Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Razonando con un amigo en la Asamblea..
#1

Hola a todos!..

Emm..bueno hoy tocó Asamblea en mi localidad y bueno como ya saben siempre después del intermedio después de almuerzo hay veces que nos da zzz.. y me salí afuera y justo me encontré con un amigo de la congregación que es ministerial y hablamos un rato sobre la organización y le hice ver de la expulsión como es que la organización trata a las personas de quienes son disciplinadas. Le puse ejemplos de cómo la organización habla del "amor" que une a las familias y que todo es amor...pero que pasa si es cierto(hasta un tiempo temporal) pero luego se le disciplina al hijo y se le corta toda relación de los amigos y familiares; la pregunta es: si cuando uno estaba dentro de la organización siempre se nos dice no tener amistades con los de afuera y sólo con los de la organización, que hay cuando te expulsan? Donde están esas amistades? Donde esta el amor? A dónde vas si ellos te cortan saludo y amistad?(cuando te prohíben tener amistades afuera).

Le dije sinceramente que he notado que en la organización todo satanizan, ya se parecen a los protestantes que te tildan de pecador y demonio! . Y vaya sorpresa que me llevé de él a lo que me dijo, que él también se había dado cuenta (el estudia psicólogia en Universidad) sobre cómo es el trato de la expulsión, ya que como el dijo bien claro esas personas"tienen sentimientos" y le di la razón. En otras palabras había gran parte de la conversación que estaba de acuerdo, porq a una persona no se le puede hacer daño emocionalmente ni sentimental ni separar . Y bueno eso me hizo sentir bien en qué el también se está dando cuenta eso de la organización y no solo él, sino que también me contó que otra Hna le parecía algo extremo lo que la organización hace en el trato de la expulsión.

Porq como le dije: si yo soy expulsado y tú sigues dentro de la organización y te doy los buenos dias en la calle y no me respondes, que es? Es una falta de respeto, porq al menos hay que ser educados en ese aspecto y no tratar como muerto a un expulsado.
Y eso fue el tema que hablamos.. hay cosas que mi amigo se ha dado cuenta de la organización y sabe , siendo ministerial.. sus opiniones
Responder
#2

Ten cuidado porque una vez me pasó algo parecido. Le comenté a un hermano de confianza mis puntos de vista y supuestamente el me apoyó y luego los ancianos vinieron a hablar conmigo. Pero como yo soy zorro viejo pude "cabrear" la situación con mis artes de pez gordo y salí limpiecito.
Responder
#3

(24 Mar, 2019, 09:59 PM)Leviatan escribió:  Ten cuidado porque una vez me pasó algo parecido. Le comenté a un hermano de confianza mis puntos de vista y supuestamente el me apoyó y luego los ancianos vinieron a hablar conmigo. Pero como yo soy zorro viejo pude "cabrear" la situación con mis artes de pez gordo y salí limpiecito.

Así ? ¿? Interesante... Bueno, como sólo vemos la apariencia y no la intención. Tendré en cuenta lo que me decís Leviatan
Responder
#4

Jajaja me gustó eso Leviatán, adelante y sigan así, se puede hacer mucho estando adentro, hay muchos, que son zorros viejos, y esos están al frente de la batalla, me quito el sombrero, yo no pude, me ganaron las emociones, pero aquí estamos para apoyar en lo que se pueda.

Siempre he sabido que la WT va a hacer implosión.

Saludos.

PD. Ustedes son el futuro, un par de generaciones no traslapadas, y no va a quedar nada, espero vivir para verlo.
Responder
#5

Mientras no haya dos testigos que se chiven, nada se puede hacer si niegas que has hablado del tema.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#6

(27 Mar, 2019, 08:42 AM)Micaela Torre escribió:  Mientras no haya dos testigos que se chiven, nada se puede hacer si niegas que has hablado del tema.

Como así?
Responder
#7

Es posible que tu amigo te esté genuinamente de acuerdo contigo y eso pudiera ser un punto de partida para que lo ayudes a darse cuenta del lugar donde está metido y aquellos a quienes está apoyando, sin embargo, te recomiendo discreción y analiza la situación (contexto familiar, economico o sentimental).

Por eso también te recomiendo prepararte algunos argumentos para que no te agarren desprevenido en caso de que te citen los ancianos, por si tu amigo le entran sentimientos de culpa y miedo sobre fallarle a su Dios o la organización.
Responder
#8

(29 Mar, 2019, 02:54 PM)Leidba escribió:  Es posible que tu amigo te esté genuinamente de acuerdo contigo y eso pudiera ser un punto de partida para que lo ayudes a darse cuenta del lugar donde está metido y aquellos a quienes está apoyando, sin embargo, te recomiendo discreción y analiza la situación (contexto familiar, economico o sentimental).

Por eso también te recomiendo prepararte algunos argumentos para que no te agarren desprevenido en caso de que te citen los ancianos, por si tu amigo le entran sentimientos de culpa y miedo sobre fallarle a su Dios o la organización.

Gracias.. justo él mismo se dio cuenta de que la expulsión es algo exagerado en los tratos que se le da a los familiares, porq él tuvo a 2 tíos expulsados(1 que aún sigue expulsado y se reúne según sus posibilidades o va cuándo quiere) el 2do lo expulsaron 2 veces y ha vuelto.
Tendré en cuenta su sugerencia Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)