Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mensaje para Testigos activos
#16

(30 Sep, 2018, 03:05 PM)Chagas1 escribió:  48.Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’,  49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados,  50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe,  51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes

¿Para quién, quiénes, qué aplica tu cita bíblica?

True-story

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#17

(30 Sep, 2018, 04:09 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(30 Sep, 2018, 03:05 PM)Chagas1 escribió:  48.Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’,  49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados,  50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe,  51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes

¿Para quién, quiénes, qué aplica tu cita bíblica?

La sociedad wt no examina la posibilidad de estar equivocados pero el texto viene justo despues del nombramiento del esclavo sobre todos los bienes en el versiculo 25. 
Responder
#18

(30 Sep, 2018, 04:14 PM)Chagas1 escribió:  
(30 Sep, 2018, 04:09 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(30 Sep, 2018, 03:05 PM)Chagas1 escribió:  48.Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’,  49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados,  50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe,  51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes

¿Para quién, quiénes, qué aplica tu cita bíblica?

La sociedad wt no examina la posibilidad de estar equivocados pero el texto viene justo despues del nombramiento del esclavo sobre todos los bienes en el versiculo 25. 


La WT sí examinó el hecho de estar equivocada. Por eso le toca sacar nueva luz. Lo que la WT no acepta es que si la doctrina del EDF le aplica supuestamente al CG, también la doctrina del esclavo malo le debería aplicar. Ahí se ve cómo acomodan las Escrituras a su antojo.

Ref.
¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto? (Análisis doctrinal)

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#19

(30 Sep, 2018, 04:37 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(30 Sep, 2018, 04:14 PM)Chagas1 escribió:  
(30 Sep, 2018, 04:09 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¿Para quién, quiénes, qué aplica tu cita bíblica?

La sociedad wt no examina la posibilidad de estar equivocados pero el texto viene justo despues del nombramiento del esclavo sobre todos los bienes en el versiculo 25. 


La WT sí examinó el hecho de estar equivocada. Por eso le toca sacar nueva luz. Lo que la WT no acepta es que si la doctrina del EDF le aplica supuestamente al CG, también la doctrina del esclavo malo le debería aplicar. Ahí se ve cómo acomodan las Escrituras a su antojo.

Ref.
¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto? (Análisis doctrinal)

Si... a lo q me voy es q no se habla de esa posibilidad. Creen ser infalibles. Pero lo de golpear y sentarse con borrachos es en cuanto actitud y todos la ven
[+] 1 usuario dio MeGusta Chagas1.
Responder
#20

(17 Oct, 2016, 09:42 AM)discipulo del Cristo escribió:  Primero que todo, me alegra saber que tienes en alta estima las sagradas Escrituras, que aceptas la Biblia como la palabra de Dios. También me alegra que no prestas atención al "esclavo" y te das una pasadita por este foro para ver lo que se dice de la "organización de Jehová". Eres muy valiente por eso y te doy todo mi encomio por ello.

Ser celoso de obras excelentes es una virtud, pero si somos extra-celosos, caemos en la trampa de volvernos fanaticos. El propósito de este foro es ayudar a despertar de una gran realidad: La Watch Tower (Watcthtower) es una organización que por sus obras ha demostrado que lo secundario es poner los intereses del Reino de Dios. Lo primario es acumular riquezas terrenales. Esta organización no sigue un cristianismo como el del primer siglo. Esta organización manipula a los adeptos. Es por eso que se necesita tener mucha humildad para reconocer este hecho. Ese "celo de obras excelentes" muchas veces nos ciega a la realidad. Solamente cuando permitimos que el Espíritu Santo nos quite el velo de los ojos es que nos daremos cuenta de la gran verdad. 

Si aun decides seguir siendo testigo de Jehová asociado con la organización del "esclavo fiel y discreto", es tu decisión, y es tuya sola. Yo personalmente, no te voy a obligar a abandonar la organización. No soy amo sobre tu fe ni sobre tu vida. Sin embargo, te pido que seas tolerante con nosotros que abandonamos las filas de la "verdad" porque nuestra conciencia ya no nos permitía seguir enrriqueciendo al "esclavo". Nos sentíamos como esclavos del "esclavo". Ya que pensamos diferente a ti, eso no nos hace menos que tú, tampoco nos hace mayores que tú. Por favor, se respetuoso con los demas foristas y si hay algo en lo que podamos hacer por ti, y está a nuestro alcance, déjanos saber.


A continuación mencionaré los motivos por lo que tanto yo como otros que hemos salido de la organización, hacemos lo que hacemos:

La Atalaya 15 de junio de 1974 p. 355 escribió:Cuando hay quienes están en gran peligro de alguna fuente de la cual no sospechan o estan siendo extraviados por personas a quienes consideran sus amigos, ¿es falta de bondad advertirles de ellos?

Quizás estas personas prefieran no creer la advertencia. Quizás hasta se resientan por ella. Pero, ¿lo libra eso a uno de la responsabilidad moral de dar esa advertencia?

¡Despertad! 22 de agosto de 1984 pág. 28 escribió:Cualquier organización que adopte [una posición muy significativa en el mundo y afirma ser el camino de la salvación para centenares de millones de personas] debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica.

Todos los que critican tienen la obligación de ser veraces al presentar los hechos, y justos y objetivos al considerarlos.

La Atalaya 15 de marzo de 1970 pág. 190 escribió:El hombre que quiere agradar a Dios tiene que ser sincero. Pero la sinceridad sola no hace que la religión de uno esté aprobada a los ojos de Dios. 


Cita:(1 Juan 4:1 NM 1987) . . .Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Estoy de acuerdo a tu afirmación discipulo, saludos.
Responder
#21

(17 Dec, 2018, 02:18 PM)vadin escribió:  Estoy de acuerdo a tu afirmación discipulo, saludos.

Ahora lo que nos corresponde es seguir ayudando a quienes vayan saliendo de las filas de la Org.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#22

El camino continua, la organización quiere autómatas, no gente pensante
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
28 Nov, 2018, 03:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)