Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

lo mas cercano a una disculpa que encontraran...
#1

¿Hemos malinterpretado la Biblia alguna vez los testigos de Jehová porque no era el momento adecuado? Sí. Pero al llegar el tiempo de Dios para aclarar ciertos temas, ajustamos nuestro entendimiento de inmediato. Creemos que así imitamos a los apóstoles de Jesús, que fueron humildes y modificaron su manera de pensar cuando él les hizo ver que estaban equivocados (Hechos 1:6, 7).

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017011#h=13

[Imagen: 21c6vde.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Pues lo mismo puede decirse de todas las religiones ... Qué malinterpretan la Biblia y por ello no se ponen de acuerdo en las creencias, el detalle es que los Testigos de Jehová la están malinterpretando todo el tiempo y no dan una disculpa a los fieles porque sus líderes son unos soberbios.

Esas declaraciones en la revista me parecen un insulto a la inteligencia, aunque los hermanos pensarán que 'el esclavo' es humilde.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Si si si, y el apóstatas es el malo cuando cuestiona. Si en el futuro lo que decía el apóstata era verdad, ¿por qué nos odian?

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#4

Dicen en mi rancho.... qué poca #$%*&^"... perdón pero... que empiecen con una lista de sus fallidas interpretaciones... como la que iba contra las vacunas, o la generación traslapada o la regla de 2 testigos... etc, etc,... y es que basandose en sus "interpretaciones" ahora ya se demuestra "equivocadas" millones de personas de buena fe, buen corazón y adoctrinado cerebro, se tomaron decisiones que afectaron vidas, emociones, sentimientos, etc...
Qué fácil decir.. "me equivoqué" y como dirìa el gobernante actual de mi México lindo y bandido... que "pidan disculpas"... o expulsada esta esta organización de por vida.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#5

Pero si dudas de la atalaya, te expulsan. Cara duras. Sinvergüenzas.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

Llevan unos años diciendo que no están inspirados por Dios (https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...i-la-hora/ , parr.13) y que malinterpretan la Biblia. Por un lado se curan en salud, porque si meten la pata gravemente en algún tema, siempre podrán decir que ellos no son infalibles y que también se equivocan. Teniendo eso en cuenta, llegado el momento podrían decir que malinterpretaron lo del Armagedón y que solo será algo simbólico, digo esto como una suposición.

A lo largo de los años han tenido que rectificar bastante. Por ejemplo, decían que los trasplantes se consideraban canibalismo (La Atalaya 15 de Abril de 1968), pero más tarde tuvieron que rectificar y decir que era un asunto de conciencia.
Hace años en España el servicio militar era obligatorio, por lo que los Testigos nos negábamos a hacerlo. No obstante, el gobierno dijo que el que fuera objetor de conciencia y no quisiera hacer tal servicio, tendría que hacer el servicio sustitutorio, que a grandes rasgos era un servicio social a la comunidad. Pero la WT en su gran omnisapiencia, nos dijo que el servicio sustitutorio tampoco se podía hacer. Conozco casos de Testigos que entraron a prisión por negarse a hacerlo. Pero resulta, que con el tiempo la WT rectificó y nos dijo a todos que el servicio sustitutorio ahora sí se podía hacer. Me sentí como un borrego, que hacían conmigo lo que querían.

Y esto seguirá igual, irán vomitando "decretos-ley", para luego ir rectificando lo que no les conviene.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#7

Yo viví esa época, afortunadamente realize el servicio militar, me expulsaron a mi.y a mi novia, hoy mi mujer, y luego nos readmitieron seguí en la Sociedad más por ella q por mi y así sigo a día de hoy
Responder
#8

Dios NO tiene "NUEVAS ideas" ni "NUEVAS luces"...

Dios NO cambia y ya tiene un propósito DEFINIDO... Si fueron NOMBRADOS por Jesús para ser los VOCEROS de Dios en la Tierra desde 1919, entonces NO existen las ACLARACIONES como quiere hacer pensar la revista...

Es interesante que esto está en La Atalaya para el PUBLICO... NO es una DISCULPA sincera (si así fuera, estaría en La Atalaya de estudio), más bien, las personas ya identifican a la JW.org como una asociación TOXICA... y NO están entrando...

Si fuera un artículo de estudio... se "armaría" un problema ENORME... Los sentimientos de sentirse MANIPULADO serían muy OBVIOS... y el ABANDONO seria aun mayor, sin contar con unas cuantas demandas adicionales... Pero lo colocan en una revista que la mayoría NO lee... y pasa desapercibido...

Para los activos y creyentes que aun están dentro: La Organización NUNCA, NUNCA, NUNCA admitirá sus errores y pedirá DISCULPAS...

Lo mejor es SALIR antes de que la economía, la salud y los sentimientos EMPEOREN...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)