Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Huesca. Nuevo caso de joven TJ en estado crítico por rechazar una transfusión
#61

(27 Mar, 2019, 03:20 PM)JoseFidencioR escribió:  
(27 Mar, 2019, 06:56 AM)ruiz escribió:  [quote='JoseFidencioR' pid='39992' dateline='1553599336']
Jose Fidencio siempre miente, no hay problema... pero... segun el video, los padres desconocian la existencia del "voluntades anticipadas"... entonces quien le muestra el documento al juez, cuando los padres solicitan la transfusión de sangre?

se dirá que Matos actúa como abogado de la indefensa por coma, pero, no es eso efectivamente lo que yo afirme? que es por Matos y su asociación que no se le ha podido transfundir sangre?

daniel Matos saca el asunto del niño "secuestrado"... cierto,epro en vez de hablar de el caso exitoso que no viene al caso, por ser anecdotico, debio centrarse en el tema especifico y las consecuencias de no transfusion. se entinede que todo padre intenta salvar a su hijo, el asunto es de la urgencia actual. de otra forma, solo es perdida de tiempo.




Insisto JoseFidencio en que estás escribiendo falsedades, seguramente por pura ignorancia, como suele ser habitual, pero falsedades al fin y al cabo.

Los padres desconocían la existencia de esas voluntades anticipadas, de acuerdo totalmente. Pero, ¿por qué eso implica que es la asociación de los TJ, y Matos quienes le muestran el documento al juez e impiden la transfusión, como tú afirmas?

Para empezar, Matos es un mero portavoz de la sucursal de España de los TJ. ¿Qué tendrá que ver con el caso en particular? Sencillamente se limita a atender a los medios, nada más.

Por otro lado, cosa que tú en tu ignorancia desconoces, las voluntades anticipadas en España quedan registradas de forma que aparecen en la historia médica del paciente cuando acuda a cualquier médico de la red pública española. Nadie tiene que ir a presentarlas a ninguna parte. El médico las puede consultar desde el ordenador de su consulta y así respetar lo que el paciente ha dejado registrado, no solo en cuanto a los tratamientos con sangre, sino en cuanto a muchísimos otros aspectos relacionados con su salud.

Es la chica quien ha tomado una decisión libremente. Nadie se hace TJ por obligación y registrar un documento de voluntades anticipadas no es ningún requisito para ser TJ.
Puedes estar o no de acuerdo en las doctrinas de los TJ con respecto a la sangre, pero al menos tendrás que respetar que haya gente que tenga creencias distintas a las tuyas.



"Hablan con pacientes Testigos o profesionales clínicos para aclarar cuestiones éticas relacionadas con la atención médica.

Se encargan de que se ofrezca atención pastoral y ayuda práctica a los pacientes Testigos hospitalizados.

DATO DESTACADO
En muchos países, los Testigos de Jehová designan a uno o más representantes con potestad legal para que tomen decisiones o respondan preguntas por ellos en caso de hallarse incapacitados."


Tomado de ret-S_17

eso contesta tu argumento?

ahora, segun carta del 13 de enero de 2016  C20160113CO-S se insta a llenar todos sus voluntades anticipadas

"Por tanto, queremos recordarles que durante sus visitas a las congregaciones repasen brevemente con los ancianos la carta del 3 de febrero de 2015 sobre el apoyo que deben dar a quienes enfrentan problemas médicos, y sobre todo, les subrayen el papel de ayudar a los publicadores de su congregación a que tengan llenos su formulario DPA notariado (1 Ped. 5:2). "

pero que pasa si no llenan el documento? primero, pierden asignaciones. segun el señor feudal vigente en cada congregacion, hasta son tratados casi como expulsados. se les amonesta continuamente... y siendo honestos, casi nadie piensa que tendra necesidad de usarlo. la idea general es que Jehova los protegera... y sabemos que no es cierto...
[/

Desde luego que no contesta mi argumento: tú has dicho que no le ponen una transfusión por el "comité de hospital", y es falso.

La chica registró un documento en el que expuso su postura libremente. Los médicos lo tienen.
En él nombrará un representante legal, como bien citas, para que tomen decisiones POR ELLOS cuando estén incapacitados. O sea, la función del representante es que se respete la voluntad del representado. ¿Cómo va a decidir en contra de la voluntad escrita de este? Es ridículo.

Si un familiar mío, no TJ, me pide que sea su representante y me da una serie de instrucciones, ¿qué tengo que hacer llegado el caso? ¿Decidir lo que a mí me parece bien, o hacer que se respete su voluntad me guste más o menos? Creo que la respuesta es obvia.

Si un TJ no quiere que se le ponga sangre, el documento de voluntades anticipadas es una garantía legal para que se respete su postura, y este caso así lo muestra. Por eso es lógico que la mayoría lo tenga registrado. Cualquier ciudadano toma las medidas legales que tenga a su alcance para que se respete su voluntad en cualquier campo de la vida. Los TJ no son diferentes en ese aspecto.

Lo de que si no lo haces pierdes asignaciones, etc... ya no es ninguna cita de ninguna publicación, por eso no lo entrecomillas... O sea, la parte clave de tu argumento proviene de tu invención. Como siempre. Ridículo.
Responder
#62

NO. existen medidas cohersitivas que debieran invalidar la "desicion (casi)postuma".


reitero, solo subrayando lo que exprese:

********************************

"Hablan con pacientes Testigos o profesionales clínicos para aclarar cuestiones éticas relacionadas con la atención médica.

Se encargan de que se ofrezca atención pastoral y ayuda práctica a los pacientes Testigos hospitalizados.

DATO DESTACADO
En muchos países, los Testigos de Jehová designan a uno o más representantes con potestad legal para que tomen decisiones o respondan preguntas por ellos en caso de hallarse incapacitados."


Tomado de ret-S_17

eso contesta tu argumento?

ahora, segun carta del 13 de enero de 2016 C20160113CO-S se insta a llenar todos sus voluntades anticipadas

"Por tanto, queremos recordarles que durante sus visitas a las congregaciones repasen brevemente con los ancianos la carta del 3 de febrero de 2015 sobre el apoyo que deben dar a quienes enfrentan problemas médicos, y sobre todo, les subrayen el papel de ayudar a los publicadores de su congregación a que tengan llenos su formulario DPA notariado (1 Ped. 5:2). "

pero que pasa si no llenan el documento? primero, pierden asignaciones. segun el señor feudal vigente en cada congregacion, hasta son tratados casi como expulsados. se les amonesta continuamente... y siendo honestos, casi nadie piensa que tendra necesidad de usarlo. la idea general es que Jehova los protegera... y sabemos que no es cierto...

***************

segun carta 13ene2016 son coartados para que firmen el documento...(el documento es viciado de origen).

en dicho documento se designa a responsables TJs para que sigan las directrices. (mismas que fueron exigidas, no expresadas de forma voluntaria).

en caso de que esten inhabilitadas apra tratamiento, los responsables DESIDEN la opcion, no en base a argumentos medicos, sino arguemntos religiosos. (validos serian si fuesen elegidos libremente)

*****************

el origen de la voluntad anticipada fue para que en caso de enfermos con enfermedad terminal que se encuentran discapacitados para elegir su atension medica, pueda ceder la desicion conciente a un tercero sobre que hacer encaso de que su vida no fuese a proceguir, y evitar asi una agonia dolorosa o vivir pegado a una maquina...

se hizo extensivo a pacientes con deficiencias psiquiatricas (Down, locura, imbecilidad) para decidir ademas sobre tratamiento medico invasivo y reclusion mental.

usando el hueco legal generado por la inclusion de deficientes mentales, los TJs tomaron este documento no con el fin de preservar la integridad y dignidad humana, sino para estercolar sus propias ideologias religiosas.

el 6.7 de la poblacion adulta ha firmado el documento en españa. casi en su totalidad son TJs.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#63

(25 Mar, 2019, 01:14 PM)formerwitness escribió:  
(25 Mar, 2019, 12:21 PM)ruiz escribió:  seguid echando bilis y mintiendo descaradamente. Así demostráis lo que sois.


Acabo de ver un vídeo del programa "Espejo Público" de Antena 3 en el que interviene el Sr. Aníbal Matos, y en el que él dice claramente, cuando la presentadora le invita a debatir e intercambiar impresiones con los contertulios, que él "no había venido a debatir" y que el día anterior, cuando le invitaron a intervenir en el programa, él "ya había dicho que no aceptaba debates".

¿POR QUÉ? ¿No puede resistir la verdad que los testigos de Jehová dicen poseer el debate abierto?

Por otro lado, cuando el programa saca a colación la base de datos por la cual la Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto a la organización una multa de 10.000 euros (por una infracción grave consistente en gestionar datos de carácter personal de médicos sin su previo consentimiento), el Sr. Matos miente descaradamente diciendo que SÍ se disponía de esa autorización, pues "de otro modo [la lista] no se habría hecho".

¿Podrías explicar entonces por qué la AEPD le impuso esa sanción a la organización?

Podrias darnos un link del video con esta parte que comentas? Gracias.
Responder
#64

(28 Mar, 2019, 10:17 PM)Fenantreno1987 escribió:  Podrias darnos un link del video con esta parte que comentas? Gracias.

Pongo el vídeo completo de la intervención de Aníbal Matos.

Lo que refiero en mi comentario está en las Partes 1 y 3.

Parte 1

Parte 2

Parte 3
Responder
#65
Heart 

(29 Mar, 2019, 08:27 AM)formerwitness escribió:  
(28 Mar, 2019, 10:17 PM)Fenantreno1987 escribió:  Podrias darnos un link del video con esta parte que comentas? Gracias.

Pongo el vídeo completo de la intervención de Aníbal Matos.

Lo que refiero en mi comentario está en las Partes 1 y 3.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

En el video 3 de FW, en minuto 2:06 dice : "Se hizo la lista con el consentimiento de los médicos".

en el video 3 de FW, en minuto 2:46 afirma : "se tenía el consentimiento de los médicos, de otra forma no se habría hecho".

SIN EMBARGO, Israel afirma en el supracitado video min 3:14 que "han sido multados por 100 mil por tener esa lista sin el consentimiento de los médicos y pacientes, actualizada a seis meses".

ademas, en el mismo video, justo al inicio min 0:00 al medico se le pregunta si dio concentimiento y sabia que existia esa lista (donde el estaba incluido) y afirma, no niega "no, no tiene que existir eso, y no es normal que pueda existir un listado de esa forma, no, no me parece normal".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#66

(30 Mar, 2019, 06:00 AM)JoseFidencioR escribió:  SIN EMBARGO, Israel afirma en el supracitado video min 3:14 que "han sido multados por 100 mil por tener esa lista sin el consentimiento de los médicos y pacientes, actualizada a seis meses".

ademas, en el mismo video, justo al inicio min 0:00 al medico se le pregunta si dio concentimiento y sabia que existia esa lista (donde el estaba incluido) y afirma, no niega "no, no tiene que existir eso, y no es normal que pueda existir un listado de esa forma, no, no me parece normal".


Cuando el periodista que entrevista a uno de los médicos que aparece en la base de datos le comunica la existencia de esa base, y le hace saber que su nombre aparece en ella junto con ciertas anotaciones (que le lee), pregunta entonces al médico:

"¿Usted ha dado su consentimiento para que se hiciese ese informe?"

A lo que el médico responde:

"No. No tenía ni idea de que existiera eso y no veo normal que exista un listado de esta forma. No me parece normal".

En la intervención de Israel no aprecio bien si habla de una multa de "cien mil euros" o de "diez mil euros", pero la sanción que ha impuesto la Agencia Española de Protección de Datos a la organización es de 10.000 euros.



[Imagen: n3kgx8cd38Tsr7c2S81uP88u5d3PVI30d9NB7MMe...79-h677-no]
Responder
#67

las lineas las escribi muy de madrugada y mas dormido que despierto... y tarde mucho porque corregia a cada rato. asi que lo correcto es lo que escribes FW... la multa es de Diez mil euros, yo me equivoque.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#68

https://www.lavanguardia.com/vida/201904...-alta.html

Esto es de cajón.
Si muere ensalzan su fidelidad, si vive, como que validan su absurda y suicida postura.
¡La banca siempre gana!
Pero a nosotros no nos la dan con queso. Son riesgos innecesarios fruto de una estúpida y arbitraria interpretación.
Me alegro de que se haya salvado una vida.
Y menos mal que el equipo de hematología de la clínica Teknon de Barcelona ha estado asesorando a los médicos de Huesca, si no, es más que probable que no hubiera salido adelante.
Responder
#69

Con queso no pero estabais deseando que le pasara algo malo para criticar a un más que lo único que sabéis hacer criticar criticar criticar solo golpeando a los que fueron vuestros hermanos y hermanas y después ponéis que no que es a la organización que es malísima como si cada Individuo no fuéramos la organización como parte de un cuerpo. Tenéis una cara hipócritas y ahora diréis que me salto las normas del foro porque digo la verdad pero cuando hacéis la misma acusación a la organización de Jehova eso no es insultar se os ve el plumero .
Responder
#70

Falso!!
Nadie ha deseado la muerte de esa chica.
Segundo, hay que ser muy ingenuo para creer que eres "la organización".
Aquí como en todas partes hay los que ponen el dinero, y los que viven a cuerpo de rey con ese dinero.

Tercero, ¡Hipócrita! es estar en este foro en contra de las directrices de tu "organización" y luego sentarte con tu corbatita a comentar la atalaya haciéndote el santurrón. ???
Ya has tenido tú dosis de atención por hoy, por cierto, ¿Porqué no estás aplanando calles con los tratados o es que estás cómo pasmarote junto al carrito y entrando en el foro?
???????
Responder
#71

(21 Apr, 2019, 05:09 AM)CreoenJehová escribió:  estabais deseando que le pasara algo malo para criticar


En otras palabras, estás diciendo que nosotros estábamos deseando que la chica muriera para poder criticar a la organización y su postura sobre la sangre.

Ésta es una acusación muy grave, y pido por favor que los administradores del foro tomen cartas en el asunto.
Responder
#72

(21 Apr, 2019, 05:09 AM)CreoenJehová escribió:  Con queso no pero estabais deseando que le pasara algo  malo para criticar a un más que lo único que sabéis hacer criticar criticar criticar solo golpeando a los que fueron vuestros hermanos y hermanas y después ponéis que no que es a la organización que es malísima como si cada Individuo no fuéramos la organización como parte de un cuerpo. Tenéis una cara hipócritas y ahora diréis que me salto las normas del foro porque digo la verdad pero cuando hacéis la misma acusación a la organización de Jehova eso no es insultar se os ve el plumero .

Mi rechazo total a este comentario!!
Quien golpea con crueldad es la organización de los testigos de Jehova, golpea a quienes ya no están de acuerdo con ella y quienes ya no quieren ser parte de ella... Las directrices o instrucciones que interpretan de la Biblia hacen daño a los tjs y los extjs, son obedientes a lo que se les dice la interpretación del cuerpo gobernante pero les duele, claro que les duele y nos duele... Ningún hijo o hija quiere ignorar a sus padres o hermanos o amigos o familia pero tienen que obedecer... Ellos en sus momentos también lloran y sufren al igual que nosotros

¿Como puedes espetar tal cruel aseveración?
Precisamente una de nuestras pretensiones es que se informen rigurosamente para que salven sus vidas.
¿Y como nos acusas cuando los tjs desean y anhelan por culpa de las enseñanzas del CG que miles y miles de millones de personas incluidos niños y ancianos mueran en el Armagedon bajo las torturas más dolorosas? ¿Quién desea la muerte de quien?
Responder
#73

(23 Apr, 2019, 04:45 AM)formerwitness escribió:  
(21 Apr, 2019, 05:09 AM)CreoenJehová escribió:  estabais deseando que le pasara algo malo para criticar


En otras palabras, estás diciendo que nosotros estábamos deseando que la chica muriera para poder criticar a la organización y su postura sobre la sangre.

Ésta es una acusación muy grave, y pido por favor que los administradores del foro tomen cartas en el asunto.

Amigo, si te fijas hay varios comentarios antes que el tuyo que han sido borrados.

No sé qué decían los dos anteriores al mio, pero sí sé lo que escribí yo.
Y...quisiera dar las gracias al administrador por haber borrado el mío a pesar de que me
esforcé mucho en no insultar, aunque creo que no lo conseguí del todo, y por eso mismo
agradezco que se borrara.
Pero me ha quedado una extraña sensación de impotencia que no la quisiera apara nadie.

Y bueno...quizas tambien hubiera estado bien llamarle la atención a CreoenJehova.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#74

Visite está charla por pura curiosidad, y efectivamente los comentarios han Sido borrados.

Es una pena dejar que se caldeen los ánimos y se pierdan los estribos, aún públicamente quiero felicitar a Ruiz y James, por su manera de exponer, no participo está muy alto el tema para mí participacion.

Siguiero al moderador de esta sala que solamente foristas altamente calificados, participen parte y contraparte, para que así podamos tener un cuadro claro y se evite el copy/paste.(la verdulería que tú dijiste que yo dije eso déjenlo para el resto de nosotros)

Saludos
Responder
#75

(21 Apr, 2019, 05:09 AM)CreoenJehová escribió:  Con queso no pero estabais deseando que le pasara algo malo para criticar a un más que lo único que sabéis hacer criticar criticar criticar solo golpeando a los que fueron vuestros hermanos y hermanas y después ponéis que no que es a la organización que es malísima como si cada Individuo no fuéramos la organización como parte de un cuerpo. Tenéis una cara hipócritas y ahora diréis que me salto las normas del foro porque digo la verdad pero cuando hacéis la misma acusación a la organización de Jehova eso no es insultar se os ve el plumero .

En parte te admiro o admiro tu aguante, no creo que estés equivocado, en cuanto a la actitud de muchos foristas.

Pero no todos somos así, como ya te respondieron.

Ya han muerto suficientes personas (antes de tiempo)por esta regla antibiblica,

No hay necesidad de que muera nadie más.

Aunque quiero agregar que cuando estaba dentro aprobaba si me tocaba, no le Hiba a echar la culpa a nadie, como tampoco se la echaría ahora si muero por mis ideales.

Pues al final es desicion de cada quien.

Imagina lo que sería vivir con la conciencia, herida, de haberle fallado a lo que consideras supremo, al final es desicion de cada quien.

Los que mueren por su patria, reciben homenaje, para muchos la WT es su patria.

Yo saqué a mi hijo de la organización, por qué quiero que no pase por eso, pero puede morir prematuramente de otra manera, sería yo el culpable por haberlo sacado?

ejemplo: si alguien llega a este foro siendo cristiano, y aquí se convierte en ateo en contra de toda recomendacion, y por el ateísmo pierde la vida (aquí algunos han declarado que se le ha acusado de muerte y no les importa asta su nombre real dan) yo no acusaría al "padre del ateísmo" en este foro. O viceversa que llegará un ateo y se hiciese cristiano no culaparia al dueño del foro.

Todos jugamoss con fuego, y a veces salimos quemados.

Saludos amigo.

Larga vida al foro y sus foristas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
28 Apr, 2018, 12:09 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)