Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo aquí ! Dominicano. Gay :3
#1

Hola a todos! Soy Juan. Físicamente adentro pero mentalmente fuera de la .org.
Tristemente me siento atrapado (por el momento) en la organización más hipócrita del planeta Tierra.
Me considero una persona de fe, a pesar de las adversidades. Tengo 25. Soy gay. Aún con privilegios en la organización que pretendo dejar con la excusa de continuar con mis estudios universitarios y mi familia me apoya.

Espero llegar a conocer a algunos de ustedes y competir ideas con respeto.

Ah soy dominicano. Por si algunos quisieran luego conversar más!

Muchas gracias por su atención!
Responder
#2

Hola Johanesp

Te doy una cordial bienvenida a este grupo. Agradecemos que te hayas atrevido a expresar tus convicciones y a presentarte a la vez. El camino es largo, te cuento. Y muchos tenemos distintos niveles de desprogramación. Pero tus comentarios, experiencias (y quizás debates) nos puede beneficiar a todos.
Responder
#3

Es un placer para mi, Leviatan. Tenía ya como un año entrando al foro y yo me decía: “y por qué no puedo comentar ni hacer nada?” Hasta que me su cuenta que tenía que presentarme hahaha! Estaba un poco fuera de onda.
Un tema en el cual me interesaría comentar es el la revisión de la Biblia en español. Muchos andan equivocados over cómo será presentada hahaha.

Si me permiten, les digo aquí.
1) nunca se presenta dentro de un programa de asamblea establecido. Es decir, si la Biblia se llegará a presentar en la asamblea internacional, pasará de la siguiente manera: el viernes en la mañana, después del último discurso, de invitará a algún hermano especial que dará un discurso extra de unos 15 minutos para presentar la Biblia. Es decir que ese discurso no aparece en el programa de asamblea. Ya experimentamos eso cuando se presentó la Biblia en criollo haitiano en 2015.

2) no es necesario que se presente en todos los lugares al mismo tiempo. En francés, con más de 200 mil hablantes testigos, no todos tuvieron la Biblia al mismo tiempo. En inglés, no todos la tuvieron al mismo tiempo: pregúntenle a los ingleses, australianos, y neolandeses.

3) puede presentarse en la asamblea de Madrid (lo más lógico) y luego pasarse el anuncio o video en las congregaciones en esa misma semana. Muy simple.

4) las biblias ya no llegan a las congregaciones. Pedí hace meses y los pedidos fueron cancelados.

5) en la página de editores de la NWT en inglés, se hace un salto de impresión de cómo 3 millones de biblias nuevas producidas en los últimos meses. Obviamente es la Biblia en español.

6) no es seguro pero hasta nos podrían sorprender con una versión latina y otra castellana.

Gracias por leer mis comentarios.
Responder
#4

Hola Johanesp bienvenido:

Nos da mucho gusto que te hayas animado a participar. No sé si ya tuviste la oportunidad de leer Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer  si no los has leído todos, te animo a hacerlo pues te van a ayudar a poder sobrellevar tu estancia en las reuniones.

Te felicito por tu decisión de seguir con tus estudios universitarios, será la excusa perfecta para irte "enfriando" y desvaneciendo... Tienes el apoyo de tu familia que es lo mejor, muchos no cuentan con dicho apoyo y se les hace imposible estudiar.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros, aquí encontrarás amigos de verdad.

Siéntete en casa y espero seguir leyéndote.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Muchas gracias por tan calurosa bienvenida! Les mando un abrazo.

También soy terapeuta, así que cualquier ayuda útil que yo pueda ofrecer, no duden en preguntar Smile
Responder
#6

Seas bienvenido y que pronto seas libre. Saludos desde Ecuador.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

Un abrazo ! Smile un placer conocerte ! Ya luego me verán más activo por el foro.
Responder
#8

Bienvenido Johanesp

Gracias por registrarte y CHAPEOU por presentarte!!
Buena decisión la de dedicar tu tiempo a estudiar y que tengas el apoyo de tu familia!!
Esperamos tus aportes.
Un saludo Smile
Responder
#9

Gracias Betfague Smile un saludo para ti ! De hecho, pienso irme a España a estudiar y desaparecer un rato haha
Responder
#10

Bienvenido, que bueno que te animas a participar, esperamos verte tus participaciones, sientete netre amigos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Muchas gracias neo! Eso pienso hacer Smile deséenme suerte en mi camino hacia la libertad :?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)