Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Sin tener cariño natural. Denuncia.
#1

Hola buenas noches.

Los leo desde hace algún tiempo y me ha sido de ayuda encontrarlos. No quiero decir mucho sobre mí salvo que soy cercano a algunos "peces gordos" de los testigos de mi zona y me considero extj.

Me gustaría tener material para compartir pero veo que ya lo tienen. Como mencioné, conozco algunos "peces gordos" y a uno de ellos lo vi visitando este foro desde su celular una vez, aunque no creo que le guste lo que aquí dicen, creo que lo hacía por curiosidad como yo al principio.

Mi intensión no es participar mucho aquí, creo que es lo mejor. Pero tengo un objetivo, y es exponer un par de asuntos que los testigos comunes y corrientes no conocen.

El primero es el que menciono en el título: "Sin tener cariño natural."

Colombia tiene dos sucursales. La principal, que queda en Facatativá. La otra es la antigua, que es en Bogotá, donde ahora funcionan algunos departamentos administrativos, las escuelas, algunos grupos de idiomas y viven los misioneros más viejos.

La dirección es Carrera 65 103-75.

Al frente queda una clínica llamada Fray Bartolomé de las Casas, la dirección es Carrera 65 103-66.

En esa clínica hay un hermano de la tercera edad recluído por depresión desde noviembre del año pasado.

Este hermano no tiene familia, es muy pobre, ha vivido en la calle y ha estado en la cárcel por rebuscarse la vida vendiendo música pirata en las calles. Él sufre de depresión y su pobreza y soledad empeoran la situación. Es de una congregación de una zona pobre de la ciudad. Los hermanos de esa congregación parece que ni siquiera se han dado cuenta que no volvió.

Él solito fue al seguro médico que ofrece el gobierno y les dijo que tenía pensamientos suicidas. Inmediatamente lo llevaron a la Clínica Fray Bartolomé y desde entonces está allí recibiendo atención. Los médicos dicen que les dá mucho pesar su caso, su expediente dice que no tiene red de apoyo social y se encuentra en estado de abandono y vulnerabilidad. ESTÁ ENFRENTE DE LA SUCURSAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y ES UN TESTIGO DE JEHOVÁ.

No quiero dar su nombre porque no me parece que esté bien hacerlo sin su permiso. Sus iniciales son J.H.A.

Expongo su caso aquí porque creo que los testigos de las congregaciones tienen que conocer que esto pasa y porque me parece que los hermanos en los altos cargos los escuchan (leen) más a ustedes que a los mismos testigos en las congregaciones.

Coloco la foto para que vean que la sucursal y la clínica quedan una frente a la otra.

Chao.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2

Siento mucho lo que está pasando este hermano, yo vivo en México y no puedo hacer mucho lamentablemente. Si hay algún hermano colombiano cercano a la zona sería bueno que apoyara, y lo referente al hermano de los "peces gordos" en México les decimos "los pesados".

El hermano de la Sucursal de Colombia de los peces gordos creo sería el indicado para ayudarlo, el motivo del por qué nos visita pueden ser muchos, incluso ellos saben que los de Warwick no son de fiar, los del CG si se pueden gastar 850 dólares en emborracharse pero si los colombianos misteriosamente gastan ese dinero hay que rendirle cuentas al Anthony Morris que es presidente del Comité de Auditoría Financiera del Cuerpo Gobernante que tanto cuidan el money y NADIE salvo ellos puede hacer uso de los bienes del amo Jesucristo.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#3

Hola.

Conozco Betel Bogotá. Trabajé allí bastante tiempo y puedo dar fe de lo que mencionas sobre las funciones de la que fue la sucursal de Colombia hasta 1992. Efectivamente la clínica queda en frente (en esa clínica grabaron una novela hace años).

Muy triste la situación del hermano que nos cuentas. Muchas congregaciones fueron fusionadas hace un año más o menos, y en las últimas visitas los SC están mandando a los publicadores a reunirse en la congregación que corresponde a su territorio (usando uno de los videos de la asamblea sobre ser obedientes). Esto ha ocasionado un movimiento de publicadores para un lado y para otro. También hay una gran cantidad de hermanos venezolanos llegando y trasladándose entre congregaciones. Supongo que entre tanto boroló le perdieron el rastro al hermano.

No los estoy justificando, pero esas razones pueden explicar la situación, pero peor aún, puede significar que sea algo que se esté presentando en otros lugares. Todo por capricho del CG, la fusión y trasladado de publicadores sólo fue un movimiento estratégico, nada con propósito de ayudar espiritualmente a nadie.

Afortunadamente ese hermanito supo a quién recurrir: al mundo de Satanás. Seguramente estará mejor cuidado de lo que jamás lo estuvo entre sus "hermanos". Sinceramente espero que se siga recuperando y tenga buena atención (esa clínica me parece buena).

Sabemos que nos leen desde las sucursales, son asiduos visitantes del foro. Ojalá tengan en cuenta tu intervención y se echen una pasadita y crucen la calle, al menos para que le den ánimo a este hermano abandonado.

Quedamos atentos al otro asunto que quieres compartir. Si te animas y decides participar más allá de tu objetivo, será agradable leerte.

Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(02 Apr, 2019, 10:51 PM)El Zelote escribió:  Si hay algún hermano colombiano cercano a la zona sería bueno que apoyara

No me puedo comprometer a contactar con el hermano directamente pues puedo ponerme en evidencia. Pero puedo tratar de preguntar a algún conocido que debe quedar todavía allí después del despido masivo que hubo. Habría que ver si hay alguna ayuda práctica que se le pueda ofrecer. No sería bueno ir sólo por curiosear.

Dr. Mario, si hay algo que como disidentes podamos hacer por este hermano, envíame un MP, no necesitas decirme nada de ti.

Quedo atento.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Los ancianos, superintendente y sucursal colombia sólo esta dispuesto aparecer para expulsar, señalar o juzgar..para lo demás no hacen nada a menos que sea de la rosca.
Responder
#6

(03 Apr, 2019, 12:35 AM)Aldo sapo escribió:  Los ancianos, superintendente y sucursal colombia sólo esta dispuesto aparecer para expulsar, señalar o juzgar..para lo demás no hacen nada a menos que sea de la rosca.
No conozco Betel de México pero creo deben ser igual de mierd@s que los ancianos que no me quisieron readmitir. El problema de los TJ es que tienen los pastores más ineficientes de la Cristiandad, sin estudios y un corazón mezquino entrenado en la codicia. Yo por eso trabajo y veo solo por mi familia inmediata, decidí hacer una carrera universitaria y trabajar para el mundo de Satanás que paga mejor.

Ventilándome un poco estuve en el Departamento de Contabilidad en asambleas de circuito y regionales y les puedo afirmar como les brillan los ojos cuando hay que vaciar las cajitas de donaciones. Los ancianos te tratan mal y están criando muchos cuervos que unos años más les sacarán los ojos.

Saludos desde las armas de mi corazón.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#7

Las obras de caridad no están entre las prioridades de la JW. Si algún miembro se presta a ayudar pues vale. Pero eso sí, sin desatender la obra de predicar que es lo más importante
Responder
#8

Imagínense el testimonio de este hermano cuando enfermeras, enfermeros, doctores y pacientes le pregunte sobre el y él responda yo soy TJ pero nadie lo visita y en el estado de abandono que se encuentra, se evidenciara el "amor" que brota en la organización, cuando sepan que este hermano ha sido desechado por una "organización" que seguro le ha dado unos buenos años de su vida.
La WT no cuenta con ningún departamento de ayuda para estos hermanos desamparado, eso le toca a cada congregación y si en estas congregaciones son dirigidas por ancianos ineptos e incompetentes (que es el común denominador) pueden imaginar la falta de amor de hermanos para con este pobre hombre.

Yo trabajo muy cerca del betel viejo como le decimos por acá, pero como dice Stargate creo que quedaríamos en evidencia y yo todavía esto "activo" puede ser muy arriesgado pero Stargate si te contactan por privado y ves que es factible ir cuenta conmigo.

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#9

Vengo a dar parte de la situación.

La respuesta de los hermanos de la congregación del hermano fue muy buena. Tengo entendido que un hermano lo extrañó y hasta que no lo encontró no quedó tranquilo y él mismo se encargó de hacer los arreglos para que otros fueran a visitarlo. Han ido tantos hermanos que tuvieron que poner restricción a la cantidad de visitas. Aún así el diagnóstico sigue siendo depresión y red de apoyo insuficiente.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)