Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siervo ministerial: Una obra excelente
#16

Vaya Demas has padecido lo que a muchos nos ha ocasionado jalarnos de los pelos. Esos ancianos que solo les gusta pedir y pedir. "Necesitamos su apoyo en este arreglo", "Necesitamos cubrir la cuota del circuito", "Necesitamos que hagan una resolución para una donación".
Pero nunca cumplen su función de vendar a la ovejita enferma porque "no tenemos tiempo porque son muchos hermanos". Pero la semana de la visita se convierten en angeles y serafines, nos abrazan, se convierten en un pan de Dios en la plataforma.

Seguimos a la espera de la Quinta entrega de tu historia.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#17

Después de disfrutar por un poco mas de ocho años de un oasis espiritual, regresamos a la realidad. La congregación se convirtió en un nido de chismes, generado por las esposas de los recién llegados, las hijas de uno de ellos contribuyeron mucho a la división de la congregación.
Un cuerpo de ancianos dividido, los buenos y los malos, yo me puse del lado de los buenos. La vieja escuela mantuvo en pie a la congregacion que de otro modo no se qué habria pasado. Entonces surgio un nuevo problema que yo no habia visto en las congregaciones, problemas de dinero, prestamos que no se pagaban, principalmente por la esposa e hijas de uno de los recien llegados.

Y como dije,  yo iba a ayudar a restablecer el orden despues del golpe de estado. Sin darme cuenta deje de ser un hombre espiritual para pasar a ser nuevamente un hombre carnal. Empece a llevar cuenta del daño, sobre todo el de los prestamos no pagados, los involucrados la esposa y las hijas del coordinador, incluso hice un sacrificio, les preste dinero que a la fecha no me fue pagado, pero que sirvio a mis intereses amorosos pero egoistas a la vez.

Tambien supe de otros asuntos que debieron ser tratados judicialmente y no se hizo, como el que un SM engañara a su esposa y que el tercer anciano precursor recien llegado hiciera lo mismo ( se manoseo con una joven precursora). Entre otros asuntos.

Pero tenia que ser paciente, esperar al nuevo viajante,

Mientras me acerqué al poder,  invitaba al coordinador con su familia a casa a comer,  me empezo a tratar bien,  mas cuando le preste el dinero. Nuevamente me tomaron en cuenta para enseñar en la congregacion.  Empecé a salir a discursar con frecuencia.  Curiosamente no tenía remordimientos,  tal vez era como ellos.

Y como dice el refran, no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, tres años despues estaba con el nuevo SC, un hombre serio, preparado,  muy celosos de las normas de Dios.

Le entregue un informe completo  de lo que ocurria en la congregación,  me preguntó si era yo el secretario,   le dije que no,  solo era un simple SM testigo presencial de lo ahi expuesto.  Me miró y me felicito por mi valentía  y mi amor por la santidad a las normas de Dios. Tambien me pregunto si lo hice del conocimiento de algunos de los ancianos,  le respondí afirmativamente.  Fue todo

La semana fue tensa,  no hubo el apoyo a la predicacion como en visitas pasadas.  

Fui llamado por el viajante y los dos ancianos de la vieja  escuela,  respondi a todas sus preguntas.

El último  día de la visita,  al final de la reunión,  se encerraron en la salita,  el SC y el CA original,  y el secretario.

A la semana siguiente anunciaron la baja del coordinador y el de servicio,  no eran más ancianos. Y la de un SM.

La esposa del coordinador junto con sus hijas dejaron de ser precursoras.

Mas tarde,  los recién llegados se marcharon a otras congregaciones.

Me senti contento y satisfecho, y en los siguientes 6 meses parecia que todo volvia a la normalidad, estabamos seguros que en la visita que se aproximaba todo iba a ir bien.  
Tenia 4 años 3 meses de SM, cuando dejé de servir;  un periodo dificil, ya no habia mas que hacer  en esa faceta de servicio.

Me convenci que los problemas no se dan en el conjunto de publicadores, los problemas surgen entre quienes los dirigen, el cuerpo de ancianos. Estaba decepcionado pero a la vez contento por todo lo que vivi como SM.

Sentí  que fuí el poder detrás del poder.

Y así termina la segunda etapa de mi vida dentro de la organización WT.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder
#18

(16 Apr, 2019, 11:07 AM)Demas escribió:  Después de disfrutar por un poco mas de ocho años de un oasis espiritual, regresamos a la realidad. La congregación se convirtió en un nido de chismes, generado por las esposas de los recién llegados, las hijas de uno de ellos contribuyeron mucho a la división de la congregación.
Un cuerpo de ancianos dividido, los buenos y los malos, yo me puse del lado de los buenos. La vieja escuela mantuvo en pie a la congregacion que de otro modo no se qué  habria pasado. Entonces surgio un nuevo problema que yo no habia visto en las congregaciones, problemas de dinero, prestamos que no se pagaban, principalmente por la esposa e hijas de uno de los recien llegados.

Y como dije,  yo iba a ayudar a restablecer el orden despues del golpe de estado. Sin darme cuenta deje de ser un hombre espiritual para pasar a ser nuevamente un hombre carnal. Empece a llevar cuenta del daño, sobre todo el de los prestamos no pagados, los involucrados la esposa y las hijas del coordinador, incluso hice un sacrificio, les preste dinero que a la fecha no me fue pagado, pero que sirvio a mis intereses amorosos pero egoistas a la vez.

Tambien supe de otros asuntos que debieron ser tratados judicialmente y no se hizo, como el que un SM engañara a su esposa y que el tercer anciano precursor recien llegado hiciera lo mismo ( se manoseo con una joven precursora). Entre otros  asuntos.  

Pero tenia que ser paciente, esperar al nuevo viajante,

Mientras me acerqué al poder,  invitaba al coordinador con su familia a casa a comer,  me empezo a tratar bien,  mas cuando le preste el dinero. Nuevamente me tomaron en cuenta para enseñar en la congregacion.  Empecé a salir a discursar con frecuencia.  Curiosamente no tenía remordimientos,  tal vez era como ellos.

Y como dice el refran, no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, tres años despues estaba con el nuevo SC, un hombre serio, preparado,  muy celosos de las normas de Dios.

Le entregue un informe completo  de lo que ocurria en la congregación,  me preguntó si era yo el secretario,   le dije que no,  solo era un simple SM testigo presencial de lo ahi expuesto.  Me miró y me felicito por mi valentía  y mi amor por la santidad a las normas de Dios. Tambien me pregunto si lo hice del conocimiento de algunos de los ancianos,  le respondí afirmativamente.  Fue todo

La semana fue tensa,  no hubo el apoyo a la predicacion como en visitas pasadas.  

Fui llamado por el viajante y los dos ancianos de la vieja  escuela,  respondi a todas sus preguntas.

El último  día de la visita,  al final de la reunión,  se encerraron en la salita,  el SC y el CA original,  y el secretario.

A la semana siguiente anunciaron la baja del coordinador y el de servicio,  no eran más ancianos. Y la de un SM.  

La esposa del coordinador junto con sus hijas dejaron de ser precursoras.

Mas tarde,  los recién llegados se marcharon a otras congregaciones.

Me senti contento y satisfecho, y en los siguientes 6 meses parecia que todo volvia a la normalidad, estabamos seguros que en la visita que se aproximaba todo iba a ir bien.  
Tenia 4 años 3 meses de SM, cuando dejé de servir;  un periodo dificil, ya no habia mas que hacer  en esa faceta de servicio.

Me convenci que los problemas no se dan en el conjunto de publicadores, los problemas surgen entre quienes los dirigen, el cuerpo de ancianos. Estaba decepcionado pero a la vez contento por todo lo que vivi como SM.

Sentí  que fuí el poder detrás del poder.

Y así termina la segunda etapa de mi vida dentro de la organización WT.

Me ha interesado mucho tu relato, Demas porque muestra una cara de la vida del testigo que no conocemos aquellos que no hemos llegado a tener "privilegios", incluyendo por supuesto a nosotras las mujeres.

Por las conversaciones y comentarios que hacían los ancianos de mi familia y círculo cercano podía percibir un poco de lo que comentas pero no tenía idea de la dimensión que esto puede tomar.

Si con las intrigas típicas de los publicadores de las congregaciones tuve suficiente, no digamos con esas intrigas y luchas de poder entre los "nombrados" que son para salir corriendo!

Gracias por darnos un paseo por ese submundo. Nada grato lo que has pasado. No quisiera haber estado en tus zapatos.

Espero que superes todos esos momentos que te robaron tu paz y tu tranquilidad.
[+] 1 usuario dio MeGusta Centroamericana.
Responder
#19

Interesante relato, yo en lo particular tengo en mi familia varios ancianos que al ser yo un varón ellos aveces me comentan cosas que no deberían y me pregunta que por que no trabajo para serlo y les respondo que no tengo ese don y que no me interesa llevar esas responsabilidades de ser juez de los hermanos y se quedan pensando...

Espero que ya hayas pasado la pagina y no te afecte esto que has pasado.

Sigo atento a tus comentarios Demas

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
[+] 1 usuario dio MeGusta Demócrito.
Responder
#20

Demas, no me queda claro; el SM al que dieron de baja junto a los dos Ancianos, fuiste tú?
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#21

(22 Apr, 2019, 05:25 PM)Dr. Starks escribió:  Demas, no me queda claro; el SM al que dieron de baja junto a los dos Ancianos, fuiste tú?

No, no fui yo
Creo que doy a entender eso, pero no, fue otro brother

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder
#22

Me convenci que los problemas no se dan en el conjunto de publicadores, los problemas surgen entre quienes los dirigen, el cuerpo de ancianos. Estaba decepcionado pero a la vez contento por todo lo que vivi como SM.


Eso que comentas en la parte final, es cierto como en todo gobierno terrenal. Animo y adelante Demas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Escorpio1975.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)