Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El 2 de Octubre de 2014: Mi experiencia
#1

Saludos queridos foristas, ya me presenté en una ocasión anterior y este día les comparto una experiencia vinculada a la generación traslapada.

Aquel día el 02 de Octubre de 2014 salí a predicar, llegué al lugar de reunión y como buen Siervo Ministerial me senté para escuchar al anciano, este hermano ese año cumplió 50 años como anciano nombrado (expulsado y readmitido recientemente). Él nos dijo que debíamos estar gozosos porque ese día se cumplían 100 años de la entronización de Jesucristo como Rey del Reino de Dios y que gracias a ello Jehová no ha traído el fin, lo que nos dio la oportunidad de bautizarnos y de salvar a más personas. Si el fin hubiese llegado en el año 2000 no nos habríamos salvado, pero Jehová es amoroso y nos ha dado en su bondad más tiempo. Yo salí a la calle a predicar y segundos después miré el cielo y me pregunté si el fin iba a venir ese día por la tarde.

Esperé ese día con mucho anhelo ya que a inicios de ese año Rusia invadió Crimea y se enfrascó en un empuje con el rey del sur Estados Unidos, la nación de Israel bombardeó la Franja de Gaza, se desató la epidemia del ébola en África, apareció el Estado Islámico (ISIS/Daesh), los desaparecidos en Ayotzinapa, comprendí que estábamos en los últimos días y el fin ahora sí iba a venir.

Pasaron los días y continué en expectación, llegó el 02 de Octubre de 2015 y muy mexicanamente dije en mis adentros: "Ching@d@ M@dre no pasó nada". Ya vamos para 5 años y por lo que se dice de la generación traslapada, el fin creo no vendrá en está generación la de los Millenials a la que pertenezco.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#3

Menos mal que no hacen conjeturas ja ja ja
MI papá era catedrático en la universidad de ciencias exactas y un hermano le dijo que sería bueno que hiciera una ecuación para ver cuando iba a venir el armagedon jajaj siempre con sus suposiciones...
Responder
#4

Uhh! Tuve que hacer revisión de recuerdos  Tongue
Pues yo en ese entonces era precursora, "espiritual" y re'fanática, el Ministerio del Reino de ese año tuvo una edición especial (creo que el mes es agosto/septiembre) que decía en el encabezado: "1914-2014: 100 años de gobierno del Reino" no me hice muchas expectativas había en mi mente una vocecita que siempre se negó a creer aquella "verdad", la duda, la maldita duda, estaba esperando a surgir en algún momento, ahora que lo pienso, en el catecismo católico aprendí que Jesús regresaría de manera visible en el cielo y siempre me costó aceptar que ya estaba gobernando allí escondido entre las nubes (me siento muy boba escribiendo esto) para mis adentros pensaba que de ser real el gobierno del Reino le quedaban 900 años a Jesús como rey, no se suponía que debíamos ser testigos oculares de acciones como la resurrección de los muertos, la cura a las enfermedades, la caída de los gobiernos mundanos y nada de eso estaba pasando?  Blush  por eso me costaba entender cómo es que millones de hermanos creían en las mentiras del CG, tan sólo leer Mateo 24 les daría una idea de los acontecimientos que deberían estar sucediendo y no era así, entenderían que Jesús no se anda con secretos para cumplir su palabra, así como delante de todos actuó mientras estuvo en la tierra, así actuará en el momento que sea rey, todo eso meditaba para mis adentros.
Los acontecimientos políticos como siempre, nos ponían a la expectativa de que "ahora sí ya viene el fin", después salieron las películas "Los testigos de Jehová: una historia de fe viva" ok, las soporté, aún con dudas, el colmo fue el broadcasting de septiembre del 2015 y la presentación oficial con dibujitos y todo sobre la generación traslapada, mi cerebro gritó "basta!" Juro que no volví a ver un broadcasting voluntariamente, se terminó mi confianza en el CG.
Ahora con el surgimiento de ungidos jóvenes millenials se prolonga unos 70 años más la fecha del posible Armagedón, esa teoría de la generación traslapada le ha dado a la organización el pretexto para perpetuar su "profecía", de aquí a que los tataranietos de nuestros tataranietos vean el fin...
Mejor vivamos de manera feliz y responsable los días que tenemos de vida. Dejemos atrás las especulaciones de los viejos y seamos realistas.
Saludos! El Zelote
Responder
#5

Esto es más grave que simplemente no se cumpla, otra vez, una profecía hecha por los líderes de la watchtower. Aquí hay vidas afectadas, años perdidos, sueños sin cumplir, potenciales truncados y esperanzas defraudadas.

Pensar que mi abuelita, quien era una fiel tj, allá por los años 80's perdió a su hijo en la muerte pero como tenía la esperanza de que ya pronto, casi casi caaaaaaasi venía el fin, guardó toda la ropa de su hijo y todas sus cosas personales. Y cuando esta empezó a dañarse por estar guardada tanto tiempo, pedía a familiares cercanos que le compraran ropa nueva de la talla de su hijo para poder dársela ya pronto cuando resucitara.

Pasaron 10, 20, 30 años y mi abuelita ya murió también sin ver a su hijo de nuevo como era su sueño.

Son más que simples fechas a las que nunca atinan.
Responder
#6

(11 Mar, 2019, 08:22 AM)El Zelote escribió:  
Esperé ese día con mucho anhelo ya que a inicios de ese año Rusia invadió Crimea y se enfrascó en un empuje con el rey del sur Estados Unidos, la nación de Israel bombardeó la Franja de Gaza, se desató la epidemia del ébola en África, apareció el Estado Islámico (ISIS/Daesh), los desaparecidos en Ayotzinapa, comprendí que estábamos en los últimos días y el fin ahora sí iba a venir.


Eso me recordó lo que me dijo otro ex tj, que cuando era tj convencido se pasaba la vida buscando señales aquí y allá y todo era una prueba de que el fin ya ya yaaa viene. Mes tras mes, año tras año y por eso no se empiezan los proyectos que soñamos, o quizá ni los llegamos a soñar porque de todas maneras ya viene el fin y luego nos damos cuenta que pasaron los años y no hicimos nada, solo estuvimos pensando que ya ya yaaaa casi viene el fin.

Pasarse año tras año viendo en todo una señal de que ya mero nos freímos todos, y sobre todo que nunca se está convencido de que yo no seré uno de los fritos, no es vida, no lo es en absoluto!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)