Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo
#16

(08 Apr, 2019, 02:09 PM)omar67 escribió:  
(07 Apr, 2019, 08:36 PM)Leviatan escribió:  Ay la torre Eiffel, ¿cuántos reformistas seguirás produciendo y reproduciendo?
Mis felicitaciones omar67 por ser tan avezado e iniciar tan enorme empresa.

no no no...nada que ver con Francia, se equivacaron.  Guiñar

¿De donde eres entonces? Big Grin
Responder
#17

No importa..soy una mezcla de nacionalidades. Probablemente el mod podría detectar mi Ip y saberlo...pero prefiero quedar en un punto indefinido del Yperespacio. ^_^
Responder
#18

Es interesante como funciona la mente, después de detectar un engaño, algunos lo aceptan otros, lo racionalizan.

A veces el "pride" les impide aceptar que fueron engañados.

Aquí un extracto de la historia del gigante de Cardiff.





Al año siguiente, en 1870, el gigante había pasado de ser un tema de fascinación a un tema de burla. Aún así, algunos todavía sostenían su autenticidad (y antigüedad), pero fueron apareciendo nuevas informaciones que mitigaron a estos “creyentes” del gigante. El punto más álgido de esta delirante situación llegó cuando Newell, en vista del éxito del gigante de Barnum, acaba demandando a este último. Los jueces no tuvieron que dar un veredicto aún más surrealista. El mismo George Hull decidió contar públicamente que se trataba de un engaño diseñado por él mismo contra todos los fundamentalistas religiosos y todos los creyentes en la fidelidad histórica de la Biblia.


https://es.gizmodo.com/la-verdadera-hist...1785635029

Saludos.
Responder
#19

(06 Apr, 2019, 03:23 PM)omar67 escribió:  Bueno, para darles una idea de la magnitud de mi herejìa pertenezco a un cuerpo de ancianos (somos 6) en el cual tres creemos que Jehovà creò al hombre através de una evoluciòn y constituyò el "Adan" probablemente elijiendo e un H. Erectus o hasta H. sapiens y efectuando en él una intervenciòn especial para que fuese a su imagen y semejanza. Por supuesto los demas tres no lo saben.
Ademas desde años no comparto la postura sobre las transfusiones de sangre, estoy convencido que el mandato biblico no tiene nada que ver con eso, los demas 2 ancianos "progresistas" lo saben. En el pasado nunca tuve problemas en aceptar la enseñanza oficial ni este asunto me toca de cerca por razones de salud, simplemente en cierto momento se me destaparon los oidos como cuando ocurre en los cambios de altitud. La circustancia fue reflexionando en el debate frecuente en los medios sobre la defensa legìtima. La biblia no culpa a uno que, de noche y asustado, golpea y mata a un ladròn que entra en su casa, porqué la vida sì es sagrada, pero tambien la mìa (Ex. 22:2). Igualmente como puede culpar a otro que acepta un litro de sangre de uno, que sigue vivo, por la misma razon o sea salvar su vida de una muerte posible o probable. El principio es supuestamente lo mismo : la santidad de la vida. Asì que a partir de esta chispa en poco tiempo vì a todas las escrituras referidas en una optica diferente y mucho mas clara y persuasiva. No les hablo de generaciònes translapadas y de bromas parecidas... Se preguntaran còmo puedo seguir asì y hasta en la posiciòn de anciano...mi experiencia dice que es posible. Evito enseñar cosas que no comparto, a veces he rehusado asignaciones por este motivo y cuando, sobre todo en la predicaciòn se me preguntan cosas sobre estas, especialmente sobre la sangre, en pocas palabras les digo que la decisiòn acerca de curaciones es personal e intima y cada quien tomarà su responsabilidad en su conciencia con Jehovà...dejando abierta la opciòn de tratar el asunto sin incluir a nedie otro en la congregaciòn. Al fin y al cabo nadie està obligado a informar la congregaciòn de lo que hace y donde va para curarse. Las publicaciones y las instrucciones de la organizaciòn utilizan un lenguaje que permite siempre una "salida dialéctica" y proteger el propio espacio de libertad y privacidad, con tal que uno lo sepa y tenga una buena concha! En realidad la mayorìa de los problemas se deben al hecho de que se permite a los que tienen autoridad de actuar de manera paternalìstica en muchos asuntos de la vida que deberìan estar en el espacio de la evaluaciòn individual. Eso obviamente parte del CG y se transmite a los subordinados hasta el ùltimo anillo a contacto con el publicador de a pié. Esta intromisiòn està disminuyendo poco a poco gracias al normal crecimiento y maduraciòn de la conciencia collectiva e individual, internet juega un rol en esto y seguirà siempre màs. En mi pequeño difundo, con discreciòn, mi luz a quien me rodea a la manera de Malaquias 3:16 y hago algo parecido a Amos, solamente que en vez que a los higos de sicòmoro yo lo hago a las personas. He escrito también muchas cartas criticas directamente al CG sobre varios asuntos y siempre me respondieron aunque, como pueden imaginar, no de forma satisfactoria..pero saben que no estoy de acuerdo en varias cosas y nada me ha sucedido, hasta tengo asignaciones en Asembleas.
Creo de haber dicho bastante, hasta demasiado  Big Grin

Saludos

Es interesante tu forma de llevar tu vida amigo, yo estoy en una situación similar, yo soy siervo ministerial y tengo amigos dentro que -al igual que yo- no compartimos todas las doctrinas de la Watchtower, y basamos nuestra amistad en la libertad de pensamiento, uno de ellos cree que la Organización va a cambiar a bien, yo lo veo muy improbable pues esto es como la politica y quien no apoya al sistema es echado, te deseo lo mejor y puedas lograr tus propósitos cualquiera que sea este,
Saludos

"No se puede despertar a quien finge dormir"
Responder
#20

(09 Apr, 2019, 08:53 AM)Roy_1914 escribió:  
(06 Apr, 2019, 03:23 PM)omar67 escribió:  Bueno, para darles una idea de la magnitud de mi herejìa pertenezco a un cuerpo de ancianos (somos 6) en el cual tres creemos que Jehovà creò al hombre através de una evoluciòn y constituyò el "Adan" probablemente elijiendo e un H. Erectus o hasta H. sapiens y efectuando en él una intervenciòn especial para que fuese a su imagen y semejanza. Por supuesto los demas tres no lo saben.
Ademas desde años no comparto la postura sobre las transfusiones de sangre, estoy convencido que el mandato biblico no tiene nada que ver con eso, los demas 2 ancianos "progresistas" lo saben. En el pasado nunca tuve problemas en aceptar la enseñanza oficial ni este asunto me toca de cerca por razones de salud, simplemente en cierto momento se me destaparon los oidos como cuando ocurre en los cambios de altitud. La circustancia fue reflexionando en el debate frecuente en los medios sobre la defensa legìtima. La biblia no culpa a uno que, de noche y asustado, golpea y mata a un ladròn que entra en su casa, porqué la vida sì es sagrada, pero tambien la mìa (Ex. 22:2). Igualmente como puede culpar a otro que acepta un litro de sangre de uno, que sigue vivo, por la misma razon o sea salvar su vida de una muerte posible o probable. El principio es supuestamente lo mismo : la santidad de la vida. Asì que a partir de esta chispa en poco tiempo vì a todas las escrituras referidas en una optica diferente y mucho mas clara y persuasiva. No les hablo de generaciònes translapadas y de bromas parecidas... Se preguntaran còmo puedo seguir asì y hasta en la posiciòn de anciano...mi experiencia dice que es posible. Evito enseñar cosas que no comparto, a veces he rehusado asignaciones por este motivo y cuando, sobre todo en la predicaciòn se me preguntan cosas sobre estas, especialmente sobre la sangre, en pocas palabras les digo que la decisiòn acerca de curaciones es personal e intima y cada quien tomarà su responsabilidad en su conciencia con Jehovà...dejando abierta la opciòn de tratar el asunto sin incluir a nedie otro en la congregaciòn. Al fin y al cabo nadie està obligado a informar la congregaciòn de lo que hace y donde va para curarse. Las publicaciones y las instrucciones de la organizaciòn utilizan un lenguaje que permite siempre una "salida dialéctica" y proteger el propio espacio de libertad y privacidad, con tal que uno lo sepa y tenga una buena concha! En realidad la mayorìa de los problemas se deben al hecho de que se permite a los que tienen autoridad de actuar de manera paternalìstica en muchos asuntos de la vida que deberìan estar en el espacio de la evaluaciòn individual. Eso obviamente parte del CG y se transmite a los subordinados hasta el ùltimo anillo a contacto con el publicador de a pié. Esta intromisiòn està disminuyendo poco a poco gracias al normal crecimiento y maduraciòn de la conciencia collectiva e individual, internet juega un rol en esto y seguirà siempre màs. En mi pequeño difundo, con discreciòn, mi luz a quien me rodea a la manera de Malaquias 3:16 y hago algo parecido a Amos, solamente que en vez que a los higos de sicòmoro yo lo hago a las personas. He escrito también muchas cartas criticas directamente al CG sobre varios asuntos y siempre me respondieron aunque, como pueden imaginar, no de forma satisfactoria..pero saben que no estoy de acuerdo en varias cosas y nada me ha sucedido, hasta tengo asignaciones en Asembleas.
Creo de haber dicho bastante, hasta demasiado  Big Grin

Saludos

Es interesante tu forma de llevar tu vida amigo, yo estoy en una situación similar, yo soy siervo ministerial y tengo amigos dentro que -al igual que yo- no compartimos todas las doctrinas de la Watchtower, y basamos nuestra amistad en la libertad de pensamiento, uno de ellos cree que la Organización va a cambiar a bien, yo lo veo muy improbable pues esto es como la politica y quien no apoya al sistema es echado, te deseo lo mejor y puedas lograr tus propósitos cualquiera que sea este,
Saludos

Hola hermano....
La organización actualmente esta bloqueada por un algoritmo escatológico que la pone como lente de entendimiento de las escrituras, se podría decir "hermenéutica  autorreferencial", es algo que hace también la Iglesia Católica con su tradición. Para que cambie sirve un terremoto entre el CG y no lo veo posible. La alternativa es un cambio lento en los años con técnicas de acróbatas dialécticos para conservar el hilo con el pasado y al mismo tiempo desautorizandolo de facto. Creo pero que internet acelerará el proceso de maduración de nuestra conciencia colectiva y esto podría ser un "actor" silenzioso pero también poderoso como el Convidado de piedra del Burlador de Sevilla. Cuando del ánfora en vez de vino saldrá siempre más agua tendrán que cambiar de registro.
Quienquiera que viva verá.

Un saludo
Responder
#21

Entiendo lo de la, "evolución doctrina-organizacional"

Mi pregunta para ti Omar,

La dirige dios con su espíritu santo?

O estamos conjeturando solo acerca, de su perfil de desarrollo sociologico?

Y preguntó por el, daño irreversible que le ha causado a muchos.

Es solo cuestión? De entender a nivel matemático, su comportamiento y marabin maraban todo arreglado, todos pa' adentro re-indoctrinados.


Porque si es asi, yo quiero ser parte de ese proyecto, por favor dame unas sesiones de esa basura "re-indoctrinativa" hereje-matematico-theologica no importa que sea de la más barata.

Total que mas da, ya estoy demente.


Pd. Sin ánimo de ofender, cuando estuve adentro fui sincero, y ahora también lo soy. De hecho me dan asco los hipócritas.
Responder
#22

(09 Apr, 2019, 10:14 AM)Teseracto escribió:  Entiendo lo de la, "evolución doctrina-organizacional"

Mi pregunta para ti Omar,

La dirige dios con su espíritu santo?

O estamos conjeturando solo acerca, de su perfil de desarrollo sociologico?

Y preguntó por el, daño irreversible que le ha causado a muchos.

Es solo cuestión? De entender a nivel matemático, su comportamiento y marabin maraban todo arreglado, todos pa' adentro re-indoctrinados.


Porque si es asi, yo quiero ser parte de ese proyecto, por favor dame unas sesiones de esa basura "re-indoctrinativa" hereje-matematico-theologica  no importa que sea de la más barata.

Total que mas da, ya estoy demente.

Te confieso que no entendí mucho tu mensaje.
A la pregunta si la organización está dirigida por espíritu santo la respuesta es igual a todas las demás religiones cristianas, solamente relativamente. Jesús está con sus discípulos desde el 33 de la era común hasta ahora, de algún modo, también durante todos los siglos de la llamada apostasia. El campo de Cristo estuvo lleno de mala hierba ya desde el comienzo. Lo sabe el más interesado y si lo permite él tiene sus razones, hasta las dijo. Hasta que llegue la siega hay que aceptarlo y perseverar, y la siega no ha comenzado todavía. Cada religión cristiana tiene su cuota de trigo y mala hierba, desde la católica hasta la última ramita evangélica, pasando por nosotros. Pero el cristianismo se vive de forma comunitaria, Cristo hablo de eclesia, esto es imprescindible o al menos es la mejor manera de llamarse cristianos, junto a un grupo, a una congregación, si no fuese así hay que borrar el nuevo testamento.

Un saludo
Responder
#23

Gracias Omar, por responder y explicar.

Entendí:

El espíritu santo dirige a la organización Watchtower y al Cuerpo Gobernante relativamente.

Jesús también respalda a la org, al CG y a las demás Organizaciones cristianas y sus caminos son misteriosos.

Todos nos vamos a salvar incluido JFR solo hay que esperar y confiar.

Preguntó?

Quien es la mala hierba?

Los budistas,los sintoistas,los musulmanes, los mayas, las comunidades amazónicas?


Saludos.
Responder
#24

(09 Apr, 2019, 10:47 AM)Teseracto escribió:  Gracias Omar, por responder y explicar.

Entendí:

El espíritu santo dirige a la organización Watchtower y al Cuerpo Gobernante  relativamente.

Jesús también respalda a la org, al CG y a las demás Organizaciones cristianas y sus caminos son misteriosos.

Todos nos vamos a salvar incluido JFR solo hay que esperar y confiar.

Preguntó?

Quien es la mala hierba?

Los budistas,los sintoistas,los musulmanes, los mayas, las comunidades amazónicas?


Saludos.

Que todos nos vamos a salvar no lo sé...la mala hierba no puede estar compuesta de otras religiones afuera del cristianismo que existen desde antes de Cristo, el cual dijo que el Diablo sembró su semilla después que vino Jesús. La mala hierba está compuesta de las cabras del capitulo 25 de mateo y de los que dicen "Señor Señor..." en Mt 7. Entonces se trata de gente que aparece ser cristiana,pero falsa e hipócrita, sin buenos frutos, que actúan dentro de la eclesia cristiana pero son ministros del diablo. Se pueden encontrar en todos los niveles, dentro las comunidades incluso la nuestra.
Bien, ahora imagino habrá otra pregunta en esta partida de ajedrez Big Grin
Responder
#25

No. es todo, muchas gracias, bueno si una última pregunta, que va a pasar con los niños que mueren de hambre en África, es culpa de ellos? Era necesario? Cómo lo ve eso el señor Jesucristo?

Disculpa ahora sí es todo.

Te estaré subiendo la reputación en breve.
Responder
#26

(09 Apr, 2019, 12:06 PM)Teseracto escribió:  No. es todo, muchas gracias, bueno si una última pregunta, que va a pasar con los niños que mueren de hambre en África, es culpa de ellos? Era necesario? Cómo lo ve eso el señor Jesucristo?

Disculpa ahora sí es todo.

Te estaré subiendo la reputación en breve.

La enseñanza más importante de todas las escrituras según yo es la resurrección. Todo lo malo y lo injusto que ha sucedido y que ocurre todavía será restaurado como dice el final de la Revelación. Es la única cosa que me consuela frente a lo inaceptable y lo absurdo de esta vida. Confío en el Único que puede hacer esto y lo hará porque murió por eso. Nadie puede juzgar de quien es la culpa sino él, quien juzgará a los vivos y a los muertos. Predicar esta esperanza es para mí imprescindible independientemente de cuando se cumplirá, mientras sigo diciendo "ven pronto Señor Jesús" hasta que tenga aliento.
Responder
#27

Bueno, a eso Presisamente, quería llegar, que me predicaras, sin algoritmos,y términos "hermenéuticos-autodelirantes" simplemente di que eres testigo de Jehová privilegiado y que te gusta, también que apoyas la organización al 100.

Y en cuanto al cristianismo, yo mismo deseo con todo mi corazón, que eso que predicas sea cierto.

Y como buen cristiano te doy un consejo no solicitado: enseña cómo Jesús con el ejemplo y de manera sencilla.

Deja al lado la sofisteria, para que no te conviertas en una mutación religiosa,( bueno la culpa la tiene el CG)


Con amor cristiano.

Teseracto.
Responder
#28

JOlines! HASTA YO ME VOY A SALVAR!!!

primera noticia. porque en realidad he "pecado contra el espiritu santo". y segun Jechuy "todo pecado sera perdonado, menos el pecado contra el espiritu santo"*... a saber cual es tal pecado, pero creo que si lo he hecho.

* En verdad os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias con que blasfemen, pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

Jajaja, pues por definición, de Omar tú no eres mala hierba, eso solo le aplica a a los cristianos.

Ser ateo creo es la mejor opción.

Ser budista también, aunque no sé si ellos también por otro lado tengan que enfrentar algún cataclismo apocalíptico.

O el sintoismo, aunque seguramente, sufrirán a manos de todos los insectos que pisaron.

O el induismo , cuando sufran la venganza de todas las vacas que se comieron en mc Donald's.

Saludos.
Responder
#30

los budistas si tienen su propio apocalipsis... muy sui generis.

ellos esperan a Maitreya, que es la reencarnación de Buda, pero el buda cósmico. o sea, algo así como el cristianismo, el primer jesus era la reencarnación de Yahvé/jehová, y esperan otra encarnación.

previo a ello, el mundo habrá olvidado las enseñanzas del Buda y tendrán que pasar por penurias horribles, hasta casi llegar a la destrucción mundial. justo en ese momento vendrá Maitreya y salvara a los poquisimos que aun sobrevivan... volviendolos a instruir el camino budista.

Buda se relaciona con el Karma(cobrar-pedir-destruir) y Maitreya con el dharma (pagar-dar-construir).

todo esto en la eterna rueda del samsara o eterno construir-destruir, vida-muerte. muy relacionado a Khali. tambien a las "mandalas" y el Ying-Yang.

en cuanto a sintoístas, muy similares al budismo, solo que sin un buda XD el mundo fenece pero todos renacerán. de hecho, están en preparación cada que mueren y coexisten con el mundo de los vivos...

y si, todo acabara por la maldad humana... pero entonces,, los dioses crearan una tierra limpia sobre la misma tierra, y lograran renacer de nuevo, en un eterno circulo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)