Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS?
#31

(05 Oct, 2022, 09:18 AM)Stargate escribió:  Yo lo siento exactamente como se siente no creer en Zeus, Odín o los unicornios. Hablo desde mi experiencia personal, claro.

[Imagen: 71928446-3367571426588160-3564304006450774016-n.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32

(05 Oct, 2022, 11:17 AM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Oct, 2022, 09:18 AM)Stargate escribió:  Yo lo siento exactamente como se siente no creer en Zeus, Odín o los unicornios. Hablo desde mi experiencia personal, claro.

[Imagen: 71928446-3367571426588160-3564304006450774016-n.jpg]

Que extrano es igualito al de satanas.... ahora que satanas tiene mas versiones
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#33

(05 Oct, 2022, 12:05 AM)Memphis escribió:  
(04 Oct, 2022, 11:37 PM)jaula_de_plata escribió:  
(29 Sep, 2022, 06:15 PM)Memphis escribió:  Hola amigo. Leí tus experiencias. Entiendo eso de que esos hermanos no son humildes, como deberías ser. Al contrario. Hay miles de casos así. Personalmente nunca he creído en Dios y nunca me gustaron las reuniones ni ir a predicar. Y apenas hasta este año, deje de creer en los testigos por todo lo que he investigado. Sigue así, buscando tu libertad. Y si puedes llevarte a tu familia también, hazlo. Lo importante es darles información contundente, nada de mentiras, información que es real. Entonces será algo que no se puede defender. También me siento igual, como si contara los días que me faltan para salir de aquí. 
Tu puedes!

Gracias amigo, ví un punto que creo que pudiera malinterpretarse quisiera recalcar que el hecho de ver qué alguien o algunos sean hipócritas no fue lo que me afectó. Fue el espíritu que se manifestaba lo que me llegó a afectar muy fuerte . Pude ver un interés por la autoridad a costa de los demás y a costa de todo lo que se me ha enseñado acompañado con dañar emocionalmente a los demas por actuar con sistema legalista y llamar a eso 'mostrar amor'. El testigo promedió busca más la autoridad que querer servir a Dios y eso se le premia, y tratan de ocultar su orgullo con una máscara.

Estudiando y meditando e llegado a aprender en estos 4 meses más de la biblia que en toda mi vida y personalmente yo creo que el Dios que mensiona la biblia (al menos en el antiguo testamento) no es el Dios verdadero, sin embargo sigo creyendo que hay una Deidad y me despertaste la curiosidad

¿Cómo es no creer en Dios? ¿Que se siente?
Bien por aclarar esos puntos. Excelente.

En cuanto a tus preguntas. Personalmente No creer en Dios no es que no crea en él o que haya dejado de creer en él por todo lo que he sufrido. Mas bien, en mi caso es que, simplemente, nunca he sentido que realmente exista. Siempre he dudado de su existencia ya que no lo puedo ver (Eso pensaba mi yo pequeñito). En una ocasión le pregunté a mi papá que, que podría pasarnos en el caso de que viéramos a Dios. A lo que mi papá respondió que moriríamos porque es incorrecto verlo (en el caso de que pudiéramos hacerlo). La verdad, eso me dio miedo e hizo que mi nula creencia a Dios se expandiera más. No sé cómo explicarlo. No creer en Dios, para mí, es como algo que no puedo entender. Es como cuando uno se enamora perdidamente de alguien. Que puede pasar que no sabes por qué la o lo amas, sientes algo raro, pero sabes que es por el amor que le tienes. Pues en mi caso es lo contrario. Simplemente, no puedo sentir ni amor, ni creencia, ni nada de nada sobre Dios. Nunca he culpado a Dios por mi sufrimiento o el sufrimiento de la gente. Al igual que nunca he sentido que realmente Dios me haya bendecido. Prefiero irme a que solo fueron sencillas coincidencias. Seguro algunos aspectos influyeron en que no crea en Dios. Primero que me metieron la idea de que Dios siempre me observa, que no me puedo ocultar de él. Otra, que a Dios le molesta o entristece que haga lo que no le gusta, etc. Como era un niño, pues me dio miedo, coraje y otros sentimientos porque Dios hacia eso.

Que interesante yo también me acuerdo de preguntarle lo mismo a mis padres, me contestaron exactamente igual que tú y luego me mostraron una imagen de el libro de Apocalipsis o el de Daniel, yo creí que la ilustración era de otra parte y hasta hace dos años creí que las iglesias pintaban a Dios igual, todo amarillo con una sillota verde en medio de un aro de luz blanca y verde y al lado los cuatro querubines. De hecho aprendiendo sobre el arte me tope con este retrato de Inocencio X cuando la ví por primera vez pensé ¿Jehovah?, Es que no lo sé pero PARA MI se ve muy muy muy parecido a como lo pintan, está pintura fue muy importante en mi "Despertar" cada vez que pintan al Jehova yo recuerdo mucho esto[Imagen: InnocentXBacon.jpg]

Es muy bueno y también es increíble conocer a un Ateo de nacimiento, yo todos los ateos que e visto siempre es por qué leyeron o aprendieron del ateísmo, nunca e conocido a un Ateo y menos a alguien que toda su vida a Sido Ateo, fascinante, ¿Ya haz leído algo sobre el ateísmo?
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#34

(05 Oct, 2022, 09:18 AM)Stargate escribió:  
(04 Oct, 2022, 11:37 PM)jaula_de_plata escribió:  ¿Cómo es no creer en Dios? ¿Que se siente?

Yo lo siento exactamente como se siente no creer en Zeus, Odín o los unicornios. Hablo desde mi experiencia personal, claro.

Wow que interesante, creo que en lo personal no podría hacer lo mismo y no creer asi
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#35

(06 Oct, 2022, 11:38 PM)jaula_de_plata escribió:  
(05 Oct, 2022, 12:05 AM)Memphis escribió:  
(04 Oct, 2022, 11:37 PM)jaula_de_plata escribió:  Gracias amigo, ví un punto que creo que pudiera malinterpretarse quisiera recalcar que el hecho de ver qué alguien o algunos sean hipócritas no fue lo que me afectó. Fue el espíritu que se manifestaba lo que me llegó a afectar muy fuerte . Pude ver un interés por la autoridad a costa de los demás y a costa de todo lo que se me ha enseñado acompañado con dañar emocionalmente a los demas por actuar con sistema legalista y llamar a eso 'mostrar amor'. El testigo promedió busca más la autoridad que querer servir a Dios y eso se le premia, y tratan de ocultar su orgullo con una máscara.

Estudiando y meditando e llegado a aprender en estos 4 meses más de la biblia que en toda mi vida y personalmente yo creo que el Dios que mensiona la biblia (al menos en el antiguo testamento) no es el Dios verdadero, sin embargo sigo creyendo que hay una Deidad y me despertaste la curiosidad

¿Cómo es no creer en Dios? ¿Que se siente?
Bien por aclarar esos puntos. Excelente.

En cuanto a tus preguntas. Personalmente No creer en Dios no es que no crea en él o que haya dejado de creer en él por todo lo que he sufrido. Mas bien, en mi caso es que, simplemente, nunca he sentido que realmente exista. Siempre he dudado de su existencia ya que no lo puedo ver (Eso pensaba mi yo pequeñito). En una ocasión le pregunté a mi papá que, que podría pasarnos en el caso de que viéramos a Dios. A lo que mi papá respondió que moriríamos porque es incorrecto verlo (en el caso de que pudiéramos hacerlo). La verdad, eso me dio miedo e hizo que mi nula creencia a Dios se expandiera más. No sé cómo explicarlo. No creer en Dios, para mí, es como algo que no puedo entender. Es como cuando uno se enamora perdidamente de alguien. Que puede pasar que no sabes por qué la o lo amas, sientes algo raro, pero sabes que es por el amor que le tienes. Pues en mi caso es lo contrario. Simplemente, no puedo sentir ni amor, ni creencia, ni nada de nada sobre Dios. Nunca he culpado a Dios por mi sufrimiento o el sufrimiento de la gente. Al igual que nunca he sentido que realmente Dios me haya bendecido. Prefiero irme a que solo fueron sencillas coincidencias. Seguro algunos aspectos influyeron en que no crea en Dios. Primero que me metieron la idea de que Dios siempre me observa, que no me puedo ocultar de él. Otra, que a Dios le molesta o entristece que haga lo que no le gusta, etc. Como era un niño, pues me dio miedo, coraje y otros sentimientos porque Dios hacia eso.

Que interesante yo también me acuerdo de preguntarle lo mismo a mis padres, me contestaron exactamente igual que tú y luego me mostraron una imagen de el libro de Apocalipsis o el de Daniel, yo creí que la ilustración era de otra parte y hasta hace dos años creí que las iglesias pintaban a Dios igual, todo amarillo con una sillota verde en medio de un aro de luz blanca y verde y al lado los cuatro querubines. De hecho aprendiendo sobre el arte me tope con este retrato de Inocencio X cuando la ví por primera vez pensé ¿Jehovah?, Es que no lo sé pero PARA MI se ve muy muy muy parecido a como lo pintan, está pintura fue muy importante en mi "Despertar" cada vez que pintan al Jehova yo recuerdo mucho esto[Imagen: InnocentXBacon.jpg]

Es muy bueno y también es increíble conocer a un Ateo de nacimiento, yo todos los ateos que e visto siempre es por qué leyeron o aprendieron del ateísmo, nunca e conocido a un Ateo y menos a alguien que toda su vida a Sido Ateo, fascinante, ¿Ya haz leído algo sobre el ateísmo?
La verdad sí me dio un poco de miedo la imagen. Me da mucha curiosidad el cómo pintan a Dios algunas religiones o simplemente artistas creyentes.


En realidad, ni siquiera sabía lo que era un Ateo. Apenas supe el significado hace unos pocos años. Mucho menos sabía lo que es Agnóstico o deísta. Por tal razón nunca he leído nada sobre Ateos. Apenas hasta ahora que entré a este foro, veo que hay varios Ateos y Agnósticos. Algunos me han dado información sobre este tema. Es complicado vivir como testigo, pero ser Ateo (Aunque... realmente no sé si soy ateo. Ya que, en lo único que creo es en que algo o alguien creo todo lo que existe, pero solo eso. No creo en que hayan sido simples coincidencias. En este caso no. En otros casos sí, por ejemplo en eso de que Dios me bendijo. Eso no lo creo ni un poco, creo en que solo son coincidencias).

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 1 usuario dio MeGusta Memphis.
Responder
#36

(07 Oct, 2022, 12:01 AM)Memphis escribió:  La verdad sí me dio un poco de miedo la imagen. Me da mucha curiosidad el cómo pintan a Dios algunas religiones o simplemente artistas creyentes.


En realidad, ni siquiera sabía lo que era un Ateo. Apenas supe el significado hace unos pocos años. Mucho menos sabía lo que es Agnóstico o deísta. Por tal razón nunca he leído nada sobre Ateos. Apenas hasta ahora que entré a este foro, veo que hay varios Ateos y Agnósticos. Algunos me han dado información sobre este tema. Es complicado vivir como testigo, pero ser Ateo (Aunque... realmente no sé si soy ateo. Ya que, en lo único que creo es en que algo o alguien creo todo lo que existe, pero solo eso. No creo en que hayan sido simples coincidencias. En este caso no. En otros casos sí, por ejemplo en eso de que Dios me bendijo. Eso no lo creo ni un poco, creo en que solo son coincidencias).

lOl




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#37

(20 Mar, 2019, 10:40 AM)Betfague escribió:  Se que lo que os voy a preguntar es algo muy personal y que quizá os provoquen sentimientos encontrados... Pero estoy segura de que ayudará a much@s que nos leen, sabemos que hay personas relacionadas con los testigos de Jehova que están pasando por lo que pasamos nosotr@s y creo que si les hacemos llegar que les comprendemos y entendemos por lo que están pasando, porque lo pasamos también, quizá se sientan de alguna manera aliviad@s...por supuesto y como venís haciendo comentaréis libremente y por decisión propia
MIs preguntas son:
¿Qué emociones fuisteis sintiendo a medida que abríais los ojos?
¿Como definirías las diferentes fases por las que pasasteis y cuál a sido la conclusión final?
¿Qué pensabais acerca de si "la verdad" no era o no es tan VERDAD?
¿Teniais contradicciones con las respuestas?

Os agradezco de corazón la participación que ofrecéis en este grupo, gracias a tod@s por mantenerlo activo.
Gracias de corazón por leer y por comentar Smile

Sindo breves, creo que al principio entramos en una fase de decepción, de saber que la realidad es distinta a la que creias, que tu esfuerfo fue en vano y perdistes muchas posibilidades en esta realidad, luego la asimilación, donde vamos aprendiendo lo que nos sucedió, que situaciones nos llevó a formar parte de la organización y empezamos a plantearnos que hacer de aquí y ahora(aunque con periodos de querer vivir bajo la realidad del CG), aunque con muchas cosas por pensar, luego viene la aceptación, donde convalecemos y aceptamos que fuimos cautivados por promesas basados en entelquías , pero que queda mucha vida por vivir o aprovechar el tiempo que tenemos en cosas que antes no podiamos por una culpa anterior, y finalmente, en lo que estamos muchos, una etapa en la que tomamos nuevos rumbos, objetivos, replanteamos muchas cosas pero seguimos adelante, son etapas, pero es necesario salir de esa caverna llamado nuevo mundo por llegar y vivir plenamente como seres humanos(sea que sigamos sindo critianos como en mi caso o no), saludos.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)