Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] El momento exacto.
#1

Hola chicxs, hoy os quiero contar el momento exacto en el que me di cuenta del machismo del que estaba rodeada y como empecé mi "rebeldía" o activismo dentro de la congregación.

Yo me bautice a los 17 años, tarde para una mujer nacida en el seno de los testigos de jehova. 
Para ese entonces yo estaba cursando un módulo de artes gráficas, impresión. 
Fue el año donde crecí realmente en la fe, y realmente quería prometerme con Jehova.
Pero a diferencia de mis amigas, mi meta no era casarme, yo no quería formar una familia y no trabajar. 
De echo, desde los 13 años cuidaba a niñas, hijas de testigos, por el módico precio de 50€ al mes, todos los días, excepto fin de semanas. A los 16 comencé en un restaurante chino a la vez que estudiaba y empecé a convinarlo con una fábrica de especias, vamos, que siempre he sido muy independiente tanto económicamente como personalmente.
Cuando me bautice tube la inspiración, supe cual quería que fuera mi lugar en la organización de Jehova. 

Una noche de diversión con varios jóvenes, en casa de uno de ellos, cenando expuse mi meta, les comenté que yo quería servir en betel en la imprenta, que estaba sacando buenas notas y pronto empezaría las prácticas en una empresa local, que me esforzaria tanto que me hicieran una carta exponiendo mi valía para ello. 

Rápidamente uno de los hermanos me animo a ello y me dijo "te va a costar encontrar un hombre que quiera tener la misma meta que tu" a lo que Le respondí ¿Por que? No necesito ningún hombre. Este me dijo que lo hablara con los ancianos y ellos me explicarian el procedimiento a seguir, que esa noche no era el momento de discutirlo. 

Yo me quedé muy pensativa, y en la siguiente reunión reuní a dos ancianos y les conté lo mismo, mi meta y lo que me dijo este hermano. 

A lo que ellos me dijeron, "Noemi, nos alaga mucho que tengas esa meta y te animamos a ellos concienzudamente, has de encontrar un hermano a fin a tus metas y que te quiera" 

MI respuesta fue "Yo no quiero casarme" 
Y siguiente a eso me dijeron "mira, una mujer soltera nunca será aceptada en betel, solo aquellas que estén casadas y sean una pareja 10 para con Jehova" 

Les replique "pero si que son aceptados los hombres solteros ¿verdad? Por que yo no puedo, que más da que sea mujer o hombre si tengo la formación para ello" 

La guindita fue su respuesta "por que una mujer soltera es una tentación para el hombre" 

Toma ahí Mari morena, mi cara un cuadro, mi rabia interna no sabia si empezar a soltar puñetazos o a reírme sin control. 

A lo que les dije "No es justo, yo no soy un objeto ni un caramelo, yo valgo para esto más que los que si son aceptados. Dos no hacen nada si uno no quiere, y créeme que yo no quiero, no tengo interés ninguno en un hombre (aun no había descubierto mi sexualidad pero mi falta de interés por ellos era clara desde siempre) y si alguno pretende algo conmigo o hace algo, será delito de violacion" 

Me enseñaron unos cuantos textos bíblicos en el cual se admira a la mujer por su labor, otros en el que dice que el hombre es la cabeza y blablabla. 
Mi gozo en un pozo. 

Ahí abrí los ojos, yo no quería ser el modelo de mujer que me obligaban a ser. 
Si me lo hubieran permitido ahora me pregunto si hubiera descubierto mi sexualidad en algún momento, y si habría sido feliz. 
Obviamente ahora si lo soy, y me alegro un montón de que mis metas fueran esas y de que me chocará contra un muro de esa forma. 

Las mujeres no somos tentación. Es la mente podrida del reprimido. Durante años esa a sido la excusa del asesino/violador, que si iba borracha, que si estaba sola, que si eran altas horas de la madrugada, que si vestía provocativamente, que si me miro ofensivamente o me llamaba con la mirada, quiso que la llevara a casa, etc etc. 

Y que mi propia religión me llamase objeto sexual para el hombre, por ahí no paso, no amigo no. 

A partí de ahí, empecé a explorar, sin sitio en Jehova me dedique a trabajar y seguir estudiando y fue cuando en mi camino me encontré con la mujer que me hizo descubrir mi sitio en este mundo. Eso ya es otra historia que contar.
Responder
#2

Pecadora! Tú querías pervertir a los betelitas que andan todos como gatos en celo relamiéndose por los rincones. Cuantas discusiones he tenido con ese tema por lo mismo que tú comentas: la discriminación que siempre ha sufrido la mujer en la JW y la poca confianza que ésta tiene con sus miembros. Pero ya se sabe, a falta de una buena base de enseñanza lo mejor es la represión y la desconfianza. Y eso es lo que la JW ha cultivado durante décadas. Lamentable
Responder
#3

Las mujeres si son una tentación. Las buenas curvas de una hermosa mujer han acabado con muchos conductores en carretera. Hasta yo de ciclista viví un evento de ese tipo. Y no es que uno sea un pervertido, debo culpar a Dios de haberlas creado tan hermosas a las desafortunadas. Bueno no quiero cambiar de tema pero me llaman a comentar. No es mi culpa.
El Kato
Responder
#4

ibid a Top Cat.

aunque... con dos rayitas menos.

respirar, beber, comer, dormir, excretar lo comido y bebido, así como las funciones sexuales son básicas para el sostenimiento de la humanidad.

la prueba es que tú, pese a no fijarte en hombres, te fijaste en una mujer. casi todas las personas son parte de una fantasía sexual, que desees participar físicamente es otro asunto. y valido que nadie debe forzarte a participar físicamente si no lo deseas. pero, que seas deseada pese a no sentir ninguna atracción por otra persona es imposible de objetarlo.

ahora, sobre betel... que se esperaría de un grupo de jóvenes con las hormonas al tope que por estar reprimidos no tienen un desfogue natural?

si se permitiera la convivencia con el otro sexo la libido se relajaría... y aun así habría alguno que se saltaria las normas sociales y usaría la fuerza bruta por el simple hecho de obtener placer sexual. reitero que no lo válido,pero se entiende el temor de los betelitas. hasta muy reciente, en la marina de USA no se permitían mujeres en los buques de guerra, y más reciente aún, en los submarinos... y no es que las mujeres sean "fáciles", sino porque precisamente se temía que fueran forzadas. y existe la experiencia al respecto... hasta el siglo XIX, que una mujer abordara un barco se consideraba una calamidad... incluso el transportar prendas femeninas en el barco... era común realizar motines solo por estar una mujer!

http://www.au.af.mil/au/afri/aspj/apjint...gutier.htm

Hoy existe mayor civilidad pese a lo que aleguen muchos agoreros del desastre... pero que se puede esperar de una comunidad que aun se rige por un libro escrito por pastores nómadas del paleolítico?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

En esta ocasión le daré el lado a estos ancianetes pero ojo no me malinterprete, lo que pasa es que estos pobres muchachos en betel andan como carpa de circo, me imagino cuantos hijos regados dejaran en la ducha (jejejejeje), digamos que una mujer soltera entre esa manada de hombres en celo buscando a quien se cojeen ya que las almohadas están desgastándose (jejejjeje) tu sabes por lo de no dormir con la almohada entre las piernas por que se alborotan, ahora viendo a una mujer en soltería te caerían como abeja al panal, te ahorraste un dolor de cabeza al no ir créeme.

Regresando al tema, es evidente que en la "organización" existe el machismo cínico, tienen a la mujer como un premio del cual exhibir, que sea buena ama de casa, que sea leal y obviamente que sea sumisa y donde no sea así uno como hombre nada mas le avisa a los ancianetes y de una la ponen en su lugar, en mi caso personal lo que me enamoro de mi esposita es que es muy independiente, trabajadora pero eso si no se deja de mi, me encanta esa rebeldía, que aburrido seria tener una mujer cuasi esclava como la quiere la sociedad.

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#6

Siempre ha sido difícil el ingreso de las mujeres solteras a betel, aunque no imposible, el tiempo que estuve en betel algunas me mujeres entraron a betel, normalmente ingresan las que tienen una especialidad y otras por qué sus pasa o ellas tiene amistad con alguno de los miembros del comité de sucursal al menos me tocó conocer a dos que sus papás eran Superitendentes de circuito (eran todavía rezago de la época en la que algunos viajantes tenían hijos), claro también me tocó conocer a las que muchos años antes habían emprendido y empeñado su vida a la WT, Rose May dryer y shirley hendrickson, graduadas de las primeras clases de galaad, solteras empedernidas, (no es secreto que Shyrley, estuvo eternamente enamorada de Milton Henshel, y que si fue difícil para ella cuando él se casó, pero aún así eran buenos amigos, mantenían comunicación constante).

Me sorprende que los ancianos te comentaran Noemissifu que la razón por no aceptar mujeres fuera esa que plantearon "una tentación" ¿de dónde sacaron eso? Como anciano a mí jamás se me ocurrió algo así, al menos yo que estuve en betel varios años y en la etapa de "la flor de la juventud" jamás vi actitudes lásicas evidentes en ninguno de los solteros, y hasta donde yo pude ver en los años que estuve ahí ninguna fue asaltada o forzada sexualmente y ni siquiera me tocó saber de alguna que corrieran por ese tipo de asuntos, contrario a los hombres incluso casados que habrían tenido deslices extematrimoniales con esposas de otro betelita o alguna hermana de su congregación o incluso alguna mundana o sexoservidora, pero de las chicas jamás lo vi no sé si alguien le haya tocado saber de los que estuvieron en betel, ya sea Stargate ,miker ,cyberjesus (no recuerdo quién más estuvo en betel), la mayoría de las que conocí se casaron ya sea con betelitas, la mayoría , y un caso muy particular de una que se casó con un no betelita y ambos se quedaron en betel (extrañísimo que eso pase) incluso Rosalía Valdez (hija de Tin-tan German Valdez) que se casó con un norteamericano del grupo de contstruccion.


Que conclusion más obvia que esos dos tipejos que te dieron esas razones eran por su puesto un par de retrógradas, reprimidos y mal informados ancianetes, en fin de esos abundan, pero lo bueno ahí fue que esa actitud te llevo a desafiar los límites que hasta ese momento habías respetado y te llevo por un camino de descubrimiento personal y enterarte de la verdad, y eso es fantástico.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

No se por que me dijeron eso, igual me dijeron eso a mi por que no querían o no creían que yo me lo llegaría a merecer. No lo se, la verdad.

En cuanto a los que justifican y/o defienden el echo de ser una tentación. No es culpa de la mujer, a mi me gustan las mujeres y no me supone ningún riesgo, tentación u otro síntoma de atracción verlas. De echo, nunca jamás me fije o mire de otra forma a alguna hermana. Se llama respeto, el problema está en que si creemos que el problema es de la mujer, la encerraremos. En vez de buscar una solución beneficiosa para ambos sexos.
El que quiere pecar peca, no por evitar que ingresen mujeres solteras van a ser Santos.

Desde luego que en mi barrio todavian tienen cerebro de mono.
Responder
#8

Yo tambien siento que fue un poco exagerada tu reacción. En realidad es parte de la naturaleza humana el querer perpetuar la especie. Tenia una prima que decia: "Una mujer puede andar desnuda si quiere por la calle. Y nadie tiene por qué estarla mirando"
Pero creo que si yo andara por la calle con varios dólares en el bolsillo de mi camisa no avanzaria ni dos cuadras antes que me roben y golpeen. Yo jamas razonaria: "Uno tiene el derecho de andar feliz por la calle con los dólares que quiera en el bolsillo de la camisa".
No se si me dejo entender.
Responder
#9

En cuanto al comentario de los ancianos.

Es normal comentarios locos de todo tipo de parte de los ancianos, las pautas de la organización han creado una subcultura de testigos de Jehová raros como experimentos humanos biohazard, ya no es como antes por una extraña razón los hermanos ahora son como híbridos, mitad watchtawerionas mitad apostatas, fui anciano asta el 2017 y escuche cada pendejada de parte de muchos incluído el SC, así que adiós al anciano que realmente era un buen anciano, ahora solo los lamebotas lo logran.

Saludos.
Responder
#10

(15 Mar, 2019, 05:28 AM)Noemissifu escribió:  Hola chicxs, hoy os quiero contar el momento exacto en el que me di cuenta del machismo del que estaba rodeada y como empecé mi "rebeldía" o activismo dentro de la congregación.

Yo me bautice a los 17 años, tarde para una mujer nacida en el seno de los testigos de jehova. 
Para ese entonces yo estaba cursando un módulo de artes gráficas, impresión. 
Fue el año donde crecí realmente en la fe, y realmente quería prometerme con Jehova.
Pero a diferencia de mis amigas, mi meta no era casarme, yo no quería formar una familia y no trabajar. 
De echo, desde los 13 años cuidaba a niñas, hijas de testigos, por el módico precio de 50€ al mes, todos los días, excepto fin de semanas. A los 16 comencé en un restaurante chino a la vez que estudiaba y empecé a convinarlo con una fábrica de especias, vamos, que siempre he sido muy independiente tanto económicamente como personalmente.
Cuando me bautice tube la inspiración, supe cual quería que fuera mi lugar en la organización de Jehova. 

Una noche de diversión con varios jóvenes, en casa de uno de ellos, cenando expuse mi meta, les comenté que yo quería servir en betel en la imprenta, que estaba sacando buenas notas y pronto empezaría las prácticas en una empresa local, que me esforzaria tanto que me hicieran una carta exponiendo mi valía para ello. 

Rápidamente uno de los hermanos me animo a ello y me dijo "te va a costar encontrar un hombre que quiera tener la misma meta que tu" a lo que Le respondí ¿Por que? No necesito ningún hombre. Este me dijo que lo hablara con los ancianos y ellos me explicarian el procedimiento a seguir, que esa noche no era el momento de discutirlo. 

Yo me quedé muy pensativa, y en la siguiente reunión reuní a dos ancianos y les conté lo mismo, mi meta y lo que me dijo este hermano. 

A lo que ellos me dijeron, "Noemi, nos alaga mucho que tengas esa meta y te animamos a ellos concienzudamente, has de encontrar un hermano a fin a tus metas y que te quiera" 

MI respuesta fue "Yo no quiero casarme" 
Y siguiente a eso me dijeron "mira, una mujer soltera nunca será aceptada en betel, solo aquellas que estén casadas y sean una pareja 10 para con Jehova" 

Les replique "pero si que son aceptados los hombres solteros ¿verdad? Por que yo no puedo, que más da que sea mujer o hombre si tengo la formación para ello" 

La guindita fue su respuesta "por que una mujer soltera es una tentación para el hombre" 

Toma ahí Mari morena, mi cara un cuadro, mi rabia interna no sabia si empezar a soltar puñetazos o a reírme sin control. 

A lo que les dije "No es justo, yo no soy un objeto ni un caramelo, yo valgo para esto más que los que si son aceptados. Dos no hacen nada si uno no quiere, y créeme que yo no quiero, no tengo interés ninguno en un hombre (aun no había descubierto mi sexualidad pero mi falta de interés por ellos era clara desde siempre) y si alguno pretende algo conmigo o hace algo, será delito de violacion" 

Me enseñaron unos cuantos textos bíblicos en el cual se admira a la mujer por su labor, otros en el que dice que el hombre es la cabeza y blablabla. 
Mi gozo en un pozo. 

Ahí abrí los ojos, yo no quería ser el modelo de mujer que me obligaban a ser. 
Si me lo hubieran permitido ahora me pregunto si hubiera descubierto mi sexualidad en algún momento, y si habría sido feliz. 
Obviamente ahora si lo soy, y me alegro un montón de que mis metas fueran esas y de que me chocará contra un muro de esa forma. 

Las mujeres no somos tentación. Es la mente podrida del reprimido. Durante años esa a sido la excusa del asesino/violador, que si iba borracha, que si estaba sola, que si eran altas horas de la madrugada, que si vestía provocativamente, que si me miro ofensivamente o me llamaba con la mirada, quiso que la llevara a casa, etc etc. 

Y que mi propia religión me llamase objeto sexual para el hombre, por ahí no paso, no amigo no. 

A partí de ahí, empecé a explorar, sin sitio en Jehova me dedique a trabajar y seguir estudiando y fue cuando en mi camino me encontré con la mujer que me hizo descubrir mi sitio en este mundo. Eso ya es otra historia que contar
Hola saludos, a decir verdad, no es culpa del hombre que al ver una mujer hermosa se sienta atraído por esta eso es algo muy natural, me imagino que una mujer al ver un hombre le atraiga de igual forma y, mas si es un adonis, ahora bien, en el caso del acoso, no estoy de acuerdo, la dignidad de las damas deben ser respetadas, estoy en contra de los piropos insultantes, el querer forzar a alguien hacer algo que no esta de acuerdo a su voluntad, no, no lo apoyo para nada, pero naturalmente un hombre al observar una mujer se va a sentir atraído por ella y si esta mujer es toda una musa ¡Valgame Dios!, el problema es la sociedad machista y estos ancianos se pasaron en su comentario, no todo hombre que observa una dama el para violentarla, que se puede hacer si hay un atardecer hermoso y en ese instante pasa algún ser de este planeta, lo mas seguro es que lo observa y disfruta al observarlo.
Responder
#11

(15 Mar, 2019, 12:56 PM)Leviatan escribió:  Yo también siento que fue un poco exagerada tu reacción. En realidad es parte de la naturaleza humana el querer perpetuar la especie. Tenia una prima que decía: "Una mujer puede andar desnuda si quiere por la calle. Y nadie tiene por qué estarla mirando"
Pero creo que si yo andará por la calle con varios dólares en el bolsillo de mi camisa no avanzaría ni dos cuadras antes que me roben y golpeen. Yo jamas razonaría: "Uno tiene el derecho de andar feliz por la calle con los dólares que quiera en el bolsillo de la camisa".
No se si me dejo entender.
Eso es correcto amigo mio, te menciono algo, una vez entando en servicio público que mas se utiliza en caracas, el metro, una dama abordo el tren, pero estaba sencillamente vestida, pero era tan hermosa que todos los que estábamos en el metro hicimos fue observarla, y no hubo ni un comentario grotesco, lo único que se escucho fue QUE MUJER TAN BELLA, es decir un hombre observa una mujer y ¿ya quiere copular?, eso es falso, al menos que sea un desquiciado o abusador o acosador sexual, pero como también mencionas y repito, las damas merecen respeto, solo el pensar que nacimos de una mujer eso debe llevar a respetar a las damas, pero si una mujer sale a la calle prácticamente desnuda, jamas puede esperar una flor, ok, tiene el derecho de vestir como quiere si, si lo tiene, pero olvídate que le van a decir de todo menos, que linda te ves.
Responder
#12

(15 Mar, 2019, 07:30 AM)elkatire escribió:  Las mujeres si son una tentación. Las buenas curvas de una hermosa mujer han acabado con muchos conductores en carretera. Hasta yo de ciclista viví un evento de ese tipo. Y no es que uno sea un pervertido, debo culpar a Dios de haberlas creado tan hermosas a las desafortunadas. Bueno no quiero cambiar de tema pero me llaman a comentar. No es mi culpa.
El Kato

Es mas las mujeres son inspiración para cuadros, esculturas, poemas, sueños, canciones
Responder
#13

(15 Mar, 2019, 11:53 AM)Noemissifu escribió:  No se por que me dijeron eso, igual me dijeron eso a mi por que no querían o no creían que yo me lo llegaría a merecer. No lo se, la verdad.

En cuanto a los que justifican y/o defienden el echo de ser una tentación. No es culpa de la mujer, a mi me gustan las mujeres y no me supone ningún riesgo, tentación u otro síntoma de atracción verlas. De echo, nunca jamás me fije o mire de otra forma a alguna hermana. Se llama respeto, el problema está en que si creemos que el problema es de la mujer, la encerraremos. En vez de buscar una solución beneficiosa para ambos sexos.
El que quiere pecar peca, no por evitar que ingresen mujeres solteras van a ser Santos.

Desde luego que en mi barrio todavía tienen cerebro de mono.
Hola Noemissifu, no es que la mujer sea una tentación como tal pero, un hombre al ver una dama se puede sentir atraído por esta,al observar quizás su belleza, simpatía, manera de vestir, modo de caminar etc, pero al verla no la desea de una vez, nota, tu observas una mujer ¿te gusta de una vez?, al menos que exista esa atracción a primera vista, que ha sucedido. te gustan las personas de tu mismo sexo, te lo respeto, cada quien es libres de creer o hacer lo que considere con su vida, pero ¿no llevas un letrero en la frente que diga en la frente "Me gustan las mujeres"?, (escribo esto con el mayor respeto, nunca para ofender, nunca) El solo echo de ser una dama, algún hombre te va a observar o te va a piropear, te va a lanzar una flor ¿y que puedes hacer?, al menos que ese hombre se pase de la raya, o tu le digas tu postura, pero no se si decirlo así, eso es una ley natural, saludos.
Responder
#14

es una reaccion natural? conducta aprendida?

y porque no le consultamos a la ciencia?

digo... este debate se está yendo de las manos...

como siempre que hay una mención a sexo en el foro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lek_(compo...to_animal)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Bueno,lo importante es que Noemissifu abrió los ojos. Y para ello usó como base "la mente podrida del reprimido". Al final logró desprogramarse. El orden de los frijoles no altera el erupto.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)