Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un discurso sobre el don de la soltería.
#1
Shocked 

Hola a todos:

Me encontré en Reddit el siguiente comentario que se me hace muy interesante... ya hemos tratado en otros hilos el tema de la soltería, pero pensé era adecuado abrir un hilo nuevo.

(Traducción de Google)

El discurso del don de la soltería fue dado por un hombre casado!

¿Alguien fue a la reunión entre semana?

Hubo una discurso sobre el don de la soltería.

Fue dado por un hombre casado.

Le pregunté a un hermano, ¿por qué una persona soltera no dio el "discurso del don la de soltería"? La respuesta es "porque no tenían hermanos solteros calificados".

Así que si no tienen hermanos solteros calificados para dar un discurso; ¿Cómo esperan que las hermanas encuentren hermanos solteros hasta la fecha? Dicen que se casan solo en el señor, pero luego afirman que no hay hermanos solteros.

También hubo un video sobre la soltería. Se trataba de una hermana que estaba triste y sufría de ansiedad por estar soltera.

El video enfatizado no utiliza sitios de citas como el sitio web jwmatch para encontrar pareja, pero tampoco brindaron ningún ejemplo o ayuda sobre cómo encontrar pareja.

la película termina con la hermana soltera, saliendo con una pareja casada y sus hijos, y simplemente saliendo al servicio más. Wtf?

¿El don de soltería fue dado por una persona casada o soltera en tu Salón?


Pienso que ese problema es en todo el mundo de los testigos de Jehová, hay demasiados solteros porque se incentiva a verlo como un "don", pues tratan de evitar que los hermanos solteros busquen "mundanos". ¿Cómo es entonces posible que si es un "don" no haya hermanos solteros que den ese tipo de discursos? Los que aún siguen yendo a las reuniones y asistieron a la Reunión de entre semana... ¿Un hermano soltero fue el que dió esa charla ó fue un casado?

Huh  Huh

Fuente: https://www.reddit.com/r/exjw/comments/b...iven_by_a/

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Lo que se les olvida decir es lo que Pablo recalcó en ese capítulo: 1 cor.cap. 7

Pero es más feliz si permanece como está, según mi opinión. Ciertamente pienso que yo también tengo el espíritu de Dios.

Era su opinión personal,

Una opinión humana.

Creo que citan del hechos de paulo y tecla: apócrifo o sea no deben de citar de el.

El texto se caracteriza por una extrema defensa de la castidad. A Iconio, donde se produce la conversión de santa Tecla, san Pablo llega portando la acusación de haber pervertido a las doncellas de la ciudad, que ya no desean casarse debido a su prédica. Esta posición es totalmente diferente a la que se le atribuye al santo en la primera Epístola a Timoteo, 1Tim 4:1-3, donde condena explícitamente la negación del matrimonio. De todos modos, en la primera Epístola a los Corintios, 1Cor 7:1, (universalmente aceptada como auténticamente paulina), parece mostrar una mayor ambivalencia acerca del matrimonio, con la frase «Bueno le sería al hombre no tocar mujer». Este texto está más en sintonía con lo expresado en los Hechos de Pablo y Tecla que, más allá de cualquier discusión, parece atestiguar una posible interpretación, aún vigente en el siglo II, de las enseñanzas de san Pablo.

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...4502525082


Cómo se enteraron que estaba pelón:


Se inicia con el viaje de Pablo desde Antioquía a Iconium, proclamando «la palabra de Dios acerca de la abstinencia y de la resurrección». Se da una descripción física completa del apóstol, que puede ser reflejo de tradiciones orales: «él era un hombre de tamaño medio, su pelo era escaso, sus piernas algo combadas, sus rodillas sobresalientes, tenía grandes ojos, sus cejas estaban unidas, su nariz era prominente, y estaba lleno de gracia y misericordia; por momentos parecía un hombre, y por momentos parecía un ángel.» Dio sus sermones en la casa de un habitante de Iconium, Onesíforo, bajo la forma de una serie de bienaventuranzas.

Saludos cordiales.


Nota: atalaya estudio marzo 2018

Preguntas de los lectores

¿Por qué representan los testigos de Jehová en sus dibujos al apóstol Pablo calvo o con poco pelo?

La verdad es que ninguna persona puede saber con certeza hoy día cómo era Pablo. Los dibujos del apóstol que aparecen en nuestras publicaciones son representaciones artísticas, no imágenes basadas en evidencia arqueológica.Sin embargo, existen algunos indicios de cuál pudo ser el aspecto físico del apóstol. Por ejemplo, en el número del 1 de marzo de 1902 de esta revista, se dijo que en los Hechos de Pablo y Tecla, una obra que se escribió hacia el año 150, encontramos la que tal vez sea la mejor descripción de Pablo y la más tradicional: “Un hombre pequeño de estatura, calvo, de piernas arqueadas, vigoroso, cejijunto, nariz un tanto sobresaliente”.
Responder
#3

El martes me fui a meter a una reunión, el discursante es casado y tiene dos niños Tongue cuando ví el vídeo me dió risa porque es evidente que la hermana de la "experiencia" está deprimida como el 80% de las chicas en la organización, que se haya hecho un vídeo denota que el CG sabe que hay muchas mujeres infelices por sus tontos consejos de que la soltería es un don.
Mientras levantaban la mano para dar comentarios pensé en cuántas amigas solteronas tuve: 12, todas con depresión, con problemas de salud en general, un poco peleoneras con los ministeriales y ancianos, precusoras, trabajando unos cuantos días a la semana, viviendo aún con sus padres, algunas muy chismosas y sobre todo desesperadas por que alguien las elija pero ya se les pasó la edad, algunas son muy exigentes quieren un Toño Morris que sea ungido y tenga fondos libres para gastar a lo loco jajaja
Así se la pasan, rechazando a los pretendientes mundanos, ahh! criticaron los sitios para conocer hermanos solteros (eso me hizo pensar que debe ser escandaloso el número de chicas registradas), vimos a la hermana de invitada en un estudio de familia y saben qué? También pensé en que eso es algo bastante incómodo, las esposas suelen ser celosas y desconfiadas, algunas chicas han destrozado matrimonios por relacionarse demasiado con hombres casados. Además, le daría más depresión de ver personas felices tener que lo que anhelan, es como comer pan delante de un pobre, pos no! Tongue
Pensé en que debe ser un poco complicado para un hombre asumir la responsabilidad de ser cabeza más si ella es precursora "mientras se casa" y vive con los padres, es como adoptar una hija para cuidar, qué difícil no?
Sabemos que a la Watchtower le conviene tenernos a todas solteras, predicaríamos más, les daríamos hasta la última gota de sangre y cada centavo para sus cuentas en Suiza, dicen que no pero nos subestiman demasiado: solo servimos para el precursorado, para traer adeptos, para escoger las flores de la conmemoración, no creen que seamos inteligentes ni que somos capaces de abandonarlos, si tan sólo las hermanas se dieran cuenta de que son responsables de su vida, que abrieran los ojos para entender que ya no son unas niñas, que la soltería no es un regalo y que ir a la Escuela de Evangelizadores del Reino no satisface el vacío que sienten todos los días, si tan sólo entendieran que las quieren convencer de que son felices siendo solteras cuando no es así, les están lavando el cerebro como una vez lo hicieron conmigo, eran mi prioridad, ahora mi prioridad soy yo, trabajo todos los días en todo aspecto para ser mejor Blush , yo desperté, ya no soy infeliz y me da tanta rabia ver cómo se gastan las chicas mientras los señores del CG están todos casados Angry
Saludos Aimée
Responder
#4

(05 Apr, 2019, 07:03 PM)Azul ultramar escribió:  El martes me fui a meter a una reunión, el discursante es casado y tiene dos niños Tongue cuando ví el vídeo me dió risa porque es evidente que la hermana de la "experiencia" está deprimida como el 80% de las chicas en la organización, que se haya hecho un vídeo denota que el CG sabe que hay muchas mujeres infelices por sus tontos consejos de que la soltería es un don.
Mientras levantaban la mano para dar comentarios pensé en cuántas amigas solteronas tuve: 12, todas con depresión, con problemas de salud en general, un poco peleoneras con los ministeriales y ancianos, precusoras, trabajando unos cuantos días a la semana, viviendo aún con sus padres, algunas muy chismosas y sobre todo desesperadas por que alguien las elija pero ya se les pasó la edad, algunas son muy exigentes quieren un Toño Morris que sea ungido y tenga fondos libres para gastar a lo loco jajaja
Así se la pasan, rechazando a los pretendientes mundanos, ahh! criticaron los sitios para conocer hermanos solteros (eso me hizo pensar que debe ser escandaloso el número de chicas registradas), vimos a la hermana de invitada en un estudio de familia y saben qué? También pensé en que eso es algo bastante incómodo, las esposas suelen ser celosas y desconfiadas, algunas chicas han destrozado matrimonios por relacionarse demasiado con hombres casados. Además, le daría más depresión de ver personas felices tener que lo que anhela, es como comer pan delante de un pobre, pos no! Tongue
Pensé en que debe ser un poco complicado para un hombre asumir la responsabilidad de ser cabeza más si ella es precursora "mientras se casa" y vive con los padres, es como adoptar una hija para cuidar, qué difícil no?
Sabemos que a la Watchtower le conviene tenernos a todas solteras, predicaríamos más, les daríamos hasta la última gota de sangre y cada centavo para sus cuentas en Suiza, dicen que no pero nos subestiman demasiado: solo servimos para el precursorado, para traer adeptos, para escoger las flores de la conmemoración, no creen que seamos inteligentes ni que somos capaces de abandonarlos, si tan sólo las hermanas se dieran cuenta de que son responsables de su vida, que abrieran los ojos para entender que ya no son unas niñas, que la soltería no es un regalo y que ir a la Escuela de Evangelizadores del Reino no satisface el vacío que sienten todos los días, si tan sólo entendieran que las quieren convencer de que son felices siendo solteras cuando no es así, les están lavando el cerebro como una vez lo hicieron conmigo, eran mi prioridad, ahora mi prioridad soy yo, trabajo todos los días en todo aspecto para ser mejor Blush , yo desperté, ya no soy infeliz y me da tanta rabia ver cómo se gastan las chicas mientras los señores del CG están todos casados Angry
Saludos Aimée

No lo pude decir mejor.
Y no solo las hermanitas tmbn nosotros, y es muy cierto casarse solo en el señor, con quién? Jajaja conflicto de ideas en mi congre., Si es bno el matrimonio pero el soltero tmbn no entendí mucho, lo que si esq hermanas quieren un ideal jaja

Bereano
Responder
#5

Para que te hagas una idea de lo mal que estamos... En mi congregación dio el discurso un niño de 11 años.. Como lo lees!! 11 años y el niño hablando de las ventajas de ser soltero y de lo importante que se contengan de los impulsos sexuales.. Que horror Dios mío

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#6

(05 Apr, 2019, 11:02 PM)MiguelRojas68 escribió:  No lo pude decir mejor.
Y no solo las hermanitas tmbn nosotros, y es muy cierto casarse solo en el señor, con quién? Jajaja conflicto de ideas en mi congre., Si es bno el matrimonio pero el soltero tmbn no entendí mucho, lo que si esq hermanas quieren un ideal jaja

También para ustedes es complicado, no tanto porque no haya mujeres, sobran, sino porque es un mega compromiso el asumir totalmente el rol de cabeza (lo digo por la mentalidad TdJ de que la mujer es la que recibe todo el beneficio de ser la sumisa/dependiente) y comprar todo para su esposita, un amigo me dijo "tengo tantas ganas de casarme... pero soy pobre"  Sad
Aunque sobren las mujeres y ustedes puedan escoger no hay garantía de que se logrará un matrimonio exitoso "sólo en el Señor", menos si ella es fanática, suelen ser las más controladoras y quieren perfección total del esposo... ella manda, lo he visto.
Y luego, uno con la maldición del Cruz Azul*...
Uhhh moriremos solos  Tongue
Jajaja
Saludos!!

*El Cruz Azul es un equipo mexicano de fútbol que tiene una historia de tener buen desempeño en general, pero no lograr ganar torneos, y ha tenido una sequía de títulos. A esto coloquialmente la gente lo llama la “maldición del Cruz Azul". La “maldición” es una idea popular, pero se le dice así a la “incapacidad que tiene el equipo para ganar títulos, llega a finales, es competitivo, pero siempre en el momento decisivo, algo sucede y no pueden ganar los títulos. Sea en penales, sea con gol de oro, de diversas formas. Es de los equipos que más finales han perdido en el fútbol mexicano.
https://www.google.com.mx/amp/s/cnnespan...quipo/amp/
Responder
#7

(05 Apr, 2019, 11:14 PM)CATALAN escribió:  Para que te hagas una idea de lo mal que estamos... En mi congregación dio el discurso un niño de 11 años..  Como lo lees!! 11 años y el niño hablando de las ventajas de ser soltero y de lo importante que se contengan de los impulsos sexuales.. Que horror Dios mío

CATALAN, Perdón??? ¿que dijiste? repite eso, lo que se me hace dificil de creer es ¿un niño de 11 años dio ese discurso? creo que te refieres al discurso de 5 minutos, ¿cierto? si es así me quedo sin palabras, increible pero cierto. No noo
Responder
#8

Desde hace mucho tiempo concuerdo totalmente con Aimee y Ultramar Azul y con Miguel Rojas.

Tengo una pregunta o acertijo a ver quien me lo responde (Relacionado a este hilo):

Hechos 17:11 dice: "Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así".

A ver el gran acertijo es: ¿porque promueven que las hermanas solteras sean como la hija de jefte, porque mejor no promueven que tengan un espiritu critico, examinador de pruebas e inquisitivo como los cristianos de Berea mencionados en hechos 17:11?

¿Que conviene más tener cristianos bereanos o cristianos solteros al estilo de la hija de Jefte? ¿que es mejor?

Solicito respuesta.
Responder
#9

(05 Apr, 2019, 11:56 PM)qscsfex escribió:  
(05 Apr, 2019, 11:14 PM)CATALAN escribió:  Para que te hagas una idea de lo mal que estamos... En mi congregación dio el discurso un niño de 11 años..  Como lo lees!! 11 años y el niño hablando de las ventajas de ser soltero y de lo importante que se contengan de los impulsos sexuales.. Que horror Dios mío

CATALAN, Perdón??? ¿que dijiste? repite eso, lo que se me hace dificil de creer es ¿un niño de 11 años dio ese discurso? creo que te refieres al discurso de 5 minutos, ¿cierto? si es así me quedo sin palabras, increible pero cierto. No noo

Como lo lees... El niño hablando de los impulsos sexuales y de lo importante que es de que si ya no se aguantan pues que se casen mejor... A mi me dio escalofríos!! El presidente de la reunión dijo que le aplaudiéramos!!! A mi ganas de agarar a pedradas a el y al coordinador que hace el programa de la reunión me dieron. Que horror...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#10

entre los "cuervos", vigilantes del muro, tienen prohibido casarse o "acostarse con mujer", igual que los Maestres (Maesters), pero acuden a las prostitutas en la primera oportunidad...

ya, pero juego de tronos es ficción...

lo que si es cierto es que los humanos parece que tenemos una tendencia de controlar todo para volverlo en nuestra contra.

lo que inicialmente sirvió para evitar conflictos entre humanos, realizando matrimonios y controlando la reproducción por este medio, sirvió tambien para oprimirnos por las castas sacerdotales.

si controlas uno de los impulsos primarios como la reproducción, puedes dominar al pueblo facilmente.

lo que sirvió de certeza de alimento y seguridad a la madre y crías, sirve ahora mismo para oprimirlas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(05 Apr, 2019, 11:14 PM)CATALAN escribió:  Para que te hagas una idea de lo mal que estamos... En mi congregación dio el discurso un niño de 11 años..  Como lo lees!! 11 años y el niño hablando de las ventajas de ser soltero y de lo importante que se contengan de los impulsos sexuales.. Que horror Dios mío

Oye compañero... Me he quedado estupefacta... ¿Qué no hay en tu Congregación ya no digo un soltero, si no un varón adulto que pudiera dar esa parte? ¿Porque se la dieron a un niño de 11 años?

Lo ideal sería que le preguntaras al que hace las asignaciones, porqué le dió ese discurso a un menor de edad, pero en este mundo bizarro Watchtoweriano si preguntas algo tan lógico ¡Oh sacrilegio! Entonces me conformo con que me des tu opinión de qué es lo que pasa en tu Congregación como para que un chico de 11 años esté hablando sobre el don de la soltería  Confused

Te leo con atención.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

Aimée , yo no estaria tan sorprendido... quizas haya un motivo "especial" detras de ese asunto...





de ser predicadores desconocidos y pobres los padres, saltaron a la fama y riqueza gracias a la gracia que causaba el pequeño... trending topic por algunos meses...

y luego crece el pequeño y se opaca toda su gracia.

ademas, resulta que ahora el niño ya casi adulto quiere ser cantante, pero nadie lo pela Sad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

qscsfex, la hija de Jefté fue quemada en sacrificio al dios hebreo en cumplimiento de la promesa de su padre. Es una de las alteraciones de la WT al relato bíblico. Léelo en otra traducción y verás que es una historia horrible.

Los pésimos ejemplos de Dios según la Biblia

Sobre tu pregunta de qué le conviene más a una religión, se me ocurren múltiples respuestas. Comenzando con que no es una religión sino una secta, así que los requerimientos para sus adeptos son diferentes. Les convienen más cinco borregos obedientes hasta la muerte que diez ovejas con pensamiento propio.

JoseFidencioR, el niño predicador me hizo acordar del documental que compartí, el niño no sólo enseñaba sobre el matrimonio sino que casaba parejas.

Marjoe (1972) Documental ganador de Premio Óscar

Con lo que comenta CATALAN también estoy o_O

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

JoseFidencioR

Sí recuerdo el lamentable caso del pequeño predicador... Peroooo resulta que la organización Watchtower se ufana de ser la única religión verdadera y que no copia a las demás religiones ¿Cómo puede ser que el hermano que da las asignaciones de la congregación de CATALAN haya escogido al pequeño para elevar la asistencia? (Estoy siendo sarcástica)

Recuerdo que en los años que fui testigo de Jehová, siempre ponían de ejemplo a los niños predicadores, decían los hermanos que "los amos de casa bien que escuchaban y les agarraban las publicaciones a los niños y a los adultos no", pero bueno... Ése sería tema de otro hilo.

Regresando al tema que nos ocupa, recordé el caso de una precursora regular que estuvo en mi ex congregación: siempre poniendo a su dios en primer lugar y esperando a que llegara el hombre indicado. Le llegaron los años del climaterio y se puso muy pero muy mal y tuvieron que hacerle una histerectomía. Los meses posteriores a la operación, la hermana tuvo un desajuste sicológico y gritaba que porqué el médico le había hecho éso, que jamás tendría hijos, y por más que le decían que confiara en Jehová pues en el Paraíso tendría muchos hijos y un hermano perfecto que la amara, ella lloraba como una Magdalena, los TJ comenzaron a murmurar a sus espaldas: "fulanita se quedó loca" ¡Imagínense! Pobre hermana... Ahora resulta que ella "se quedó loca".

Entonces puedo ver con esta experiencia tomada de exJW's, que es un problema a nivel mundial dentro de los adeptos, ya no hay gente que esté dispuesta a entregar su vida a la corporación y quieren dar la impresión de que la soltería "es un don".

No hay hermanos dentro de las congregaciones que sean "solteros ejemplares" que puedan dar éste tipo de discursos a los hermanos. Los jóvenes que hay en las congregaciones están casados, se casan muy jovencitos para no cometer inmortalidad sexual y que los expulsen.

Pero lo de la congregación de CATALAN  ¡Ya es para *Ripley!

*Ripley:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ripley,_...o_lo_crea!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

Madre mía cuántas tonterías se dicen aqui menos mal que sólo leo el 0 ,00000000000000000000000000000000000000000001 o menos jajajaja
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)