Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Expulsados que regresan despues de muchos años...
#1

Veamos el caso de Albert, que volvió a Jehová hace poco después de casi treinta y cuatro años expulsado. Cuenta: “Mis pecados están siempre delante de mí. Pero, cuando salgo a predicar, siento que Jesús me ha encomendado a mí un ministerio, igual que a Pablo. Esto me hace sentirme más feliz y me ayuda a mantener una actitud positiva respecto a mí mismo, mi vida y mi futuro”

Fuente: Atalaya Estudio Julio 2019



¿Qué opinión les merecen estas líneas?
Responder
#2

Albert*


*Se han cambiado algunos nombres.



1,-Experiencias de dudosa procedencia. Me la puedo creer o no.

2,-Conozco casos muy cercanos de precursores que cometieron pecados serios y piensan que una manera de expiarlos es predicando muchas horas

3,-Si el chico es feliz así pues enhorabuena.
Responder
#3

Una experiencia muy manida, de las que le gusta mostrar JW en el broadcasting, asambleas y demás.

Por otro lado, tristemente a veces se dan estos casos. Particularmente, conozco un caso en el que se readmitió a una persona que llevaba más de 10 años expulsada. Y es un caso que me desconcierta un poco, la verdad. Ya que esta persona estando expulsada, se reía de nosotros cuando nos veía predicar, con el añadido de que mantenía amistad con alimañas varias. Por eso me extrañó bastante cuando comencé a verle por las reuniones, me quedaba WTF??? No fallaba a ninguna. Al año o así (el tiempo que suelen tardar en volver a readmitir a alguien) dieron el anuncio en plataforma de que lo habían readmitido. Si lo vierais ahora, comenta en todas las reuniones y según me dicen, tampoco falla en las salidas de los fines de semana. Por su historial, me pregunto cuánto le durará esa venada espiritual que le ha dado. Sinceramente, pienso que va de trepa y que lo que quiere es conseguir rango y reconocimiento dentro de la secta, ya que es un don nadie.

Pero por cada caso similar a este, que vuelven después de muchos años estando expulsados, hay 20 en los que jamás el expulsado vuelve. Y de esos casos conozco bastantes más. De hecho, en mi congregación es el único que ha vuelto después de tantos años. El resto de personas que llevan expulsadas décadas, no han vuelto, ni quieren volver, y siguen haciendo su vida normal con sus familias, su trabajo, sus amigos.....los envidio.

Como es lógico, la secta da mucha propaganda a las escasas experiencias en las que el expulsado vuelve.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#4

Yo mismo voy a volver después de muchísimos años.
De hecho orita voy a una asamblea junto con mi familia.
El Anti
Responder
#5

Pues la biblia ya lo decía:
“El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”.
Responder
#6

Los que vuelven demuestran que han perdido la oportunidad de oro que se les dio: libres de la influencia machacona de las reuniones adoctrinantes y la presión de grupo de los compañeros zombies, el expulsado puede informarse, hacer su propia investigación (esa famosa "pónganse a prueba") y 100% seguro descubrir que lo habían engañado.

Pero lamentablemente muchos no llegan a plantearse la cosa en esos términos. Y entonces su puerta se cierra y vuelven al redil para seguir siendo explotados.

Un brindis por esas pobres almas!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#7

Todos somos libres para irnos y para volver. Lo importante es eso ser libres.
Responder
#8

"porque aquel que se arrepiente
es alguien que siempre miente"
Felipe Valdez Leal (en su cancion "Borracho")





o como dice Parménides:
"yo soy cretense y todos los cretenses mienten".

pero... acaso entre los mismos foristas no hay uno que se decía ateo, y hoy es creyente?

no sabemos que hace volver a creer a un no creyente, auqnue por lo otro lado solemos saber que hizo descreyente al que lo era. será un evento reversible, por los mismos motivos, aun cuando sean en otro ambiente y tiempo?

será que si los ancianos de su congregacion no se portaran mal, seguirian siendo TJs los que abandonaron? y... si demostraran un cambio, seguirian o volverian al redil? acaso era porque su convenciomiento de la falsedad de la SWT no era tal, sino la falta de los ancinos?

de ser asi, con todo derecho debieramos pensar que los aun TJs y apologetas nos llamen "resentidos". no les convencio la falta de verdad, sino el dolor provocado... y eso es resentimiento.

dicho asi, en realidad hay pocos que en realidad se libran de las garras de la SWT. solo estan dormidos, y su espera no es tal. no han dejado de creer.

si no han dejado de creer, dudo que sea digno decirles "exTJs". y tmabien habla mal de la obra que realizamos. no los terminamos de convencer... y ellos investigaron poco.

o tambien, puede ser que la atracción de ser Tj sea mucha... familiares dentro, o como les enseñaron que "esa es la verdad".

poco sabemos de los que vuelven.

en la revista de la atalaya, se publico unaanecdota de un exateo que se une a los TJs.  Prof. Dr. František Vyskočil, DrSc.

me comunique para saber la veracidad de dicha mencion. resulto cierta.

transcribo:

Honorable Mr. František Vyskočil.

 thank you in advance attention to this. this letter is personal and therefore acknowledge their right not to provide answers. The comment is in relation to his religious stance change Atheist to Jehovah's Witness. I Just asking if such a change, which is marked on the WatchTower g 11/10 p. 8-9 "I was an atheist since childhood" where the main character is you.

the only answer is requested if you were an atheist, and if you belong to the Jehovah's Witnesses as the magazine says.I actually thanks your considerations have to answer this note.

My first language is Spanish, and the previus is a poor translation into English for me.


last week i send you a message about you mentioned in a religious magazine: Awake, so you could read in this hyperlink  http://es.scribd.com/doc/36891648/Is-Ath...-The-March

a brief review about you should read http://www.atheistgeeknews.com/tag/frantisek-vyskocil/

i just want know if are/was you ateist, and if actually are you jehovas witness.

sincerily wold be for me really important if confirm o denie what magazine says about you.

thanks...

la respuesta fue:

Dear Sir

yes, I am one of Jehovah wittnesses. ,And you?

Respondo:

thanks so munch for you answer. my mother is Jehovas witnesses. Im Ateist. Smile

el responde:

Dear Jose,
If you need more explanation why I changed my opinion from atheist to believer, I am ready, but only in English.
best wishes,
Frantisek vyskočil


no hubo mas respuestas.



la revista donde citan a František Vyskočil    https://www.jw.org/en/publications/magaz...an-Atheist

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)