Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libros recomendados para entender el ateísmo
#31

HolaTotosequera16

La Biblia Desenterrada le dió un vuelco a mi vida. Es un libro un poco difícil de entender en lo que te acostumbras al lenguaje que usan...

neo abrió un hilo especial sobre el libro La Biblia Desenterrada en donde se muestran unos vídeos y los mismos autores te llevan de la mano para que veas sus investigaciones en la tierra prometida.

Sin duda un libro muy recomendable si tu deseo es seguir investigando sin importar a dónde te lleve esa investigación.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#32

Intentar entender el ateísmo es como querer entender a los que no creen que Darth Vader existe.
Responder
#33

Hola amigos!!
Nuestro amigo Manel nos comparte un nuevo libro para esta sección.
Aunque es un libro enfocado principalmente en el catolicismo, muchas de las cosas que menciona y que he visto en una ojeada rápida son igualmente válidas para muchas religiones.
El autor del libro es Fernando Montaña Lagos, un autor desconocido para mí.
Su presentación del libro es la siguiente:

"¿Cuánto hizo la iglesia por la paz?¿Qué validez tienen los dogmas frente a la experiencia?¿Ha contribuido el catolicismo en la subordinación de la mujer a la hegemonía masculina?¿Por qué razones las religiones se niegan a evolucionar?¿ Se puede trascender sin religión?¿Podemos matar el alma?¿ Se puede decir Adiós a dios sin miedo y sin traumas? Fernando Montaña Lagos hace una revisión crítica de la religión, planteando dudas documentadas sobre los fundamentos y motivos que sostienen nuestras creencias y ofreciéndonos alternativas propuestas para una vida plena de sentido sin la necesidad de la rotonda de dios"

Me encanta lo de la rotonda de dios, jajaja.
Os dejo el Link de descarga y a disfrutarlo.

ADIOS A DIOS.
Responder
#34

En este hilo ya hemos recomendado libros de Richard Dawkins, de Christopher Hitchens, Daniel Dennet y Sam Harris. El siguiente libro los reúne a los cuatro: Los Jinetes del Apocalípsis.

[Imagen: 68.-Losjinetesdelapocalipsis_377x552.png]

Los jinetes del apocalipsis de AA. VV. en PDF, MOBI y EPUB gratis | Ebookelo
https://www.ebookelo.com/ebook/53411/los...pocalipsis

Cuando empezaba a despuntar el movimiento del nuevo ateísmo, los heraldos del ocaso religioso que acabarían siendo conocidos como los «Cuatro Jinetes» —Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Daniel Dennett y Sam Harris— se reunieron para tomar una copa y a modo de experimento grabaron la conversación. Así surgió esta charla rompedora y apasionante que enseguida se hizo viral. Los cuatro intelectuales, a cada cual más ocurrente, afrontan en ella las cuestiones fundamentales de la existencia y se animan mutuamente a expresar sin tapujos las propias posturas respecto a Dios y la religión. El debate atañe la crítica cultural, la espiritualidad sin religión, la discusión con los creyentes, las infinitas corrientes del ateísmo moderno y las claves para vivir de forma íntegra. Esta memorable conversación, ahora convertida en libro, constituye una obra de máximo rigor y erudición, pero al mismo tiempo es hilarante e imprevisible. Los participantes que aún viven, Dawkins, Dennett y Harris, han hecho nuevas contribuciones para la presente ocasión en las que reflejan cómo han evolucionado sus opiniones y destacan momentos especialmente ingeniosos de este épico diálogo. El cómico Stephen Fry prologa la edición.

El libro en sí no me parece tan brillante como cabría esperar de estos cuatro grandes representantes del ateísmo. En este caso me parece que juntos no son más que la suma de sus partes. Cada uno por separado adquiere más fuerza.

De cualquier manera, es un documento muy valioso en el que, aparte de unos cuantos argumentos a tener en cuenta, se puede ver en su esplendor un debate ateo en el que la uniformidad de pensamiento brilla por su ausencia. ¿Sueñan los ateos con un mundo sin religiones, sin iglesias? ¿Por qué Richard Dawkins celebra la Navidad con todo y villancicos?

Es un libro muy breve que se puede leer en una sola sentada, y es así porque básicamente es la transcripción de un diálogo entre ellos. Yo prefiero la versión escrita, porque puedo volver sobre las ideas, las notas a pie de página me parecen muy bien elaboradas, y las introducciones de Dawkins, Dennet y Harris (Hitchens ya había muerto cuando se publicó el libro) merecen la pena.

El diálogo grabado puede verse en YouTube.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#35

[Imagen: 2007.jpg]

Este libro me encantó. 

Para quienes estamos familiarizados con el ateísmo es un resumen muy práctico de los argumentos básicos del pensamiento ateo, contiene un montón de frases que ilustran muy bien los puntos más importantes.

Pero me pareció mucho más práctico para quienes quieren conocer más sobre el ateísmo. Son capítulos brevísimos, con un lenguaje sencillo, que fomentan siempre el pensamiento crítico. Incluye una bibliografía muy amplia y práctica para quienes quieran ahondar en cada tema. Fácilmente se abarca completo en menos de una semana.

Son 24 capítulos agrupados bajo nueve temáticas: 

Sobre dioses
Sobre el mundo y sus criaturas
Sobre las almas y sus viajes
Sobre rezos y milagros
Sobre religiones
Sobre agnósticos y ateos
Sobre el respeto
Sobre lo buenos y los felices
Sobre otras cosas

El autor advierte que no pretende convertirse en ningún "catecismo ateo", es más, aclara que no es sino un punto de vista entre los muchos que pueden existir, advierte contra el dogmatismo, incluso contra el dogmatismo ateo.

El enlace de descarga lo puse en el primer mensaje del hilo. Lo estuve organizando un poco para que sea más amigable y se puedan encontrar más fácilmente las recomendaciones de cada forista, también para que podamos reparar los enlaces rotos más pronto. Espero que les agrade.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)