Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Amor verdadero, de verdad??
#1

En esto conocerán que son mis discípulos si tienen amor entre si....

¿Existe el verdadero amor entre ellos?

Yo desde mi experiencia creo que no. Anda que no me han contado chismes unos de otros mientras predicas. Se ponen a parir nada más dar la espalda....
Que si este hace esto, que si mira el hijo del otro....

Y mi pregunta es ¿eso es amor?
Responder
#2

Chismes, habladurías, criticas, envidias! existirán en toda organización, sea laboral, estudiantil, familiar, o religiosa!
La diferencia es que ninguna otra organización se da infubulas de ser los máximos exponentes del amor! Como ocurre dentro de los tdj.
Yo he conocido a hermanos dispuestos a realizar cualquier sacrificio por sus hermanos, así como también he visto que ha otros le vale un cacahuete lo que les pase, y aunque puedan y no reciban nada a cambio, no ayudan, y hablo desde publicadores, hasta ancianos!

No por eso generalizo mas tampoco digo que son "los ejemplos de amarse".

Son mas de fotos y vídeos del broadcasting que otra cosa!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#3

Pues mi respuesta es que SI, allí encontré el amor verdadero, mi esposita a la que amo y adoro con todas mis fuerzas, es lo único bueno que me dejo esta "organización"

Pero bueno del otro lado NO, para nada.

Mi hermano mayor al que de verdad yo si quiero pues es mi hermano obvio DAAAA, yo realmente considero que el no quiere a nadie de su familia de sangre, sus tratos son tan inexpresivos, nunca jamas ha echo una muestra de afecto por mi, ni a nadie de su familia y la verdad ya llegue al punto que ni me interesa, pero la perla es que el es ANCIANO, en esta seudoreligion nadie quiere a nadie, todo esta falsa amistad y falso amor es condicionado...

Pero yo los quiero a todos hasta compañeros de este foro que no conozco....

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#4

(21 Mar, 2019, 01:20 PM)elchindo escribió:  En esto conocerán que son mis discípulos si tienen amor entre si....

¿Existe el verdadero amor entre ellos?

Yo desde mi experiencia creo que no. Anda que no me han contado chismes unos de otros mientras predicas. Se ponen a parir nada más dar la espalda....
Que si este hace esto, que si mira el hijo del otro....

Y mi pregunta es ¿eso es amor?

Lamentablemente es la realidad, abunda el chisme, el cuchucheo, la envidia, la falsedad, son contados los que realmente son sinceros y amorosos, contados, que realmente son interesados en ayudar por que los hay, pero usted observa el broadcasting y "wuala" todos  se aman, se quieren dan la vida, y la realidad es que no, tanto criticar al mundo y el comportamiento dentro es igual o peor.
Responder
#5

Bueno, te diré desde mi experiencia cómo veo el amor ahora que tengo un punto de vista más realista: es verdadero cuando no debes ocultar nada de tí ni de tu personalidad, me refiero a que entre los TdJ abunda el enmascararse y copiar el modelo perfecto WT en todo aspecto de la vida.  Undecided
Tus gustos musicales, cinéfilos, ideas, defectos, pensamientos más recónditos, etc., están ahí ocultos tras la sonrisa bonita y el saludo cuando llegas al salón "hola! cómo estás? me da gusto verte!" reunión tras reunión repites lo mismo, si sales con tus "amigos" no puedes decir abiertamente lo que opinas por miedo a ser juzgado o delatado, creen que eso es tener amigos? Porque no lo es.
Ahora tengo amigos "mundanos" con ellos no hay necesidad de ocultar mis gustos e ideas, incluso me acompañan en momentos difíciles y mueven lo que sea con tal de ayudarme, sabes qué es lo más curioso? Que los acabo de conocer a principios de año y ya saben dónde vivo, han venido a mi casa a pasar la tarde y apenas que tuve una crisis emocional uno de ellos me contactó con una psicóloga que me está ayudando a salir del bache, eso no lo podría expresar con los hermanos, para ellos yo soy una "enferma espiritual, ya me estoy yendo al mundo, mala asociación".
Hace años no recibo abrazos sinceros como los que me han dado los últimos días, nadie se había sentado conmigo a platicar con honestidad y darme consejos realistas, nadie me había dicho que me quiere (fuera de los novios) y nadie me había llevado a cenar después de un día pesado de trabajo.  Big Grin
Mis amigos tienen religiones distintas a la mía, dos espiritualistas, un ateo, una cristiana, dos católicos y una TdJ han sido mi apoyo en los últimos meses, mis ancianos sólo quieren hablar conmigo para saber si ando dudando de la "verdad" y para recordarme que ya viene el Armagedón, los hermanos sólo dicen "te extrañamos en la reunión, lee Proverbios 27:11", los que aún me hablan sólo me cuentan chismes de otros TdJ.
Dentro de la organización hay buenas personas y tristemente son muy pocos, pero yo quisiera conocer su lado b, su verdadera identidad, sus gustos más locos, sus sueños, sus defectos y amarlos así tal cual son, para eso necesita uno quitarse la máscara falsa, esa que te pones con el texto que dice "vestirse de la nueva personalidad", no! no necesitas una nueva personalidad, necesitas ser tú pero mejorado, entender tus errores y trabajar en ello, nada de cubrirse.
El amor que enseñó Jesús no es hipocresía, no es exclusivo de la organización, los TdJ no son los dueños de todas las buenas cualidades del mundo, la gente es buena porque sí, porque quiere, la gente del mundo ama y su amor ni siquiera tiene etiquetas.
Saludos elchindo
Responder
#6

el amor tiene tantas definiciones y colores, como los tiene la palabra "felicidad".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Yo también el amor en la organización, fanática, pero la amo igual. Estos 10 años dentro de la organización me ha demostrado lo contrario, miro hacia atrás y recuerdo que tenias amigos muy apegados, pero los abandone por que me enseñaron que eran malas compañías, les encontraba razón porque ellos atacaban mi fe, ahora me doy cuenta que me estaban advirtiendo. Ahora no tengo ninguno, solamente son hermanos, compartimos una misma fe, pero no tenemos un lazo tan estrecho. A pesar que los hermanos se esfuerzan por unir, no logran frutos y no se forman mas amistades, solo se forman los mismo grupos de siempre.

Realizando algunas labores con los ancianos, he visto sus personalidades a fondo. Su forma de trabaja deja mucho que dejar y no son mejores que los del mundo(como se le nombra), hay criticas, se desligan de responsabilidades, se echan la culpa unos a otros o son muy abusivos. Uno podría pensar que son imperfectos, pero lo mínimo que deben hacer es actuar según los principios bíblicos, pero no lo hacen. Tengo jefes que actúan mejor que ellos.

He tenido problemas con varios hermanos y hermanas, nunca me había pasado, ni con los vecinos. Hay una hermana supuestamente ejemplar que ha intentado robarle estudios a mi señora, con la excusa de que son de Jehova y no de los hermanos, es en ese momento en que la defiendo, ya que mi apena verla así, quiero aclarar la situación y surgen los problemas, lidiando con personas no muy agradables.

Ahora ya lo se, pero en su tiempo me hacían duda de que si en verdad vivía en un supuesto paraíso espiritual.
Una vez un anciano me dio una consejo, pensé que seria bueno, sin embargo me sorprendió lo que me dijo, "por ser varón y futuro siervo ministerial, debía estar pendiente de cada hermano y hermana, saludarlos, pero no para saber como estaba o preocuparse de su bienestar, sino para estar pendiente de su comportamiento, en el caso de que estuvieran en malos pasos, tu podrías tomar acciones y ellos no podrían negarse ya que hubo un contacto directo en ese momento.

La persecusion, el chisme, las puñaladas por la espalda son pan de cada día. El amor surge solamente cuando se dice de plataforma o cuando viene algún betelita y hay que alojarlo.
Responder
#8

(21 Mar, 2019, 01:20 PM)elchindo escribió:  ¿Existe el verdadero amor entre ellos?

[Imagen: 27545388_165011960790221_529040167726724...e=5D1C75F2]

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#9

(21 Mar, 2019, 01:26 PM)Medieval escribió:  Chismes, habladurías, criticas, envidias! existirán en toda organización, sea laboral, estudiantil, familiar, o religiosa!
La diferencia es que ninguna otra organización se da infubulas de ser los máximos exponentes del amor! Como ocurre dentro de los tdj.
Yo he conocido a hermanos dispuestos a realizar cualquier sacrificio por sus hermanos, así como también he visto que ha otros le vale un cacahuete lo que les pase, y aunque puedan y no reciban nada a cambio, no ayudan, y hablo desde publicadores, hasta ancianos!

No por eso generalizo mas tampoco digo que son "los ejemplos de amarse".

Son mas de fotos y vídeos del broadcasting que otra cosa!

Nada más que agregar

Bereano
Responder
#10

(21 Mar, 2019, 03:33 PM)Azul ultramar escribió:  Bueno, te diré desde mi experiencia cómo veo el amor ahora que tengo un punto de vista más realista: es verdadero cuando no debes ocultar nada de tí ni de tu personalidad, me refiero a que entre los TdJ abunda el enmascararse y copiar el modelo perfecto WT en todo aspecto de la vida.  Undecided
Tus gustos musicales, cinéfilos, ideas, defectos, pensamientos más recónditos, etc., están ahí ocultos tras la sonrisa bonita y el saludo cuando llegas al salón "hola! cómo estás? me da gusto verte!" reunión tras reunión repites lo mismo, si sales con tus "amigos" no puedes decir abiertamente lo que opinas por miedo a ser juzgado o delatado, creen que eso es tener amigos? Porque no lo es.
Ahora tengo amigos "mundanos" con ellos no hay necesidad de ocultar mis gustos e ideas, incluso me acompañan en momentos difíciles y mueven lo que sea con tal de ayudarme, sabes qué es lo más curioso? Que los acabo de conocer a principios de año y ya saben dónde vivo, han venido a mi casa a pasar la tarde y apenas que tuve una crisis emocional uno de ellos me contactó con una psicóloga que me está ayudando a salir del bache, eso no lo podría expresar con los hermanos, para ellos yo soy una "enferma espiritual, ya me estoy yendo al mundo, mala asociación".
Hace años no recibo abrazos sinceros como los que me han dado los últimos días, nadie se había sentado conmigo a platicar con honestidad y darme consejos realistas, nadie me había dicho que me quiere (fuera de los novios) y nadie me había llevado a cenar después de un día pesado de trabajo.  Big Grin
Mis amigos tienen religiones distintas a la mía, dos espiritualistas, un ateo, una cristiana, dos católicos y una TdJ han sido mi apoyo en los últimos meses, mis ancianos sólo quieren hablar conmigo para saber si ando dudando de la "verdad" y para recordarme que ya viene el Armagedón, los hermanos sólo dicen "te extrañamos en la reunión, lee Proverbios 27:11", los que aún me hablan sólo me cuentan chismes de otros TdJ.
Dentro de la organización hay buenas personas y tristemente son muy pocos, pero yo quisiera conocer su lado b, su verdadera identidad, sus gustos más locos, sus sueños, sus defectos y amarlos así tal cual son, para eso necesita uno quitarse la máscara falsa, esa que te pones con el texto que dice "vestirse de la nueva personalidad", no! no necesitas una nueva personalidad, necesitas ser tú pero mejorado, entender tus errores y trabajar en ello, nada de cubrirse.
El amor que enseñó Jesús no es hipocresía, no es exclusivo de la organización, los TdJ no son los dueños de todas las buenas cualidades del mundo, la gente es buena porque sí, porque quiere, la gente del mundo ama y su amor ni siquiera tiene etiquetas.
Saludos elchindo

Cierto

Bereano
Responder
#11

Veo que el sentimiento es compartido.

Me sumo a que en todas las organizaciones hay de todo, en el pueblo donde vivo también tengo amigos, que sin tener ninguna inclinación religiosa me muestran cariño, creo que sincero.
Por su puesto he conocido bellisimas personas dentro de la congregación y da la casualidad que ninguno tenia privilegios ya sea por ser mujer o porque no daban las cualidades que se buscaban.
Responder
#12

El amor genuino dentro del círculo TJ es efímero, vale la pena mencionar que los jóvenes suelen ser superficiales y los adultos tienden a estar vigilando el comportamiento de otros para denunciarlos con los ancianos.

Sin embargo he notado que aquellas personas que en su momento fueron "del mundo" o estuvieron expulsadas tienden a mostrar una amistad más apegada a lo que dice la Biblia, en cambio los nacidos en la secta son los que menos suelen ser así, quizá porque están programados por las directrices que emanan de ella.
Responder
#13





MI
Ya tantas veces me he equivocado
SI7, SI7,LaSost,
queriendo estar muy enamorado
LA MI
pero ahora se que estoy
SI7 MI
enamorado del amor.

MI
con cada chica que yo invitaba
SI7, SI7,LaSost.
el corazon se me desbordaba
LA LA
no verdad yo solo estaba
SI7 MI
enamorao del amor

MI7,LA
cuando vendra
MI7,LA MI
cuando vendra quiero saber

ya me impaciento y me desespero
SI7,LaSost.
por adorar a quien tanto espero

LA MI
pero hoy tan solo se que estoy
SI7 MI
enamorado del amor
SI7 MI
enamorado del amor
SI7 MI
enamorado del amor..

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)