Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Pasará esto en otras partes.. ?
#1

Saludos queridos foristas. Quiero analizar un tema desde el punto de vista de mi localidad y espero que ustedes en otras latitudes del mundo hispano compartan sus experiencias sobre si esto ocurre en sus comunidades.

Yo vivo en el estado de Nuevo León al norte de México, la actividad económica principal es la industria en todas sus modalidades, la segunda actividad económica es el comercial  y la prestación de servicios. En ambas ramas es muy frecuente encontrarse entre los requisitos para trabajar la leyenda: disponibilidad de horario, lo que alude a la rotación de turnos. En otros empleos es posible trabajar en horarios lunes-viernes 8:00 am-18:00 pm, descansos sábados y domingos. El primero afecta para ir a las reuniones mientras que el segundo es posible asistir a todas las reuniones. 

Muchos salones del reino son utilizados por 4 congregaciones y cada año se cambian los horarios en ambas reuniones, lo que afecta asistir a ellas. No siempre es posible que en tu empleo te apoyen en cambiar el horario. Para asistir a toda las reuniones hay hermanos que renuncian cada año y se consiguen otro empleo, lo que les perjudica en sus cotizaciones para adquirir una vivienda a través del INFONAVIT. 

Yo en lo que va del año no he podido asistir a ninguna reunión de fin de semana por el trabajo, el año anterior el horario me permitió asistir. En mi congregación esto pasa mucho, los varones casados en su mayoría faltan a alguna reunión mientras que sus esposas e hijos van siempre. Algunos comienzan a hablar y te tachan de poco espiritual, materialista y de tener poca confianza en Jehová. Yo podría cambiar de empleo pero conseguirme uno que me pague bien es difícil, más cuando tienes que sostener un hogar. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

Te preocupa que te digan poco espiritual?
Yo prefiero que me tachen así a que mi familia pase alguna necesidad.
Creo que en todas partes del mundo y mas de países tercermundistas como los nuestros (latinoamericanos), los horarios de trabajo son muy complicados, aunque no es mi caso ya que yo trabajo de 7 am a 5 pm y descanso sábado y domingo, mi esposa si tiene horarios un poco mas complicados y sí Zelote, si nos han tildados de poco espirituales, una vez nos fueron a visitar dos ancianos y uno de estos tontorrones me dice pero por que trabajan tanto dejen las cosas en manos de Jah, deberían tener empleos que les permita salir a predicar mas y que no fallen a la reunión, les dije con tono amable que quien nos va a mantener y me dicen Jah, les dije lo siento pero en la biblia dice que el que no trabaje que no coma y ademas mi esposa y yo venimos de familias económicamente estables y nuestro estilo de vida es muy diferente, nos gusta las comodidades, se quedaron pensando naaaa a estos ya los perdimos en el mundo material de satanás, me dio mucha risa..

Pero El Zelote mi consejo es que no te preocupes por las reuniones mas bien preocúpate por darle una mejor vida a tu familia y obviamente a ti...

Saludos compadre...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#3

Me gustaría saber si pasa esto en países europeos o en Estados Unidos. Hace poco se emitió un discurso en que el hermano mencionaba que se ha estado divulgando comentarios en Internet acerca de que las instrucciones no aplicaban para todas las regiones del mundo, el solamente aludió a no hacer casa, pero evitan todo tipo de explicación o aclaración con argumento, solo se limitan a explicar que dicha gente comentan esas cosas porque son malos y odian al pueblo de Dios. Me gustaría que explicaran razones de peso de todas sus instrucciones, lo único que hace el cg es tirar información sin explicar nada. Es muy difícil sobrellevar una vida en latinoamericana, la plusvalía aumenta, los sueldos son los mismos. Es muy difícil sobrevivir a este sistema, por ende no es bueno molestarte la conciencia con horas y salidas a la predicación, después se quejan de tener hermanos con depresión.
Los ancianos son los que menos practican, yo conozco a hijas de ancianos que cometieron fornicacion si ser expulsadas, ancianos que obligan a otros ser precursores, pero con suerte los vez en el servicio, ancianos que te hostigan por trabajar mucho, pero que te llaman desde su iPhone xs.
Desde que me bautice he vivido el fanatismo religioso, jamás habia visto que alguien deje a su hijo por su religión hasta que entre a esta secta.
Responder
#4

Vivo en Nuevo León también, y cada año es lo mismo con los cambios de horario de las reuniones, y hay personas que te dicen nos vemos hasta el próximo cambio
Responder
#5

la secta quiere exprimir a sus feligreses y que sean sufridos y abnegados (las posesiones materiales distraen), asi que es mejor andar sin trabajo causando lastimas que tener un trabajo que provea lo necesario.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

envolverse en proyectos a favor de las actividades sectarias a conte propio y muchas veces representa limitaciones, pues se requiere invertir muchisimo tiempo energias y clar dinero que ya de por si es poco.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

dejarlo todo para vivir una vida miserable "pero feliz" por que segun JWorg "no hay vida mejor·", claro no falta la dosis de culpabilidad administrada a sus miembros, el estimulo a la vida sencilla.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(13 Mar, 2019, 06:49 PM)neo escribió:  la secta quiere exprimir a sus feligreses y que sean sufridos y abnegados  (las posesiones materiales distraen), asi que es mejor andar sin trabajo causando lastimas que tener un trabajo que provea lo necesario.




Fijate las condiciones muy distintas, un lugar donde el trabajo de aseo vale la pena y no es tan mal mirado como en latinoamerica, donde te miran por encima del hombre y te pagan una miseria.

Fijate que la hermana tiene un iPhone, quizás sea el 7 plus o el 8 ese debe estar costando 500 dolares.

Porque no hacen una experiencia con hermanos de Sudamérica donde por suerte tienen para comer.
Responder
#9

(13 Mar, 2019, 12:40 AM)El Zelote escribió:  
Saludos queridos foristas. Quiero analizar un tema desde el punto de vista de mi localidad y espero que ustedes en otras latitudes del mundo hispano compartan sus experiencias sobre si esto ocurre en sus comunidades.

Yo vivo en el estado de Nuevo León al norte de México, la actividad económica principal es la industria en todas sus modalidades, la segunda actividad económica es el comercial  y la prestación de servicios. En ambas ramas es muy frecuente encontrarse entre los requisitos para trabajar la leyenda: disponibilidad de horario, lo que alude a la rotación de turnos. En otros empleos es posible trabajar en horarios lunes-viernes 8:00 am-18:00 pm, descansos sábados y domingos. El primero afecta para ir a las reuniones mientras que el segundo es posible asistir a todas las reuniones. 

Muchos salones del reino son utilizados por 4 congregaciones y cada año se cambian los horarios en ambas reuniones, lo que afecta asistir a ellas. No siempre es posible que en tu empleo te apoyen en cambiar el horario. Para asistir a toda las reuniones hay hermanos que renuncian cada año y se consiguen otro empleo, lo que les perjudica en sus cotizaciones para adquirir una vivienda a través del INFONAVIT. 

Yo en lo que va del año no he podido asistir a ninguna reunión de fin de semana por el trabajo, el año anterior el horario me permitió asistir. En mi congregación esto pasa mucho, los varones casados en su mayoría faltan a alguna reunión mientras que sus esposas e hijos van siempre. Algunos comienzan a hablar y te tachan de poco espiritual, materialista y de tener poca confianza en Jehová. Yo podría cambiar de empleo pero conseguirme uno que me pague bien es difícil, más cuando tienes que sostener un hogar. 

Lo que suele hacerse en varias zonas de españa que conozco bien es que los hermanos cambian de congregación para adaptar sus horarios. Otros van a la reunión de entre semana a una congregación y la del fin de semana a otra, en función de los horarios
Responder
#10

(13 Mar, 2019, 07:37 PM)neo escribió:  dejarlo todo para vivir una vida miserable "pero feliz" por que segun JWorg "no hay vida mejor·", claro no falta la dosis de culpabilidad administrada a sus miembros, el estimulo a la vida sencilla.




Jajajajajaa que patético, osea vendo todo y me mandaran a África con las girafas, leones. Que ridícula la idea que quieren implantar.
Rompieron las tarjetas y renunciaron a sus trabajos, osea arrancaron de sus deudas este par de idiotas, me pregunto si las pagaron o no.
Tenían un buen trabajo, ahora limpian vidrios si claro, como si se podría vivir de eso. Con suerte le alcanza para el taxi.

Que pena que le metan esta idea a las personas, que para ser felices hay que ser pobres. Demás podrían dar el ejemplo de como este tipo con su trabajo se compra una 4x4 y va a predicar a zonas rurales en sus vacaciones y de paso se baña en unas termas y se toma pisco sour o un whisky o un vino y le hacen unos masajes en el spa. Diganme que no es rico.
Responder
#11

En la CDMX pasa exactamente lo mismo: muchos hombres se ven afectados por los cambios de horario y días de reunión, en un salón donde me reunía hubo congregaciones que se rehusaron a cambiar sus arreglos hasta por 3 años consecutivos pero vino un vago de circuito y obligó a los coordinadores a modificar sus horarios bajo la excusa de que la rutina les afectaba espiritualmente pues los haría "flojos y conchudos un poco de sacrificio fortalece la fe"  Angry
Es una bendición encontrar trabajos de lunes a viernes en horarios de 8 am a 5 pm, los que consiguen uno lo conservan lo más que pueden aunque signifique no crecer profesionalmente y ser Godínez* eternamente, un hombre inteligente jamás pondría por encima de sus responsabilidades familiares los caprichos de la organización, tal vez soy un poco dura pero en mi caso yo me sostengo sola, si no trabajo no hay comida en la mesa, tengo que pagar servicios y para mí nada está por encima de mi bienestar, no después de entender que cada esfuerzo que haga no será para Dios, será para la secta  Undecided  me ha tocado que me critican por faltar a las reuniones o cuando voy nada más están viendo si ya traigo algo nuevo, ah! pero eso sí, me dicen: "Azulita, crees que nos puedas apoyar con..." ($$$) Que no sea "espiritual" no les afecta si se trata de pedir dinero.
Entiendo que es molesto para tí y tu familia estar bajo la mirada de desaprobación de la congregación pero por encima de la organización está tu deber con Jehová y ese deber es proveer a tu familia (1 Timoteo 5:8 Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe) no nos cae nada del cielo estimado El Zelote el día que seas viejo disfrutarás de un retiro digno, una casa bonita, de una familia saludable y de la tranquilidad de no haber volcado tus esfuerzos en promesas falsas que nos ha hecho el CG.
Saludos cordiales!!!  Blush

*En México, el término "Godínez" es utilizado para referirse a los oficinistas que habitualmente trabajan de 9:00 a 18:00. También se usa para referirse a una persona asalariada, incluyendo burócratas. Es muchas veces utilizado de forma sarcástica para referirse a un trabajador que su salario está en el hoyo o que realiza una tarea poco creativa y repetitiva.
Responder
#12

El problema con la Watchtower y sus manuales es que piensan que todos vivimos en USA mientras la gran mayoría nos tocó nacer en el mundo hispano, del Río Bravo en México hasta Tierra del Fuego en Chile, cruzando el océano Atlántico y llegando al Reino de España donde están en crisis a causa de los pocos euros que suelta Alemania.

Nosotros ganamos en pesos y ellos en dólares, los salones del reino en USA son de madera y los construyen en una semana son lujosos y parecen residencias de Hollywood, mientras que en México pues son... hay más o menos, nada que ver con los de USA, nuestros salones del reino parecen casas de INFONAVIT pero más grandes. Un hermano que se jacta de ir mucho al otro lado (USA, San Antonio Texas) y dice: "no allá es otro mundo, nada que ver con México". El hermano y unos superintendentes viajantes dicen que es porque los gringos (sinónimo de estadounidense) tienen lana (dinero), mientras que nosotros estamos [palabra obscena]$ me han dicho.

Y que cuando viene Gerrit Losch a México no le dan de comer frijoles porque se le olvida el inglés...  Tongue

Espero y en el paraíso con subsidios del Reino de Dios podamos tener salones del reino como en USA  Big Grin

En el reportaje de investigación de La Sexta en España ingresaron a un salón del reino en Andalucía, ese se parecía mucho a los de USA porque allí se reúnen hermanos con pasta (dinero) como decís los españoles. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#13

Cuando asistía a las Reuniones, PERDÍ al menos dos buenas oportunidades de trabajo y una oportunidad de estudiar en la Universidad... TODO por el sentimiento de CULPA de NO perderse las Reuniones...

Afortunadamente ahora estoy FUERA Big Grin ...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)