Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Película La Aldea ( The Village )
#1

Los seres humanos tenemos básicamente dos sentimientos que nos mueven; EL MIEDO y EL AMOR...
Normalmente son las dos cosas que nos mueven y desafortunadamente las dos cosas que menos se pueden controlar...

Algunas veces ( que puedo estar equivocado ) el Amor se puede convertir en miedo..

                           THE VILLAGE

La película que les recomiendo para este fin de semana nos muestra como el MIEDO puede paralizarnos

The Village o la villa o aldea  nos habla del miedo. Del miedo como sentimiento común, irracional... incontrolable. Del miedo como principal instrumento de manipulación  que se ocupa por las sectas principalmente para someternos.

El directoR de la peilcula The Sixth Sense "M. Night Shyamalan" nos enseña ese miedo...miedo  al dolor, a la muerte, al castigo, a la pérdida, a lo desconocido, a lo incontrolable... pero tambien se ve  el AMOR...que además de ser algo que queda muy bonito en canciones, poemas y pensamientos es otro sentimiento igual de comun, irracional,  incontrolable.,algunas veces   

En la película si ustedes la ven se daran cuenta que ambos sentimientos (miedo y amor) entran en conflicto  y uno vence y aplaca al otro irremediablemente...porque uno es mas fuerte que el otro.

La película que es una de mis favoritas no tiene Heroe...tiene una Heroina !
y ya no cuento más ...mejor dejo que ustedes la disfruten.





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

Hoy sábado será día de @"Azul ultramar" en piyama comiendo puros dulces y chatarra  Tongue
Ya tengo descargada El Show de Truman ( Pelicula ) y acabo de descargar Película La Aldea ( The Village )
Me da risa cómo es que esta semana me negué a comprometerme para salir de casa, quería un día para mí y para no hacer nada.
Al rato te doy mi opinión sobre las pelis
Vale?
Gracias por la recomendación!
Saludos!
Responder
#3

(23 Mar, 2019, 01:12 AM)Azul ultramar escribió:  Hoy sábado será día de @"Azul ultramar" en piyama comiendo puros dulces y chatarra  Tongue
Ya tengo descargada El Show de Truman ( Pelicula ) y acabo de descargar Película La Aldea ( The Village )
Me da risa cómo es que esta semana me negué a comprometerme para salir de casa, quería un día para mí y para no hacer nada.
Al rato te doy mi opinión sobre las pelis
Vale?
Gracias por la recomendación!
Saludos!


Go for it girl !!! que la pases bien !

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

(23 Mar, 2019, 05:05 PM)Saskatchewan escribió:  Go for it girl !!! que la pases bien !

Terminé! Big Grin
Está bastante completa para reflejar el mito de la caverna.
Sólo haré una breve sinopsis:
Una comunidad enterrada en medio de una área protegida, liderada por adultos que tuvieron malas experiencias en el mundo normal y no pudieron soportar el dolor, por ello deciden aislarse y fundar una secta, que controla la educación, las ideas, los matrimonios y noviazgos, que infunde miedo en Los Inombrables (crearon disfraces de monstruos con capa roja) para asustar a los jóvenes y niños, allí se pide permiso para todo y se pide perdón por todo.
La protagonista es ciega pero con una gran intuición se enamora, su prometido (un valiente que desea salir de La Aldea para acercarse a la civilización y pedir medicamentos) es apuñalado por un enfermo mental sin tratamiento y ella tiene que salir a buscar ayuda para su hombre.
La revelación de su padre sobre las mentiras sectarias que se enseñan a los miembros, su credo, su vida, todo se derrumba al saber que es un invento y pierde el miedo, su percepción cambia.
Peor, afuera en el "mundo" la gente es buena, es amable, es bondadosa, Los Inombrables no existen, nada es lo que parece...
Ya les hice spoiler Tongue
De verdad, véanla, es muy importante para confirmar que estamos atrapados en una secta, que nos rigen enseñanzas de hombres y que no todo lo que nos han enseñado es cierto.
Gracias por la recomendación Saskatchewan
Ya mismo empieza El Show de Truman ( Pelicula )
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
22 Jun, 2023, 12:50 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)