Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito ayuda urgente de algun ex-anciano
#16

Por eso me encanta este foro. Que existan diferentes opiniones enriquece a este grupo que somos. Al final redactare una breve carta con los consejos que me habéis indicado y a ver si una vez por todas puedo entrar dentro. Es cierto que cómo se dice más arriba hay muchos ejemplos del pasado que no encaja con la fisionomía de los Testigos de Jehová. No obstante quiero que entendáis que es una forma de acallar mi conciencia y sentirme medio tranquilo al creer que estoy en un lugar en el que sentirme a salvo de una inspección futura. Además no he encontrado esas muestras de lo que debería ser el pueblo correcto en ninguna de las religiones que existen actualmente.

Habéis podido descargar el archivo PDF para leerlo?
Responder
#17

Te dejo un modelo de carta hecha por un servidor:

Comité de la congregación "XXXXX"
29 de Marzo 2019

A través de este medio me comunico con ustedes para informarles mi intención de volver a formar parte de la congregación cristiana de los Testigos de Jehová, porque me encuentro arrepentido por los pecados que he cometido y por lo mismo, constantemente le ruego a mi Padre Celestial Jehová que me perdone y ya que de verdad quiero restablecer mi relación personal con él y poder adorarlo como él se merece.

Sé que es un Dios misericordioso y benevolo, por eso me comunico con ustedes para que me ayuden a obtener la paz mental de Dios que guardará los corazones, porque estoy convencido de que Jehová los ha dispuesto como pastores dentro de la congregación para cuidar y dirigir a las ovejas perdidas del señor, como lo soy yo.

Ha pasado un largo tiempo y anhelo volver a formar parte de la congregación, porque tal como Pedro le dijo a Jesus: ¿A dónde iremos señor? Si tú tienes dichos de vida eterna; así mismo me siento yo, porque aquí es el único lugar donde puedo cobijarme de las adversidades del mundo, cuanto más que el día se acerca.

Sin otro particular, espero su respuesta.

Atentamente: XXXXX


La carta es redactada por un servidor y considero que te ayudará.
Responder
#18

(29 Mar, 2019, 03:45 PM)Leidba escribió:  Te dejo un modelo de carta hecha por un servidor:

Comité de la congregación "XXXXX"
29 de Marzo 2019

A través de este medio me comunico con ustedes para informarles mi intención de volver a formar parte de la congregación cristiana de los Testigos de Jehová, porque me encuentro arrepentido por los pecados que he cometido y por lo mismo, constantemente le ruego a mi Padre Celestial Jehová que me perdone y ya que de verdad quiero restablecer mi relación personal con él y poder adorarlo como él se merece.

Sé que es un Dios misericordioso y benevolo, por eso me comunico con ustedes para que me ayuden a obtener la paz mental de Dios que guardará los corazones, porque estoy convencido de que Jehová los ha dispuesto como pastores dentro de la congregación para cuidar y dirigir a las ovejas perdidas del señor, como lo soy yo.

Ha pasado un largo tiempo y anhelo volver a formar parte de la congregación, porque tal como Pedro le dijo a Jesus: ¿A dónde iremos señor? Si tú tienes dichos de vida eterna; así mismo me siento yo, porque aquí es el único lugar donde puedo cobijarme de las adversidades del mundo, cuanto más que el día se acerca.

Sin otro particular, espero su respuesta.

Atentamente: XXXXX




La carta es redactada por un servidor y considero que te ayudará.
Responder
#19

la verdad, nunca he realizado una peticion de ese tipo... ni testigo he sido, pero a mi parecer, sigue las directrices de LEibda, Neo y Teseracto... creo que van mas enfocadas a lo que intentas hacer.

por mi, no entro ni volveria a hacerlo... pero entiendo que por una madre vale la pena pasar ese trago amargo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

Pido una disculpa abdiasnoka, estába bajo la impresión, de que estabas desprogramado, y que volvías por tu madre, pero al leer me di cuenta que no.

Mi consejo que no fallara es:

Se genuino, y has todo lo que te digan los ancianos e importunalos asta con lágrima, al final lo lograrás, y no finjas se tu mismo.

Ya en el futuro cuando madures, tu tomas el control de tu vida, sale.

Teseracto.
Responder
#21

Cómo bien te han aconsejado...breve y apelando al remordimiento y al sentimiento de culpa que te está haciendo ser engullido por la pena y este mundo malvado
Responder
#22

Debes estar consciente que cabe la posibilidad de que te digan que no, las razones son muchas y una de ellas es que miran a los expulsados como la mayor amenaza del mundo, caballos de Troya que corromperán al rebaño con ideas mundanas. Todo dependerá no de la cara que pongas o lo que tu carta diga, dependerá del estado de ánimo, buenas o malas impresiones que esos ancianos tengan contra ti.

En mi caso fueron 3 cartas de readmisión y 1 año y medio de esforzarme, los ancianos hasta me preguntaron:"¿Por qué quieres volver?". Eso no debería de preguntarse y luego te miran con sospecha, malos tratos y si te readmiten te harán la vida imposible.

Está escrito que cada pueblo tiene el gobierno que se merece: Cuerpo Gobernante y los ancianos de congregación.

Por los 11 años que estuve vinculado a la secta te puedo afirmar que los ancianos de congregación no son de fiar, de ellos debes cuidarte y NUNCA confiar en ellos porque son traidores a sus hermanos y leales a los líderes. Antes éramos Testigos de Jehová y ahora son Testigos del Cuerpo Gobernante.

Muchos concuerdan conmigo que muchos ancianos son bien mierd@ y son ellos quienes tratan mal a las ovejas y empinan a la gente, en lugar de que demuestren amor son los primeros en echar a las personas dela congregación.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#23

(30 Mar, 2019, 02:46 PM)El Zelote escribió:  
Debes estar consciente que cabe la posibilidad de que te digan que no, las razones son muchas y una de ellas es que miran a los expulsados como la mayor amenaza del mundo, caballos de Troya que corromperán al rebaño con ideas mundanas. Todo dependerá no de la cara que pongas o lo que tu carta diga, dependerá del estado de ánimo, buenas o malas impresiones que esos ancianos tengan contra ti.

En mi caso fueron 3 cartas de readmisión y 1 año y medio de esforzarme, los ancianos hasta me preguntaron:"¿Por qué quieres volver?". Eso no debería de preguntarse y luego te miran con sospecha, malos tratos y si te readmiten te harán la vida imposible.

Está escrito que cada pueblo tiene el gobierno que se merece: Cuerpo Gobernante y los ancianos de congregación.

Por los 11 años que estuve vinculado a la secta te puedo afirmar que los ancianos de congregación no son de fiar, de ellos debes cuidarte y NUNCA confiar en ellos porque son traidores a sus hermanos y leales a los líderes. Antes éramos Testigos de Jehová y ahora son Testigos del Cuerpo Gobernante.

Muchos concuerdan conmigo que muchos ancianos son bien mierd@ y son ellos quienes tratan mal a las ovejas y empinan a la gente, en lugar de que demuestren amor son los primeros en echar a las personas dela congregación.

Concuerdo contigo amigo, lo he visto en las congregaciones a las que he asistido o a las que he analizado.
Responder
#24

En mi caso yo no me deje avasallar por las emociones, sencillamente mi madre dejo de hablarme casi por dos años, cuando se vio abandonada por sus propios hermanos, regresó como si no hubiera pasado nada, pero nunca le reclame por lo que hizo, simplemente me resolví a qué la vida es presente y futuro.
No puedo negar que dos años dolieron y me marcaron, al ver como una noble mujer fue capaz de torturar emocionalmente a su hijo, pero ella es una víctima más y eso es lo que hay que entender.
El Kato
Responder
#25

Fui anciano y presidi varios comites judiciales y de readmision: Si quieres volver tendras que recalcar todo el tiempo que le fallaste a jehova, que manchaste su nommbre con tu conducta, que deseas restablecer su relacion con el, que estas dispuesto a seguir siendo disciplinado. NUNCA, pero NUNCA menciones el deseo de restablecer relaciones con cualquier persona en la congregacion. Deberas mencionar todo lo que has estado leyendo de la Biblia y de las publicaciones para restablecer tu relacion con jehova, y que le has orado incesantemente durante muchisimo tiempo pidiendole perdon por haberle fallado. QUE TU CONDUCTA EN TODOS ESTOS AÑOS FUE INTACHABLE, OBVIAMENTE. Ademas, la asistencia a las reuniones sera fundamental, sino, no te creeran. El comite judicial esta programado para detectar rapidamente el deseo de volver por jehova contra el deseo de volver por las relaciones dentro de la congregacion. No obstante, aunque te readmitan, siempre estaras viviendo una MENTIRA, y eso es dificil de ocultar. Para mi lo mejor es demostrarles que estando fuera se puede se una excelente persona, mucho mejor que los que estan adentro, estando siempre dispuestos a dar una mano y ayudar, demostrando ser lo opuesto a la intolerencia de la WT. A la larga eso provocara un resultado mucho mas sano. Tal vez te convenga consultar un Psicologo que tenga alguna experiencia en como abordar el asunto del trato con los familiares TJ. Es mi humilde opinion. saludos
Responder
#26

Muchas gracias Axioma, esta semana se reúnen conmigo y seguiré tus consejos. Ya os contaré.
Responder
#27

Almería, 25 de marzo 2019


Con esta carta yo, P   deseo expresar mi voluntad de ser readmitido de nuevo en la congregación cristiana de los testigos de Jehová. Este año se cumplen 11 años desde que fuera expulsado y tengo mucho deseo de formar parte de la congregación. Reconozco el error que cometí hace tantos años y se ha pagado con creces tal comportamiento. Espero recuperar mi relación con mi familia espiritual y mejorar la que ya tengo con el Creador. Estoy muy feliz de saber que el cuerpo gobernante nos dirige hacia el camino a la salvación y debemos ser sumisos y obedientes a sus directrices, pues solo así haremos también feliz a Jehová Dios. Por supuesto entiendo y acepto que, si obtengo el perdón de los ancianos, por un tiempo tendré que someterme a la disciplina y regulación mental del cuerpo de ancianos, de modo que mis privilegios para comentar o predicar estarán limitadas o anuladas. No obstante, mi deseo de volver es más preciado que los privilegios que se me puedan conceder. Recuerdo las palabras de Lucas 22 donde dice que “Cristo Jesús se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte” Y es un ejemplo a seguir. Humillarse ante los pastores que guían a las ovejas redunda en felicidad para el pueblo de Jehová.

Esperando una pronta reunión para establecer el comité judicial, atentamente:
[/quote]

con esa carta no te van a acepatr en ningun lado, al principio suena como q es el factor tiempo lo importante y que ya a paso mucho asi que deberian readmitirte porque ya segun tu has pagado con creces,,,despues hablas del perdon de los ancianos y que entiendes si no te conceden privilegios..suenas medio ido, van a decir.. K se cree este loco?...no se va arrepentimiento verdadero, ni que estas haciendo por tu salud espiritual, ni tu deseo por servir (predicar), ni tu deseo de k Jehova te perdone, nada de humiltad, estas fregado con esa carta...el espiritu k irradia, la imprecion k da NO ES CONVINCENTE

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)