Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva en el foro. Casada con un TJ.
#1

Hola a todos! LLevo mucho tiempo leyendoos pero nunca me habia atrevido a escribir.

Como bien pone en el tíulo estoy casada con un Tj pero yo no lo soy, ni lo voy a ser en la vida. Nos casamos hace 2 años gracias a la insistencia de él hacia su familia y porque yo estudiaba con un familiar suyo durante nuestro noviazgo (noviazgo a escondidas claro). Bueno, también gracias a mis dotes de actuacion, que poco más y parecia una monjita de clausura, cuando ni por asumo lo era, ni mi marido tampoco.

El caso es que escribo porque no se bien por donde tirar. Mi marido no va nunca a las reuniones, solamente cuando no nos queda más remedio vamos. Sus padres están en otra congregacion diferente entonces de vez en cuando van a la nuestra para pillarnos en plan si vamos o no. Con gran astuacia mi marido siempre consigue sonsacar a que reunion van a ir en función de la hora que es. En ocasiones, si alguno le comenta a sus padres que no nos ven, mi marido les dice que nos sentamos atras y que salimos rapido despues de la reunión, por eso no saludamos a nadie. Tampoco mi marido va a predicar, nunca, nunca, aunque sí tiene que afeitarse, llevar las atalayas en el coche y demas...Todo es un paripé lleno de mentiras que no sé cuanto tiempo vamos a poder sostener.

Decir también que nosotros celebramos Navidad, cumpleaños, carnvales, Año nuevo... todo, todo.. y si hubiera fiesta del pin-pon creo que también iriamos jeje.

A pesar de todo est, cuando yo hablo conél acerca de la organización él jamas habla mal de ella, nunca. Él cree en las doctrinas, está de acuerdo con todo pero simplemente no va con su estilo de vila, lo cual no quiere decir, que no crea que ese el camino de "la salvacion". Eso me decoloca y tengo miedo a que el día de mañana se le cruce el cable o empiece a ser más espiritual y se acabe nuestra familia, porque yo hago el paripé pero ni borracha me hago Tj.

¿Cómo puedo hacer para poco a poco ir abiréndole los ojos de que eso no es la verdad?

Tambien, yo recibo mucha presión para bautizarme por parte de su famila y me están empezando a ver como un poco apestada por no hacerlo. Qué excusa puedo poner que no puedan rebatir para no hacerlo?

Muchas gracias.
Responder
#2

Entiendo como te sientes. Yo tambien estoy casada con un testigo hace 14 años. Sabiendo que ellos no estaban bien me case. No es facil lo que tenemos que vivir. Fingir delante de todos cuando en realidad quisieras gritarle que no quieres ser testigo. E tratado de despertar a mi esposo pero es imposible. El es un seguidor adoctrinado y mas cuando tiene a su mama detras de el pendiente que no se aleje de la organizacion. Yo tambien estudio y hay tengo unas hermanitas extendiendo el tiempo para que no mencionene mas el tema de ser precursora no bautizada. Yo en mi lugar me siento que mi unica salida de esto es irme y dejar a mi esposo.

Ustedes lo lograran alejense poco a poco y que les resbale lo que digan los demas.

Un abrazo,
Katia
Responder
#3

Bienvenida al foro, que bueno que te decides participar y compartrnos tu vivencia que al igual que tu hay muchisimas mujeres aptarapadas, teniendo esa lucha, salir de este culto es muy dificil sin daño colateral, pero esperamos poder compartirte algo que te sirvea de ayuda, lo primero aqui eres tu, entre mas sepas de ese culto y entiendas como funciona la mente de un adoctrinado mas preparada estaras para enfrentar las peripecias que se presentan, no se si ya viste los libros que se recomiendan en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer , tambien puedes pasarte por este otro Cómo salir de JWorg y no morir en el intento , por ahi hay otro hilo que habla de los conyugues, lo buscare por que no lo encontre.

esperemos te sirva el foro y las experiencias y consejos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Hola Amada bienvenida:

Gracias por contarnos tu experiencia y lamentamos profundamente por lo que tienes que pasar, como ya habrás leído los compañeros te han dado excelentes consejos que puedes llevar a la práctica.

Creo que el hilo al que hace referencia neo es ¿Cómo desprogramar a la esposa? que también aplica en tu caso.

Tu esposo está en una gran disonancia y por ello aunque disfruta de su vida en libertad contigo, le importa lo que piensen sus papás TJ adoctrinados. Todos los que ahora estamos despiertos también pasamos por ése proceso de no poder salir mentalmente de la secta pero con mucha investigación es que logramos despertar totalmente. Así que familiarizate con todas las salas, participa en la medida que te sea posible y pregunta, si en algo podemos ayudarte con gusto lo haremos. La mejor manera de ayudar a tu esposo es aprendiendo todo lo relativo a la organización para que puedas enseñarle poco a poco lo que descubres de la verdad detrás de "la verdad" así como para saber cómo debes de responder a tus suegros cuando te empiecen a presionar para que te bautices, así que has llegado al lugar correcto.

Siéntete en casa.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Hola. Jamás caigas en el juego de sus papás. Aunque tu los respetes, exige ( de manera educada ) hacer respetar tus deseos y decisiones, ellos como secta ten en cuenta, están acostumbrados a influir en las desiciones de los demás, y a hacerlos sentir menos si no lo hacen. Al fin y al cabo, estas casada con tu esposo, no con ellos. En esencia, pretenden controlar tu vida, al igual que intentan hacerlo con su hijo, claro que él ya se les salió del “ huacal”. Pero no te enojes con ellos, creen que es por tu bien, quieren “ salvarte” del armagedon.

Estoy maravillado por la libertad que tiene tu esposo, y que la disfruten juntos como pareja, siéntete afortunada, no siempre es así.
En la organización de los Testigos de Jehová, tú esposo está más frío que una paleta de hielo. Solo imagínate que tu esposo te diga a ti, aún siendo su esposa: “ ya no quiero ser TJ, no me gusta”. O “ ya no creo en que seamos la religión verdadera sobre la tierra”, o “ nos controlan mucho en todo y eso no me gusta”, terminaría eso en un comité judicial y quizá hasta en una expulsión, si eso se lo haces saber a sus padres, y quizá por eso no lo hace, porque muchas veces basta con una declaración como esa, así de simple.

Intenta de a poquito y con mucha paciencia y sin enojarte o frustrarte quitarle la venda, quizá con el hilo que te dicen “ cómo desprogramar a la esposa”. No hay recetas mágicas, pero la experiencia dice que es posible.
Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#6

Hoy estoy abatida. Hace un par de días, después de una larga conversación pensé que un poco de luz había llegado a mi hogar, pero me equivoqué. Ese día le pregunté si no le parecía extraño que todas las personas después de salir de una reunión dijeran "que bonita la reunión, que buenos consejos..." y él me respondió que eso era porque han estado muchos años escuchando siempre lo mismo, y que eso hacía que pensaran de esa forma, que muchos años metiendoles en la cabeza lo mismo. Yo os juro que me quedé helada en plan, por fín todo mi esfuerzo está surgiendo efecto. Pero hoy me ha gritado que estoy intentando separarle de Dios, que lo único que quiero es que Dios sólo esté en su corazón y en ningún sitio más... No sé que hacer. Ha sido una discusión muyr fuerte.
Yo he intentado no alterarme, aunque ganas no me han faltado. Tengo mucho rencor porque él me habia prometido que cuando nos casaros nos iban a dejar en paz pero no ha sido así. No sé por donde seguir.
Responder
#7

(16 Mar, 2019, 08:15 PM)Amada escribió:  Hoy estoy abatida. Hace un par de días, después de una larga conversación pensé que un poco de luz había llegado a mi hogar, pero me equivoqué. Ese día le pregunté si no le parecía extraño que todas las personas después de salir de una reunión dijeran "que bonita la reunión, que buenos consejos..." y él me respondió que eso era porque han estado muchos años escuchando siempre lo mismo, y que eso hacía que pensaran de esa forma, que muchos años metiendoles en la cabeza lo mismo. Yo os juro que me quedé helada en plan, por fín todo mi esfuerzo está surgiendo efecto. Pero hoy me ha gritado que estoy intentando separarle de Dios, que lo único que quiero es que Dios sólo esté en su corazón y en ningún sitio más... No sé que hacer. Ha sido una discusión muyr fuerte.
Yo he intentado no alterarme, aunque ganas no me han faltado. Tengo mucho rencor porque él me habia prometido que cuando nos casaros nos iban a dejar en paz pero no ha sido así. No sé por donde seguir.
Querida Amada ten paciencia por favor, yo soy un hombre casado y mi esposa esta muy adoctrinada por lo mismo que mencionas, son muchos años lavando el celebro, ve con cuidado te lo digo desde mi experiencia.
lo que a mi me ha dado un poco de resultado es que no he sido insistente y trato de no decirles las cosas de manera irónica y sarcástica ya que a la gente no les gusta que les digan que han estado engañadas y que han insultado su inteligencia, amalo mucho se cariñosa, ayudalo con sus cosas y veras que poco a poco te lo vas ganando, no dejes que esta "religión" apague su amor y las ganas de estar juntos.

ve poco a poco dejándote de reunir de hablar con el esos temas y si te ama te respetara eso. 

Espero que tengas paz mental y animo¡¡¡¡

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#8

(16 Mar, 2019, 08:15 PM)Amada escribió:  Hoy estoy abatida. Hace un par de días, después de una larga conversación pensé que un poco de luz había llegado a mi hogar, pero me equivoqué. Ese día le pregunté si no le parecía extraño que todas las personas después de salir de una reunión dijeran "que bonita la reunión, que buenos consejos..." y él me respondió que eso era porque han estado muchos años escuchando siempre lo mismo, y que eso hacía que pensaran de esa forma, que muchos años metiendoles en la cabeza lo mismo. Yo os juro que me quedé helada en plan, por fín todo mi esfuerzo está surgiendo efecto. Pero hoy me ha gritado que estoy intentando separarle de Dios, que lo único que quiero es que Dios sólo esté en su corazón y en ningún sitio más... No sé que hacer. Ha sido una discusión muyr fuerte.
Yo he intentado no alterarme, aunque ganas no me han faltado. Tengo mucho rencor porque él me habia prometido que cuando nos casaros nos iban a dejar en paz pero no ha sido así. No sé por donde seguir.

Eso no es nada raro, lo que le pasa a tu cónyuge es que esa parte de su mente esta consciente y acepta la realidad, pero domina mas su sesgo cognitivo, la mayoría padecemos esa lucha con nuestras parejas, a veces parece que se abre el cielo y la luz les llega por fin y de repente algún evento parece retroceder todo lo que se ha avanzado, tómalo con calma y trata de no tomarlo de manera personal, domina tu primer reacción emocional por que ahí si que perderías mas, es fácil decir que tengas paciencia pero de verdad mantén la ecuanimidad, si el pierde la compostura con toda calma pregúntale ¿que pasó con el fruto del espíritu?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Un gusto saludarte Amada ..
ante todo Bienvenida al foro! Me alegra que te animara a participar y dejar conocerte un poco!

Quienes tenemos familia cercana o nuestros cónyuges adoctrinados, mantenemos una lucha emocional enorme! Por un lado NO queriendo estarnos confrontando por la secta y a la vez queriendo que habrán los ojos como nosotros.

El camino es largo y espinosos y aveces se necesita mucha paciencia para lograrlo !
No pierdas la esperanza y no cedas por la presión por formar parte de esa secta!
Como tu muchos tratamos de ayudar a nuestros seres amados.
Las formas sutiles son muy practicas! tienes una gran ventaja tu ya que tu marido no es 100% activo en las actividades de la secta!

Saludos y animos!!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#10

Así es Amanda, a veces ves ganar terreno, y de repente de un día para otro, parece que “ pierdes terreno”.

Hoy me sucedió que me molesté mucho con mi esposa, íbamos a ir a un “ día de campo” por la mañana, junto a algunas hermanas de la Congregación ( no lo veo mal, porque casi nunca salimos a “ día de campo” ) y antes de irnos, la llama la hermana que sale con ella al stand los jueves, para decirle que la estaba esperando. Mi esposa se había olvidado de ir, pero le dice que ahorita llega, que se cambia rápido y que se va. Solo me dijo que vaya yo junto a las niñas al día de campo con las hermanas de La Congregación, y que terminando la predicación del stand, yo fuera por ella para que nos alcanzara.

Me molestó mucho ( claro por dentro ) que no haya tenido el valor para cancelar a la hermana del stand, cuando nosotros desde un día anterior ya habíamos quedado en salir. Aparte todavía yo iba a tener que ir por ella donde está el stand, para conducir nuevamente al Lugar donde estaríamos de día de campo.


Como ven amigos, no es nada fácil convivir con un cónyuge adoctrinado, nuestras metas en la vida no son las mismas, no son las mismas prioridades. Animo Amada, no eres la única qué pasa por situaciones estresantes con tu cónyuge adoctrinado, pero solo nos queda seguir y esperar a que “ abran los ojos”. Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#11

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Todo esto es un gran apoyo. Saber que hay personas que están pasando por lo mismo.
Responder
#12

Bienvenida Amada al foro. Creo que una actitud menos confrontacional puede lograr mucho más que miles de argumentos lanzados. Ten presente que hay muchas maneras de hacer las cosas bien y quizá lo que sirvió en algunos casos no funcione en el tuyo. De todas maneras ten presente que muchos aqui te podemos escuchar y brindar uno que otro consejo si tu lo permites.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por centurion
15 Jun, 2021, 10:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)