Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesús después de la watchtower.
#1

Hola. Soy Eduardo de crecer como testigo. Aunado a los constantes insultos a mi persona por parte de testigos de jehová y evangélicos, se han agregado insultos por parte de ex testigos ateos. No puedo entender a las personas que dedican su tiempo a tratar mal a alguien. Que no ayudan, pero estorban mucho. Y esas criticas son en parte a que algunos ex testigos dicen que soy católico. No me gusta hablar de mis creencias personales pero creo que esto merece la pena en pro de mi activismo como ex testigo y objetividad sobre el tema.
Comentarios negativos de gente negativa como el siguiente:

"He aquí un video del youtuber Crecercomotestigo
Este tipo (que es muy patético) de repente ha visto a la Virgen y se ha hecho católico... Después de pasarse años despotricando contra los que tienen fe, ahora se ha vuelto católico porque la virgen-de-no-sé-qué se le ha aparecido...
Todo el mundo tiene derecho a rectificar, rectificar es de sabios, según el dicho, pero lo de este tipo es un transtorno bipolar catatónico o no sé cómo calificarlo."

Para empezar, jamás en mis años de activismo he despotricado contra quienes tienen fe. De hecho en el intro de mi canal específico que si el tener fe te ha ayudado a dejar a los testigos está bien, es una fortaleza. Yo no soy católico. Fui ateo muchos años porque pensaba muy cuadrado. Sigo pensando cuadrado pero entiendo que hay cosas que es tan más allá de lo explicable por el momento. Lo que me pasó en Chiapas fue algo inexplicable, que desearía que todos ustedes pudieran sentir. No fue emoción, no fue un sentimiento, no fue una corazonada, fue un simple y muy fuerte "aquí estoy contigo", que sólo quienes lo han pasado me imagino lo entenderán. No podría describirlo. Puedo entender que haya explicaciones científicas y me digan que fueron neurotransmisores, hormonas, sugestión, etc. Pero no soy el único en la historia que ha tenido el privilegio de sentir eso. Y me refiero a gente sin problemas psiquiátricos.

No soy el único al que han tumbado del caballo y ha visto la luz que deja ciego. Entiendo que lo que le pasó a Pablo es una alegoría combinada con mito de lo que yo mismo sentí. Y entiendo que una persona que perseguía a cristianos de repente pudo sentir esa presencia y el "yo estoy aqui" que sentí, a lo mejor sin luces y voces del cielo, que creo que fueron agregados posteriores a la historia. Pero algo le pasó que cambió su vida.

De hecho en los comentarios de mi video muchísimas personas compartieron su experiencia en palabras muy parecidas a lo que yo expuse. Date una vuelta a los comentarios de ese video para que veas que no soy el único.

Desde que recuerdo, nunca he hablado mal de Jesús, porque pienso que personifica al ser humano que quisiera ser. Amigable, con pantalones bien puestos, intolerante con la injusticia y el robo, pero tolerante con las personas vulnerables, amoroso con sus amigos y compasivo con los desconocidos. Con el lema de mi vida: ama a tu prójimo como a tu mismo y no hay mayor amor que este: el que alguien dé su vida por sus amigos. Qué palabras tan fuertes y tan llenas de sentido. En 4 renglones se resume la solución a los problemas de la humanidad.
Que chingon pensar y ser así. Si existe una persona a quien admiraria y hasta me le hincara en reconocimiento sería a una que tratara bien a los pobres, se compareciera de los enfermos, llorara con sus amigos al verlos tristes, tratara bien a las mujeres y a los niños, aborreciera la hipocresía, odiara a quienes se aprovechan de los débiles, pero a la vez que supiera sus propias limitaciones, que tuviera miedo y ansiedad al saber que la responsabilidad tan grande que se le venía encima, que se preocupara por sus amigos y tratara de dejarlos bien, que se preocupara por su madre y su familia. Y sobre todo que fuera honesto, humilde y cariñoso. Si conociera a alguien así sería mi mayor ejemplo en la vida.

Cuando leo las últimas palabras de Jesús, cuando se da cuenta que Dios le abandonó, me entristece tanto pensar que alguien así haya muerto de una forma tan cruel y abandonado incluso por Dios. Es el resumen de las injusticias en las que vivimos. Todos los días muere gente honrada y buena olvidada por Dios.

Pero luego leo que unos días después, unas mujeres y cientos de personas vieron a alguien que pensaron que era Jesús. Esto es imposible a todas luces. Un muerto no puede volver a vivir. Y sin embargo los discípulos tristes y desorganizados empezaron a verlo. En distintas partes. Cientos de ellos. ¡Y las primeras en verlo fueron mujeres! Algo tan típico de Jesús. El eslabón más bajo en la sociedad, que no tenía voz ni voto, fue quien testificó primero de verlo. Incluso su discípulo más incrédulo, alguien como yo, fue el primero que le dijo mi señor y mi Dios. Tomás fue la primer persona en decirle Dios a Jesús.

Es tan increíble el cambio de parecer en el ánimo de los discípulos que incluso la enciclopedia Britanica y diversos historiadores tienen que reconocer que al menos los discípulos no trataron de engañar a la gente, ¡ellos realmente creían haberlo visto!
Si hubiera sido un engaño hubiera sido mejor planeado. Pero aquí tenemos a mucha gente afirmando haberlo visto vivo de nuevo en varios lugares. Incluso su familia, quienes pensaban que estaba loco, se convirtieron, porque Santiago su hermano, quien fue el líder de los cristianos por 50 años, afirmaba que Jesús mismo se le apareció después de muerto. ¿Como es posible que Santiago haya aceptado su propia muerte si su historia fue una mentira, un fraude hecho para engañar a la gente? No ves a los teleevangelistas muriendo como mártires, ellos ganan en el engaño. Y sin embargo el propio hermano de Jesús murió por el hecho de creer haberlo visto. Y esto lo atestiguan historiadores de su época.

Y cada que voy a misa, me hace recordar esa parte del ser humano buena e increíble reflejada en esa persona llamad Jesús. Podría ir a cualquier lugar donde se recordara su última cena, porque él pidió ser recordado así, y alguien así merece ser recordado. No solo asisto a la iglesia católica a misa, es más, el dijo que donde quiera que hubiera dos personas pensando en él ahí estaría con ellos, pero donde vivo es más factible asistir a la última cena en una iglesia catolica. No soy católico. Me considero fan de Jesús, porque la palabra cristiano se ha degenerado tanto. Ahora es sinónimo de intolerancia e hipocresía. Pero esos son las personas a quienes el mismo Jesús reprendió. Usar la vara para juzgar y tratar mal al prójimo no fue su enseñanza.

No le tengo tanto cariño esperando que me regale la vida eterna, no creo si quiera que eso sea posible, ni creo merecer ser tratado como su discípulo, me da vergüenza llamarme Cristiano porque no alcanzo los ideales que él enseñó, pero ¿saben algo? Él buscó a los débiles y a los que sabían que tenían problemas para ayudarles a vivir mejor. Ahora entiendo el porqué del dicho "tomen mi yugo porque mi carga es ligera". En serio qué tipazo. Me hubiera encantado conocerle. Y esas palabras me reconfortan.

En resumen, nunca había conocido a la persona de Jesús y el haberlo encontrado me ha cambiado mi vida para bien. Su mensaje es poderoso aún dos mil años después de su muerte. El mensaje de un carpintero de un pueblito que ni venía en los mapas podria terminar las guerras y conflictos, las envidias, los enojos, si lo pusiéramos en práctica, tan solo eso es de admirarse. Yo en lo personal no busco la vida eterna, solamente vivir mejor aquí y ahora con esos ideales que comparto completamente. Sigo siendo analítico, sigo creyendo que la Biblia contiene errores, como toda obra humana, llena de contradicciones. Pero me llama la atención que hasta los libros de historia reconocen el hecho de que la creencia en la resurrección de Jesús cambió al mundo.

Creo que la secta de los testigos no permite sentir la alegría, la paz y la libertad de tener a un maestro tan buena gente. Porque quienes lo entienden son libres y felices, aunque pasen cosas malas como a él le pasó. Y las sectas no quieren tu libertad, ni tu paz ni tu felicidad. Predican, pero no viven la enseñanza. Prefiero vivirla.

Me dan lastima quienes tienen fe o son ateos y no pueden entender a sus semejantes y se expresan de forma negativa porque carecen de empatía. Yo creo que la naturaleza me dio empatía de más y por eso Jesús es mi héroe. Es sólo eso. Sigo siendo fuerte defensor de l libertad de creencia y entiendo muy bien a quienes no creen en Dios. Porque lo viví.
#jwfriends
Responder
#2

linda apología casi me convence...

cuando dijiste que querer conocer a una persona "asi", creo que amarías a mi esposa... mejor no te la presento... pero más probable, hubieras amado a mi suegra... y si bien le guardo afecto, no recuerdo que pese a esas características sea una "magnifica" persona. las personas vienen en matices policromos, no solo blanco y negro...

y jesús era muy policromo, yo mas bien le diría (perdona, pero es necesario, aunque recuerde a otro forista) BIPOLAR. con una mano ofrecía ayuda y con otra era capaz de asesinar una higuera porque no tenia higos, por no ser temporada.

y así como elevo a algunos indefensos, a otros tambien indefensos les humilló. alzo la voz contra los opresores fariseos, pero a los romanos casi les besaba los pies. dijo venir a predicar el amor y afirma que causara división(espada) entre los familiares... predica la no violencia regañando incluso a uno que le defiende y corta una oreja (Ole mata'or!) pero tambien pide que cambien las capas por espadas...

pero... seguiria asi de no ser que estamos en foro cristiano... de hecho, si discipulo del Cristo ( Stargate ) cree que no debe mi comentario existir, ya casi temía que fuera eliminado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Todos tenemos sube y bajas. Pregúntale a mi novio, que ya me mandó a terapia. Eso no quita mi esencia. Y la esencia de don chuy era buena. Saludos
Responder
#4

¡Estás volviéndote loco, Eduardo! ¡El gran saber te está impulsando a la locura!
(Hechos 26:24)
Responder
#5

(31 Mar, 2019, 03:21 PM)Leviatan escribió:  ¡Estás volviéndote loco, Eduardo! ¡El gran saber te está impulsando a la locura!
(Hechos 26:24)

No estoy loco excelentísimo leviatán jaja
Responder
#6

Saludos compadre Crecercomotestigo me gustaría invitarte una cagüama o un tecate para cotorrear un rato. Admito que en noviembre del año pasado te la rayé en varios de tus videos, era ex testigo fanático y me disculpo por ello.

Ahora estoy desprogramado y firme en mi lucha contra la secta, igual y un día te mando mi historia para que la compartas en tus videos, a mi compadre Rafael David Candelaria también quiero que me haga el paro y publique mi historia.

Recuerden que tenemos un enemigo en común llamado Watchtower. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#7

Hola Eduardo!
Hace unos meses supe lo que pasó con otros activistas que se molestaron porque publicaste el vídeo de tu experiencia en Chiapas, noté lo mucho que les ofendió el que recuperaras la fe, sobre todo a los ateos  Tongue
Yo estoy suscrita a tu canal Crecercomotestigo en cuanto recibí la notificación de vídeo nuevo lo ví y me sentí feliz por tí, no es que ando por ahí viéndo con lástima a los ateos pero al menos yo no puedo vivir sin mi parte espiritual ni dejar de creer en Dios al ver que tú pudiste encontrar esa parte espiritual después de haber pasado muchas decepciones me devolvió un poco la esperanza de que los que están quebrados y decepcionados de Dios por culpa de la organización logren algún día recuperarse, pienso que fue una buena decisión tomarte unos meses de descanso incluso te extrañamos, mientras, yo usé muchos de tus vídeos para despertar a varios amigos, una de ellas, mi mejor amiga, te odiaba como si le hubieras matado a alguien de su familia jajaja pero descubrió lo de la Real Comisión Australiana y lo de "Te estás enamorando de un testigo de Jehová?" ahora tienes una suscriptora más, ya no te odia jajaja  Big Grin
Yo no he tenido experiencias como la tuya ni dudo de los que las tengan, es un asunto difícil de expresar porque no faltan los burlones y ofendidos, qué les quita? qué tiene de malo creer en Dios, en un zapato, el espagueti volador, en los reptilianos, etc.? uno es libre de encontrar lo que le dé paz y que el mundo ruede!, incluso yo hace unos meses solicité ayuda a un sacerdote católico en medio de mi crisis de fe y recibí los mejores consejos, no soy católica ni lo seré sólo aprendí otra cara de la religión, rescaté lo que me reconforta y sigo adelante con mi vida, no estoy siendo hipócrita ni me descarrié de "la verdad", sólo estoy siendo honesta conmigo misma y a quién le ofenda pues "i'm sorry!"
Sobre Jesús, estoy en lecturas de Antonio Piñero, al terminar me pasaré a otros autores más estrictos que refutan su existencia y piensan lo que expresó JoseFidencioR sobre un hombre bipolar, más judío que cristiano, más humano que divino y eso no está mal, no está mal investigar todas las opiniones, no está mal ejercer fe en él después de leer todo lo negativo. Escribo esto para quien nos lee y tiene miedo de perder la fe: tú decides qué creer pero antes de creer... investiga! Hazte responsable de tu credo y no sentirás vergüenza de expresarlo, serás firme y podrás ayudar a otros, ánimo!

Fue bueno que aclararas tu postura, eres un activista comprometido y lo que haces ayuda de muchas maneras a quienes te ven o leen, tal vez se sientan identificados, tal vez no, pero ante todo debe haber respeto y comprensión.
Resalto lo que últimamente estoy practicando:

Creo que la secta de los testigos no permite sentir la alegría, la paz y la libertad de tener a un maestro tan buena gente. Porque quienes lo entienden son libres y felices, aunque pasen cosas malas como a él le pasó. Y las sectas no quieren tu libertad, ni tu paz ni tu felicidad. Predican, pero no viven la enseñanza. Prefiero vivirla.

Te mando una abrazo desde la CDMX!!!
Estaré atenta de tu página de Facebook desde mi perfil real como siempre.
Cuídate Lalo.
Responder
#8

(01 Apr, 2019, 12:51 AM)El Zelote escribió:  
Saludos compadre Crecercomotestigo  me gustaría invitarte una cagüama o un tecate para cotorrear un rato. Admito que en noviembre del año pasado te la rayé en varios de tus videos, era ex testigo fanático y me disculpo por ello.

Ahora estoy desprogramado y firme en mi lucha contra la secta, igual y un día te mando mi historia para que la compartas en tus videos, a mi compadre Rafael David Candelaria también quiero que me haga el paro y publique mi historia.

Recuerden que tenemos un enemigo en común llamado Watchtower. 

Que bien! A huevo unas caguamas pa cotoorrear
Responder
#9

(01 Apr, 2019, 11:12 AM)Azul ultramar escribió:  Hola Eduardo!
Hace unos meses supe lo que pasó con otros activistas que se molestaron porque publicaste el vídeo de tu experiencia en Chiapas, noté lo mucho que les ofendió el que recuperaras la fe, sobre todo a los ateos  Tongue
Yo estoy suscrita a tu canal Crecercomotestigo en cuanto recibí la notificación de vídeo nuevo lo ví y me sentí feliz por tí, no es que ando por ahí viéndo con lástima a los ateos pero al menos yo no puedo vivir sin mi parte espiritual ni dejar de creer en Dios al ver que tú pudiste encontrar esa parte espiritual después de haber pasado muchas decepciones me devolvió un poco la esperanza de que los que están quebrados y decepcionados de Dios por culpa de la organización logren algún día recuperarse, pienso que fue una buena decisión tomarte unos meses de descanso incluso te extrañamos, mientras, yo usé muchos de tus vídeos para despertar a varios amigos, una de ellas, mi mejor amiga, te odiaba como si le hubieras matado a alguien de su familia jajaja pero descubrió lo de la Real Comisión Australiana y lo de "Te estás enamorando de un testigo de Jehová?" ahora tienes una suscriptora más, ya no te odia jajaja  Big Grin
Yo no he tenido experiencias como la tuya ni dudo de los que las tengan, es un asunto difícil de expresar porque no faltan los burlones y ofendidos, qué les quita? qué tiene de malo creer en Dios, en un zapato, el espagueti volador, en los reptilianos, etc.? uno es libre de encontrar lo que le dé paz y que el mundo ruede!, incluso yo hace unos meses solicité ayuda a un sacerdote católico en medio de mi crisis de fe y recibí los mejores consejos, no soy católica ni lo seré sólo aprendí otra cara de la religión, rescaté lo que me reconforta y sigo adelante con mi vida, no estoy siendo hipócrita ni me descarrié de "la verdad", sólo estoy siendo honesta conmigo misma y a quién le ofenda pues "i'm sorry!"
Sobre Jesús, estoy en lecturas de Antonio Piñero, al terminar me pasaré a otros autores más estrictos que refutan su existencia y piensan lo que expresó JoseFidencioR sobre un hombre bipolar, más judío que cristiano, más humano que divino y eso no está mal, no está mal investigar todas las opiniones, no está mal ejercer fe en él después de leer todo lo negativo. Escribo esto para quien nos lee y tiene miedo de perder la fe: tú decides qué creer pero antes de creer... investiga! Hazte responsable de tu credo y no sentirás vergüenza de expresarlo, serás firme y podrás ayudar a otros, ánimo!

Fue bueno que aclararas tu postura, eres un activista comprometido y lo que haces ayuda de muchas maneras a quienes te ven o leen, tal vez se sientan identificados, tal vez no, pero ante todo debe haber respeto y comprensión.
Resalto lo que últimamente estoy practicando:

Creo que la secta de los testigos no permite sentir la alegría, la paz y la libertad de tener a un maestro tan buena gente. Porque quienes lo entienden son libres y felices, aunque pasen cosas malas como a él le pasó. Y las sectas no quieren tu libertad, ni tu paz ni tu felicidad. Predican, pero no viven la enseñanza. Prefiero vivirla.

Te mando una abrazo desde la CDMX!!!
Estaré atenta de tu página de Facebook desde mi perfil real como siempre.
Cuídate Lalo.
Que bonito mensaje! Me vas a hacer chillar. Un abrazo en la distancia
Responder
#10

Tu debes ser feliz como mejor te ayude a lograrlo. Yo he decidido desvincularme de la Watchtower y dar vuelta a la página a mis 11 años vinculado a esta organización, aprendí cosas buenas y otras no tanto, tuve amigos y ahora quedaron atrás.

Estoy estudiando la Biblia sin ayuda de La Atalaya para encontrar la verdad, uso la TNM, Biblia de Jerusalén, Reina Valera, Nueva Versión Internacional, Biblia Tzeltal, se me ha ido abriendo la mente rápidamente. Quizás en unos meses me lance en YouTube y suba videos, algunos serán contra la Watchtower, otros para predicar la Palabra de Dios libre de las ignominias de las religiones.

Yo quiero ser pastor y fundar una iglesia virtual en YouTube para ser un guía espiritual con autoridad moral. Si contra algo estoy en guerra es contra el totalitarismo religioso, adventistas, testigos, mormones, entre muchos otros intentan controlar la vida de la gente y la someten a sus designios.

El cristianismo liberal es lo que quiero predicar, libre de la ataduras de las confesiones religiosas.  Existió el judaísmo farisaico, Jesús fundó el cristianismo primitivo, Constantino el catolicismo, Martin Lutero el protestantismo, William Miller el millerismo, Charles Taze Russel el restauracionismo, Joseph Smith el mormonismo. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#11

Ahora quién podrá defendernos, ya me siento como barquito a la deriva, invoco a los evolucionistas con su traje de chapulín colorado, para que me den una buena programada, está sucediendo lo inevitable, estoy empezando a aceptar, que venimos del mono y el mono viene de la musaraña, aunque no se de dónde viene todo.

Ayuda,ayuda.
Responder
#12

(02 Apr, 2019, 09:39 AM)Teseracto escribió:  Ahora quién podrá defendernos, ya me siento como barquito a la deriva, invoco a los evolucionistas con su traje de chapulín colorado, para que me den una buena programada, está sucediendo lo inevitable, estoy empezando a aceptar, que venimos del mono y el mono viene de la musaraña, aunque no se de dónde viene todo.

Ayuda,ayuda.

La evolución es un hecho probado. Deberías creer en hechos probados. Son los más chidos. Todo lo demás son suposiciones
Responder
#13

Hola Eduardo Crecercomotestigo.

Sólo quería darte las gracias por tu lucha a favor de la libertad de otros. Fueron muchos años de activismo que permitieron que muchos testigos iniciaran su camino de investigación personal.

Como dices en tu escrito, "a todos nos llega nuestro tiempo de cortar toda conexión con la secta". Te deseo lo mejor en tu camino, no dejes de pasar a saludar de vez en cuando para hacernos saber cómo van las cosas. Siempre serás bienvenido en esta, tu casa.

Un abrazo.

19 de mayo a las 16:34

Por motivos personales estaré fuera de circulación un tiempo. Muchas gracias por todos sus comentarios positivos.

Espero les haya ayudado en algo mi página y canal. Tienen otros grupos, como el de verdaderas experiencias de ex testigos y otros canales muy buenos.

Voy a dedicarme a sanar, a estar bien con Dios y a ser mejor persona.

Me queda el haber conocido a muchas personas muy padres, el haber ayudado a familias a reunirse y el haber conocido a Dios.

Espero en un tiempo volver con ustedes pero diferente, me voy en un viaje personal a conocer mejor a quien dijo:

"Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera."

Créanme que el que más se ha beneficiado de la página he sido yo. Me cambió la vida para bien. Siempre había sido egoísta y el haber sido expulsado me ha hecho tener muchos problemas interpersonales. Pero la página me ha servido de terapia para saber quién soy y porqué soy así.

No sabía que estaba bloqueada mi parte espiritual, no sabía porqué mi personalidad lastimaba a los demás, ni porqué mi miedo a relacionarme afectivamente con los demás, mis ganas de salir huyendo y lastimar antes de que me lastimaran a mí y ahora lo sé. Gracias a ustedes y el haberlos conocido. Y afortunadamente esa conciencia llega justo en el momento en que me tendieron la mano,

y vaya que ahora quedo en buenas manos. Con la confianza de que me ayudarán a ser mejor persona. Les deseo buen viaje. Que lo disfruten. Tengan confianza y fe, que a todos nos llega nuestro tiempo de cortar toda conexión con la secta y llegó mi momento. Hoy finalmente soy libre.


https://www.facebook.com/Crecercomotesti...143025042/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
JESÚS..... ¿?
forista10
Último mensaje por Thaw_
04 Aug, 2023, 08:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)