Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un discurso sobre el don de la soltería.
#16

(06 Apr, 2019, 12:04 AM)qscsfex escribió:  Desde hace mucho tiempo concuerdo totalmente con Aimee y Ultramar Azul y con Miguel Rojas.

Tengo una pregunta o acertijo a ver quien me lo responde (Relacionado a este hilo):

Hechos 17:11 dice: "Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así".

A ver el gran acertijo es: ¿porque promueven que las hermanas solteras sean como la hija de jefte, porque mejor no promueven que tengan un espiritu critico, examinador de pruebas e inquisitivo como los cristianos de Berea mencionados en hechos 17:11?

¿Que conviene más tener cristianos bereanos o cristianos solteros al estilo de la hija de Jefte? ¿que es mejor?

Solicito respuesta.

Reafirmo lo que pienso:
Los hombres WT nos subestiman demasiado, en mi caso, aún están estupefactos por mí cambio drástico de actitud, sigo siendo buena hermana y no he cometido pecados graves, pero no soy espiritual, ya no. Apenas el vago de circuito entrevistó a mi hermano para saber "por qué Azulita dejó el precursorado y no lo retoma ahora que puede? Por qué asiste de vez en cuando a las reuniones, entrega informe cada tres meses, es soltera y va de nuevo: no es precursora? Qué le pasa a esa mujer? Tiene depresión?" Lo más extraño es que cuando logran hablar conmigo me ven feliz y tranquila, no se sabe que ande en malos pasos (porque no ando en malos pasos) ni hay motivos para acosarme, logré que ya no me volvieran a dar asignación, me quitaron de los programas de limpieza y predicación.
Las demás chicas están confundidas por mi cambio, hubo quienes me invitaron al servicio varias veces y las rechacé, hasta se acercaron a darme ánimo y con una sonrisa les dije "gracias!" pero no moví ni un dedo Big Grin
Se nota que no soy parte de la congregación pero no saben qué posición ocupo ahora, llegar a este punto me costó muchísimo y las mujeres son quienes más lo critican, las más fieles y las más infelices.
No entiendo cómo pude ser igual que ellas hace años, no sé qué me pasó para convertirme en la chica sacrificada del vídeo (ke berwuensa! Dodgy), si no hubiera abierto los ojos seguiría siendo fanática atenida, mi mente ha despertado de tal manera que analizo todo y les doy puntos de vista más claros y directos de lo que anden leyendo de la Biblia o las publicaciones, eso les molesta más, que con "poco" esfuerzo (no saben que todos los días leo y leo, ni que aquí tengo información de primera calidad) doy el punto real, no el impuesto por la secta.
Jehová nos dió inteligencia no veo porqué le ofendería que yo piense, no es coherente que me haya dado capacidad de análisis y le enoje que cuestione lo que mandan los que "manejan su organización" . Si yo fuera Dios, preferiría calidad que cantidad.
Así como he escrito, una mujer inteligente ya no se sacrifica por algo vacío, ya no se somete ni espera a que le digan lo que tiene que hacer, deja de ser útil para los intereses empresariales y se convierte en un peligro (imagínense el mal ejemplo que les doy a las demás).
Aquí en la organización sólo los hombres pueden pensar nosotras obedecemos...
Y somos felices con la bendición del don de la soltería Tongue
Saludos qscsfex
Responder
#17

(06 Apr, 2019, 08:52 AM)CreoenJehová escribió:  Madre mía cuántas tonterías se dicen aqui menos mal que sólo leo el 0 ,00000000000000000000000000000000000000000001 o menos jajajaja

Tranquilo compañero, Jehová puede defender a sus siervos, así que deja todo en sus manos Smile

Saludos y gracias por leer Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#18

(06 Apr, 2019, 09:52 AM)Aimée escribió:  
(06 Apr, 2019, 08:52 AM)CreoenJehová escribió:  Madre mía cuántas tonterías se dicen aqui menos mal que sólo leo el 0 ,00000000000000000000000000000000000000000001 o menos jajajaja

Tranquilo compañero, Jehová puede defender a sus siervos, así que deja todo en sus manos Smile

Saludos y gracias por leer  Heart

oh! azulita, un argumento sin argumento, no tiene caso contraargumentar.

afirma que no nos lee, y cada rato un rebuzno (con perdón de burro ).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

(06 Apr, 2019, 02:54 PM)JoseFidencioR escribió:  
(06 Apr, 2019, 09:52 AM)Aimée escribió:  
(06 Apr, 2019, 08:52 AM)CreoenJehová escribió:  Madre mía cuántas tonterías se dicen aqui menos mal que sólo leo el 0 ,00000000000000000000000000000000000000000001 o menos jajajaja

Tranquilo compañero, Jehová puede defender a sus siervos, así que deja todo en sus manos Smile

Saludos y gracias por leer  Heart

oh! azulita, un argumento sin argumento, no tiene caso contraargumentar.

afirma que no nos lee, y cada rato un rebuzno (con perdón de burro ).

No soy Azulita jiji, es que el Heart ya es su sello personal, pero pensé mandarle un corazón a CreoenJehová por que es un compañero más de la comunidad que nos cree resentidos y no lo somos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#20

Jolines! perdon por el error Aimee Sad ahora el de rebuzno he sido yo :SNIF: :SNIF:

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

(06 Apr, 2019, 07:18 AM)Stargate escribió:  qscsfex, la hija de Jefté fue quemada en sacrificio al dios hebreo en cumplimiento de la promesa de su padre. Es una de las alteraciones de la WT al relato bíblico. Léelo en otra traducción y verás que es una historia horrible.

Los pésimos ejemplos de Dios según la Biblia

Sobre tu pregunta de qué le conviene más a una religión, se me ocurren múltiples respuestas. Comenzando con que no es una religión sino una secta, así que los requerimientos para sus adeptos son diferentes. Les convienen más cinco borregos obedientes hasta la muerte que diez ovejas con pensamiento propio.

JoseFidencioR, el niño predicador me hizo acordar del documental que compartí, el niño no sólo enseñaba sobre el matrimonio sino que casaba parejas.

Marjoe (1972) Documental ganador de Premio Óscar

Con lo que comenta CATALAN también estoy o_O

A ver Stargate no me agrada nada contradecir a un dueño o administrador del foro pero parece ser que la TNM y las otras versiones parecen tener razón

Hipótesis de Bullinger

Ethelbert William Bullinger explica que el prefijo hebreo "ו" que es traducido en el verso 31 como "y" también podía significar "o" para los hebreos, comenta que hay abundantes versos bíblicos donde dicho prefijo es traducido como "o".[9]​ (Ejemplos de la traducción del prefijo como "o": Genesis 41:44, Éxodo 20:4, Números 16:14, Deuteronomio 3:24, 2 Samuel 3:29, 1 Reyes 18:10, etc.)

De esta manera el texto explicaría que la niña sería dedicada a Jehová y no ofrecida en holocausto, pues Jefté eligiría entre dos opciones.

Este verso apropiadamente traducido sería:[9]​

«cualquiera que salga de las puertas de mi casa a recibirme cuando yo regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová o lo ofreceré en holocausto».

Jueces 11:31
Según santa Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jefté
Responder
#22

Por mi anterior cita de la Wikipedia no tiene la intención de desviar el tema principal de este hilo, solo que como este hilo habla del don de la soltería la historia de la hija de Jefte es relacionado a este hilo
Responder
#23

(05 Apr, 2019, 11:14 PM)CATALAN escribió:  Para que te hagas una idea de lo mal que estamos... En mi congregación dio el discurso un niño de 11 años..  Como lo lees!! 11 años y el niño hablando de las ventajas de ser soltero y de lo importante que se contengan de los impulsos sexuales.. Que horror Dios mío

Pero, exactamente, ¿Qué asignación hizo el chaval? ¿La de cinco minutos o los "Tesoros de la Biblia"? ¿O la presentación del vídeo? Porque esta semana todo era soltería por aquí, soltería por allá...
Hasta los cinco minutos me parecen mucho...
Responder
#24

La estudiantil después de la lectura. Menos mal que no te la dieron a ti CATALAN porque con lo falso que eres no veas . Y decir falso no es un insulto es un adjetivo.
Responder
#25

Oye creoenJehova tu eres un apostata obstinado y empedernido porque se supone que el apostará desprestigia a alguna religión y la mera verdad con tus comentarios desprestigiada más a los TJ que cualquier otro usuario del foro si ya no quieres desprestigiar nos a los TJ mejor vete de aquí no das argumentos sólidos

Otra usted no cree en Jehová el verdadero creyente de Jehová tiene una fe basada en pruebas sólidas y usted nomás no aporta pruebas sólidas a sus comentarios usted solo puros comentarios personales ni haces citas de la biblia ni de las publicaciones Watchtower ni nada

Mejor documentarse antes de comentar de otra manera desprestigiada más que los apostatas declarados
Responder
#26

Mi argumento es el mismo que le dio Jesús a los fariseos y escriba de sus días MATEO 7:6 "”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes." Espero que te guste.
Responder
#27

Creonenjehova, tiene mucha persistencia, ya sacó su mejor texto bíblico, le voy. Subir la reputación, por citar de la biblia, en este foro.

Creonenjehova, te queremos, y aquí si puedes comentar, lo que quieras, pero platicamos alguna experiencia en tu congregacion.
Responder
#28

(07 Apr, 2019, 08:23 AM)Teseracto escribió:  Creonenjehova, te queremos, y aquí si puedes comentar, lo que quieras, pero platicamos alguna experiencia en tu congregacion.

De hecho sí... El propósito de éste hilo es que los foristas que aún siguen asistiendo a las reuniones, nos puedan comentar si esta asignación fue dada en sus congregaciones a un soltero ejemplar.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#29

En la mía si, a un que eso da igual era una asignación para mejorar como maestros.
Responder
#30

(07 Apr, 2019, 08:23 AM)Teseracto escribió:  Creonenjehova, tiene mucha persistencia, ya sacó su mejor texto bíblico, le voy. Subir la reputación, por citar de la biblia, en este foro.

Creonenjehova, te queremos, y aquí si puedes comentar, lo que quieras, pero platicamos alguna experiencia en tu congregacion.

mmm... y si...

Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos. Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.

o quizás...

Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas?

porque...

Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra

para ser buen cristiano...

Pues ¿qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad lo soportáis con paciencia? Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto halla gracia con Dios

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)