Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Psicología TJ: Como desmotivé a una joven que pensaba hacer el precursorado regular.
#1

Que tal amigos!

Tal vez algunos de ustedes se encuentren en una situación como la mía o parecida, siendo TJ "activos" quizás con privilegios, por distintas razones. 

Este tema no va con el objetivo de defender o atacar esta postura, mas bien quisiera proponer que se haga una sección en el foro en la que vayan colocados este tipo de temas, en los que se presenten ideas o experiencias personales que sirvan para los que aun estamos dentro y queremos implantar cualquier tipo de duda en nuestra familia, amigos, o alguien mas, o como nosotros le decimos: "desprogramar".


Sabemos que eso es paso a paso, pues así como nosotros no llegamos a ser TJ de la noche a la mañana, tampoco podemos esperar que aquella persona que queremos ayudar responda si le inundamos con una avalancha de datos impactantes, al contrario podemos provocar incluso un despliegue de fanatismo. Por lo tanto creo que cualquier esfuerzo por desalentar a las actividades de la secta servirá mucho...

En esta ocasión mostraré una experiencia personal que tuve hace algunos meses con una joven de mi congregación, de unos 17-18 años a la que llamaremos Carla. Carla es la hija de un anciano, y su madre es precursora regular muy dedicada, y quiere que su hija siga el mismo camino fanático. Platicando con ella surgió la siguiente conversación:

[Imagen: 2ugezr9.jpg]

[Imagen: 53scqp.jpg]
[Imagen: 2d2g1ow.jpg]
[Imagen: cmiyo.jpg]
[Imagen: 2zp3xwg.jpg]

Como pueden ver, solo es darle el incentivo necesario y hacerles razonar de una manera muy imperceptible. Aun hay esperanza para los jovenes, y no solo para ellos! Puedo decir que aquí si me sirvió el "privilegio" xD.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#2

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia. Como tal, pienso que debería ir en Presentaciones y Experiencias. ¿La Watchtower utiliza las "Experiencias" tanto en reuniones de salon del reino como en asambleas, como en página impresa (anuarios, la atalaya) para programar (bautizarse, ser precursor, servir más). De la misma manera, Presentaciones y Experiencias tiene el objetivo de desprogramar, basado en la experiencia vivida de quien la cuenta.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Me parece muy bien lo de incluir una zona para experiencias de este tipo @discipulo del Cristo solo creo que debería de ser en otro lugar diferente a las presentaciones para que no se confundan los temas y podamos recibir dignamente a los nuevos Big Grin saludos!

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#4

Esta es una buena idea, respondo solo para recordar esa idea de abrirla.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#5

Qué tal logios

Interesante la forma en que abordaste a la jovencita para animarla a reflexionar sobre hacer o no el precursorado.

¿Qué pasó con ella?

Espero puedas contarnos el final de la historia.

¡Saludos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Pues nada Aimée, sus padres son fanáticos, pero ella sigue sin ser precursora, no se le ven intenciones... misión cumplida Smile

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#7

(20 Mar, 2019, 09:43 AM)logios escribió:  Pues nada Aimée, sus padres son fanáticos, pero ella sigue sin ser precursora, no se le ven intenciones... misión cumplida Smile

Saludos un gusto verte por acá

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Excelente experiencia, digna de la sección seamos maestros. Tal como menciono logios podría dividirse, entre presentaciones y experiencia. No lo se, que dice el publico?
Responder
#9

Me parecen muy arriesgados tus pantallazos de las conversaciones... pero creo que las experiencias ayudan mucho para ver todos los escalones que pasamos muchos para poder salir de la secta.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)