Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Israel Flórez
#1

Me desprograme en el año 2005 aproximadamente. Tarde 5 años junto a mi mujer en tomar tal decisión. La razón fue comprobar en propias carnes como las normas del cuerpo gobernante en cuestión de pederastas, abuso infantil, era de ocultarlas a la opinión pública, a las autoridades y a la congregación. 

Para tal fin, evitaban meter en comité judicial al delincuente pederasta. Todo lo contrario que a los testigos que habían fumado un cigarrillo, o habían tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. A estos sí que se les hacía corriendo un comité y se les expulsaba.

Fuimos inactivos dejando de predicar y de asistir a las reuniones. Pero en el año 2015, todo cambió con el suicidio de mi hermana. La habían hecho meses antes un comité judicial. 

Es en ese momento cuando te das cuenta que esto no es solo control mental de la watchtower. Es un peligro a nivel mundial tanto por el ocultamiento de pederastas como por la cantidad de casos de depresión, ansiedad y suicidio que sufren los Testigos de Jehová.

Los comités judiciales y las normas antisociales de trato asocial a los expulsados e inactivos, o muerte social como también se le llama, deberían de ser revisadas y tomadas en cuenta por el Ministerio de Justicia. Deberían de controlar sus métodos, normas y doctrinas que causan tanto daño en las personas.

Ahí están las dos noticias que salieron en distintos periódicos el año pasado, en el que contábamos la problemática de la ocultación de abuso infantil en España, los juicios paralelos a la justicia española de esos comités judiciales que hacen los ancianos, y las graves consecuencias que tiene las sentencias de muerte social o Trato asocial al ser expulsados o inactivos


Periódico El Periódico de Cataluña, España

https://www.google.es/amp/www.elperiodic...va-5633266

Periódico El País, España
https://www.google.es/amp/politica.elpai...9.amp.html
Responder
#2

Hola Israel bien venido, no sabía nada lo de tu hermana conozco algunos casos más de este tipo, esto es un indicio claro de lo que puede hacer una secta destructiva.

Daniel
Responder
#3

Ahí están las dos noticias que salieron en distintos periódicos el año pasado, en el que contábamos la problemática de la ocultación de abuso infantil en España, los juicios paralelos a la justicia española de esos comités judiciales que hacen los ancianos, y las graves consecuencias que tiene las sentencias de muerte social o Trato asocial al ser expulsados o inactivos


Periódico El Periódico de Cataluña, España

https://www.google.es/amp/www.elperiodic...va-5633266

Periódico El País, España
https://www.google.es/amp/politica.elpai...9.amp.html
Responder
#4

israel un gusto saludarte y participar por aqui

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Hola Ogún Tolle, bienvenido.

No te recuerdo del foro anterior, pero me alegra tenerte con nosotros.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

(13 Jun, 2017, 11:00 AM)Ogún Tolle escribió:  Me desprograme en el año 2005 aproximadamente. Tarde 5 años junto a mi mujer en tomar tal decisión. La razón fue comprobar en propias carnes como las normas del cuerpo gobernante en cuestión de pederastas, abuso infantil, era de ocultarlas ...
Israel
Enhorabuena. Nos alegra que seas parte de nuestra comunidad. De seguro tu experiencia ayudará a muchos a pensarlo bien antes de ser parte de una organización manipuladora, y para aquellos que aún "duermen" dentro de la org pero que están despertando.
¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Una tristeza lo de tu hermana amigo.
Por favor recibe afectuosas bienvenidas

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#8

Me duele en el alma lo de tu hermana, conozco de otros casos. Espero que algún día la justicia se encargue de eso líderes inútiles de la WT
Responder
#9

Hola Ogún Tolle. Lamento las malas experiencias que tuviste que vivir dentro de la Watchtower. Gracias por denunciar y desenmascarar a esta secta. Que bien que formes parte de esta comunidad. Que estés muy bien.

Saludos Cordiales.
Responder
#10

Es doloroso leer lo de tu hermana, creo que anda un libro en internet que es como un manual para ser readmitido de un papá que sufrió el suicidio de su hijo porque el comité no lo readmitio a tiempo. Debemos apoyar a los expulsados y hablarles del verdadero amor de Jesús (el papá del hijo pródigo corrió a abrazarlo y no espero verlo meses trabajando sin hablarle y evitó qué apredriaran a una adultera y no le impuso ningún castigo), debería existir alguna página hablando de eso y publicitarla por medio del Facebook y Google para que aparezca cuando alguien busque un tema parecido lo remita ... Una página que hable de amor hacia la persona y evite hablar mal de la WT... Solo dar a entender que el amor biblico está por encima de las políticas.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#11

De antemano condolencias por lo de tu hermana, la muerte de un familiar es uno de los temas que no se le desea a nadie.

Que bueno que ya saliste de esa secta, incluso con tu esposa. Serán libres de una secta que destruye familias con sus "amorosos" actos de corrección.

En verdad me enferma esta religión/secta.
Responder
#12

Hola estimado amigo Israel, hemos recibido este mensaje para ti en nuestro correo administrativo.

HOLA OGUN, HE LEIDO  TU ARTICULO SOBRE ....(SI ESTAN DISMINUYENDO LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ)...... "OTRA PROFECIA FALLIDA MAS....DE LA WT".... VEO QUE EL ARTICULO ES DE 2017... SOLO QUIERO ANIMARTE A QUE HACIENDO USO DE TUS CONOCIMIENTOS DE  ESTADISTICA Y DIAGRAMAS, AHORA CUANDO SALGA EL NUEVO ANUARIO, PUEDAN VER TODOS LOS PIMOS QUE CADA VEZ SON MAS Y LOS QUE EMPIEZAN A DUDAR DE LA ORGANIZACION, COMO UNA VEZ MAS LAS PROFECIAS DE LA INSPIRADA POR DIOS ORGANIZACION TODA PODEROSA Y SUS 8 LIDERES DEL CUERPO G. CON SUS NUEVAS LUCES NOS MIENTEN, MANIPULAN Y ESCLAVIZAN.

SALUDOS
GRACIAS POR TU LABOR DE AYUDARNOS A DESPERTAR A ALGUNOS
(24.09.2020)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

Hace 3 años que dejaron de publicar los anuarios, el último fue en 2017
Responder
#14

(26 Sep, 2020, 03:39 PM)Rayada escribió:  Hace 3 años que dejaron de publicar los anuarios, el último fue en 2017
Ahora sale un resumen del informe anual que venía en el anuario y lo publican en la app Watchtower library y en jw .org
Trae los datos que sirven para las estadísticas referidas
Saludos Rayada un gusto leerte!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)