Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desde la soledad de mi pecera
#1

Buenos días, a todos.  
Hago mi presentación. Me he desasociado la semana pasada. Llevaba varios años alejado de la congregación. Mi mujer es testigo de Jehová, mis hermanas, mi madre, los hermanos de mi mujer, sus maridos, primos, etc
Con responsabilidades, como ancianos, incluso misioneros. 
Os podéis imaginar, la situación.... Ahora a raíz de la desasociación, y de otra cosa que mencionaré en otro momento, estoy pasando una situación muy difícil pero lo doy por bueno porque sé que me estoy posicionando del lado de justicia por cuanto se está maltratando a muchas personas, lapidándolas virtualmente y condenándolas al más absoluto ostracismo.
Yo soy una persona de ya 60 años, conocí a los testigos hace ya mucho. Contaré  más adelante mas cosas.
En fin, un placer estar con vosotros, creyentes, no creyentes pero en común, el respeto auténtico a las personas, desde la inteligencia y el sentido común sabiendo que nosotros (ni nadie) no tenemos la verdad absoluta. Hay líneas rojas que nunca se deben cruzar y esto el lo que hace la organización whatchtower. 
Esto tiene que cambiar.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fppuno.
Responder
#2

(27 Mar, 2019, 05:55 AM)Fppuno escribió:  Buenos días, a todos.  
Hago mi presentación. Me he desasociado la semana pasada. Llevaba varios años alejado de la congregación. Mi mujer es testigo de Jehová, mis hermanas, mi madre, los hermanos de mi mujer, sus maridos, primos, etc
Con responsabilidades, como ancianos, incluso misioneros. 
Os podéis imaginar, la situación.... Ahora a raíz de la desasociación, y de otra cosa que mencionaré en otro momento, estoy pasando una situación muy difícil pero lo doy por bueno porque sé que me estoy posicionando del lado de justicia por cuanto se está maltratando a muchas personas, lapidándolas virtualmente y condenándolas al más absoluto ostracismo.
Yo soy una persona de ya 60 años, conocí a los testigos hace ya mucho. Contaré  más adelante mas cosas.
En fin, un placer estar con vosotros, creyentes, no creyentes pero en común, el respeto auténtico a las personas, desde la inteligencia y el sentido común sabiendo que nosotros (ni nadie) no tenemos la verdad absoluta. Hay líneas rojas que nunca se deben cruzar y esto el lo que hace la organización whatchtower. 
Esto tiene que cambiar.

Hola Fppuno bienvenido a la libertad.

Nos imaginamos tu situación y nos hacemos cargo pues quien más quien menos estamos sufriendo la cruel e inhumana práctica del ostracismo social y familiar, es muy duro y es muy difícil pero como dices es otra forma de apoyar la justicia y decir "NO" al chantaje y sometimiento sectario.
Espero espectante que nos cuentes lo que puedas y quieras y cuando lo desees Smile
Un abrazo para ti, ánimo y adelante!!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#3

Bienvenido compadre Fppuno nos alegra tener por aca personas de experiencia que con sus historias y conocimiento no llenen, estaremos muy contentos de leerte.

Esperamos saber mas de ti...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#4

Bienvenido Fppuno

Nos alegra tenerte entre nosotros, puedo leer que tienes mucho tiempo de conocer a los testigos de Jehová, así que tus aportes serán invaluables para ayudar a los testigos de Jehová de a pie a despertar del sometimiento en que los tiene de organización JW.

Indudablemente estás del lado de la justicia, aunque el precio que hay que pagar es muy alto: que nuestros seres queridos nos den la espalda, sin embargo el tiempo y las pruebas que se acumulan cada día más, está dando la razón a los "apóstatas".

Siéntete en casa.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

Bienvenido y te deseo puedas atravesar cuanto antes esta dura etapa de tu vida. Al otro lado seguro que te esperan muchas bendiciones.
Esperamos que compartas tus experiencias.
[+] 1 usuario dio MeGusta Despertad.
Responder
#6

bienvenido, ya sabemos lo que debes estar pasando, esta secta es implacable, si tan solo la gente se diera la oportunidad de cuestionar un poquito muchas cosas cambiarían y se evitarían esas rupturas familiares, siente en confianza y si en algo podemos colaborar pues con gusto, espero leer mas de tu caso.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#7

Bienvenido amigo Fppuno

Sentimiento normal como nos sucedió a muchos de nosotros. Pero poco a poco iras sustituyendo los peces de tu pecera actual, por nuevos pecesitos, de variados colores, muy atractivos, y entonces ya no te sentirás solo.

Hubo un  momento en que la soledad invadió mi vida, pero el foro y la participación en el, la fueron disipando poco a poco.

Porque aqui encontre, aunque no los conozco fisicamente, nuevos amigos, por eso te felicito por presentarte, y animo, no estas solo.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder
#8

(27 Mar, 2019, 05:55 AM)Fppuno escribió:  Buenos días, a todos.  
Hago mi presentación. Me he desasociado la semana pasada. Llevaba varios años alejado de la congregación. Mi mujer es testigo de Jehová, mis hermanas, mi madre, los hermanos de mi mujer, sus maridos, primos, etc
Con responsabilidades, como ancianos, incluso misioneros. 
Os podéis imaginar, la situación.... Ahora a raíz de la desasociación, y de otra cosa que mencionaré en otro momento, estoy pasando una situación muy difícil pero lo doy por bueno porque sé que me estoy posicionando del lado de justicia por cuanto se está maltratando a muchas personas, lapidándolas virtualmente y condenándolas al más absoluto ostracismo.
Yo soy una persona de ya 60 años, conocí a los testigos hace ya mucho. Contaré  más adelante mas cosas.
En fin, un placer estar con vosotros, creyentes, no creyentes pero en común, el respeto auténtico a las personas, desde la inteligencia y el sentido común sabiendo que nosotros (ni nadie) no tenemos la verdad absoluta. Hay líneas rojas que nunca se deben cruzar y esto el lo que hace la organización whatchtower. 
Esto tiene que cambiar.

¡Bienvenido! Esperamos saber mas de ti, al igual que muchos que sufren como tu pero han despertado... saludos Fppuno Wink
Responder
#9

Bienvenido FPPUNO , igualmente pasamos lo mismo , casi el todos los foristas, o lo vamos a pasar en un futuro, siéntete en casa y estamos para servir.

Teseracto.
Responder
#10

[b]Gracias a todos/todas. La verdad es que buscando una consulta que hice ayer en este foro me he dado cuenta que había respuestas de hace..........3 años. Qué verguenza!!!! En fin os pido mil disculpas. La cosa no va bien. Ha habido meses que consigo tranquilizarme pero otros como es ahora que la verdad es que no sé qué hacer. Tengo encontronazos con mi mujer que como ya os dije es TJ y me cuesta mucho que alguien ante las cuestiones tan graves que le planteo, como por ejemplo el tema de la pederastia no se de cuenta que éticamente tiene la obligación de comprobar si esto es cierto o no. Pero no hay quién la saque de ahí. Igualmente deciros que hemos tenido discusiones y le he dicho cosas que de seguir ella las instrucciones del CG ya me habría dejado. Incluso le he dicho que quiero poder protestar, hacer toda la publicidad que pueda para que la gente no se vea atrapada por esta secta. Es decir que realmente ella se está esforzando mucho. Contacté en su momento, al año de desasociarme, en un momento de crisis con un psicólogo experto en sectas y la verdad es que no me fué muy bien. Quedé muy decepcionado. Tengo esos altibajos porque no termino de gestionar esta locura que estoy viviendo. En realidad no tengo ganas de relacionarme con la gran cantidad de familiar TJ porque al margen del ostracismo, es tanto lo que me separa de ellos....temas importantes, la eutanasia, homosexualidad, etc, etc. Están anclados en la época de abraham, Isaac y jacob y lo siento pero ya no puedo. Pero si al menos mi mujer saliera...... porque es una excelente persona. Le he propuesto dedicar regularmente un día a la semana para una actividad como ayudar a personas mayores o cualquier otra. Hacer unos arreglos para ayudar en cosas prácticas a gente de toda clase. Incluso que podemos dedicar un tiempo a leer la Bliblia juntos (y eso que Jehová y yo, muy amigos no es que seamos). De hecho Jesus si pero Jehová no. Pero yo estaba dispuesto a todos eso pero nada de Whatchtower. Tal como lo estoy diciendo aquí no se lo he dicho pero esa era la idea. Que iluso debéis pensar y tenéis razon. La situación es una tortura para mi porque no concibo que estas cosas puedan estar ocurriendo en un pais desarrollado en el cual se supone que se respetan los derechos humanos. En realidad es que la religión tiene desde hace ya mucho siglos tanto poder....... Y por otro es que las sectas son eso, colonizan el cerebro, castran intelectualmente de tal manera que pierdes totalmente un mínimo sentido de la lógica.
En fin un abrazo a todos y disculpas de nuevo.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Fppuno.
Responder
#11

vaya que la tienes difícil se lo que es pasar por eso, y es que por mas comprensiva que quiera ser una esposa tj adoctrinada y enamorada del culto, estallara en constantes crisis existenciales, reclamos acumulados, ya que en el fondo tiene la esperanza de que recapacites y ¨regreses a jehovas¨ no puedo aconsejarte inteligentemente por que tu situación es muy muy personal y particular, te comparto nada mas que en mi caso la solución fue drastica, si , pero necesaria.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#12

(19 Jul, 2022, 03:35 PM)Fppuno escribió:  [b]Gracias a todos/todas. La verdad es que buscando una consulta que hice ayer en este foro me he dado cuenta que había respuestas de hace..........3 años.  Qué verguenza!!!! En fin os pido mil disculpas. La cosa no va bien. Ha habido meses que consigo tranquilizarme pero otros como es ahora que la verdad es que no sé qué hacer. Tengo encontronazos con mi mujer que como ya os dije es TJ y me cuesta mucho que alguien ante las cuestiones tan graves que le planteo, como por ejemplo el tema de la pederastia no se de cuenta que éticamente tiene la obligación de comprobar si esto es cierto o no. Pero no hay quién la saque de ahí. Igualmente deciros que hemos tenido discusiones y le he dicho cosas que de seguir ella las instrucciones del CG ya me habría dejado. Incluso le he dicho que quiero poder protestar, hacer toda la publicidad que pueda para que la gente no se vea atrapada por esta secta. Es decir que realmente ella se está esforzando mucho. Contacté en su momento, al año de desasociarme, en un momento de crisis con un psicólogo experto en sectas y la verdad es que no me fué muy bien. Quedé muy decepcionado. Tengo esos altibajos porque no termino de gestionar esta locura que estoy viviendo. En realidad no tengo ganas de relacionarme con la gran cantidad de familiar TJ porque al margen del ostracismo, es tanto lo que me separa de ellos....temas importantes, la eutanasia, homosexualidad, etc, etc. Están anclados en la época de abraham, Isaac y jacob y lo siento pero ya no puedo. Pero si al menos mi mujer saliera...... porque es una excelente persona. Le he propuesto dedicar regularmente un día a la semana para una actividad como ayudar a personas mayores o cualquier otra. Hacer unos arreglos para ayudar en cosas prácticas a gente de toda clase. Incluso que podemos dedicar un tiempo a leer la Bliblia juntos (y eso que Jehová y yo, muy amigos no es que seamos). De hecho Jesus si pero Jehová no. Pero yo estaba dispuesto a todos eso pero nada de Whatchtower. Tal como lo estoy diciendo aquí no se lo he dicho pero esa era la idea. Que iluso debéis pensar y tenéis razon. La situación es una tortura para mi porque no concibo que estas cosas puedan estar ocurriendo en un pais desarrollado en el cual se supone que se respetan los derechos humanos. En realidad es que la religión tiene desde hace ya mucho siglos tanto poder....... Y por otro es que las sectas son eso, colonizan el cerebro, castran intelectualmente de tal manera que pierdes totalmente un mínimo sentido de la lógica.
En fin un abrazo a todos y disculpas de nuevo.

El porcentaje de zombies que salen del encanto es muy bajo.. lo que hace las posibilidades de que la tuya despierte minimas..

Esa es la realidad... no es imposible... pero no es facil. requiere de mucho trabajo... asi que tienes que pensar si esa es tu meta en la ultima parte de tu vida...

aceptar lo que no se puede cambiar... o cambiar tu..
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#13

Fppuno:

Estoy en sintonía con tus ideas y forma de ver las cosas. Deberás aceptar que tu amada esposa opte por seguir en el culto de la Jw, ya que ella ha aceptado que tu no sigas dentro. Ese será el respeto mutuo de ambos. Suena duro y seco amigo Fppuno, pero quizá sea la mejor opción por ahora. Se perfectamente que no te gusta en lo más mínimo verla perder el tiempo en esas actividades, que te revuelve el estómago eso literalmente, pero eso es lo que ella quiere hacer ahora. Recuerda que tiempo atrás para ti lo mismo que ella hace era lo que te llenaba en sentido espiritual, que te hacía sentir cerca de Jehová y que sabias que era tu deber. Bueno, eso es lo que ella siente.

Quizá también te funcione evitar en lo posible confrontaciones relacionadas a temas WatchTower, y te centres en temas de ambos, del hogar, de los hijos, sus metas personales, de visitar a parientes o amigos no TJ, salir juntos a alguna actividad recreativa o cultural, hacer cosas por y para ella, en fin, que sepa con acciones que eres un buen esposo y cariñoso para ella, un buen padre, etc. Y que pueda ver que un desasociado no es tan mala gente ni irrazonable como los pinta la Organización.

Se que de vez en cuándo surgirán temas WatchTower, pero siempre maneja con sutileza la información, que no lo vea como ataque a sus creencias, solo razonar de manera "inocente como paloma pero astuto como serpiente", y hasta apoyándote si tu quieres de alguna publicación de manera que no lo vea como ataque.

Mucha suerte amigo Fppuno, no será tarea fácil, pero estoy CIERTO, sabrás el CÓMO hacerlo.

Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#14

Gracias NEO, Cyberjesus , Julian y a todos los que dejen sus comentarios. Si, la verdad es que a veces tengo ganas de dejarlo todo y cambiar de vida. Es mas, esta misma semana he tenido una crisis muy fuerte (no una discusión ) en la que he estado a punto de marcharme y realmente no sé lo que ocurrirá en el futuro. Le dije a mi mujer, semanas atrás, que yo necesito sentirme libre para protestar, con un cartel, con una camiseta, de cualquier forma, con todo lo posible para que la gente conozca quienes son en realidad los Testigos de Jehová. No lo haría delante de ella claro y le dije que si alguien le llevaba información de me han visto en algunas de estas situaciones y le duele pues que siga la consigna de la WT cuando un ex TJ intenta hablar con un TJ, es decir no escucharle. Yo quiero tener la misma libertad para manifestar de puertas hacia afuera lo que yo opino de esta secta. Ella, aunque le duele, lo acepta y sé que todo eso es motivo mas que suficiente según la WT para dejarme porque peligra su espiritualidad. En honor al verdad, creo que ella no puede hacer mas. Sin embargo si solo hubiera un problema de que les están tomando el pelo, que tienen creencia absurdas, "no me importaría" pero ella sin saberlo está contibuyendo a perpetuar el sufrimiento, el engaño e incluso la muerte ( tranfusiones de sangre) de cientos de miles de personas en el mundo durante décadas. Padres que pierden a hijos, hijos que pierden a sus padres, hermanos, etc..etc.. familias destruidas, vidas destruidas. Eso que lo que me resulta difícil aceptar a pesar de toda la buena voluntad que ella manifiesta. Gracias Julian por los consejos que apuntas en el sentido de mejorar la relación, pero entiendo el mensaje de NEO y cyberjesus porque ni yo mismo sé qué ocurrira. Tengo claro que es mas fácil que el CG dimita en bloque a que ella deja a los TJ.
En fin un abrazo a todos y muchas gracias por leerme.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fppuno.
Responder
#15

(21 Jul, 2022, 03:49 AM)Fppuno escribió:  Gracias NEO, Cyberjesus ,  Julian y a todos los que dejen sus comentarios. Si, la verdad es que a veces tengo ganas de dejarlo todo y cambiar de vida. Es mas, esta misma semana he tenido una crisis muy fuerte (no una discusión ) en la que he estado a punto de marcharme y realmente no sé lo que ocurrirá en el futuro. Le dije a mi mujer, semanas atrás,  que yo necesito sentirme libre para protestar, con un cartel, con una camiseta, de cualquier forma, con todo lo posible para que la gente conozca quienes son en realidad los Testigos de Jehová. No lo haría  delante de ella claro y le dije que si alguien le llevaba  información de me han visto en algunas de estas situaciones y le duele pues que siga la consigna de la WT cuando un ex TJ intenta hablar con un TJ, es decir no escucharle.  Yo quiero tener la misma libertad para manifestar de puertas hacia afuera lo que yo opino de esta secta. Ella, aunque le duele, lo acepta y sé que todo eso es motivo mas que suficiente según la WT para dejarme porque peligra su espiritualidad. En honor al verdad, creo que ella no puede hacer mas. Sin embargo si solo hubiera un problema de que les están tomando el pelo, que tienen creencia absurdas, "no me importaría" pero ella sin saberlo está contibuyendo a perpetuar el sufrimiento, el engaño e incluso la muerte ( tranfusiones de sangre) de cientos de miles de personas en el mundo durante décadas. Padres que pierden a hijos, hijos que pierden a sus padres, hermanos, etc..etc..  familias destruidas, vidas destruidas. Eso que lo que me resulta difícil aceptar a pesar de toda la buena voluntad que ella manifiesta. Gracias Julian por los  consejos que apuntas en el sentido de mejorar la relación, pero entiendo el mensaje de NEO y cyberjesus porque ni yo mismo sé qué ocurrira. Tengo claro que es mas fácil que el CG dimita en bloque a que ella deja a los TJ.
En fin un abrazo a todos y muchas gracias por leerme.

Esa es la situacion donde estamos ahora... nuestro pasado definio nuestro presente... tu futuro lo define tu presente.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)