguna manera estoy exponiendo mi identidad les ruego avisenme. O denme algunos tips para no caer presa del Departamento Legal de la Watch.


Por estos lares nada de eso. El documento que aportas no tiene la apariencia de haber sido producido en ninguna sucursal. Parece mas bien un arreglo a nivel circuito, o casi diría congregación
Responder
#11

(14 Mar, 2019, 12:27 AM)Leviatan escribió:  Aqui está el documento que prometí en el primer mensaje de este hilo:
https://yadi.sk/i/-g1_7o1RwF132A
Por favor, si de alguna manera estoy exponiendo mi identidad les ruego avisenme. O denme algunos tips para no caer presa del Departamento Legal de la Watch.

Autor:
Arihara, Kota
Título:
Presentación de PowerPoint
Tema:
Palabras clave:
Creado el:
YYYY-MM-DD HH:mm:SS
Modificado el:

estos son los metadatos. no hay TimeStamp

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(14 Mar, 2019, 04:31 AM)valencianotj escribió:  
(14 Mar, 2019, 12:27 AM)Leviatan escribió:  Aqui está el documento que prometí en el primer mensaje de este hilo:
https://yadi.sk/i/-g1_7o1RwF132A
Por favor, si de alguna manera estoy exponiendo mi identidad les ruego avisenme. O denme algunos tips para no caer presa del Departamento Legal de la Watch.


Por estos lares nada de eso. El documento que aportas no tiene la apariencia de haber sido producido en ninguna sucursal. Parece mas bien un arreglo a nivel circuito, o casi diría congregación

Ese documento tan pobremente redactado fue enviado al 80% de las congregaciones del Perú. Algunos pocos lo siguen a rajatabla hasta el dia de hoy. Otros lo siguieron por un tiempo y ahora siguen igual como han venido predicando hace 50 años.
Responder
#13

Para mi, es idea de algún anciano, o superintendente de circuito, acá el anterior superintendente decía que se predicara primero en las calles a las personas que pasaban o esperaban transporte y ahora el nuevo superintendente, dijo que donde estaba esa instrucción, y la quitó de todas las congregaciones que visita
Responder
#14

En efecto esa es una iniciativa local, aveces hay ancianos y viajantes que se ponen muy creativos y les da por impulsar programas piloto total el SC no tiene otra cosa que hacer y pone a trabajar a sus lugartenientes , ademas el que paga los platos rotos es el publicador que es quin sufrira las consecuencias, dando vuetas y vueltas gastando sus zapatos aguantando el sol o la lluvia, rompiendose la cabesa para llevar al dia el dichoso registro ¿y para que? para nada por que no por eso van ha hacer mas publicadores, los publicadores nuevos surgen de los propios familiares, conyugues, hermanos, padres, hijos, cuñados etc., pobre gente.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Calix[4]
12 Nov, 2017, 10:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)