Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El divorcio entre los Testigos de Jehová
#1

Una de las grandes promesas ofrecidas por los testigos a las personas es que si estudian con ellos alcanzarán la felicidad familiar, que poniendo en práctica los consejos "de la Biblia" tendrán un matrimonio casi perfecto.

Esas promesas son reforzadas vez tras vez en sus publicaciones y reuniones a través de testimonios de familias que estaban al borde de la ruptura y ahora son auténticos remansos de paz.

¿Son los matrimonios de los Testigos más felices y duraderos que los de las demás personas?

Ante sus reclamaciones de ser los únicos cristianos verdaderos y los únicos poseedores de la aprobación divina, uno esperaría ver las estadísticas de divorcio más bajas entre cualquier otro grupo religioso.

Pero la realidad dista mucho del cuadro presentado por ellos, de hecho la tasa de divorcios entre los tejotas es mayor que la de la mayoría de grupos religiosos, superando incluso a los ateos.

Hace seis años el gran John Henry Kurtz lo dejó documentado en su blog:

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2013...os-de.html

El blog La WT y su Fachada añadía una interesante reflexión:

Teniendo en cuenta que la única escusa para el divorcio dentro de esta secta es el adulterio reconocido por el cónyuge adultero o pillado infraganti esto solo nos lleva a la conclusión de que los Testigos de Jehová tienen un elevadísimo índice de “canitas al aire”.

http://miexperienciadespusdelawatchtow.b...e-las.html

Con el rigor al que nos tiene acostumbrados, JWfacts.com nos brinda citas y estadísticas muy completas sobre el tema.

https://www.jwfacts.com/watchtower/divorce.php

Si las estadísticas independientes favorecieran a los Testigos, veríamos artículos destacando las mismas, justo como hacen los mormones...

https://www.elfaromormon.org/los-mormone...mas-hijos/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Generalmente la mayoría de los matrimonio de los tdj son pura apariencia! Se mantienen por la razón de aparentar estar bien!
He visto cuantos matrimonios infelices existen dentro de esta organización que es asombroso!
Y destaco un punto sobresaliente el que los matrimonios donde uno sirve de anciano la cosa es diferente!
Por lo general la esposa soporta al marido, aunque este la agreda verbalmente u emocional solo por mantener la posición privilegiada que les da ser "esposa de un nombrado". Diria que la gran mayoría de ancianos soportan igual matrimonios fallidos por la razón de evitar la vergüenza de perder sus privilegios. Se vive mucho del "que dirán".

Y los desprogramados nuestros matrimonios se mantienen, al filo del divorcio, después de "revelar" nuestros descubriento de lo que es esta secta!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#3

(25 Mar, 2019, 08:49 AM)Medieval escribió:  Generalmente la mayoría de los matrimonio de los tdj son pura apariencia! Se mantienen por la razón de aparentar estar bien!
He visto cuantos matrimonios infelices existen dentro de esta organización que es asombroso!
Y destaco un punto sobresaliente el que los matrimonios donde uno sirve de anciano la cosa es diferente!
Por lo general la esposa soporta al marido, aunque este la agreda verbalmente u emocional solo por mantener la posición privilegiada que les da ser "esposa de un nombrado". Diria que la gran mayoría de  ancianos soportan igual matrimonios fallidos por la razón de evitar la vergüenza de perder sus privilegios.  Se vive mucho del "que dirán".

Y los desprogramados nuestros matrimonios se mantienen, al filo del divorcio, después de "revelar" nuestros descubriento de lo que es esta secta!

Es la realidad, dentro los matrimonios son pura apariencia y no se termina de entender que los matrimonios pasan sus momentos tormentosos ¡claro! no generalizo pero si pasan problemas, la fidelidad no se exige ella nace como menciona la canción, no hace falta pertenecer a una religión para ser honesto en lo que se trata con el trato del conyugue, eso lo concibe cada persona,  lo que sucede es que la secta tj vende una apariencia de felicidad que no es así.
Responder
#4

(24 Mar, 2019, 04:50 PM)Stargate escribió:  Una de las grandes promesas ofrecidas por los testigos a las personas es que si estudian con ellos alcanzarán la felicidad familiar, que poniendo en práctica los consejos "de la Biblia" tendrán un matrimonio casi perfecto.

Esas promesas son reforzadas vez tras vez en sus publicaciones y reuniones a través de testimonios de familias que estaban al borde de la ruptura y ahora son auténticos remansos de paz.

¿Son los matrimonios de los Testigos más felices y duraderos que los de las demás personas?

Ante sus reclamaciones de ser los únicos cristianos verdaderos y los únicos poseedores de la aprobación divina, uno esperaría ver las estadísticas de divorcio más bajas entre cualquier otro grupo religioso.

Pero la realidad dista mucho del cuadro presentado por ellos, de hecho la tasa de divorcios entre los tejotas es mayor que la de la mayoría de grupos religiosos, superando incluso a los ateos.

Hace seis años el gran John Henry Kurtz lo dejó documentado en su blog:

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2013...os-de.html

El blog La WT y su Fachada añadía una interesante reflexión:

Teniendo en cuenta que la única escusa para el divorcio dentro de esta secta es el adulterio reconocido por el cónyuge adultero o pillado infraganti esto solo nos lleva a la conclusión de que los Testigos de Jehová tienen un elevadísimo índice de “canitas al aire”.

http://miexperienciadespusdelawatchtow.b...e-las.html

Con el rigor al que nos tiene acostumbrados, JWfacts.com nos brinda citas y estadísticas muy completas sobre el tema.

https://www.jwfacts.com/watchtower/divorce.php

Si las estadísticas independientes favorecieran a los Testigos, veríamos artículos destacando las mismas, justo como hacen los mormones...

https://www.elfaromormon.org/los-mormone...mas-hijos/
Una pequeña experiencia, me toco hablar con una dama cuando yo estaba en el servicio, pues ella me atendió de manera muy decente pero después que termine de hablar, ella me contó que su esposo estudio con los tj y la que le daba el estudio era una hermana, con el tiempo el caballero la abandono por esa hermana y se casaron, esto la dejo a ella muy contristada , ella pregunto "si ustedes predican el respeto ¿por que se permitió esto?, esa persona destruyo mi vida de pareja, por eso yo no creo en ustedes, son iguales a las otras religiones, me retire sin decir nada avergonzado. Cuantos caso de infidelidad hay? son muchos. Lamentablemente esta religión como le gusta jactarse de su fidelidad a todo cuando en la realidad es así , y nos hicieron creer que es una religión separada pero la realidad es otra y son muchos los que no lo ven o, no lo quieren ver.
Responder
#5

Uuuhh historias de historias en mis más de 25 años dentro, desde la de mis propios padres, en la que a una hermanita de esas que luego son precursoras no le importó que mi papá fuera casado y a él no le importó que era anciano, hasta la esposa del anciano cuyas visitas a la casa del otro anciano para llevar el informe de la congregación se hicieron tan frecuentes y descaradas que luego los vecinos de todo el pasaje donde estaba esa casa, se negaban a escuchar el mensaje de la indignación. Y así puedo seguir por el hermanito que parecía tan espiritual y daba tremendos discursos y tenía dos niñas muy lindas y ejemplares pero dejó a su esposa por una no tj casi 15 años menor o el otro que también daba tremendas conferencias pero en casa le pegaba a su esposa. Todos estos y muchíiiiisimos otros que conozco por nombre y apellido que terminaron en divorcio. Dramas de los que bien saldrían varias novelas de esas baratas.

Si, entiendo que esto pasa en todos lados, que en general los índices de divorcio son altos pero entonces que no me vengan con el cuento de que: este es el pueblo de Jehová, que aquí todo es perfecto, que este es el paraíso espiritual y que no le mientan a la gente en la predicación prometiéndoles que su vida familiar irá de maravilla si se hacen testigos.

Ya he comentado antes que siendo tj nunca dudé ni cuestioné las doctrinas de la organización, por muy absurdas que fueran sino que lo que me hizo dejar de ir a las reuniones en un principio fue ver todo este tipo de situaciones, hipocresía y vivir de apariencias. De que servían todas esas horas "estudiando" la talaya y libros y asambleas y estudios si las familias, empezando por la mía, se desmoronaban ante nuestros propios ojos y las que no, las que aparentaban dicha y felicidad en el salón, luego uno se enteraba que a puertas cerradas era el vivo infierno.

Ahí fue que dije: No más, gracias.
Responder
#6

Igual por la zona un prominente anciano en sus días, dejo a su esposa y se caso con su "estudio bíblico". dejando a su esposa con 3 hijos de pequeña edad! estuvo expulsado como 4 años ...
el detalle es que no se generaliza porque hay matrimonios dentro de la secta ejemplares y muy bonitos! pero no solo hay, existen muchos mas ejemplos de matrimonios no tdj muy felices y ejemplares!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#7

Gente feliz e infeliz hay en todas partes. Enhorabuena por esas familias de testigos que son felices haciendo lo que creen. Pero el conjunto de los Jw ni de lejos están en ese paraiso espiritual del que se hablaba hace años.
Ni ellas en su mayoría son mujeres como la de proverbios ni ellos santos varones que siguen el ejemplo de Cristo. Los tiempos están cambiando y la gente ha espabilado mucho. Espabilado en unas cosas para bien y en otras para mal. Y las consecuencias se ven en las congregaciones.
Responder
#8

(25 Mar, 2019, 11:36 AM)Medieval escribió:  Igual por la zona un prominente anciano en sus días, dejo a su esposa y se caso con su "estudio bíblico". dejando a su esposa con 3 hijos de pequeña edad! estuvo expulsado como 4 años ...
el detalle es que no se generaliza porque hay matrimonios dentro de la secta ejemplares y muy bonitos! pero no solo hay, existen muchos mas ejemplos de matrimonios no tdj muy felices y ejemplares!
Hay matrimonios ejemplares sin ser testigos, la pura verdad en todo su esplendor Medieval, entonces escuchas a los hermanos "que matrimonio tan bonito, solo faltan que sean tj", por favor.
Responder
#9

En mi caso yo tengo una encantadora esposa, una hermosa ballenita del océano Índico. Ella es "regular pioneer" y nos amamos de las mil maravillas. Ahora bien, he visto "matris" muy desdichados en la congre. Uno me viene a la memoria cuando viví en Buenos Aires, uno que tiró la casa por la ventana y a los tres meses se divorciaron con golpes y moretones y todo. Al final confesaron que habian practicado el kamasutra completo durante el noviazgo.
Responder
#10

Como dice Centroamericana, historias hay y muchas!!!
Conozco muchísimos divorcios entre los TJ, casos escandalosos, que llenaria el hilo  con demasiadas páginas si relatara cada uno.
Obvio que no tengo datos duros, pero en el circuito donde viven mis jefes, de cada 10 bodas que se celebran , creo que 8 terminan en divorcio. Y el Anti no exagera, estoy hablando en serio, porque el divorcio no es algo que tenga que celebrarse, y menos cuando hay hijos de por medio.
Motivos: pues al menos se me ocurren 2, el primero es que como la secta vende una imagen de felicidad para todo, pues el matrimonio no es la excepción, y a la hora de convivir con otra persona en plan matrimonial, pues resulta que no todo es como las publicaciones teocráticas alucinadas, inspiradas por gente que dice tener contactos bien chidos con Jebus y su jefe. Ahora bien, en sus publicaciones se curan en salud diciendo que ellos también advierten de los problemas que surgen entre 2 seres imperfectos, y bla bla bla.
Segundo motivo: pues que a veces muchos se casan porque ya no les late andarse reprimiendo y se escoje una pareja. Y como algunos, por no decir muchos, son bien reprimidos, llegan al matrimonio con grandes expectativas tan alucinadas como las publicaciones que ven....y no, no estoy hablando de las Atalayas ni Despertad.
El Anti.
P.D
Quise ser solemne, pero creo que no dió buenos resultados.
Responder
#11

(25 Mar, 2019, 10:22 AM)vadin escribió:  
(24 Mar, 2019, 04:50 PM)Stargate escribió:  Una de las grandes promesas ofrecidas por los testigos a las personas es que si estudian con ellos alcanzarán la felicidad familiar, que poniendo en práctica los consejos "de la Biblia" tendrán un matrimonio casi perfecto.

Esas promesas son reforzadas vez tras vez en sus publicaciones y reuniones a través de testimonios de familias que estaban al borde de la ruptura y ahora son auténticos remansos de paz.

¿Son los matrimonios de los Testigos más felices y duraderos que los de las demás personas?

Ante sus reclamaciones de ser los únicos cristianos verdaderos y los únicos poseedores de la aprobación divina, uno esperaría ver las estadísticas de divorcio más bajas entre cualquier otro grupo religioso.

Pero la realidad dista mucho del cuadro presentado por ellos, de hecho la tasa de divorcios entre los tejotas es mayor que la de la mayoría de grupos religiosos, superando incluso a los ateos.

Hace seis años el gran John Henry Kurtz lo dejó documentado en su blog:

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2013...os-de.html

El blog La WT y su Fachada añadía una interesante reflexión:

Teniendo en cuenta que la única escusa para el divorcio dentro de esta secta es el adulterio reconocido por el cónyuge adultero o pillado infraganti esto solo nos lleva a la conclusión de que los Testigos de Jehová tienen un elevadísimo índice de “canitas al aire”.

http://miexperienciadespusdelawatchtow.b...e-las.html

Con el rigor al que nos tiene acostumbrados, JWfacts.com nos brinda citas y estadísticas muy completas sobre el tema.

https://www.jwfacts.com/watchtower/divorce.php

Si las estadísticas independientes favorecieran a los Testigos, veríamos artículos destacando las mismas, justo como hacen los mormones...

https://www.elfaromormon.org/los-mormone...mas-hijos/
Una pequeña experiencia, me toco hablar con una dama cuando yo estaba en el servicio, pues ella me atendió de manera muy decente pero después que termine de hablar, ella me contó que su esposo estudio con los tj y la que le daba el estudio era una hermana, con el tiempo el caballero la abandono por esa hermana y se casaron, esto la dejo a ella muy contristada , ella pregunto "si ustedes predican el respeto ¿por que se permitió esto?, esa persona destruyo mi vida de pareja, por eso yo no creo en ustedes, son iguales a las otras religiones, me retire sin decir nada avergonzado. Cuantos caso de infidelidad hay? son muchos. Lamentablemente esta religión como le gusta jactarse de su fidelidad a todo cuando en la realidad es así , y nos hicieron creer que es una religión separada pero la realidad es otra y son muchos los que no lo ven o, no lo quieren ver.

Como esta hermana casada k llevo a uno precursora especial a vivir a su casa (k era en realidad de su marido) Perdió la relacion la casa y todo

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#12

Primero no GENERALIZO.

Es mi opinion acertada o no....jejeje.
Creo que el primer error de los herman@s es pensar que son una raza escogida y con ello algunos se piensan que son ungidos con espiritu y lo que no se dan cuenta es que son humanos y personas IDENTICAS a las que les rodean, solo que varia en la vision religiosa nada mas, de hay que algunos se casan pensando que su matrimonio va a ser perfecto por el simple hecho de ser testigo.


Aqui en españa estos dos ultimos años me parece por lo menos por la zona donde vivo que esta mas tranquilo el tema divorcios, porque yo conozco de casos de pura telenovela...

Mi pensar es que como bien a dicho hay que poner en practica lo aprendido hacia e projimo y eso se escribe muy bien en atalayas pero la practica es mas complicado.

creo que hay muchos matrimonios que perduran porque hay hijos detras y sobretodo trabajo, digo lo del trabajo porque las ocho horas o diez que trabajas no estas en casa y hace que haya menos rifirafe, buen dicen las noticias aqui en españa que as epocas de mas divorcios suelen ser las vacas, por el tiempo que pasas en familia y como al final muchas no se entienden pues....

como bien decis algunos se casan pensando que siendo ancianos o precursoras sera un remando de paz y no es la clave.....agunos se casan porque conocen a alguien dentro que puede haber afinidad pero como se lleva muchos años sin hacer nada pues las prisas por querer mojar el bizcocho hace que luego veas la realidad......hay otros veces que como no has catado hembra alguna, o macho jejeje para las mujeres, sobre todo los tios que somos mas dados a pervertidos pues te haces una idea perfectamente sexual a base de escenas de la tele internet etc de lo que sera o tiene que ser yu vida sexual y cuando llega el momento te llevas una sorpresa al ver que a tu pareja todo esa tematica sexua na de na, como mucho os sabados y tu encima....e de decir que tambien les pasara a mujeres testigos que quieran tema y encuentre un muermo...jejeje

Mi opinion es que hay que entenderse en las dos variantes, cuales?
dentro y fuera de la cama.

fuera de la cama es crucial logicamente abarca un sinfin de detalles, dia a dia, quehaceres, hobbies, vida social y familiar y en la cama pues lo que uno espera o desea.

cuando por cualquier causa no te entiendes bien en ambas hay probabilidades de divorcio....se aguantara mas o menos por lo que dije antes, los hijos, trabajo, la rutina, amigos y ocio.

como una de esas por ejemplo falle, el trabajo de uno de ellos, el mas importante, porque es el que da dinero y como dice el dicho cuando el dinero no entra en casa el amor sale por a ventana, cuando los hijos crecen y ya se independizan a final se encuentran dos personas que no se entienden y con mas tiempo del que tenian, etc.

en a verdad hay muchos matrimonios pienso yo que estan como en la sociedad, estan hay dando una fachada de cara a la galeria y cuando llegan al garaje de sus casas pensando como atajar el dia,la noche,la tarde.....

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#13

Nunca me he casado pero creo que un buen matrimonio depende de la colaboración de ambos cónyuges. Un pilar para los recién casados es tener una casa donde puedan estar solos, aprendan a convivir y disfruten de la intimidad sin responder a prejuicios.

Un amigo se separó de su esposa porque la chica no quería irse de la casa de sus padres, la mamá de la chica los cachó teniendo relaciones sexuales y esto incomodaba a mi amigo que la abandonó con todo e hija.
Tan enterada estaba de las practicas de su hija que les dejaba condones regados por ahí para que los usaran cuando la calentura los superara.

Otro factor es que la sexualidad incluso en el matrimonio tiene sus prejuicios, el nuevo libro Pastoreen 2019 incluso sataniza el bondage, yo desde mi punto de vista no le veo nada de malo a eso. Y tanta represión que no puedes si quiera abrazar a tu esposa durante la oración.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#14

(19 Apr, 2019, 10:48 PM)El Zelote escribió:  
Nunca me he casado pero creo que un buen matrimonio depende de la colaboración de ambos cónyuges. Un pilar para los recién casados es tener una casa donde puedan estar solos, aprendan a convivir y disfruten de la intimidad sin responder a prejuicios.

Un amigo se separó de su esposa porque la chica no quería irse de la casa de sus padres, la mamá de la chica los cachó teniendo relaciones sexuales y esto incomodaba a mi amigo que la abandonó con todo e hija.
Tan enterada estaba de las practicas de su hija que les dejaba condones regados por ahí para que los usaran cuando la calentura los superara.

Otro factor es que la sexualidad incluso en el matrimonio tiene sus prejuicios, el nuevo libro Pastoreen 2019 incluso sataniza el bondage, yo desde mi punto de vista no le veo nada de malo a eso. Y tanta represión que no puedes si quiera abrazar a tu esposa durante la oración.



esta parte no entendi, la de negrita, estaban casados pero vivian donde su suegros, o eran novios,?


Atalaya agosto del 2016, p.15 párrafo 8 

"8 Aunque la Biblia no da normas específicas sobre cómo debe ser la estimulación erótica en las relaciones sexuales ni pone límites concretos, sí habla de algunas muestras de cariño entre la pareja (Cant. de Cant. 1:2; 2:6). Los casados tienen que tratarse con ternura."

claro esta que luego el pastoreen te penaliza por todo....

al final te das cuenta en mi opinion o que te casas con una que ya haya estado casado y sepa lo que es....o una que no sea testigo, porque como sea hermana y virgen pues hablar de si ella se dejaria o la gustaria que la comiesen ........en fin, yo lo vivi, estoy divorciado y con mi ex el hablar de ello era como subrealista , porque era, logicamente, no se, puede, no se, es que no se, logicamente, el hecho es cuando te casas y entras en materia, que el no se se puede tonar en no, para nada, aggggg...

como bien dijiste al final tendria que ser una casa donde puedan estar solos, aprendan a convivir emocionalmente, laboralmente, socialmente y recreativamente y disfruten de la intimidad sin responder a prejuicios

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#15

La predicación en ocasiones se convierte en el mejor momento para desahogarse y hablar de como va la vida matrimonial, muchos matrimonios se mantienen juntos (pero no unidos) por las instrucciones que el CG interpreta de la Biblia, muchos matrimonios tienen base bíblica para divorciarse pero antes de la base bíblica está la reputación de la organización así pues los matrimonios infelices y frustrados son muchísimos dentro de esta religión.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)